Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

Audio de Sabor Mix del año 1995, ahí se menciona un eslogan poco recordado en la actualidad: "Sí Salsa, No Clave":

https://pe.ivoox.com/es/radio-sabor-mix-95-5-mhz-lima-peru-audios-mp3_rf_12454354_1.html

@The King @Electro2003 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Tropas45 @Digitel1 @Traileroperu @CLimeño

  • Muy bueno 4
  • Gracioso 1
Enlace al comentario
hace 47 minutos, fabinc99 dijo:

Audio de Sabor Mix del año 1995, ahí se menciona un eslogan poco recordado en la actualidad: "Sí Salsa, No Clave":

https://pe.ivoox.com/es/radio-sabor-mix-95-5-mhz-lima-peru-audios-mp3_rf_12454354_1.html

@The King @Electro2003 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Tropas45 @Digitel1 @Traileroperu @CLimeño

Lo había leído hace poco, y al parecer se notaba que tenía cierta obsesión con S92, que en ese momento emitía todo en claves con tal de que no se copien el resto de emisoras. Hoy sería algo complicado emitir todo en claves.

  • Me gusta 1
  • Confundido 1
Enlace al comentario

Hoy Percy Fernández subió un video de las cuñas, jingles de Radiomar Plus, creo que es del año 1995.

Tambien hay un corto fragmento de Radio Panamericana.

@The King @Daniell1210 @Tropas45 @Timmy O'Toole @FernArevaLuna @PremiumHDX @FRepettoP 

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 2
  • Impactante 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, Electro2003 dijo:

Ese audio es de 1994, porque en el jingle dicen "25 años"

A mí no me consta, ya que hay, supuestamente, un audio de 1996 usando el mismo jingle de los 25 años. Puede ser que lo usen de jingle oficial, pero se les haya olvidado ese detalle de los 25 años.

Enlace al comentario
hace 11 horas, The King dijo:

Lo había leído hace poco, y al parecer se notaba que tenía cierta obsesión con S92, que en ese momento emitía todo en claves con tal de que no se copien el resto de emisoras. Hoy sería algo complicado emitir todo en claves.

¿Qué es emitir en claves?

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Emile dijo:

¿Qué es emitir en claves?

En ese tiempo, a las canciones top los llamaban por claves, con la finalidad de ocultar el nombre de la canción y así no se copien la competencia, ya que antes era un poco complicado buscar el título de la canción. Por eso, era común escuchar clave 1, clave 7, etc.

  • Me gusta 2
  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, The King dijo:

A mí no me consta, ya que hay, supuestamente, un audio de 1996 usando el mismo jingle de los 25 años. Puede ser que lo usen de jingle oficial, pero se les haya olvidado ese detalle de los 25 años.

De hecho. Radiomar cumplió 25 años de lanzamiento en 1994 (ya que salió al aire en 1969); pero quién sabe si esa cuña habrá sonado durante años posteriores como si nada.

Yo creo que el audio puede ser de ese mismo año, ya que en un fragmento del audio suena el inicio del tema "El Tiburón" de Proyecto Uno.

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Ahora, fabinc99 dijo:

De hecho. Radiomar cumplió 25 años de lanzamiento en 1993 (ya que salió al aire en 1968); así que esa cuña debió haber sonado durante varios años como si nada.

Yo creo que el audio puede ser de 1994, ya que en un fragmento del audio suena el inicio del tema "El Tiburón" de Proyecto Uno, pero puede que sea posterior a ese año.

¿1968? Creo que se sabe hasta su fecha exacta de fundación (19/09/1969), a no ser que haya emitido antes como versión de prueba, aunque ese período no se le considera, por lo visto.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, The King dijo:

¿1968? Creo que se sabe hasta su fecha exacta de fundación (19/09/1969), a no ser que haya emitido antes como versión de prueba, aunque ese período no se le considera, por lo visto.

Me confundí de año, ya edité mi comentario.

Enlace al comentario
hace 42 minutos, The King dijo:

¿Alguien sabe qué radio iba en los 91.9 entre diciembre de 1997 y febrero de 1998? Ya que de varias fuentes se sabe que RBC murió en diciembre y Okey nace en febrero.

Yo más bien he leído que Okey en realidad nació antes de diciembre del 97, ya que su salida al aire fue previa a la de Z Rock & Pop, que salió el 8/12 (no recuerdo la fecha aproximada del lanzamiento de Okey). Más bien, creo que en el verano del 98 dejan las transmisiones de prueba.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.