Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

El desaparecido Metro San Isidro en 2005, en el edificio adyacente mostraba el logo con su eslogan original (recuerden que para el relanzamiento de 2004 el nuevo logo usó un eslogan diferente: "Lo que quieres siempre a precios bajos", en 2006 regresarían al eslogan vigente hasta hoy). La parte donde ahora está el edificio Entel era usado como estacionamientos, si no me equivoco. FB_IMG_1656632761096.thumb.jpg.bb0ba54160268b2939a854afa3bb63be.jpg

También encontré una foto del ya fenecido Saga de La Merced original en 2010 de noche, su logo alumbraba en color azul (probablemente porque en ese local vendían electrodomésticos y estos generalmente son relacionados con el color azul, igual que en Plaza Vea). Los televisores planos daban la hora, por ahí se ve un cartel de un evento de Edelnor (hoy Enel Perú).

FB_IMG_1657333809564.thumb.jpg.856037b97b06f088eda35c4a59dc9676.jpg

Editado el por Pedro CC
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/8/2022 a las 14:42, Pedro CC dijo:

El desaparecido Metro San Isidro en 2005, en el edificio adyacente mostraba el logo con su eslogan original (recuerden que para el relanzamiento de 2004 el nuevo logo usó un eslogan diferente: "Lo que quieres siempre a precios bajos", en 2006 regresarían al eslogan vigente hasta hoy). La parte donde ahora está el edificio Entel era usado como estacionamientos, si no me equivoco. FB_IMG_1656632761096.thumb.jpg.bb0ba54160268b2939a854afa3bb63be.jpg

También encontré una foto del ya fenecido Saga de La Merced original en 2010 de noche, su logo alumbraba en color azul (probablemente porque en ese local vendían electrodomésticos y estos generalmente son relacionados con el color azul, igual que en Plaza Vea). Los televisores planos daban la hora, por ahí se ve un cartel de un evento de Edelnor (hoy Enel Perú).

FB_IMG_1657333809564.thumb.jpg.856037b97b06f088eda35c4a59dc9676.jpg

En q año achicaron el edificio detras del Metro , porq ya para 2010 ya estaba más chico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mota30302 dijo:

En q año achicaron el edificio detras del Metro , porq ya para 2010 ya estaba más chico

Más o menos entre 2007/2008, en 2008 fijo ya estaba recortado ese edificio que alguna vez albergó a las oficinas del Banco sudamericano (Scotiabank) y en 2009 empezaron la construcción del actual edificio Entel (antes Nextel). Otra cosa, cuando empezaron con esa construcción, un logo de Metro que estaba a la izquierda de la fachada (cómo vemos a la izquierda de esta foto de julio 2007 que comparto) fue retirado.

La foto es de Tradiciones Limeñas

FB_IMG_1656557698496.thumb.jpg.2f75046c3ba572e0d203471bb26916e7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/10/2020 a las 15:06, Daniell1210 dijo:

image.png.183734ac1ebb6f0a3295e6cca62cc4e1.png

Yo hace tiempo encontré esta foto, que me pareció que era del local de Chorrillos (el primero de la marca), aunque no estoy seguro si es.

Viendolo minuciosamente bien, noté que esa foto si es de la sede de Chorrillos (actual PLS), y pude deducirlo por las palmeras, y sobre todo por los postes y el toldo verde en la fachada que es más "chato" que las otras dos sedes que eran similares (SJL Hacienda y UNI), el de Alfonso Ugarte no puede ser ni en sueños porque no está cerca a áreas verdes de gran dimensión, y el de La Marina tampoco porque su fachada es más alta.

Los "toldos" verdes (hoy de color gris) de fachada en estás dos sedes mostradas a continuación son más altos, incluso el de la UNI tiene una entrada a ese lado derecho.

Metro SJL Hacienda:

IMG_20220830_214808.thumb.jpg.11d9717414dcb3e9aaeae100294e05dc.jpg

Metro UNI:

IMG_20220830_214640.thumb.jpg.589293c2c2a8c6990545c01be81eb908.jpg

Espero se me entienda.

Editado el por Pedro CC
  • Muy bueno 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay alguna foto de los interiores del fenecido Metro de Ate? Me da curiosidad ya que duraron muy poco, en internet (sobretodo en Foursquare y Maps) solo hay fotos de cuando ya era Wong.

En el mencionado Foursquare también he buscado fotos de los interiores del Plaza Vea de Ceres en su primera etapa (2008-16) pero no encuentro nada, recuerdo que tenía una distribución similar al actual Vea de San Borja. Creo que esto también es LostMedia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Pedro CC dijo:

Hay alguna foto de los interiores del fenecido Metro de Ate? Me da curiosidad ya que duraron muy poco, en internet (sobretodo en Foursquare y Maps) solo hay fotos de cuando ya era Wong.

En el mencionado Foursquare también he buscado fotos de los interiores del Plaza Vea de Ceres en su primera etapa (2008-16) pero no encuentro nada, recuerdo que tenía una distribución similar al actual Vea de San Borja. Creo que esto también es LostMedia.

Aqui esta la fachada del Metro

fot_metroate2.jpg?w=584

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Pedro CC dijo:

Hay alguna foto de los interiores del fenecido Metro de Ate? Me da curiosidad ya que duraron muy poco, en internet (sobretodo en Foursquare y Maps) solo hay fotos de cuando ya era Wong.

En el mencionado Foursquare también he buscado fotos de los interiores del Plaza Vea de Ceres en su primera etapa (2008-16) pero no encuentro nada, recuerdo que tenía una distribución similar al actual Vea de San Borja. Creo que esto también es LostMedia.

Recuerdo que tenía un PDF de varios proyectos de los Wong(donde se incluían diversas implementaciones y planos de Wong, Metro y Eco Almacenes) que encontré en una página de una reconocida universidad de este país(no recuerdo muy bien, creo que era la PUCP) y entre ellos estaba el proyecto del Metro de Ate, tristemente perdí el documento junto con otros archivos cuando se malogró mi primer disco duro.

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Mota30302 dijo:

Aqui esta la fachada del Metro

fot_metroate2.jpg?w=584

Recuerdo esa fachada, solo fui una vez a ese establecimiento cuando era de la marca Metro. Lo que si no recuerdo bien son sus interiores, osea el supermercado por dentro, obviamente debió tener los identificadores de la etapa 2005-14 pero no me acuerdo bien, la distribución de góndolas debe haber sido ligeramente diferente.

Por cierto me parece o la sede de la UNI nunca tuvo esos identificadores ya que en una foto de agosto de 2013 en Foursquare aún sale con las ID's de 2002-05.

61082720_aglq38CyqumDZdnMpLlzybF2bHB2FzCNje04T7Ihix0.jpg.a525a4fd02fa49a86d9024a137ee7d63.jpg

Editado el por Pedro CC
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Pedro CC dijo:

Recuerdo esa fachada, solo fui una vez a ese establecimiento. Lo que si no recuerdo bien son sus interiores, osea el supermercado por dentro, obviamente debió tener los identificadores de la etapa 2005-14 pero no me acuerdo bien, la distribución de góndolas debe haber sido ligeramente diferente.

Por cierto me parece o la sede de la UNI nunca tuvo esos identificadores ya que en una foto de agosto de 2013 en Foursquare aún sale con las ID's de 2002-05.

61082720_aglq38CyqumDZdnMpLlzybF2bHB2FzCNje04T7Ihix0.jpg.a525a4fd02fa49a86d9024a137ee7d63.jpg

Creo que tuvo algunos pero no lo los renovaron totalmente. El local de Independencia por ejemplo solo tuvo el área de frutas y verduras con las ID's de 2014-2021, de ahí tuvo las de 2005-2014 hasta este año. El local de Faucett también a pesar que actualizaron las ID's el año pasado, la última vez que fui aún tenían algunas del periodo anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/6/2020 a las 1:37, PremiumHDX dijo:

 

 

Esa fachada aparece en 1997 cuando remodelaron las tiendas de Plaza San Miguel y San Isidro en esta última no solo fue eso tambien modificaron y pintaron todo de otro color y cambiaron todo el enchape de la parte trasera y hacia Canaval y Moreyra ampliaron la tienda con un patio de comidas (antes solo estaba la cafetería y una amplia juguetería y zona de ferretería) desapareciendo una cuadra de la calle Los Nardos y pegado a la vereda continuó la carpa de Remate Total donde antes era el servicio técnico de Sears......todo eso se vino abajo según recuerdo desde mediados del 2003 y hubo un render de una remodelación de Saga Falabella con fachada de vidrio junto a un Gold's Gym (cerró el 2009) y veía como armaban estructuras para hacer un Tottus modificando toda la fachada, en ese momento en la otra acera donde se encuentra el Centro Comercial San Isidro comienzan a aparecer los cambios, la primera tienda ACE Home Center termina desapareciendo luego de un incendio por lo que es demolida, E.Wong se tranforma en un Supermercado Metro y esto da resultado a que el centro comercial redujera tu tamaño y se eliminaran tiendas como el almacen outlet D'Fashion y además que ya no tenga conexión hacia la calle trasera donde terminaba el centro comercial debajo del ahora demolido edificio, me gustaba más Wong tenía ambientes bonitos y armoniosos en cambio Metro todo era luces estridentes y paredes colorinches nada igual a partír de ahí malograron la tienda y el Plaza Vea actual usa espacios dejados por Metro como los servicios higienicos que no fueron remodelados y eran parte del Buffet al Peso y ahora desconectados luego del cambio de marca.

La amplia juguetwria que habia en SAGA de San Isidro era conocida como “La Juguetelandia”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/9/2022 a las 18:02, Daniell1210 dijo:

Creo que tuvo algunos pero no lo los renovaron totalmente. El local de Independencia por ejemplo solo tuvo el área de frutas y verduras con las ID's de 2014-2021, de ahí tuvo las de 2005-2014 hasta este año. El local de Faucett también a pesar que actualizaron las ID's el año pasado, la última vez que fui aún tenían algunas del periodo anterior.

En Plaza Norte la sección de electrodomésticos aún mantiene las anteriores identificadores, mientras que todas las demás secciones tienen la actual. Por cierto hablando de los identificadores de la etapa 2014-22 estos tuvieron dos etapas con dos tipografías distintas.

Esta es la primera, delgada, usada entre 2014 y 2019:

IMG_20220908_124828.thumb.jpg.274e27e3e213828b4cd0bcdf685f09b2.jpg

Y esta es la segunda, más gruesa, usada desde 2019 hasta este año:

IMG_20220908_130544.jpg.b0291f7b9393727d2b7273385e798f9e.jpg

Finalmente respecto a los actuales identificadores de Metro por lo general están solo en las tiendas del formato Almacén y por ahora en pocas del formato original (por ejemplo la sede de Retablo las tiene, no sé si será la única). No he ido aún a Izaguirre o Limatambo ya que hace poco viendo fotos en Maps noté que no tenían identificadores hace meses.

Editado el por Pedro CC
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.