Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

hace 21 minutos, Pedro CC dijo:

Más bien me gustaría ver en fotos alguna vez, cómo era el Plaza Vea del Jockey por dentro antes de su ampliación en diciembre de 2009.

Ese local puede verse en los comerciales que el conductor Adolfo Aguilar grabó en 2004. Leí que gran parte de los comerciales (que se transmitieron en los últimos meses de ese año) se grabaron en la tienda del Jockey. En uno de ellos reconocí el área de Electro que hasta ahora se mantiene. Dejo el link de algunos.

Spoiler

 

De todas maneras, de encontrar una foto la subiré.

Editado el por Daniell1210
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/8/2022 a las 20:52, Pedro CC dijo:

El Plaza Vea de Santa Anita, uno de los supermercados a los que más acudí hasta el año pasado por ser el más cercano a mi casa y uno de los pocos que se enterca en conservar su fachada antigua con el logo ya caducado y sus interiores antiguos. Esta tienda marco un hito similar al de Metro de Izaguirre al ser, si no me equivoco, una de las primeras tiendas del retail moderno en llegar al cono este, y la única de Plaza Vea hasta abril de 2008 cuando abre la otra sede en Ceres. Es por ello que era una de las tiendas más concurridas y por ende de las que más "facturaban", pero desde que cerraron el óvalo Santa Anita comenzó a perder clientela al ser como una tienda escondida, la apertura del Real Plaza Puruchuco que queda relativamente cerca, también le hizo perder más clientela, quedándose con la mitad de esta. Más que nada es por el ambiente desgastado y el poco interés en reinventar su hipermercado pese a que ya abrieron el óvalo Santa Anita (el de Ceres si se renovó en 2016) que deje de ir seguido (aunque pocas veces voy), además varias tiendas menores y hasta Interbank se retiraron de ahí.

Aquí una foto de dicho hipermercado en el 2008 cuando Interbank existía con su logo antiguo, el Deli Vea que tenía un letrero rojo (ahora negro) y la entrada vehicular por la carretera central, por ahora inhabilitada y solo para acceso peatonal.

1032480164_images(6).jpeg.ae81392624793fa15a2dbdff4fb949dd.jpeg

Y una de su totem en 2011, desde 2017 es lo único pintado de rojo y con el logo del check, y ahora el logo de Interbank lo ocupa un letrero de Bembos:

1902584128_images(5).jpeg.1391c98e37aa909772a6d90d91850f1c.jpeg

Yo publiqué de eso hace tiempo. Por como esta la zona, y por como anda ese Plaza Vea y los supermercados y tiendas grandes que hay cerca (Promart, Wong y MAESTRO en la Av. La Molina, SODIMAC de Frutales y el Mall Aventura Santa Anita que está Km's antes de PV de la Carretera Central), va a terminar de cerrar y se puede hacer otra cosa en ese terreno.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una foto de septiembre de 2008 donde se aprecia la fachada de Plaza Vea de Higuereta en un ángulo frontal, pues el tren eléctrico no estaba y se podía ver mejor dicha fachada desde el otro lado de la avenida Aviación, además de una mejor vista. Ahora el hipermercado es color rojo y con el actual logo, desde octubre de 2015 (se renovó casi en simultaneo con las sedes de San Borja y Miraflores).

FB_IMG_1660135546482.thumb.jpg.a094ba61c15340227f2bdf36339e817f.jpg

Créditos a: Tradiciones Limeñas - Facebook

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, creo que también mencionaste que era el único con el logo antiguo (vengo leyendo el foro desde el año pasado pero no me creaba una cuenta jeje, y en realidad son 11 sedes los que tienen ese logo aún). Es fundamental una remodelación tanto de ese hipermercado como de sus juegos, y traer tiendas menores nuevamente, tal vez así gane clientela, pero de seguir con la dejadez tal vez terminen cerrándolo (ojalá no, mas bien que lo remodelen por fin). De paso también deberían remodelar todas las demás sedes, incluyendo la tienda de Sáenz Peña, que es una de las pioneras y con la misma estructura de hace 20 años y ahora ni identificadores tiene.

A esa zona (Ate/Santa Anita) también le falta un Metro (en formato normal con las ofertas que aparecen en la TV y catálogos), pues el de Puruchuco ahora es del formato mayorista "Almacén" y en Wong por ejemplo no venden productos Máxima (marca super economica de Cencosud) por ejemplo.

Posdata: tampoco puedo citar mensajes.

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Pedro CC @OyenteNocturno Yo creo que ese Vea va a terminar cerrando y fácil ese espacio lo ocupe Cencosud, y así pueda tener uno cerca al antiguo Metro (hoy Wong) de Ate, pues hay personas que quieren optar por comprar marcas menores, así como conseguir algunas ofertas (aún más de las que hay en ese Wong).

PD: Tampoco puedo citar, por eso los tageo.

Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@OyenteNocturnoDiría que aún era Santa Isabel debido a que en el minuto 0:11 en la pared del fondo aparece un "...DOS" con la fuente de letra para los números de las cajas y los indicadores de los pasillos de la primera era de Santa Isabel.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Morty Smithy no solo por las sedes de San Isidro y Sucre, también por las de Alcázar Rímac y sobretodo la de Izaguirre que algunos cercanos me contaron que era muy enorme (incluso algo más enorme que las sedes Plaza Norte y Plaza Lima Sur). También en caso de que cierre la de Pershing (ojalá no), sería una total "revancha" de Cencosud si las sedes descuidadas de Plaza Vea (especialmente las de Santa Anita y Sáenz Peña, con 20 años con los mismos interiores) cerrarán por X motivo, cómo la de San Miguel que nunca se renovó y en septiembre de 2017 los dueños del terreno les negaron la renovación de contrato y tuvieron que irse de esa zona hasta ahora. Meses después abrieron el Vea de Sucre, producto de un desalojo al Metro que había allí antes.

De todas formas no quisiera que cierre ni el Metro de Pershing ni los Vea de Santa Anita y Sáenz Peña, más bien que remodelen estos dos últimos.

Editado el por Pedro CC
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontré esta imagen de un render del diseño antiguo del Wong del Óvalo Gutiérrez. Lamentablemente, otra vez se trata de una imagen de baja calidad y no encontré la fuente original (al entrar al link me dirigía a la página de Facebook del supermercado). Nótese el color blanco en lugar del rosado que llegué a mostrar en un video de 1994 que fue borrado. Por los modelos de los autos, el render debe estar basado en la segunda mitad de los 90. Para el año 2000 aprox. el local fue remodelado a su fachada actual.

image.png.6816f29a9a56d45c47cbd1b9c358d240.png

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Pedro CC Y algo aún más curioso(y capaz hasta improbable) sería que Plaza Vea después de hipotéticamente cederle su local de Sáenz Peña a Metro, se instalen en el antiguo local abandonado de Santa Isabel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.