Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

Yo recuerdo que en los primeros años de Oxígeno, dicha radio también emitía los géneros musicales más raros de la radio peruana como jazz, smooth jazz y bossanova de los mejores temas de su repertorio de aquel entonces, mediante el programa Oxígeno Sessions. Esto hizo que estuviera en los primeros puestos del survey de Febrero de 2005, porque al anochecer O2 programaba baladas en inglés de los 60 al 80, para competir con Z.

Editado el por Electro2003
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Yo recuerdo que en los primeros años de Oxígeno, dicha radio también emitía los géneros musicales más raros de la radio peruana como jazz, smooth jazz y bossanova de los mejores temas de su repertorio de aquel entonces. Esto hizo que estuviera en los primeros puestos del survey de Febrero de 2005.

Seguro que lo hacía con la finalidad de no chocar con S92, que al parecer había vuelto al rock (y creo que era el último año en ser rockera).

PD: no sé por qué no vuelven a ese estilo, y así poder cambiar de formato a S92.

Enlace al comentario
hace 52 minutos, Electro2003 dijo:

Yo recuerdo que en los primeros años de Oxígeno, dicha radio también emitía los géneros musicales más raros de la radio peruana como jazz, smooth jazz y bossanova de los mejores temas de su repertorio de aquel entonces, mediante el programa Oxígeno Sessions.

 

hace 54 minutos, The King dijo:

Seguro que lo hacía con la finalidad de no chocar con S92, que al parecer había vuelto al rock (y creo que era el último año en ser rockera).

Recuerdo que en Wikipedia había una mención hacía ese programa, y me sorprendí que tocarán ese tipo de música (creo tener un recuerdo vago de ese programa). Pero tiene una explicación: Oxígeno en sus inicios no sólo buscaba competir contra Z, sino también contra Stereo 100, que era de las tres la que llevaba más tiempo emitiendo esos géneros (creo que desde la época de SL100); aunque Z también tenía un programa de jazz llamado "Jazz en Z" (duh).

Enlace al comentario
hace 7 minutos, fabinc99 dijo:

Recuerdo que en Wikipedia había una mención hacía ese programa, y me sorprendí que tocarán ese tipo de música (creo tener un recuerdo vago de ese programa). Pero tiene una explicación: Oxígeno en sus inicios no sólo buscaba competir contra Z, sino también contra Stereo 100, que era de las tres la que llevaba más tiempo emitiendo esos géneros (creo que desde la época de SL100); aunque Z también tenía un programa de jazz llamado "Jazz en Z" (duh).

Creo que esa era la explicación del porqué de su nacimiento, al inicio. Luego ya se desvirtuó y hoy es, prácticamente, una radio de archivos (e incluso de programas y de locutores) de S92.

Editado el por The King
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 22 minutos, The King dijo:

Creo que esa era la explicación del porqué de su nacimiento, al inicio. 

Y además, es la misma razón por la que O2 emitía rock clásico y demás, todo anterior a los 80s (ya que Z y S100 emitían varios temas de ese estilo, siendo uno de sus mayores fuertes en su programación). En realidad, habría sido bueno que desde el inicio se sinceraran y dijeran que O2 era una emisora plenamente de rock clásico y oldies (sin necesidad de capitalizar la nostalgia ochentera, que en Perú hay de sobra).

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Electro2003 dijo:

PD: En este audio RF puso un vals, luego, el jingle de la radio en la voz de Iván Márquez, y de allí el tema Debes Comprenderme de I Pooh, dudo que aún dicha radio no emitía el programa Criollos a las 12.

Si mal no me equivoco, ese programa se emitía en Ke Buena; así que sí debió haber sonado en Felicidad desde sus inicios.

Lo del vals antes del tema de Pooh, de seguro así era su música continuada por ese entonces.

Enlace al comentario
hace 12 minutos, The King dijo:

Creo que esa era la explicación del porqué de su nacimiento, al inicio. Luego ya se desvirtuó y hoy es, prácticamente, una radio de archivos (e incluso de programas y de locutores) de S92.

Yo mas que todo considero actualmente a O2 casi como el S92 del 2000's.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Electro2003 dijo:

A pesar de tener este eslogan, la programación de O2 en sus inicios constaba de 60s a 80s y algunas canciones noventeras. En 2011 cambia a 80s-90s, aumentando ligeramente audiencia. Su etapa rockera de 2013 fue el primer declive y tuvieron que regresarlo a 70s-2000s.

En 2013 de hecho vuelve el rock clásico a través de "Rockademia", una etapa genial para la radio, que lamentablemente se esfumó gracias a que el público no lo recibió como esperaba.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, The King dijo:

La diferencia es que S92 de los 2000's emitía mucha más música actual y que en O2 no las emiten.

por eso casi lo es porque le falta canciones de artistas en su reportorio como Limp Bizkit (aunque hace 2 años en el extinto programa Rock & Love escuche el tema ''Behind Blue Eyes''), The Rasmus, Nickelback, Linkin Park, etc.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario

Tengo el presentimiento de que si Súper FM hubiera existido hasta la actualidad y con el formato de New Wave y más, sí le hubieran dedicado horas al reggaeton bajo el segmento de ese nombre, o latin urban o solo urbano, así como le dieron espacio a la salsa. Eso sí, hubieran puesto canciones no tan comerciales, y una que otra que suena en las demás radios.

Editado el por The King
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.