Jump to content

Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo


Daniell1210

Mensajes anclados

hace 2 horas, Daniell1210 dijo:

Después de 18 años, hoy volví al Plaza Vea de la Av. Sáenz Peña (Callao), para encontrar un local un tanto descuidado y vacío, esto último más por los identificadores y letreros que por el aforo de clientes. Por lo que llegué a ver en las fotos de Google Maps, ya lleva más de 4 años así. Dejo unas fotos que saqué de la tienda.

P.d. recién me entero que hay un Pizza Hut en este local, previamente fue un Telepizza y tras la salida de dicha cadena del país, PH tomó la mayoría de sus locales. Es raro ver un local de estos sin un KFC, por lo general esta cadena suele operar de forma individual más que otras marcas de Delosi (ejem. en Metro Alfonso Ugarte, Sodimac Javier Prado o Tottus Canta Callao).

  Mostrar contenido oculto

image.thumb.png.2db278f43c7dfad55376ce74c62b9c76.png

image.thumb.png.ce715dbe96d0097f7d63112a75b3f3ec.png

image.thumb.png.c36534441a4e0726624979d7941c0ff8.png

 

Es, como ya lo mencioné antes, uno de los Plaza Vea que se enterca en mantener la fachada antigua pese a ya tener casi 20 años, y hasta ni tiene identificadores de panadería, comidas preparadas, carnes, etc. Pero por lo menos tiene los señalizadores plomos y rojos actuales, algo que no sucede ni en en Vea de Santa Anita.

1 hour ago, The King dijo:

Hasta ahora me pregunto por qué las departamentales sí pueden funcionar en un mismo CC y los supermercados se hace un poco mas difícil coexistir entre sí.

Me preguntaba lo mismo, pero me parece que es porque en las departamentales venden una variedad de marcas exclusivas. En cambio los supermercados ofrecen casi lo mismo aunque con una marca propia económica (cómo Bells/Boreal, la marca Tottus o Cuisine & Co/Home Care), aún así sería súper interesante ver más casos de dos supermercados coexistiendo en un mismo mall. Los únicos casos de esto son los dos Plaza Vea y Tottus del Jockey y de Puruchuco, y en menor medida, de Metro y Makro de Plaza Norte. Consideraría a Plaza Vea y Wong de San Borja pero Wong oficialmente no forma parte de La Rambla, aunque hay un edificio de ese mall a su costado.

También hubo un corto tiempo en que dos homecenters coexistieron en un mall: Sodimac y ACE Homecenter del Jockey, porque Sodimac abrió en agosto de 2011 y cuatro meses después, en diciembre ACE se retiró (de esto me enteré leyendo Skyscraper City).

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Pedro CC dijo:

Es, como ya lo mencioné antes, uno de los Plaza Vea que se enterca en mantener la fachada antigua pese a ya tener casi 20 años, y hasta ni tiene identificadores de panadería, comidas preparadas, carnes, etc. Pero por lo menos tiene los señalizadores plomos y rojos actuales, algo que no sucede ni en en Vea de Santa Anita.

Me preguntaba lo mismo, pero me parece que es porque en las departamentales venden una variedad de marcas exclusivas. En cambio los supermercados ofrecen casi lo mismo aunque con una marca propia económica (cómo Bells/Boreal, la marca Tottus o Cuisine & Co/Home Care), aún así sería súper interesante ver más casos de dos supermercados coexistiendo en un mismo mall. Los únicos casos de esto son los dos Plaza Vea y Tottus del Jockey y de Puruchuco, y en menor medida, de Metro y Makro de Plaza Norte. Consideraría a Plaza Vea y Wong de San Borja pero Wong oficialmente no forma parte de La Rambla, aunque hay un edificio de ese mall a su costado.

También hubo un corto tiempo en que dos homecenters coexistieron en un mall: Sodimac y ACE Homecenter del Jockey, porque Sodimac abrió en agosto de 2011 y cuatro meses después, en diciembre ACE se retiró (de esto me enteré leyendo Skyscraper City).

Al menos en Jockey , Plaza Vea esta mucho más vacio q Tottus en temas clientes , quisiera saber cuanto generan para subexistir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Mota30302 dijo:

Al menos en Jockey , Plaza Vea esta mucho más vacio q Tottus en temas clientes , quisiera saber cuanto generan para subexistir

Que casualidad que todos los Plaza Vea con el logo antiguo (por lo general) tengan poca o mediocre clientela, las ya escasas veces que voy al de Santa Anita lo noto así con una cantidad media de clientela, fui al del Jockey e igual, en cambio Tottus de ahí que tampoco es la más concurrida cómo la de Megaplaza pero tiene algo más de clientela. Veo en Maps fotos de las sedes descuidadas por dentro y todas lucen casi vacías, la única que sobrevive con más clientela es la de Santa Clara al ser uno de los únicos supermercados de dicha zona. Por ahí le siguen sólo las sedes de Chimbote Grau y SJL Las Flores, por cierto en SJL no hay ningún Plaza Vea con el logo del check.

Disculpas por el atrevimiento pero me pregunto ¿Qué le pasará al grupo Interbank? Si tiene bastante capital al ser un conglomerado del hombre más rico del país, ¿por qué no invertirá en actualizar sus negocios? Y más si se trata de la cadena de supermercados líder del país, hasta ahora el último Plaza Vea remodelado en fachada es el de Caminos del Inca el año pasado, y más antes la de Puente Piedra en 2019.

Por cierto, hasta ahora ningún Makro de los antiguos, se ha actualizado al logo amarillo y azul estrenado en diciembre del año pasado, me hace acordar a los Metro que en 2014/15 recién se actualizaron al logo del círculo Cencosud luego de mucho tiempo.

Editado el por Pedro CC
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Pedro CC dijo:

Que casualidad que todos los Plaza Vea con el logo antiguo (por lo general) tengan poca o mediocre clientela, las ya escasas veces que voy al de Santa Anita lo noto así con una cantidad media de clientela, fui al del Jockey e igual, en cambio Tottus de ahí que tampoco es la más concurrida cómo la de Megaplaza pero tiene algo más de clientela. Veo en Maps fotos de las sedes descuidadas por dentro y todas lucen casi vacías, la única que sobrevive con más clientela es la de Santa Clara al ser uno de los únicos supermercados de dicha zona. Por ahí le siguen sólo las sedes de Chimbote Grau y SJL Las Flores, por cierto en SJL no hay ningún Plaza Vea con el logo del check.

Disculpas por el atrevimiento pero me pregunto ¿Qué le pasará al grupo Interbank? Si tiene bastante capital al ser un conglomerado del hombre más rico del país, ¿por qué no invertirá en actualizar sus negocios? Y más si se trata de la cadena de supermercados líder del país, hasta ahora el último Plaza Vea remodelado en fachada es el de Caminos del Inca el año pasado, y más antes la de Puente Piedra en 2019.

Por cierto, hasta ahora ningún Makro de los antiguos, se ha actualizado al logo amarillo y azul estrenado en diciembre del año pasado, me hace acordar a los Metro que en 2014/15 recién se actualizaron al logo del círculo Cencosud luego de mucho tiempo.

Solo con ver que aún existen locales de Plaza Vea con el logo de la bolsa ya deberíamos hacernos la idea de que las tiendas Makro rojas no se actualizarán durante un largo tiempo.

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, leyendo Skyscraper City encontré, al fin, renders del futuro Proyecto Urbano Plaza Center Rex, nuevamente se toma en cuenta a Plaza Vea (es lo más lógico ya que al frente en Plaza Norte hay un Makro), aunque solo es una recreación de lo que sería este nuevo proyecto, incluso los que elaboraron estos renders no consideraron el logo real de Plaza Center y colocaron el de la ex ladrillera. Esta en spoiler para evitar cangrejos visuales.

Spoiler

proyecto-conceptual-rex-lima0.thumb.jpg.42307ebc737059426b81d30a489e9857.jpgproyecto-conceptual-rex-lima7.thumb.jpg.ebe8a3cdddd0933259e80a7a37c6a83a.jpgproyecto-conceptual-rex-lima6.thumb.jpg.7c5ea90e262d097ed703075f61c0aa37.jpgproyecto-conceptual-rex-lima5.thumb.jpg.43ee0edce9c0e12f7d1222df9c82a190.jpgproyecto-conceptual-rex-lima3.thumb.jpg.af5148f9bbfdb88b39f28bda4cf2031e.jpg

PD: Personalmente espero y deseo que ese súper sea Plaza Vea, y bueno si Makro quisiera tener un nuevo local cerca, sugeriría convertir el Vea de Universitaria o incluso el de Izaguirre al formato Makro.

Editado el por Pedro CC
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El día de ayer, 16 de agosto, se dio la unificación de los catálogos online de las tiendas del grupo Falabella en el Perú en una única plataforma con el nombre Falabella.com, que ahora comprende no solo a la tienda por departamento, sino también a sus filiales (aunque no todas, ya que Maestro y Precio Uno no aparecen aún), además de Linio. Comparto un screenshot de la página.

P.d. en momentos como este, quisiera que el nombre Saga siga vivo para poder diferenciar mejor a la tienda del conglomerado y, ahora, también de esta nueva plataforma.

image.thumb.png.d762e13bb70117f8e3c40093fdc0fd16.png

 

Editado el por Daniell1210
  • Impactante 1
  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Pedro CC dijo:

Compañeros, leyendo Skyscraper City encontré, al fin, renders del futuro Proyecto Urbano Plaza Center Rex, nuevamente se toma en cuenta a Plaza Vea (es lo más lógico ya que al frente en Plaza Norte hay un Makro), aunque solo es una recreación de lo que sería este nuevo proyecto, incluso los que elaboraron estos renders no consideraron el logo real de Plaza Center y colocaron el de la ex ladrillera. Esta en spoiler para evitar cangrejos visuales.

  Ocultar contenido

proyecto-conceptual-rex-lima0.thumb.jpg.42307ebc737059426b81d30a489e9857.jpgproyecto-conceptual-rex-lima7.thumb.jpg.ebe8a3cdddd0933259e80a7a37c6a83a.jpgproyecto-conceptual-rex-lima6.thumb.jpg.7c5ea90e262d097ed703075f61c0aa37.jpgproyecto-conceptual-rex-lima5.thumb.jpg.43ee0edce9c0e12f7d1222df9c82a190.jpgproyecto-conceptual-rex-lima3.thumb.jpg.af5148f9bbfdb88b39f28bda4cf2031e.jpg

PD: si Makro quisiera tener un nuevo local cerca, sugeriría convertir el Vea de Universitaria al formato Makro.

Al igual que la mayoría aquí, yo también considero que Plaza Vea es el formato más adecuado para el proyecto, aunque aún me parece algo extraño que hasta ahora lo único que se dijo de manera oficial es que Makro formaría parte del nuevo Plaza Center, capaz a última hora anuncien que Plaza Vea sería la tienda ancla de dicho centro comercial, de no ser así, otra suposición que tengo sería la transformación del Makro de Plaza Norte a Plaza Vea, porque no creo que habiendo 2 centros comerciales con una tienda ancla de Inretail cada uno, Intercorp no ponga un Plaza Vea en alguno de ellos, en mi opinión uno tendrá Makro y otro Plaza Vea, no creo que ambos queden como Makro.

Editado el por gustavoespejo150
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Daniell1210 dijo:

El día de ayer, 16 de agosto, se dio la unificación de los catálogos online de las tiendas del grupo Falabella en el Perú en una única plataforma con el nombre Falabella.com, que ahora comprende no solo a la tienda por departamento, sino también a sus filiales (aunque no todas, ya que Maestro y Precio Uno no aparecen aún), además de Linio. Comparto un screenshot de la página.

P.d. en momentos como este, quisiera que el nombre Saga siga vivo para poder diferenciar mejor a la tienda del conglomerado y, ahora, también de esta nueva plataforma.

image.thumb.png.d762e13bb70117f8e3c40093fdc0fd16.png

 

Justo iba a comentar eso, anteayer en la noche visité por casualidad su página web para consultar un precio y me sorprendí al ver la página de Falabella igual que la de Chile, efectivamente se unificaron las páginas web, aunque por ahora todavía operan las webs de Tottus y Sodimac. Tarde o temprano iba a suceder, Maestro y Precio Uno todavía no aparecen creo porque ofrecen casi lo mismo que las mencionadas Sodimac y Tottus, además la web de Maestro fue unificada a Sodimac hace mucho.

hace 19 horas, gustavoespejo150 dijo:

Solo con ver que aún existen locales de Plaza Vea con el logo de la bolsa ya deberíamos hacernos la idea de que las tiendas Makro rojas no se actualizarán durante un largo tiempo.

Y también aún hay Real Plazas con el logo anterior de la coronita, y ni que decir de los Bembos y China Wok operantes con sus anteriores logos, creo que incluso hay Oechsles con el logo de 2009. Podrían comenzar las remodelaciones de los Makro con el local de Plaza Norte (que espero siga en pie y que Vea abra en Rex), ya que prácticamente es un local bandera al ser de uno de los malls más concurridos de Lima, además de ser el primero.

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Pedro CC dijo:

Justo iba a comentar eso, anteayer en la noche visité por casualidad su página web para consultar un precio y me sorprendí al ver la página de Falabella igual que la de Chile, efectivamente se unificaron las páginas web, aunque por ahora todavía operan las webs de Tottus y Sodimac. Tarde o temprano iba a suceder, Maestro y Precio Uno todavía no aparecen creo porque ofrecen casi lo mismo que las mencionadas Sodimac y Tottus, además la web de Maestro fue unificada a Sodimac hace mucho.

Y también aún hay Real Plazas con el logo anterior de la coronita, y ni que decir de los Bembos y China Wok operantes con sus anteriores logos, creo que incluso hay Oechsles con el logo de 2009. Podrían comenzar las remodelaciones de los Makro con el local de Plaza Norte (que espero siga en pie y que Vea abra en Rex), ya que prácticamente es un local bandera al ser de uno de los malls más concurridos de Lima, además de ser el primero.

Yo opino que el Makro de Plaza Norte a quedado chico y es por eso que lo ideal tenga un acceso mas rápido, sea mas amplio y tenga en un acceso independiente al mall. Es por eso que colocaria el Makro en Rex y transformaria el Makro de Plaza Norte en Plaza Vea.

Editado el por OyenteNocturno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Pedro CC dijo:

Podrían comenzar las remodelaciones de los Makro con el local de Plaza Norte (que espero siga en pie y que Vea abra en Rex), ya que prácticamente es un local bandera al ser de uno de los malls más concurridos de Lima, además de ser el primero.

Precisamente por ser uno de los malls más concurridos de Lima, Intercorp podría haber visto más factible poner un hipermercado en lugar de una tienda mayorista en el mall de los Wong y trasladar el Makro ya existente a un proyecto cercano y de más fácil acceso(como mencionó @OyenteNocturno). Aún nada está dicho y quizás el Makro de Rex fué solamente una idea temprana y finalmente el Makro de Plaza Norte siga operando y Plaza Vea sea ancla del Plaza Center, pero si ocurre la transformación del Makro de Plaza Norte a Plaza Vea tampoco me sorprendería mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, gustavoespejo150 dijo:

Precisamente por ser uno de los malls más concurridos de Lima, Intercorp podría haber visto más factible poner un hipermercado en lugar de una tienda mayorista en el mall de los Wong y trasladar el Makro ya existente a un proyecto cercano y de más fácil acceso(como mencionó @OyenteNocturno). Aún nada está dicho y quizás el Makro de Rex fué solamente una idea temprana y finalmente el Makro de Plaza Norte siga operando y Plaza Vea sea ancla del Plaza Center, pero si ocurre la transformación del Makro de Plaza Norte a Plaza Vea tampoco me sorprendería mucho.

No creo que Erasmo Wong Jr (hoy dueño mayoritario del grupo EW) tenga la intención de colocar un Plaza Vea en su mall, por un tema de malos recuerdos (las disputas con el grupo Interbank). Aunque quién sabe, para parecerse al Jockey coloquen un Vea ya que en 2012 contra todo pronóstico el grupo EW colocó diversos negocios de Intercorp en su Plaza Norte (Oechsle, los restaurantes y el banco).

Pensándolo mejor, un Vea caería bien en ese mall, aunque esto cueste el fin de la primera filial de Makro en Perú, serían como Maestro que hoy funciona sin su primera filial de San Isidro (cuando eran ACE Homecenter, hoy la torre Entel). También sería bueno que Plaza Vea de Izaguirre diga adiós a favor de un nuevo Makro (pues hay pocos Makro en Perú), ya que el espacio es grande, pero por ahora veremos qué nos deparará el grupo Interbank.

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.