Jump to content

Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo


Daniell1210

Mensajes anclados

hace 47 minutos, Pedro CC dijo:

Y hablando de Plaza Norte, en diciembre del año pasado fui a comprar un paneton a Metro y sus entradas todavía eran las de 2014 (decía Metro Plaza Norte en fondo verde y letras blancas). En abril regresé para hacer un shopping cómo ocasionalmente hago en ese Metro (me gusta ir ahí porque es espacioso, moderno y con todos los productos, vale la pena el paseo) y me dí cuenta que ya habían actualizado todos los letreros de entrada al color amarillo y rojo, cómo en varias sedes actualmente. Aquí una foto extraída en Maps que lo comprueba:

El Metro de Plaza Norte lo renovaron el año pasado, cambiaron los letreros e identificadores (que eran los de la época 2005-2012) por los vigentes hasta el año pasado. El de Izaguirre, en cambio, siguió con los interiores de la etapa 2005-2012 hasta este año, vi por unas fotos que ya los retiraron y probablemente incorporen los nuevos ya que pintaron la base de un amarillo más intenso en vez del naranja de fondo que tuvieron los interiores de 2014-2021. Los nuevos pueden apreciarse en algunos locales formato Almacén y en otros locales como El Retablo.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Pedro CC dijo:

Hace tiempo oí que el Saga de Atocongo era un outlet, incluso ahí algunos youtubers hicieron vídeos, un familiar mío también recuerdo que menciono comprar zapatillas a precio bajo típico de un outlet. Parece esta, la decadencia del Open Plaza Atocongo, aunque el Tottus tiene mucho que ofrecer (aunque también está la tienda de Mall del Sur, pero pueden coexistir). Pero si lo van a descontinuar, supongo al Sodimac lo mudarán a Mall del Sur, ojalá no desaparezca y su fin se quede solo en rumores como hasta ahora el caso de Metro de La Marina. Open Plaza Atocongo cumplió 15 años el año pasado, pues opera desde 2006 cuando solo eran Sodimac, Tottus y tiendas menores, de repente les renovaron el contrato.

Yo también creo que les renovaron y considero que sí podrían sobrevivir, por unos 3 motivos. El primero es que irse desde Atocongo al Mall del Sur o viceversa no es sencillo, geográficamente se encuentran cerca pero la forma de las pistas y las calles hacen su camino bastante complicado. El segundo es sobre algo que le resta puntos al Mall del Sur y se trata de la ausencia de una homecenter en sus instalaciones, si bien es cierto que hay un Maestro a unos metros más allá, no hay nada como que esté en el mismo lugar, además de que Sodimac es más completo y ordenado que Maestro. Y finalmente el tercero es que siguen recibiendo nuevos locatarios, lo que significa que aún tienen público(eso se hace más evidente a fin de año cuando el centro comercial del Grupo Falabella se llena).

Algo que he notado es que desde la llegada del Mall del Sur, el Open Plaza Atocongo poco a poco se fué convirtiendo en un centro de compras y servicios, los locatarios son básicamente un hipermercado, una homecenter, tiendas outlet, agencias de operadoras de telecomunicaciones, un centro MAC, módulos y locales de comida rápida, un par de boticas, tiendas de accesorios, ópticas, un bazar y algunas tiendas de tecnología, solo faltaban los bancos. Básicamente es como una enorme y completa tienda departamental donde vas a comprar lo que necesitas y quizás algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novedades en el Mallplaza Comas:

Han hecho como una tienda itinerante de La Curacao en el Mall Plaza Comas:

IMG_20220807_121951.thumb.jpg.b3be0debc9b3c29dfcb07d7656c6c6c3.jpg

Y algo muy peculiar, por llamarlo así:

Una misa en la explanada del Sodimac:

IMG_20220807_121854.thumb.jpg.c76e9547df255385c5afd4569f29a94a.jpg

Editado el por The King
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo digo que Falabella puede relanzar Saga para el formato outlet y más pequeño.

Con ello, pueden entrar a zonas más populosas y/o residenciales, como en La Pascana y en el OP de Atocongo, que espero de todo corazón no desaparezca, ya que es útil hasta el día de hoy.

Por cierto, estoy pensando al menos en comparar los Tottus de ambas tiendas para este foro, ya que parece que allí si están algo más parejos.

El 6/8/2022 a las 17:15, gustavoespejo150 dijo:

Solo faltaban los bancos.

Creo que los bancos sí pueden sobrevivir y estar en el OP de Atocongo, ya que en varios distritos hay bancos de la misma empresa coexistiendo muy cerca entre sí.

Editado el por The King
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo debido a la pandemia las principales cadenas de tiendas no han podido abrir nuevas sedes el año pasado, a las justas abrieron un Promart en Trujillo (al costado de Vea de Chacarero) y los dos Makro en Chorrillos y en la avenida Venezuela. Si la memoria no me falla, las últimas aperturas de los principales supermercados son:

*Plaza Vea: Chiclayo Mall CIX (Noviembre 2020).

*Tottus: Comas (Septiembre 2020).

*Metro: el mencionado GAMA Moda Plaza (Diciembre 2019).

*Wong: Patio Panorama (ufff, esto fue hace ya tiempo, a finales de 2016).

Por su parte Plaza Vea y Tottus han optado por fortalecer sus marcas de hard-discount (o sea Mass y Precio Uno respectivamente) últimamente.

Editado el por Pedro CC
Casi un año después de la apertura de Tottus Puruchuco se inauguró la sede de Comas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y la última apertura de un Vivanda?

Por cierto, la última vez que Cencosud abrió tiendas fue antes de la pandemia.

Y considero que Cencosud puede relanzar la marca Eco (color naranja de sugerencia) para competir con Precio Uno.

Oechsle es la que más reciente abrió una tienda, pero Ripley noto que se esta quedando detrás de las otras dos. Me da esa sensación.

Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@The King la última tienda de Vivanda fué la de Asia en diciembre de 2016, 5 años después de la apertura del local de La Molina en 2011. En ese momento la cadena alcanzó su número máximo de sucursales siendo 9 en total, hasta que al año siguiente se cerró la tienda de La Molina, regresando a la cantidad de 8 locales.

Algo curioso es que todas las tiendas de Vivanda anteriormente funcionaron como Santa Isabel con excepción del local de Asia y el ya desaparecido local de La Molina.

También me gustaría agregar que el local de La Molina abrió 3 años después de la apertura del Vivanda de Libertadores en 2008, el cual reemplazó al penúltimo Santa Isabel en el mercado peruano. Además fué el último Santa Isabel que Intercorp transformó en un formato suyo(recordemos que el local de San Felipe pasó a ser Metro después del intento fallido de Intercorp para ampliarlo y transformarlo en un Plaza Vea).

Editado el por gustavoespejo150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya para finalizar con el tema de las últimas aperturas de las principales cadenas de tiendas:

*Sodimac: Comas (Septiembre 2020)

*Promart: Trujillo Chacarero (Diciembre 2021)

*Makro: Chorrillos y av. Venezuela (ambas en Diciembre 2021)

*Maestro: hace tiempo, desde que son parte del grupo Falabella, ya no abren locales con su marca, podríamos considerar como su última apertura la conversión a Sodimac Maestro de la sede de Angamos (Noviembre 2019)

Desviando el tema de las aperturas de las tiendas grandes, hay una novedad, hoy fui a Megaplaza Independencia y el KFC solitario de la explanada ahora presenta, aunque sólo por un lado, el actual logo de 2018. Mientras que hace tiempo el Bembos en el food court de dicho mall presenta el logo actual de 2014 pero en el mismo fondo blanco, azul y amarillo que usaba el logo antiguo. Por desgracia no tengo fotos de esto último pero aquí les traigo una evidencia del KFC solitario con logo actual:IMG_20220813_212634.thumb.jpg.26c1ee9b82e5308181c325a4ce4b9162.jpg

Adicionalmente una foto nocturna de parte de la fachada de Mega con el logo de Oechsle (es el de letras cursivas, el de 2016 se dejó de usar definitivamente), extraída de Google Maps:

IMG_20220813_212738.thumb.jpg.43d1d26233b4a0fbd4eff681bc8ee586.jpg

Créditos a: Lex Zelada y a Daniel Alberto Vargas Arrunategui, respectivamente, por las fotos.

Editado el por Pedro CC
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de 18 años, hoy volví al Plaza Vea de la Av. Sáenz Peña (Callao), para encontrar un local un tanto descuidado y vacío, esto último más por los identificadores y letreros que por el aforo de clientes. Por lo que llegué a ver en las fotos de Google Maps, ya lleva más de 4 años así. Dejo unas fotos que saqué de la tienda.

P.d. recién me entero que hay un Pizza Hut en este local, previamente fue un Telepizza y tras la salida de dicha cadena del país, PH tomó la mayoría de sus locales. Es raro ver un local de estos sin un KFC, por lo general esta cadena suele operar de forma individual más que otras marcas de Delosi (ejem. en Metro Alfonso Ugarte, Sodimac Javier Prado o Tottus Canta Callao).

Spoiler

image.thumb.png.2db278f43c7dfad55376ce74c62b9c76.png

image.thumb.png.ce715dbe96d0097f7d63112a75b3f3ec.png

image.thumb.png.c36534441a4e0726624979d7941c0ff8.png

 

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.