Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

Studio 92 luego de su fallido formato juvenil popular a inicios del 97, es que vuelve a su formato de siempre, pero en los audios que oí de ese año y del siguiente, se nota que metían más synth pop latino y el eurodance iba perdiendo vuelo.

Para 1998, y con la nueva y última competencia como radio independiente (Z), es que se oxigena un poco y el mal llamado techno iba pasando al olvido. Ya en la era RPP se deja ya el eurodance de lado y hasta ahora no ha vuelto sonar en esa radio desde entonces.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Electro2003 dijo:

Pues si, varias radios comenzaron a tocar los temas rock de aquel momento cuando salieron. Fue así hasta el 2004 cuando muere América, en 2006 S92 experimenta su primera peor etapa, la muerte de Z en 2009 y sucede eso hasta la actualidad. En 2005 fue la aparición de las primeras radios mediocres de dichos géneros, empezando por La Ñ.

La Ñ no debió existir, creo que fue el peor experimento de los Zavala con tal de diferenciarse de O2 y Z. En todo caso, debieron quedarse con La 100, que para octubre ya tenía un formato definido.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 20 minutos, The King dijo:

se nota que metían más synth pop latino y el eurodance iba perdiendo vuelo.

Entre el 97-98 el eurodance fue perdiendo fuerza, tanto que la gran mayoría de canciones que emitían del género eran mayormente temas de años anteriores (cosa que se fue repitiendo con el paso de los años); creo que en Europa ya llevaba un tiempo decayendo por ese entonces.

hace 18 minutos, The King dijo:

En todo caso, debieron quedarse con La 100, que para octubre ya tenía un formato definido.

Lo malo habría sido no sólo por la emisora que reemplazó (Stereo 100), sino que pudo tratarse de una emisora igual que Oasis (con un repertorio limitado, aunque eso sí, más extenso que La Ñ).

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 18 minutos, The King dijo:

La Ñ no debió existir, creo que fue el peor experimento de los Zavala con tal de diferenciarse de O2 y Z. En todo caso, debieron quedarse con La 100, que para octubre ya tenía un formato definido.

Efectivamente, a pesar de haber reemplazado a una emisora no tan buena como S100. Mejor hubiese quedado SLima100, que emitía mayoritariamente música antigua en inglés y algunos temas de música clásica.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, fabinc99 dijo:

Lo malo habría sido no sólo por la emisora que reemplazó (Stereo 100), sino que pudo tratarse de una emisora igual que Oasis (con un repertorio limitado, aunque eso sí, más extenso que La Ñ).

Aunque leyendo comentarios me di cuenta que la S100 de CRP era bien criticada, por poner hasta temas trillados y fuera de su formato de AC, sobretodo en los últimos años. Se nota la involución entre SL100, la S100 de ATV y luego la de los Zavala. Y ahora tenemos algo que pudo haber sido peor, pero igual la desazón ya queda.

hace 5 minutos, Electro2003 dijo:

Efectivamente, a pesar de haber reemplazado a una emisora no tan buena como S100. Mejor hubiese quedado SLima100, que emitía mayoritariamente música antigua en inglés y algunos temas de música clásica.

Ya es ir algo lejos. Lamentablemente, SL100 se fue a la quiebra por que su principal auspiciador fue liquidado (creo) y con la música avanzada, como que espantaba a los auspiciadores en lugar de atraerlos.

hace 9 minutos, fabinc99 dijo:

Entre el 97-98 el eurodance fue perdiendo fuerza, tanto que la gran mayoría de canciones que emitían del género eran mayormente temas de años anteriores (cosa que se fue repitiendo con el paso de los años); creo que en Europa ya llevaba un tiempo decayendo por ese entonces.

Aunque por el 99 tuvo un cierto repunte, pero ya eran canciones trilladas como dices. Me gustaría una emisora de full eurodance, pero no sería rentable, ya que el repertorio, que de por sí es algo limitado, con la actitud de las radios peruanas, va a ser peor.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, fabinc99 dijo:

Al contrario, el género creció (al menos en la FM limeña) y las radios que tocaban rock aumentaron (Z nació, América estaba en su mejor época, S92 se puso más rockera con el paso de los años, cuando antes era technera, y así). Panamericana ya no se caracterizaba por ser una emisora rockera (con las justas y emitían rock en español tipo Vilma Palma, Soda Stereo o los Nosequién; poco rock anglo).

Ese repunte del rock & pop creo que se debe al fin abrupto del fenómeno de la salsa que reinaba gran parte de 1997 en las radios, aunque sí se me hace raro que sea ese género el más beneficiado y no el género romántico que es, por el idioma y por las características y compatibilidad, el más cercano a la salsa y a lo tropical.

Editado el por The King
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, The King dijo:

Aunque leyendo comentarios me di cuenta que la S100 de CRP era bien criticada, por poner hasta temas trillados y fuera de su formato de AC, sobretodo en los últimos años. Se nota la involución entre SL100, la S100 de ATV y luego la de los Zavala. Y ahora tenemos algo que pudo haber sido peor, pero igual la desazón ya queda.

Stereo 100 como emisora no era tan mala, iba dentro de lo decente (aunque tocaba alguno que otro tema fuera de lugar, como las baladas en español -especialmente en su etapa de CRP-, retransmitía programas de ATV en los 90s como "Magaly TeVe", y se dice que en sus últimos años era más repetitiva). Eso sí, creo que el cambio fue muy de golpe y por ende las críticas (mayormente de los antiguos oyentes de SL100), además de nunca superar la calidad de Telestereo (la D9 del AC) ni mucho menos la de la propia SL100.

Creo que en sus últimos años intentaron retomar parte de la esencia de su antecesora, al incluir programas como "Ritmos y Estilos" (originario de la veterana emisora) o "Sonidos del Mundo"; pero la radio ya no era tan comercial para CRP y la sacaron del aire.

hace 5 horas, The King dijo:

SL100 se fue a la quiebra por que su principal auspiciador fue liquidado (creo) y con la música avanzada, como que espantaba a los auspiciadores en lugar de atraerlos

Sobre el auspiciador (Peruinvest para ser exactos), es lo que se dice; pero nunca se ha confirmado nada al respecto.

Sobre la música, digamos que su etapa de oro en cuanto a lo comercial fue allá entre los 70s y 80s; cuando comercializaba su música para uso ambiental en lugares de trabajo, quizá en los años siguientes fue decayendo aquel negocio.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 5 horas, The King dijo:

por poner hasta temas trillados y fuera de su formato de AC, sobretodo en los últimos años.

Donde creo que sí dejaban de lado su formato AC (aparte de las canciones románticas en español) era en el programa "Disco 100", que era la competencia de "Música Por Cable" de Carolina FM; y que igualmente emitía lo mismo que en Oasis y Mágica (mayormente rock retro, disco y demás).

PD: Ahora que me acuerdo, en los comentarios del ranking de "Las 100 de la música disco" en YouTube, un usuario comentó que Stereo 100 llegó a tocar ¡"En Esta Habitación" de Libido!

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 57 minutos, The King dijo:

Aunque leyendo comentarios me di cuenta que la S100 de CRP era bien criticada, por poner hasta temas trillados y fuera de su formato de AC, sobretodo en los últimos años. Se nota la involución entre SL100, la S100 de ATV y luego la de los Zavala. Y ahora tenemos algo que pudo haber sido peor, pero igual la desazón ya queda.

Desde que fue comprada por CRP era así muy criticada. En sus últimos años emitían música tipo Oasis, incluso los actuales que únicamente entraban al Top Chart. 

PD: Nadie escuchaba La 100, siendo la emisora de CRP con menor tiempo en la FM, solo duró el segundo semestre de 2005, luego seguiría Super Folk con 9 meses.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 23/8/2020 a las 1:02, Electro2003 dijo:

Antes en un post emitía esos temas actuales de entonces al Top Chart. Cuando murió la emisora tenía ese formato desde hace un poco más de un mes, debido a las críticas.

¿Te refieres al que posteé hace un tiempo en el tema de rankings pasados?

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.