Jump to content

Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo


Daniell1210

Mensajes anclados

hace 8 horas, The Stark dijo:

A mí me gustaría que abra un Wong en Mall del Sur, ya que allí sí tendría algo más de acogida por estar cerca a Surco, y por servir de ruta para el boulevard de Asia.

O puede ser Makro, pero lo dudo mucho.

Yo más bien quisiera que entre Carrefour, y opere tanto en Plaza Norte como en Jockey Plaza y en Mall del Sur, así como abrir en la tienda que planeaba en el centro de Lima, e incluso en Plaza San Miguel.

Por cierto, en mi visita del 18 de junio (apenas 5 días después de eso) ví una publicidad de Oechsle, como que se mudarán al ex local de París.

La idea del Carrefour operando en nuestro país es útil para el What If de tiendas y supermercados que podrían ingresar al Perú. Aunque a mí también me hubiese gustado que IKEA llegue al país, además de El Corte Inglés.

https://www.foromedios.com/topic/115885-¿qué-pasaría-si-versión-cafecito/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/7/2022 a las 22:42, Daniell1210 dijo:

Amigo, tampoco hay que ponernos exigentes. No creo que el usuario esté soltando datos por decir. Si por ahí se pueden obtener primicias sería mejor, lo de Oechsle en Mega Plaza creo que no se supo en el foro hasta que coloqué una foto casi un mes antes de su apertura. Por ahora creo que podemos suponer que lo que dice es cierto.

Por otro lado, en La Rambla Brasil era posible que cualquiera de los dos competidores de Ripley ingrese, cosa contraria que en Mega Plaza porque ahí solo faltaba Oechsle para completar las tres grandes tiendas por departamento. De hecho, aún no se sabe que sucederá en el Jockey, Plaza Norte y Mall del Sur pues ahí sí operan las tres tiendas. Una suposición era Promart, pero al menos para Plaza Norte está descartado ya que esta operará en el centro de Intercorp del terreno Rex actualmente en construcción. Sodimac tal vez podría ser para Plaza Norte, pero no para el Mall del Sur pues ahí el Open Plaza Atocongo pierde todo sentido de existir teniendo las mismas tres tiendas a un kilómetro de distancia (o menos). Para el Jockey tampoco es posible pues ya funciona ahí, puede que también entre Promart, aunque no me lo imagino en el espacio que dejó París.

P.d. al Jockey me gustaría que ingrese una tienda tipo Saks Fifth Avenue o de un rubro similar en ese área, pero sería mucho imaginar, más con la situación actual del país.

 

Hablando del proyecto Rex, por lo que había escuchado en un primer momento iba a ser Plaza Vea, pero cuando hubo una conferencia en el lugar donde se iniciará la obra ví un banner de Makro, lo que me confundió debido a que se supone que ya existe uno al frente.

Me pregunto si cerrarán el Makro de Plaza Norte o ambos locales operarán en conjunto.

Otra cosa que se me pasó por la cabeza sería que uno de los dos termine como Plaza Vea, ya sea el de Rex(y el banner de Makro lo hayan puesto por error) o el de Plaza Norte(teniendo dos hipermercados en dicho mall que vendrían a ser Metro y el ya mencionado Plaza Vea).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, gustavoespejo150 dijo:

Hablando del proyecto Rex, por lo que había escuchado en un primer momento iba a ser Plaza Vea, pero cuando hubo una conferencia en el lugar donde se iniciará la obra ví un banner de Makro, lo que me confundió debido a que se supone que ya existe uno al frente.

Me pregunto si cerrarán el Makro de Plaza Norte o ambos locales operarán en conjunto.

Otra cosa que se me pasó por la cabeza sería que uno de los dos termine como Plaza Vea, ya sea el de Rex(y el banner de Makro lo hayan puesto por error) o el de Plaza Norte(teniendo dos hipermercados en dicho mall que vendrían a ser Metro y el ya mencionado Plaza Vea).

A lo mejor fue un error o una muestra de todas sus marcas. Hasta donde tengo entendido, Plaza Vea y Promart van al proyecto Rex, y creo que también Cineplanet e Innova Schools. Makro y Oechsle me imagino que se quedarán en Plaza Norte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Daniell1210 dijo:

A lo mejor fue un error o una muestra de todas sus marcas. Hasta donde tengo entendido, Plaza Vea y Promart van al proyecto Rex, y creo que también Cineplanet e Innova Schools. Makro y Oechsle me imagino que se quedarán en Plaza Norte.

Encontré el video, en el minuto 0:12 se menciona que las anclas serían Makro y Promart. Me sigue pareciendo extraño a menos que al entrevistado le hayan proporcionado información errónea.

https://youtu.be/MwVwFT9dUOQ

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, gustavoespejo150 dijo:

Encontré el video, en el minuto 0:12 se menciona que las anclas serían Makro y Promart. Me sigue pareciendo extraño a menos que al entrevistado le hayan proporcionado información errónea.

https://youtu.be/MwVwFT9dUOQ

La verdad se me hace incompatible que entre Makro porque, muy al margen de que habrían dos demasiado cerca (incluso más cerca que entre el Open Plaza Atocongo y el Mall del Sur), para una residencial dudo mucho que entre una tienda mayorista en vez de un supermercado. Para áreas de este tipo suele ser el formato común de supermercado lo más propicio y rentable. La única forma que veo que podría entrar Makro sería que el local de Plaza Norte se vuelva Plaza Vea u otra tienda.

Ahora, puede que me equivoque y tal vez realmente Makro será ancla en ese proyecto. Al fin y al cabo, hay un Plaza Vea no muy lejos de la zona (en la Av. Universitaria a una cuadra de Tomás Valle), sin embargo, con los supermercados hay más ejemplos de que han podido coexistir locales a muy poca distancia que con tiendas mayoristas. Ahí tenemos a:

  • Los dos Metro de la Av. Los Héroes (SJM)
  • Tottus de Atocongo y del Mall del Sur (también SJM)
  • Wong Benavides y Aurora (Miraflores)
  • Plaza Vea de Alfonso Ugarte y Centro Cívico (Cercado de Lima)
  • Metro de Plaza Norte y de la UNI (Independencia-Rimac-SMP)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Daniell1210 dijo:

La verdad se me hace incompatible que entre Makro porque, muy al margen de que habrían dos demasiado cerca (incluso más cerca que entre el Open Plaza Atocongo y el Mall del Sur), para una residencial dudo mucho que entre una tienda mayorista en vez de un supermercado. Para áreas de este tipo suele ser el formato común de supermercado lo más propicio y rentable. La única forma que veo que podría entrar Makro sería que el local de Plaza Norte se vuelva Plaza Vea u otra tienda.

Ahora, puede que me equivoque y tal vez realmente Makro será ancla en ese proyecto. Al fin y al cabo, hay un Plaza Vea no muy lejos de la zona (en la Av. Universitaria a una cuadra de Tomás Valle), sin embargo, con los supermercados hay más ejemplos de que han podido coexistir locales a muy poca distancia que con tiendas mayoristas. Ahí tenemos a:

  • Los dos Metro de la Av. Los Héroes (SJM)
  • Tottus de Atocongo y del Mall del Sur (también SJM)
  • Wong Benavides y Aurora (Miraflores)
  • Plaza Vea de Alfonso Ugarte y Centro Cívico (Cercado de Lima)
  • Metro de Plaza Norte y de la UNI (Independencia-Rimac-SMP)

los dos metros de pershing y residencial san felipe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La decisión de colocar a Makro como ancla del futuro Plaza Center Rex me recuerda a cuando se suponía que en Plaza Norte iba a abrir un hipermercado Metro y de sorpresa salió que Wong iba a operar en ese recinto, aunque después se tomó la decisión de transformarlo a Metro como se tenía planeado desde un inicio. Creo que capaz pasaría eso con el nuevo Makro de Rex si es que no transforman el de Plaza Norte en Plaza Vea.

También podría ser como los ejemplos que dijo @Daniell1210 y fácilmente podrían haber 2 locales de Makro en la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Daniell1210 dijo:

La verdad se me hace incompatible que entre Makro porque, muy al margen de que habrían dos demasiado cerca (incluso más cerca que entre el Open Plaza Atocongo y el Mall del Sur), para una residencial dudo mucho que entre una tienda mayorista en vez de un supermercado. Para áreas de este tipo suele ser el formato común de supermercado lo más propicio y rentable. La única forma que veo que podría entrar Makro sería que el local de Plaza Norte se vuelva Plaza Vea u otra tienda.

Ahora, puede que me equivoque y tal vez realmente Makro será ancla en ese proyecto. Al fin y al cabo, hay un Plaza Vea no muy lejos de la zona (en la Av. Universitaria a una cuadra de Tomás Valle), sin embargo, con los supermercados hay más ejemplos de que han podido coexistir locales a muy poca distancia que con tiendas mayoristas. Ahí tenemos a:

  • Los dos Metro de la Av. Los Héroes (SJM)
  • Tottus de Atocongo y del Mall del Sur (también SJM)
  • Wong Benavides y Aurora (Miraflores)
  • Plaza Vea de Alfonso Ugarte y Centro Cívico (Cercado de Lima)
  • Metro de Plaza Norte y de la UNI (Independencia-Rimac-SMP)

Falta el Metro de Pershing y el de la Residencial San Felipe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 22/7/2022 a las 0:13, Daniell1210 dijo:

La verdad se me hace incompatible que entre Makro porque, muy al margen de que habrían dos demasiado cerca (incluso más cerca que entre el Open Plaza Atocongo y el Mall del Sur), para una residencial dudo mucho que entre una tienda mayorista en vez de un supermercado. Para áreas de este tipo suele ser el formato común de supermercado lo más propicio y rentable. La única forma que veo que podría entrar Makro sería que el local de Plaza Norte se vuelva Plaza Vea u otra tienda.

Ahora, puede que me equivoque y tal vez realmente Makro será ancla en ese proyecto. Al fin y al cabo, hay un Plaza Vea no muy lejos de la zona (en la Av. Universitaria a una cuadra de Tomás Valle), sin embargo, con los supermercados hay más ejemplos de que han podido coexistir locales a muy poca distancia que con tiendas mayoristas. Ahí tenemos a:

  • Los dos Metro de la Av. Los Héroes (SJM)
  • Tottus de Atocongo y del Mall del Sur (también SJM)
  • Wong Benavides y Aurora (Miraflores)
  • Plaza Vea de Alfonso Ugarte y Centro Cívico (Cercado de Lima)
  • Metro de Plaza Norte y de la UNI (Independencia-Rimac-SMP)

También en eso están dos de los cuatro Plaza Vea de la carretera central (Puruchuco y Ceres) y los dos Makro de SJL, coexisten pese a temas de cercanía.

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otra parte, hace un buen tiempo en los boletos de Wong la razón social ya no sale como "E Wong S.A." sino como "Cencosud Retail Perú S.A.", al igual que en su hermana Metro.

Ahora también aparece otra razón social en los boletos de Plaza Vea: "Compañía Food Retail S.A.C.", hace dos semanas fui a la sede de Jockey y en el boleto pude percatarme de ese detalle. Adjunto una evidencia, si fuera necesario:IMG_20220803_145658.thumb.jpg.1808ef93ffb9fffc6c55dc2f961d8e64.jpg

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Pedro CC dijo:

También en eso están dos de los cuatro Plaza Vea de la carretera central (Puruchuco y Ceres) y los dos Makro de SJL, coexisten pese a temas de cercanía.

Más bien pregunto si habrá en la actualidad tres locales muy cercanos entre sí de una misma marca coexistiendo en un lugar de la ciudad o el país, como, supuestamente se daba con las tiendas Wong de Surquillo, Corpac y Limatambo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.