Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 17 minutos, Fleix10 dijo:

Aqui les presento un audio de 1999, es de Radio 1160 cuando era una emisora de baladas (con esta ya son 3 radios de baladas en español) subido por PERCY FERNANDEZ. Este audio se trata del programa Eva y yo, conducido por Ivan Marquez (conocido voice over de Panamericana TV en ese tiempo)

 

Ese es el programa que se trasladó a RF?

Editado el por Electro2003
Enlace al comentario
hace 20 minutos, Fleix10 dijo:

Aqui les presento un audio de 1999, es de Radio 1160 cuando era una emisora de baladas (con esta ya son 3 radios de baladas en español) subido por PERCY FERNANDEZ. Este audio se trata del programa Eva y yo, conducido por Ivan Marquez (conocido voice over de Panamericana TV en ese tiempo)

 

Y se hizo la luz.

Ya era hora de poder apreciar la etapa de baladas de 1160.

Ahora nomas faltan los audios de S92 en sus etapas salseras y las de Radio Ritmo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 29 minutos, Electro2003 dijo:

Ese es el programa que se trasladó a RF?

Eva y Yo no sólo apareció en Felicidad, en sus inicios transmitió por Radio Panamericana; y al ser Iván Márquez una persona muy ligada a la marca Panamericana (tanto radio como televisión), cuando 1160 ya era propiedad de GPR el programa aterriza a dicha emisora. No recuerdo si entre ese lapso y la llegada de Felicidad estuvo en otra radio.

hace 49 minutos, Fleix10 dijo:

Aqui les presento un audio de 1999, es de Radio 1160 cuando era una emisora de baladas (con esta ya son 3 radios de baladas en español) subido por PERCY FERNANDEZ. Este audio se trata del programa Eva y yo, conducido por Ivan Marquez (conocido voice over de Panamericana TV en ese tiempo)

 

Con ese formato se podría decir que la emisora se echó a perder (por más que la música que colocaran no fuera mala), ya que la esencia que la hizo conocida (o sea, la fórmula de radio juvenil) se había ido para siempre. Aunque sea con el formato rock & pop de 1998 tenían un poco del antiguo formato, de manera escasa, pero aún así; la radio llega a su punto de quiebre cuando se transforma en noticiosa (irónicamente, el formato más duradero de la radio en su etapa del GPR).

Enlace al comentario
hace 4 horas, fabinc99 dijo:

Eva y Yo no sólo apareció en Felicidad, en sus inicios transmitió por Radio Panamericana; y al ser Iván Márquez una persona muy ligada a la marca Panamericana (tanto radio como televisión), cuando 1160 ya era propiedad de GPR el programa aterriza a dicha emisora. No recuerdo si entre ese lapso y la llegada de Felicidad estuvo en otra radio.

Me pareció que apareció en Ke Buena (en la etapa de los 88.9) en sus últimos días antes de convertirse en Felicidad. Y ese programa era el más aburrido y relajante, parecía un programa en la emisora AM. Hoy se le echa de menos. Le perdí el resto en 2011. No sé hasta qué año duró.

hace 4 horas, fabinc99 dijo:

Con ese formato se podría decir que la emisora se echó a perder (por más que la música que colocaran no fuera mala), ya que la esencia que la hizo conocida (o sea, la fórmula de radio juvenil) se había ido para siempre. Aunque sea con el formato rock & pop de 1998 tenían un poco del antiguo formato, de manera escasa, pero aún así; la radio llega a su punto de quiebre cuando se transforma en noticiosa (irónicamente, el formato más duradero de la radio en su etapa del GPR).

Recuerdo que @Digitel1 dijo que en la etapa de baladas se dividió en 2, en una emitían las baladas actuales y en la otra de las del recuerdo.

Editado el por The King
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 47 minutos, The King dijo:

Un día como hoy, hace 13 años, vivíamos el terremoto que azotó a la región de Ica. RPP fue testigo y aquí hay un archivo.

@Emile @Electro2003 @fabinc99 @Timmy O'Toole @Daniell1210 @PremiumHDX @Tropas45

Allí había una transmisión, cuando se produjo el sismo, salieron del aire por un rato, volvieron minutos después. Ningún locutor de radio se imaginaría que minutos después, el sismo se habría producido en Ica..

Enlace al comentario
Ahora, Electro2003 dijo:

Allí había una transmisión, cuando se produjo el sismo, salieron del aire por un rato, volvieron minutos después. Ningún locutor de radio se imaginaría que minutos después, el sismo se habría producido en Ica..

De hecho, ningún locutor el país, en América TV se decía que fue en Pucallpa. Los del exterior fueron los que dieron la primicia de que fue en Pisco.

Enlace al comentario

La Historia de 1160…

La historia de Radio 1160 comienza el 8 de octubre de 1956, cuando inicia sus transmisiones en su primer local situado en la Avenida Manco Cápac. Su nombre se debió a la frecuencia que ocupaba en la amplitud modulada (AM), los 1160 khz.

Se caracterizó por emitir boleros y radionovelas, que por ese entonces era lo que oían los jóvenes. El primer slogan que la identificó fue: "Radio 1160, la frecuencia que usted escucha con mas frecuencia".

Después de una destacada labor en amplitud modulada, en donde se consolidó como una emisora juvenil de gran sintonía, 1160 da el gran salto a la frecuencia modulada (FM), en el año 1981, en los 98.1 mhz.

Entre los más recordados locutores que pasaron por sus cabinas se encuentran Pedro Silva, Jimmy Araujo, Reynaldo Aragón Jr., Mario Giménez, Marina López Loli, Beto Cruz, Rafael Ortega entre los mas connotados, haciendo populares programas como "El show del abuelo", "Recordando con 1160", "Hola todo el mundo", "Arriba juventud" y slogans como "Más musica, 1160", "1160 definitivamente" y "1160 al rojo vivo". 

Todas las radios deben experimentar cambios para seguir vigentes. 1160 no ha sido la excepción y en el cambio ha variado de acuerdo con las tendencias musicales del momento. 

1999 se presenta como el año de la renovación para 1160, pues estrena personalidad y programación.
1160 optó por las baladas en español, género que ocupa el primer lugar de preferencia musical del público, según importantes estudios que comprobaron que muchísima gente gusta de temas suaves y en castellano.

En cuanto a la tónica de la programación, está basada en el slogan "más musica, menos interrupciones"; es decir, una mayor presencia musical que cortes, tanto comerciales como de locución. 

Como era de suponerse, el cambio también se refleja en el estilo de locutores, con voces que acompañan al público de una manera elegante y sobria.
Cabe mencionar que gran parte del staff está conformado por profesionales que han cautivado con su fino estilo al oyente. Tal es el caso de Iván Márquez, que regresa a la radio con el exitoso programa "Eva y yo", espacio que causó revuelo entre los años 1975 y 1985 y el de J.A. Junior, que también vuelve después de una ausencia de 9 años. 
 

Fuente: www.radio1160.com (a traves del web archive)

Logo de Radio 1160 en 1999… image.gif.023b1a8055ece9bf8989af6fb0571aae.gifimage.gif.4e4b8912d444ee6c7900b01a4c3cf3da.gif

Programación 1160 en 1999

Lo Nuevo en 1160 (1999)

Ranking Semanal de 1160 (1999)

Ventas en 1160 (1999)

La Historia de 1160 (1999)

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Se ve que la etapa de 1999 lo quieren pasar como una etapa que revolucionó la radio y que fue de las mejores, cuando en realidad fue todo lo contrario.

Ahí se contradicen, puesto que si dicen que la fórmula fue exitosa, entonces por qué al año siguiente la vuelven radio de noticias.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.