Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

Sí he leído un poco de esa etapa, por ese entonces la emisora estaba en su punto más bajo y los de Radiocorp querían recuperar el liderazgo que ahora ostentaba Moda. Se puede decir que desde que está última expandió su cobertura a todo el país fue el golpe más duro que recibió la emisora de Radiocorp (ya que está tenía cobertura sólo para Lima Metropolitana).

No sé cómo le iría a Play si logra ingresar a la FM, ya que la tiene algo complicada con 3 emisoras ya posicionadas.

Enlace al comentario
hace 10 minutos, The King dijo:

No sé cómo le iría a Play si logra ingresar a la FM, ya que la tiene algo complicada con 3 emisoras ya posicionadas.

Yo desde siempre he cuestionado que Play tenga éxito, el género urbano está muy saturado actualmente. Parece que los Capuñay quieren acaparar todo el mercado del NSE C-D-E como sea.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 13 minutos, The King dijo:

No sé cómo le iría a Play si logra ingresar a la FM, ya que la tiene algo complicada con 3 emisoras ya posicionadas.

Yo venía diciendo desde hace un buen tiempo que no le iría bien a Play, porque el mercado se satura y tiene 5 competencias (Si contamos a Viva y S92, por el género urbano) y puede que no esté dentro del survey (Que deberían sacarlo este o el siguiente mes)

Editado el por Electro2003
Enlace al comentario
hace 14 minutos, Electro2003 dijo:

Yo venía diciendo desde hace un buen tiempo que no le iría bien a Play, porque el mercado se satura y tiene 5 competencias (Si contamos a Viva y S92, por el género urbano) y puede que no esté dentro del survey (Que deberían sacarlo este o el siguiente mes)

Seis competencias si contamos también a Disney (tomando en cuenta que tocan mayormente latin pop urbano).

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Electro2003 dijo:

Creo que Panamericana tuvo un jingle muy conocido allá por 1994-95 aproximadamente y se llamaba "Transmitiendo desde las estrellas", cuyo audio ya fue publicado en este foro. Fue uno de los últimos jingles de su era dorada y en Diciembre de 1997 cambia de público. A inicios del año siguiente sale el siguiente spot (No sé si este ya había sido publicado antes):

@fabinc99 @Tropas45 @Fleix10 @The King @PremiumHDX @FernArevaLuna @Daniell1210 @Kiro TLCom @Digitel1

Ver a Celia Cruz me da una sensación de nostalgia.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

Creo que Panamericana tuvo un jingle muy conocido allá por 1994-95 aproximadamente y se llamaba "Transmitiendo desde las estrellas", cuyo audio ya fue publicado en este foro. Fue uno de los últimos jingles de su era dorada y en Diciembre de 1997 cambia de público. A inicios del año siguiente sale el siguiente spot (No sé si este ya había sido publicado antes):

@fabinc99 @Tropas45 @Fleix10 @The King @PremiumHDX @FernArevaLuna @Daniell1210 @Kiro TLCom @Digitel1

En realidad fue en 1997 cuando cambió de público a salsera, con este spot confirman lo que para muchos sería una gran decepción: Panamericana se entregaba de lleno a la música tropical y a competir de tú a tú con Radiomar.

Enlace al comentario
Ahora, fabinc99 dijo:

En realidad fue en 1997 cuando cambió de público a salsera, con este spot confirman lo que para muchos sería una gran decepción: Panamericana se entregaba de lleno a la música tropical y a competir de tú a tú con Radiomar.

Además, fue el comienzo del declive de las radios del rock con el cambio de Panamericana a salsa, la venta de S92 a RPP, entre otros sucesos.

Enlace al comentario
Ahora, Electro2003 dijo:

Además, fue el comienzo del declive de las radios del rock con el cambio de Panamericana a salsa, la venta de S92 a RPP, entre otros sucesos.

Al contrario, el género creció (al menos en la FM limeña) y las radios que tocaban rock aumentaron (Z nació, América estaba en su mejor época, S92 se puso más rockera con el paso de los años, cuando antes era technera, y así). Panamericana ya no se caracterizaba por ser una emisora rockera (con las justas y emitían rock en español tipo Vilma Palma, Soda Stereo o los Nosequién; poco rock anglo).

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Al contrario, el género creció (al menos en la FM limeña) y las radios que tocaban rock aumentaron (Z nació, América estaba en su mejor época, S92 se puso más rockera con el paso de los años, cuando antes era technera, y así). Panamericana ya no se caracterizaba por ser una emisora rockera (con las justas y emitían rock en español tipo Vilma Palma, Soda Stereo o los Nosequién; poco rock anglo).

Pues si, varias radios comenzaron a tocar los temas rock de aquel momento cuando salieron. Fue así hasta el 2004 cuando muere América, en 2006 S92 experimenta su primera peor etapa, la muerte de Z en 2009 y sucede eso hasta la actualidad. En 2005 fue la aparición de las primeras radios mediocres de dichos géneros, empezando por La Ñ.

Editado el por Electro2003
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Electro2003 dijo:

en 2006 S92 experimenta su primera peor etapa

Su primera peor etapa fue en 1990, cuando empezó a tocar salsa y merengue; aunque por un corto tiempo.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.