Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 12 minutos, Electro2003 dijo:

Si, así es, además, era la única posibilidad que S100 sobreviviera emitiéndolos. Pero todo terminó en vano.

Pero todos esos temas sí cabían en la clasificación adulto contemporáneo, es más; como mencionamos @Emile y yo ese mismo día, si S100 siguiese existiendo emitiría a varios artistas pop mainstream y de música alternativa (siempre y cuando estén presentes en las listas de AC y AAA de Billboard, entre otras cosas).

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
On 21/8/2020 at 17:16, fabinc99 dijo:

 

En los primeros minutos del vídeo se puede escuchar una cuña de La 100, con su eslogan "Siente tu Música".

@Electro2003 @Emile @Tropas45 @Daniell1210 @CLimeño @The King @Digitel1 @PedroFernando @FRepettoP @Kiro TLCom

Algo que me acabo de dar cuenta es que la voz de la cuña de La 100 es nada menos que Mario Rafael Saavedra (actual voz de Latina Televisión), que en paralelo a esto se desempeñaba como locutor de Moda.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, fabinc99 dijo:

Algo que me acabo de dar cuenta es que la voz de la cuña de La 100 es nada menos que Mario Rafael Saavedra (actual voz de Latina Televisión), que en paralelo a esto se desempeñaba como locutor de Moda.

Yo también pensé lo mismo, pero no lo puse ya que pensé que no era cierto.

Enlace al comentario
hace 21 horas, Electro2003 dijo:

Creo que Panamericana tuvo un jingle muy conocido allá por 1994-95 aproximadamente y se llamaba "Transmitiendo desde las estrellas", cuyo audio ya fue publicado en este foro. Fue uno de los últimos jingles de su era dorada y en Diciembre de 1997 cambia de público. A inicios del año siguiente sale el siguiente spot (No sé si este ya había sido publicado antes):

@fabinc99 @Tropas45 @Fleix10 @The King @PremiumHDX @FernArevaLuna @Daniell1210 @Kiro TLCom @Digitel1

Ese jingle es de la segunda mitad de 1998 se observan artistas del momento que sonaron ese año y se vió hasta 1999.

Editado el por PremiumHDX
  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 21 horas, The King dijo:

aunque sí se me hace raro que sea ese género el más beneficiado y no el género romántico que es, por el idioma y por las características y compatibilidad, el más cercano a la salsa y a lo tropical.

Cierto, la balada en español a su vez era uno de los géneros más emitidos en las radios juveniles (y por ese entonces tenía dos radios dedicadas plenamente a ello: Radio A y RBC La Estación, tiempo después también Ritmo Romántica y 1160). Quizá por tratarse de un género más selecto, no habría explotado tanto como el rock/pop (aunque desde 1999 habían tres radios románticas en español, por lo que sí se podría hablar de un pequeño boom).

On 15/8/2020 at 18:42, The King dijo:

Recuerdo que @Digitel1 dijo que en la etapa de baladas se dividió en 2, en una emitían las baladas actuales y en la otra de las del recuerdo.

Lo que me hace cuestionar un poco eso es el ranking que aparece en la página de 1160 en Wayback Machine; nunca se deja claro si es un ranking anual o semanal. Yo en el tema de rankings del pasado publiqué esa misma lista como uno anual, pero en el grupo de Facebook de Radio A leí que el tema "Tú" de Noelia (presente en el ranking de 1160) se había estrenado a fines de 1999 como primicia de esa emisora (teniendo obviamente más éxito al año siguiente); por lo que sí se podría tratar de un ranking semanal (el post de @Esteban Miranda me confundió aún más), pero se supone que para fines del 99 ya era una radio del recuerdo.

Enlace al comentario
hace 51 minutos, fabinc99 dijo:

Lo que me hace cuestionar un poco eso es el ranking que aparece en la página de 1160 en Wayback Machine; nunca se deja claro si es un ranking anual o semanal. Yo en el tema de rankings del pasado publiqué esa misma lista como uno anual, pero en el grupo de Facebook de Radio A leí que el tema "Tú" de Noelia (presente en el ranking de 1160) se había estrenado a fines de 1999 como primicia de esa emisora (teniendo obviamente más éxito al año siguiente); por lo que sí se podría tratar de un ranking semanal (el post de @Esteban Miranda me confundió aún más), pero se supone que para fines del 99 ya era una radio del recuerdo.

A mi tampoco me consta. Yo creo que solo fue un formato de baladas. Solo hacía hincapié a lo que había recordado, o bien se trate de un efecto Mandela.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, The King dijo:

A mi tampoco me consta. Yo creo que solo fue un formato de baladas. Solo hacía hincapié a lo que había recordado, o bien se trate de un efecto Mandela.

Creo que no es tan "efecto Mandela" que digamos, pues en e este comentario se habla de una etapa transitoria con música romántica y noticias (teniendo como principal figura informativa a César Hildebrandt), pero por diversos motivos (que no mencionaré ya que todo se ha mencionado en la fecha del otro comentario) al final se volvió netamente informativa. Eso sí, aún me sigue extrañando lo de ese ranking, que si fuera semanal sería supuestamente de los últimos días del 99 (aunque creo que temas presentes en el ranking como "Ese" de Jerry Rivera o "Nunca Te Olvidaré" de Enrique Iglesias se lanzaron entre fines del 98 e inicios del 99).

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
On 23/8/2020 at 1:02, Electro2003 dijo:

Antes en un post emitía esos temas actuales de entonces al Top Chart. Cuando murió la emisora tenía ese formato desde hace un poco más de un mes, debido a las críticas.

Averiguando bien sobre ese ranking, logré ver varias listas del ranking American Top 40 Hot AC (el mismo que emitía Telestereo en los 90s) donde coincidían casi todas las canciones de aquel ranking (y todos de esa fecha aproximada, entre marzo y abril del 2003); podría pensar que es una lista gringa más de no ser porque hay una ausencia muy grande: "When I'm Gone" de 3 Doors Down, revisando bien, ese tema siempre está presente en los top 10 donde tienen a "I'm With You" de Avril Lavigne de #1 (a diferencia del ranking publicado en el foro). Así que una de dos: o es un ranking gringo más relacionado al Hot Adult Contemporary, o realmente es una lista hecha por la radio (aunque esto último lo he puesto en duda).

Por cierto, todos esos rankings los vi aquí.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 18 minutos, The King dijo:

Me parece haber encontrado el logo de R-700 la grande de 1995.

Imagen1.png.64df72ee7b100f9d79c81efbc8ff8be2.png

Fuente (min 1:00:35, a 5 segundos del final del vídeo)

@fabinc99 @Emile @Timmy O'Toole @CLimeño @Daniell1210 @Timmy O'Toole @Electro2003 @Tropas45 @PremiumHDX @FernArevaLuna

¿Quién es él?

A propósito de logos, recuerdo haber visto el último logo de R-700 La Grande allá por el 2007, en un anuncio de la SNRTV; era un logo con el texto "R-700" igualmente en mayúsculas y de color rojo (aunque con otra fuente) y con el texto "LA GRANDE" más pequeño.

Enlace al comentario
Ahora, fabinc99 dijo:

¿Quién es él?

A propósito de logos, recuerdo haber visto el último logo de R-700 La Grande allá por el 2007, en un anuncio de la SNRTV; era un logo con el texto "R-700" igualmente en mayúsculas y de color rojo (aunque con otra fuente) y con el texto "LA GRANDE" más pequeño.

En Internet no encuentro el logo de R-700. Se me hace un misterio.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.