Jump to content

¿Qué pasaría si? Versión cafecito


Rey Rey

Mensajes anclados

Yo me pregunto cómo sería la competencia actualmente si los supermercados pre-1993 no hubieran quebrado. Tal vez Metro no hubiera repuntado o tendría menos locales en favor de Scala y Monterrey que eran de un formato similar, o por otro lado considerando que Santa Isabel tomó varios locales dejados por las antiguas cadenas, esta marca no hubiera llegado o la hubiera tenido más complicada (y actualmente no tendríamos a Plaza Vea).

Por otro lado, Monterrey tenía unos locales en provincias por lo que el sector retail en ese rubro no hubiera quedado tan abandonado fuera de Lima, considerando que hasta 2007 ninguna cadena de las grandes había salido de la capital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me preguntó qué pasaría si Metro no hubiera llegado en 1997 a Lima Norte. Creo que igual hubiera explotado el boom en los conos de la ciudad, pero creo que hubiera demorado aún más, tal vez con la llegada de Mega Plaza es que recién se daría paso a la explosión en dicho sector de la ciudad, y los créditos se lo llevaría el grupo Wiese y no los Wong, quienes fueron los que arriesgaron en ir más allá del área establecida para esos Centros Comerciales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Daniell1210 dijo:

Por otro lado, Monterrey tenía unos locales en provincias por lo que el sector retail en ese rubro no hubiera quedado tan abandonado fuera de Lima, considerando que hasta 2007 ninguna cadena de las grandes había salido de la capital.

Tal vez hubiera sido el primer local en poner una tienda en Lima Norte, pues esa zona no había nada de esas cosas y más bien era el patito feo de Lima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, The Stark dijo:

Tal vez hubiera sido el primer local en poner una tienda en Lima Norte, pues esa zona no había nada de esas cosas y más bien era el patito feo de Lima.

Según Wikipedia hubo una tienda en el centro comercial Fiori, y lo mas cercano en caso de ser falso era el local de Caqueta, que mis  familiares si confirman que existio. Pero acudian mas al de Emancipación frente al mercado la Aurora y del Jiron de la Union.

hace 4 horas, The Stark dijo:

Yo me preguntó qué pasaría si Metro no hubiera llegado en 1997 a Lima Norte. Creo que igual hubiera explotado el boom en los conos de la ciudad, pero creo que hubiera demorado aún más, tal vez con la llegada de Mega Plaza es que recién se daría paso a la explosión en dicho sector de la ciudad, y los créditos se lo llevaría el grupo Wiese y no los Wong, quienes fueron los que arriesgaron en ir más allá del área establecida para esos Centros Comerciales.

Muy posiblemente Santa Isabel, a la fuerza  tendria que experimentar un formato mas popular, ya que Covida sigue siendo una zona residencial con posesion economica media. Claro que no satisfaceria la demanda.

Editado el por OyenteNocturno
Actualización
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, OyenteNocturno dijo:

Muy posiblemente Santa Isabel, a la fuerza tendria que experimentar un formato mas popular, ya que Covida sigue siendo una zona residencial con posesion economica media. Claro que no satisfaceria la demanda.

No creo que Santa Isabel hubiera llegado a Lima Norte, si no llegaba primero Metro, pues S.I se basó en el éxito de Metro allá para recién hacerle compañía allá.

PD: Creo que debería haber un Wong allí.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, OyenteNocturno dijo:

Que hubiera pasado si los Wong se animaban a comprar Santa Isabel y Plaza Vea, y siguiera vigente la relación Interbank- Wong.

Creo que fácilmente hubieran desaparecido ambas marcas, a favor de Wong y Metro. Aunque creo que tal vez sí hubiera sobrevivido Santa Isabel, pues se encontraba en medio de los supermercados de Cencosud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, The Stark dijo:

No creo que Santa Isabel hubiera llegado a Lima Norte, si no llegaba primero Metro, pues S.I se basó en el éxito de Metro allá para recién hacerle compañía allá.

PD: Creo que debería haber un Wong 

No recuerdo  mucho la tienda pero puedo decir que el interior era superior al actual Pvea

Editado el por OyenteNocturno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, OyenteNocturno dijo:

En realidad Santa Isabel llego primero a Lima Norte a mediados del 97. Y Metro llego a fines del 97.

Según tengo entendido, Metro llegó en junio del 97 y Santa Isabel en setiembre del 98. @CLimeño sabe más al respecto.

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, OyenteNocturno dijo:

Corrección: Tuve un lapsus con las fechas 

Santa Isabel era muy superior a Plaza Vea, parecía un Wong, aunque con promociones de ahí de precios bajos. Por eso lo puse en un intermedio entre Wong y Metro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.