Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

El 11/2/2023 a las 20:44, Daniell1210 dijo:

A ver, trataré de hacer una compilación de locales. El primero fue el de Miraflores:

  • Av. Comandante Espinar 500 - Miraflores (hoy un laboratorio clínico)
  • Av. Dos de Mayo 1607 - San Isidro (hoy InkaFarma)
  • Av. José Gálvez Barrenechea 576 - San Borja (desconozco qué es hoy)
  • Av. Benavides 2088 - Miraflores (hoy Pastipan)
  • Av. General Garzón 1611 - Jesús María (hoy la pastelería Emely's)
  • Av. Javier Prado Este 4921 - La Molina (hoy una notaría)
  • Av. Raúl Ferrero 1313 - La Molina (hoy Papa John's)
  • Av. Carlos Izaguirre 924 - Los Olivos (hoy Little Caesars)
  • Av. Prolongación Primavera 1833 - Surco (hoy InkaFarma)
  • Av. La Marina 1628 - Pueblo Libre (hoy Little Caesars)
  • Av. Benavides 4893 - Surco (hoy el restaurante Yume)
  • Av. Benavides 474 - Miraflores, Galería Benavides (hoy otros puestos)
  • Av. Prolongación Paseo de la República 1807 - Chorrillos (hoy una tienda de motos)
  • Av. Canadá 3599 - San Luis (hoy Mass)
  • Av. Elmer Faucett 376 - San Miguel (hoy el restaurante Tierramar)
  • Av. Grau 276 - Barranco (abandonado)
  • Av. Grau A-108 - La Punta (hoy una heladería)
  • Av. Argentina 3093 - Callao, C.C. Minka
  • Av. Canadá 965 - La Victoria (hoy ApuestaTotal)
  • Av. Puente Piedra 322 - Puente Piedra, dentro de Tottus (desconozco qué es hoy)
  • Av. Lima S/N, sublote A-1 - Villa el Salvador, C.C. Mega Plaza Express (desconozco qué es hoy)
  • Av. Próceres de la Independencia 1715 - San Juan de Lurigancho (desconozco qué es hoy)
  • Av. Tacna 655 - Cercado de Lima, dentro de Tottus (desconozco qué es hoy)
  • Av. Alameda Sur cdra. 6 - Chorrillos, Mega Plaza Express (hoy Aruma)
  • Av. Defensores del Morro (ex Huaylas) 1350 - Chorrillos, dentro de Tottus (desconozco qué es hoy)
  • Av. Néstor Gambetta Mz. C-2 Lote 13 - Ventanilla (hoy una clínica)
  • Av. Principal Mza. L Lote. 1-1A Urb. Campoy - San Juan de Lurigancho, dentro de Tottus (hoy Pizza Hut)
  • Av. Aviación 3327 - San Borja (hoy una peluquería)
  • Av. Los Constructores 1380 - La Molina (hoy el único Domino's que mantuvo su ubicación original)
  • Av. Próceres de Huandoy 4982 - Los Olivos (hoy una clínica dental)

También hubo locales en Chacarilla, Gamarra y Ate entre los que sé, pero estos cerraron antes de 2015. También leí que hubo en el Club Regatas y en la PUCP.

El de Ventanilla fue primero un espacio abandonado (era un dominos grande y extraño, con murales enormes para su tamaño con promociones e imagenes ambientales), luego fue un Tambo (Subiendo temporalmente a 3 los tambos en Ventanilla) y por último una clinica gracias a la Pandemia.

PD: No se si es común en otra parte, pero en ventanilla hay 2 Tambos muy cerca el uno del otro, demasiado cerca, no se si era por demanda o por conseguir local, pero es muy extraño (Incluso solian haber 3)

t1.thumb.JPG.f8a7dfbad7fb77eebf2d0a14266725c9.JPG

5 minutos de distancia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/2/2023 a las 10:09, Diego Moya Alvarado dijo:

Si que me hubiera gustado conocer divercity, pero, las cosas cambian.😞

Recuerdo que desde 2012 me decían que me iban a llevar a Divercity... Aún sigo esperando XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, JuakoRanger dijo:

El de Ventanilla fue primero un espacio abandonado (era un dominos grande y extraño, con murales enormes para su tamaño con promociones e imagenes ambientales), luego fue un Tambo (Subiendo temporalmente a 3 los tambos en Ventanilla) y por último una clinica gracias a la Pandemia.

PD: No se si es común en otra parte, pero en ventanilla hay 2 Tambos muy cerca el uno del otro, demasiado cerca, no se si era por demanda o por conseguir local, pero es muy extraño (Incluso solian haber 3)

t1.thumb.JPG.f8a7dfbad7fb77eebf2d0a14266725c9.JPG

5 minutos de distancia?

Por Benavides también hay 2 bastante cerca, creo que se debe a la demanda y al tipo de tienda, las tiendas de conveniencia tienden a ser lugares muy cercanos a donde frecuentan sus clientes a diferencia de los supermercados normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/2/2023 a las 10:06, Diego Moya Alvarado dijo:

Gracias y alguien de todos nosotros que me brinde los siguientes datos de ese SI :

Cuando se inauguró?

Desde que año esta con la fachada naranja y roja?

Pues estoy animado a hacer su evolución en el foro de evolución de fachadas, y que no sean tan inactivos ahí. Y también vayan a mi nuevo tema.

La mayoría de supermercados Santa Isabel se remodelan con fondo anaranjado con rojo y el letrero en un totem alto a mediados del 2002, en revistas Somos se pueden ver varias promociones con esos colores, tambien remodelaron varias cafeterías como Dulces y Salados aunque me gustaba la anterior que tenía colorido porque esta versión de cafetería parecía incompleta y con los muebles de color verde jaspeado y sillas de metal con plástico en lugar de las sillas acolchadas que se veían desde las ventanas del segundo nivel, aparte tambien se renovaron los letreros de las secciones de la tienda y las publicidades de las señaléticas de las avenidas.

Santa Isabel de San Miguel se inauguró en 1995. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/2/2023 a las 20:32, JuakoRanger dijo:

Hola a todos, estuve revisando el foro por unos cuantos meses y por fin me animé a colocar lo poco que sé

Soy de Ventanilla y puedo confrimar que el Metro Ventanilla ahora es formato almacén. Curioso ya que fue el primer supermercado de ese tipo en Ventanilla, pero siempre parecía más un almacén de containers del puerto que un metro. El techo es increiblemente alto y en semicírculo.

Aparte, ese metro tuvo los ID's de la M de colores, La palabra "Metro" a secas en verde (Se puede ver en street view), el fondo rojo con el logo actualizado cencosud (también en street view) y el logo almacén post pandemia.

Honestamente, ese local tenia mucho potencial, pero perdio contra el Plaza Vea Hiper y su mini strip mall con Cineplanet (primer cine de cadena en ventanilla)

Es mucho más grande que el PV, pero una buena parte es almacén de productos.

Se puede visualizar aquí el primer logo, en su inauguración el 11/12/07

Minuto 1.12

Perdiendo potencial al igual que muchos de los Metros, bueno desde el inicio de la administración Cencosud esta marca ha perdido potencial en su rubro, abriendo otros supermercados más pequeños (pero el de Ventanilla fue abierto en las últimas semanas de los Wong cómo dueños) en Lima y en algunas provincias, sin tantas remodelaciones, y separando las ofertas para cada formato (hipermercado, supermercado, almacén y market/express), además que desde la segunda mitad de los 2010's aperturan menos locales. En cambio Plaza Vea fue fortaleciendose abriendo locales grandes en varias provincias y en un 70% ubicados en malls, power centers o simplemente con su Cineplanet y tiendas menores cómo este.

A mí me gustaría que algunos Metros se amplíen cómo este, el de Bellavista y el de la Av México.

El 19/2/2023 a las 20:46, JuakoRanger dijo:

Así es, ese Maestro se inauguró con el nuevo logo de Maestro. Cuando se inauguró era aún una entidad separada de Sodimac.

Honestamente, me parece que Maestro y Sodimac son muy diferntes, Maestro es mas un Sodimac Constructor que un sodimac, pero desde que lo adquirieron, este maestro es mas un híbrido de un Maestro pre-adquisición y un Sodimac o un Promart.

Cabe recalcar que el Logo iluminado tiene focos quemados desde hace ya unos años, no voy muy seguido asi que no se exactamente desde cuando

Igual el Maestro de Ate tiene ese logo con iluminación interior pero varios de sus focos están quemados y está empolvado. Por lo que cuentas, me imagino que tranquilamente ese Maestro podría ser convertido a Sodimac Maestro en cualquier momento.

El 19/2/2023 a las 19:30, PremiumHDX dijo:

Teniendo a Plaza Vea cerca va a ser dificil tener otro Wong porque en el distrito solo cuentan con una sola tienda Metro y varias de Wong.

Más bien Wong debería estar en el nuevo proyecto life style de La Molina por la Avenida Melgarejo y debería tener otra tienda por Las Lagunas hasta con un mejor concepto. 

La tienda de Camacho debería renovarse, se ve grande pero su aspecto interior parece de un Metro en zona residencial con los colores de Wong y debería tener dos niveles y más retirado de la vereda. 

Wong de Camacho se ve muy decente por dentro, pero por fuera no tanto con esa fachada la mitad remodelada del 2006 y la mitad de la original que ya lleva como más de 25 años. La que si necesita una remodelación de interiores es la de San Borja, y si le pudieran hacer dos rampas eléctricas de subida y bajada en vez de una sola escalera eléctrica estaría mucho mejor.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Mr. Nostálgico dijo:

Perdiendo potencial al igual que muchos de los Metros, bueno desde el inicio de la administración Cencosud esta marca ha perdido potencial en su rubro, abriendo otros supermercados más pequeños (pero el de Ventanilla fue abierto en las últimas semanas de los Wong cómo dueños) en Lima y en algunas provincias, sin tantas remodelaciones, y separando las ofertas para cada formato (hipermercado, supermercado, almacén y market/express), además que desde la segunda mitad de los 2010's aperturan menos locales. En cambio Plaza Vea fue fortaleciendose abriendo locales grandes en varias provincias y en un 70% ubicados en malls, power centers o simplemente con su Cineplanet y tiendas menores cómo este.

A mí me gustaría que algunos Metros se amplíen cómo este, el de Bellavista y el de la Av México.

Igual el Maestro de Ate tiene ese logo con iluminación interior pero varios de sus focos están quemados y está empolvado. Por lo que cuentas, me imagino que tranquilamente ese Maestro podría ser convertido a Sodimac Maestro en cualquier momento.

Wong de Camacho se ve muy decente por dentro, pero por fuera no tanto con esa fachada la mitad remodelada del 2006 y la mitad de la original que ya lleva como más de 25 años. La que si necesita una remodelación de interiores es la de San Borja, y si le pudieran hacer dos rampas eléctricas de subida y bajada en vez de una sola escalera eléctrica estaría mucho mejor.

El Wong de Camacho he ido y no me gusta su techo, como es de las pocas que tienen un solo nivel, con un cambio de iluminación a color ambar led quedaría prefecto además de un segundo nivel, así en el primer nivel podrían ir nuevos operadores, la fachada se ve simple solo del lado de Javier Prado.

Más bien toda la cadena debería tener iluminación ambar como en los 90, en los 2000 cometieron un error en colocar luces blancas desde la fachada como Metro, además de colocar zonas gourmet más grandes y los muebles con detalles en madera. 

La de San Borja tambien le faltaría un cambio y con rampas además tambien en su fachada, además sería bueno incluír en varias de sus tiendas a la zona buffet como en Plaza San Miguel. 

Aparte la cadena Maestro cada vez está desapareciendo, primero cerraron una tienda en Villa el Salvador porque abrieron un Sodimac, luego fue con la tienda de Surquillo como Sodimac Maestro y encima la web se enlaza con la de Sodimac y además varias tiendas parecen algo abandonadas, hay un proyecto que indicaría que Maestro de Chacarilla se convertiría en Sodimac quizás tambien ocurra con Plaza Norte al tener a Promart enfrente y ahora con el ingreso de la cadena sueca Ikea puede ser que varias de las tiendas desaparezcan en un futuro y las restantes se transformen a Sodimac.

En el tema de dinámica de centros comerciales había colocado que ese Metro pequeño de San Juan de Miraflores podría convertirse en un strip center y ampliar el supermercado hasta el espacio que ocupa Cine Star y este se mudaría al tercer y cuarto piso, en el primero podría ir con tiendas y restaurantes en la entrada y en el segundo juegos y un gimnasio, además que así desaparece esa fea fachada encerrada de Metro.

Las tiendas Metro que fueron Eco Almacenes les urge ampliarse o cambiar de marca porque no ofrecen lo que indica las ofertas y muchos se confunden, la del Rimac a pesar su ubicación tambien debería ser ampliada, más bien te hago recordar que con los Wong las dos cadenas de tiendas demoraban en abrír luego del 2002 sin embargo tenían más atractivo que ahora, lamentablemente las últimas tiendas Metro con los Wong fueron tiendas simplonas porque colocaban una fachada fría sin ventanas como se puede ver en las dos tiendas de Comas inauguradas en el 2006 y en Ventanilla en el 2007 y con pocos operadores, a diferencia de las 21 primeras tiendas. 

Todas las primeras tiendas Metro podrían remodelarse, por ejemplo la de Breña podría tener hasta tres niveles, con nueva fachada interiores modernos, buena iluminación, en el segundo piso puede ir un patio de comidas grande y la zona de juguetería además de librería y regalos, en el tercer piso un gimnasio, juegos y parte del primero con tiendas menores y dos rampas electricas para subír, lo mismo la tienda de La Marina, San Juan de Lurigancho, Colonial y la Uni que con el tiempo ha quedado peor y casi al abandono a punto de terminar como otro almacén, la de Jesús María debería convertirse en hipermercado si terminan ese nuevo centro comercial, las tiendas de Bellavista y la Avenida Mexico tambien pero tendrían que adquirír casas vecinas, la de Barranco en Grau como es histórica deberían hacer un sótano con otra área de ventas que sería la de no comestibles, además deberían ser techadas como las de antes porque se ve pésimo esos techos con tuberías como la de Plaza Norte, lo que malogra todo es el techo de color cemento con tuberías que además hace oscura a la tienda. 

El problema es que Cencosud muy poco avanza con centros comerciales y ya no tiene a París en Lima y no traería a la cadena Easy no es como Plaza Vea que tiene a Real Plaza o a Tottus con Falabella y los Open Plaza, la cadena Metro tiene que depender de algún proyecto ajeno para poder ingresar y a veces va solo si tiene a otro mall vecino. 

 

 

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, PremiumHDX dijo:

El Wong de Camacho he ido y no me gusta su techo, como es de las pocas que tienen un solo nivel, con un cambio de iluminación a color ambar led quedaría prefecto además de un segundo nivel, así en el primer nivel podrían ir nuevos operadores, la fachada se ve simple solo del lado de Javier Prado.

Más bien toda la cadena debería tener iluminación ambar como en los 90, en los 2000 cometieron un error en colocar luces blancas desde la fachada como Metro, además de colocar zonas gourmet más grandes y los muebles con detalles en madera. 

La de San Borja tambien le faltaría un cambio y con rampas además tambien en su fachada, además sería bueno incluír en varias de sus tiendas a la zona buffet como en Plaza San Miguel. 

Aparte la cadena Maestro cada vez está desapareciendo, primero cerraron una tienda en Villa el Salvador porque abrieron un Sodimac, luego fue con la tienda de Surquillo como Sodimac Maestro y encima la web se enlaza con la de Sodimac y además varias tiendas parecen algo abandonadas, hay un proyecto que indicaría que Maestro de Chacarilla se convertiría en Sodimac quizás tambien ocurra con Plaza Norte al tener a Promart enfrente y ahora con el ingreso de la cadena sueca Ikea puede ser que varias de las tiendas desaparezcan en un futuro y las restantes se transformen a Sodimac.

En el tema de dinámica de centros comerciales había colocado que ese Metro pequeño de San Juan de Miraflores podría convertirse en un strip center y ampliar el supermercado hasta el espacio que ocupa Cine Star y este se mudaría al tercer y cuarto piso, en el primero podría ir con tiendas y restaurantes en la entrada y en el segundo juegos y un gimnasio, además que así desaparece esa fea fachada encerrada de Metro.

Las tiendas Metro que fueron Eco Almacenes les urge ampliarse o cambiar de marca porque no ofrecen lo que indica las ofertas y muchos se confunden, la del Rimac a pesar su ubicación tambien debería ser ampliada, más bien te hago recordar que con los Wong las dos cadenas de tiendas demoraban en abrír luego del 2002 sin embargo tenían más atractivo que ahora, lamentablemente las últimas tiendas Metro con los Wong fueron tiendas simplonas porque colocaban una fachada fría sin ventanas como se puede ver en las dos tiendas de Comas inauguradas en el 2006 y en Ventanilla en el 2007 y con pocos operadores, a diferencia de las 21 primeras tiendas. 

Todas las primeras tiendas Metro podrían remodelarse, por ejemplo la de Breña podría tener hasta tres niveles, con nueva fachada interiores modernos, buena iluminación, en el segundo piso puede ir un patio de comidas grande y la zona de juguetería además de librería y regalos, en el tercer piso un gimnasio, juegos y parte del primero con tiendas menores y dos rampas electricas para subír, lo mismo la tienda de La Marina, San Juan de Lurigancho, Colonial y la Uni que con el tiempo ha quedado peor y casi al abandono a punto de terminar como otro almacén, la de Jesús María debería convertirse en hipermercado si terminan ese nuevo centro comercial, las tiendas de Bellavista y la Avenida Mexico tambien pero tendrían que adquirír casas vecinas, la de Barranco en Grau como es histórica deberían hacer un sótano con otra área de ventas que sería la de no comestibles, además deberían ser techadas como las de antes porque se ve pésimo esos techos con tuberías como la de Plaza Norte, lo que malogra todo es el techo de color cemento con tuberías que además hace oscura a la tienda. 

El problema es que Cencosud muy poco avanza con centros comerciales y ya no tiene a París en Lima y no traería a la cadena Easy no es como Plaza Vea que tiene a Real Plaza o a Tottus con Falabella y los Open Plaza, la cadena Metro tiene que depender de algún proyecto ajeno para poder ingresar y a veces va solo si tiene a otro mall vecino. 

De los Metro clásicos a los que he ido solo me agradan al 100% los de Colonial y Limatambo, se ven en excelentes condiciones, a los demás exceptuando también el de Plaza Lima Sur les hace falta algunas remodelaciones o mantenimiento. Aunque a la de Limatambo también deberían habilitarle el segundo piso en su totalidad con el retorno del patio de comidas y también la zona de bazar (se mudó al primer piso) y obviamente con rampas eléctricas, aunque me gusta la mini pileta debajo de su escalera eléctrica, eso sí no quiero que saquen.

Prácticamente, a la de Pershing le amplían el segundo nivel y ya se convierte en hipermercado haciéndole la guerra directa al Vea de Salaverry, el de San Felipe es pequeño y es más para los habitantes de la residencial. La de la av. México tendría que adquirir el terreno de la automotriz del costado y la de Bellavista tendría que demolerse y hacer un nuevo hipermercado con estacionamientos subterráneos o en la azotea. En tiendas medianas de provincias podrían adquirir terrenos o hacer segundos pisos para la eventual ampliación y conversión a hipermercado.

También deberían limar asperezas con Intercorp o aliarse con Falabella para abrir nuevos locales en sus malls (en provincias sobre todo) y pueden coexistir dos supermercados en un mall tal como el caso de Wong y Vea de PSM, aunque esto sería demasiado fantasioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Mr. Nostálgico dijo:

También deberían limar asperezas con Intercorp o aliarse con Falabella para abrir nuevos locales en sus malls (en provincias sobre todo) y pueden coexistir dos supermercados en un mall tal como el caso de Wong y Vea de PSM, aunque esto sería demasiado fantasioso.

Me temo que la única manera de limar asperezas es si Intercorp se hace de una de marcas de Cencosud. En ese caso, fácil se iría por Metro.

El 21/2/2023 a las 20:59, Mr. Nostálgico dijo:

A mí me gustaría que algunos Metros se amplíen cómo este, el de Bellavista y el de la Av México.

El de la avenida México es si se hace de la automotriz de al lado (como dijo @PremiumHDX), y el de Bellavista debe ser demolido, y ampliado, con estacionamientos subterráneos. Asimismo, fácil que se convierta en otro Metro híbrido (termino extraoficial de mi parte para denominar a los Metros convencionales con Metro Pack, como el de La Marina). Otra forma sería si abren un Metro en donde fue París en el mall de Bellavista, y se justificaría allí el Metro Almacén en ese distrito.

Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/8/2022 a las 20:33, Mr. Nostálgico dijo:

Los interiores en algunos locales de PV locales fueron actualizados hace mucho pese a no actualizar fachada.

En algunos Metro esto es al reves, o sea, Tienen la fachada actualizada pero tienen los antiguos interiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, charlie.blind dijo:

Y de yapa, aquí va una de cómo se veían los estacionamientos a inicios del 2011 (en ese entonces nuevos) de la parte de atrás del antiguo patio de comidas del Jockey Plaza antes de que cometan el actual atentado contra la arquitectura vigente desde el 2016.

De hecho, antes del bendito deck de estacionamientos traseros del Jockey, en el food court había una vista a los exteriores, lo cual se perdió tras la construcción de esos estacionamientos. Por esto, la gente se quejó (leí comentarios negativos en Foursquare) argumentando irónicamente que "no es bonito comer viendo a los carros entrar y salir", se puede decir que ahí empezó el atentado contra la arquitectura xD

hace 2 horas, Rey Rey dijo:

Me temo que la única manera de limar asperezas es si Intercorp se hace de una de marcas de Cencosud. En ese caso, fácil se iría por Metro.

Entonces se aliarían con Falabella, porque si Intercorp se hace de Metro será para convertirlos en más Plaza Veas de los que ya hay (creo que tienen más de 100 locales) y no creo que Cencosud vaya a querer esto. Más bien deben esmerarse por mantener en buenas condiciones a sus supermercados y ampliarlos si es necesario, y respecto a Intercorp deberían internacionalizar Plaza Vea aprovechando el rotundo éxito que tienen aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.