Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

Ahora, Dilan Jhoel Machuca Bautista dijo:

En capítulo 20 de la novela Cosas del Amor (1998) (subida en yt) se observa imágenes de J prado donde se ve el tótem de Santa Isabel de San Borja y también hay varias tomas del Ov Gutiérrez donde se ve la antigua fachada casona de Wong

Aqui está, pero otra vez no se puede ver bien la fachada, al menos encontré esta toma que es de noche, reconocí el Bembos y el Cine Alcázar pre Cineplanet.

wonggutierrez.JPG.98408899aa677cc9cda937d6a7fbc4e3.JPG

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Dilan Jhoel Machuca Bautista dijo:

En capítulo 20 de la novela Cosas del Amor (1998) (subida en yt) se observa imágenes de J prado donde se ve el tótem de Santa Isabel de San Borja y también hay varias tomas del Ov Gutiérrez donde se ve la antigua fachada casona de Wong

Gracias por el aporte. Acabo de ver la primera imagen, se ve como dices el tótem de Santa Isabel y de paso el del McDonald's de Guardia Civil. Por ahí veo una publicidad que parece ser de Leche Gloria.

image.thumb.png.3f782c9d34a9d41b667e28243a3c6f5e.png

Y aquí está una del Óvalo Gutiérrez, donde a lo lejos se puede ver el Wong con sus decoraciones navideñas. Por cierto, estas tomas deben haberse hecho a fines de 1998 por este detalle. También vi unas tomas del Parque Salazar apuntando al KFC-PH, y las remodelaciones del parque acabaron en noviembre de 1998, el mismo mes que se inauguró Larcomar.

image.thumb.png.17d0fdc0b81d68fc959a20864a0f1a9f.png

Editado el por Daniell1210
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Pedro CC dijo:

Aqui está, pero otra vez no se puede ver bien la fachada, al menos encontré esta toma que es de noche, reconocí el Bembos y el Cine Alcázar pre Cineplanet.

wonggutierrez.JPG.98408899aa677cc9cda937d6a7fbc4e3.JPG

También se ve el McDonald's que está al lado del Bembos y, de hecho, esta imagen brinda el dato de que el local se inauguró en el transcurso de 1998, tal vez a mediados o fines de año, ya que en esa foto del Comercio donde se puede ver el Óvalo a inicios de ese año (incluso se ve a Titanic en cartelera en el cine Alcázar), todavía no operaba el restaurante.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/8/2022 a las 20:33, Pedro CC dijo:

Ya tengo la lista de los locales de Plaza Vea desaparecidos, pocos fueron:

*San Borja (1° local, septiembre 2002-junio 2011)

*San Miguel (noviembre 2007-septiembre 2017)

*Zárate (abril 2009-agosto 2018)

*Sullana Real Plaza (diciembre 2013-agosto 2018)

*Cusco San Jerónimo (diciembre 2014-septiembre 2018)

Y adicionalmente también la lista de los Plaza Vea desactualizados, osea con el recordado logo de la bolsita:

*Sáenz Peña (diciembre 2002-)

*Santa Anita (junio 2003-)

*Molina Plaza (marzo 2005-)

*Primavera (noviembre 2006-)

*Gardenias (marzo 2007-)

*Calle Remington (abril 2007-)

*SJL Las Flores (mayo 2009-)

*Santa Clara (junio 2009-)

*Jockey (2° fachada, diciembre 2009-)

*Chimbote Grau (enero 2010-)

*SJL Próceres (agosto 2013-)

De la fachada de Vea de Arequipa no he encontrado fotos más recientes que de inicios de 2019 en Maps, por eso asumo que su fachada sigue siendo la misma con el logo de la bolsa, pero sus interiores si fueron actualizados hace mucho. Esto último también sucede en los locales de Molina Plaza y de la Calle Remington, mientras que en el local de Sáenz Peña ya no hay identificadores. Otro Plaza Vea que probablemente tenga el logo antiguo es el de Trujillo Centro, aunque no encuentro fotos más recientes a 2017 también en Maps, el Vea de Jirón de la Unión no tiene logos en fachada.

El de la Av. Arequipa en Miraflores cambio de fachada amarilla a roja y logo a fines de 2016

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/8/2022 a las 18:49, The King dijo:

Fui en mayo, y no hay ni rastro.

Ningún Deli Vea que conozco volvió tras la pandemia. El de Izaguirre sigue a su suerte y el de Pro ahora es una tienda aparte.

En los Deli Vea están los productos de bazar: bicis, adornos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un capítulo de la telenovela Obsesión se puede ver la fachada y el interior de la tienda Saga de San Isidro, antes del renombre de 1996 en manos del grupo Falabella. Si bien la novela es de ese año, esta parte debe haberse grabado aprox. en diciembre de 1995, no solo por el asunto del nombre, sino también porque en una parte se nota la promoción del sorteo de un Hyundai Elantra que se lanzó por entonces. Dejo el video en spoiler en los minutos donde aparece la tienda (del 18:37 al 19:40, del 24:07 al 25:19 y del 28:14 al 28:55). También adjunto una foto del siguiente capítulo en la que se puede ver una bolsa de la tienda. Algo curioso es que creo que cuando la novela entró en emisión, la cadena ya era Saga Falabella.

Spoiler

image.thumb.png.2459ee91ab6908a331688b8eefcd5c8a.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, NIcolAI 73 dijo:

El de la Av. Arequipa en Miraflores cambio de fachada amarilla a roja y logo a fines de 2016

No no, no me refería al Vea de Miraflores, me refería al Plaza Vea solitario de la región Arequipa, precisamente el que está en la avenida La Marina de esa región. Correcto, la fachada del Vea de Miraflores se actualizó, aunque eso fue en noviembre de 2015 casi en simultaneo con las sedes de San Borja e Higuereta (luego en 2021 sus interiores serían remodelados al formato plus como en la sede de Dasso).

El otro Vea de la av. Arequipa, es decir el de Risso, sí se actualizó a fines de 2016, creo en octubre, por lo general entre 2015 y 2016 se renovaron muchos Plaza Vea en Lima y provincias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un nuevo registro sacado de la telenovela Obsesión: el Burger King de San Isidro, ubicado en la Av. Javier Prado con Francisco Masías, aprox. a fines del año 1995. Estéticamente era parecido al ahora también desaparecido local de Monterrico. Cerró en el año 2000 y actualmente ese espacio lleva más de 10 años abandonado, tras haber sido una sede de Claro.

image.thumb.png.3bafd1f69222cd417eab4b5c3edcef39.png

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Daniell1210 dijo:

En un capítulo de la telenovela Obsesión se puede ver la fachada y el interior de la tienda Saga de San Isidro, antes del renombre de 1996 en manos del grupo Falabella. Si bien la novela es de ese año, esta parte debe haberse grabado aprox. en diciembre de 1995, no solo por el asunto del nombre, sino también porque en una parte se nota la promoción del sorteo de un Hyundai Elantra que se lanzó por entonces. Dejo el video en spoiler en los minutos donde aparece la tienda (del 18:37 al 19:40, del 24:07 al 25:19 y del 28:14 al 28:55). También adjunto una foto del siguiente capítulo en la que se puede ver una bolsa de la tienda. Algo curioso es que creo que cuando la novela entró en emisión, la cadena ya era Saga Falabella.

  Ocultar contenido

image.thumb.png.2459ee91ab6908a331688b8eefcd5c8a.png

 

También por los adornos navideños es que se saca que es de diciembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pueden creer que el mall de Primavera (Angamos) en 2011 durante corto tiempo tuvo el logo de Real Plaza manteniendo la fachada azul original del recordado Primavera P&P? Al menos eso se pudo ver en la avenida Aviación, es una fachada inédita y efímera que duró probablemente a inicios de ese año.

2045456993_RealPlazaPrimaveraFachadatransitoria2010.jpg.063f7f869171fb8320607565675dd1ba.jpg

PD: Espero no sea repost.

Editado el por Mr. Nostálgico
  • Impactante 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Tengo una duda, sé que esto se trata más de buscar registros de cadenas antiguas y/o desaparecidas. Pero, tengo un recuerdo medio desbloqueado pero queria saber si alguno de ustedes tambien lo recuerda o es mera imaginación, tengo 24.

Recuerdo que cuando era más pequeño (inicios de los 2000) e iba a alguna de las tiendas wong de San Borja o la de San Miguel siempre me quedaba entretenido con un puesto en la zona de panaderia y pasteleria. Era un modulo  que contenia una especie de maquina que elaboraba bizcochitos. Se podia ver como unas mangas rellenaban los moldes, en forma de maicitos, despues como se horneaban y finalmente salian unos panecillos, de textura bastante suave y de relleno semi cremoso, amarillo, indundaban el espacio de un olor dulce. No he enconmtrado por ningu lado registro fotografico de los panecillos o de los modulos pero recuerdo que incluso llegaron a compartir espacio con esas maquinas de jugo de naranja y el puestecito de bocadillos chinos. Tambien recuerdo que ese modulo estuvo en el Metro de limatambo, desconozco si estuvo en otros loclaes de Lima. 

Si alguien más recuerda esto, tiene registro de esto o sabe como se llamaban estos panecillos estaría muy agradecido. Perdonen si me salí un poco del tema. 

Gracias.

Editado el por Andrés Santillán Morales
  • Impactante 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.