Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 12 minutos, fabinc99 dijo:

Yo más bien he leído que Okey en realidad nació antes de diciembre del 97, ya que su salida al aire fue previa a la de Z Rock & Pop, que salió el 8/12 (no recuerdo la fecha aproximada del lanzamiento de Okey). Más bien, creo que en el verano del 98 dejan las transmisiones de prueba.

En Wikipedia sale que fue el 15 de febrero de 1998, a lo que al inicio pensé que RBC duró hasta el 14 (justo el día de San Valentín), pero luego supe que no, y en ese vacío de 2 meses no sé qué había allí.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, The King dijo:

En Wikipedia sale que fue el 15 de febrero de 1998, a lo que al inicio pensé que RBC duró hasta el 14 (justo el día de San Valentín), pero luego supe que no, y en ese vacío de 2 meses no sé qué había allí.

Para mi, había señal de prueba, sólo que sin nombre comercial. Algo así pasó con la transición de TLStereo a Mágica, que comenzó en Enero de 2010 y terminó en Marzo de ese año. Aquí debería haber pasado lo mismo.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

Para mi, había señal de prueba, sólo que sin nombre comercial. Algo así pasó con la transición de TLStereo a Mágica, que comenzó en Enero de 2010 y terminó en Marzo de ese año. Aquí debería haber pasado lo mismo.

Algo así leí en un comentario en el net que en realidad Ritmo no se lanzó el 04/11/1990 como mucho se dice, sino el 10/10/1990 empezarían sus emisiones de prueba.

Editado el por The King
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, fabinc99 dijo:

@Fleix10 publicó este audio conjunto de Radio Panamericana y Ke Buena del año 2000.

Ahí se muestra cuando a Panamericana se le dió por tocar cumbia (en plena fiebre del género vivida en ese tiempo), y en esos años Ke Buena aún seguía siendo una radio variada (con mayor enfoque en lo tropical, siendo "Ángel" de Christian Castro el único tema del audio que desentona en el repertorio).

@Digitel1 @Daniell1210 @Timmy O'Toole @Tropas45 @Emile @The King @Kiro TLCom

Creo que Panamericana tocó cumbia porque su competidora Radiomar lo hizo tiempo antes, en 1998 o 1999. A partir de allí, en el 97-98, empezó la competencia entre dichas radios.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Electro2003 dijo:

Creo que Panamericana tocó cumbia porque su competidora Radiomar lo hizo tiempo antes, en 1998 o 1999.

Eso es obvio, Radiomar llevaba tocando cumbia a la par de las demás radios del género, incluso cuando CRP compró Radio Inca. Fue la primera fiebre cumbiambera del presente milenio, y varias emisoras querían subirse al carro de la cumbia.

Enlace al comentario
Ahora, fabinc99 dijo:

Eso es obvio, Radiomar llevaba tocando cumbia a la par de las demás radios del género, incluso cuando CRP compró Radio Inca. Fue la primera fiebre cumbiambera del presente milenio, y varias emisoras querían subirse al carro de la cumbia.

Eso fue hasta 2001 en ambas radios, aunque Panamericana lo volvió a emitir entre 2007 y 2008. Creo que la razón por la que Radiomar dejó de emitir cumbia, es por la reestructuración de Inca Sat, que se dividió en 2.

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Electro2003 dijo:

Eso fue hasta 2001 en ambas radios, aunque Panamericana lo volvió a emitir entre 2007 y 2008. Creo que la razón por la que Radiomar dejó de emitir cumbia, es por la reestructuración de Inca Sat, que se dividió en 2.

¿Cómo en dos?

Enlace al comentario
hace 4 minutos, The King dijo:

¿Cómo en dos?

Se refiere a cuando la señal se bifurcó en Inca Sat (cumbia de todos los tiempos) e Inca 540 AM (música folclórica y saxocumbia, con su eslogan "Tropical Andino").

Editado el por fabinc99
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

Se refiere a cuando la señal se bifurcó en Inca Sat (cumbia de todos los tiempos) e Inca 540 AM (música folclórica y saxocumbia, con su eslogan "Tropical Andino").

¿Y por qué no volvió Inca cuando murió Top? Ya que lo que toca Nueva Q es lo mismo, si no me equivoco.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, The King dijo:

¿Y por qué no volvió Inca cuando murió Top? Ya que lo que toca Nueva Q es lo mismo, si no me equivoco.

Porque Inca Sat en la FM estaba perdiendo poder y por eso en Junio de 2007, deciden cambiarlo a Top. Nueva Q llegó debido a la fiebre de la cumbia a finales de la década de los 2000. Además, la música folklórica ya no era rentable para la radio.

Editado el por Electro2003
Enlace al comentario
Ahora, Electro2003 dijo:

Porque Inca Sat en la FM estaba perdiendo poder y por eso en Junio de 2007, deciden cambiarlo a Top. Nueva Q llegó debido a la fiebre de la cumbia a finales de la década de los 2000.

Por eso, pudo renacer la radio con ese fenómeno.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.