Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

1 hour ago, Electro2003 dijo:

tenemos un vídeo con audios de RPP y La Inolvidable, esta última emitía Todo Por Nada by Camilo Sesto

Aún me acuerdo de cómo era La Inolvidable en 2007, era una de las radios que más escuchaban mis padres por ese año (junto con O2, La Ñ, las románticas y las salseras); recuerdo que tenían un segmento de retrospectiva donde hablaban de una canción cualquiera que haya sido un éxito en determinado año (comenzaba con "corría el año de...", después mencionaban un par de hechos históricos relacionados al año en cuestión, y de ahí un fragmento de la canción). Creo que eso duró hasta inicios de la década del 2010.

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

Aún me acuerdo de cómo era La Inolvidable en 2007, era una de las radios que más escuchaban mis padres por ese año (junto con O2, La Ñ, las románticas y las salseras); recuerdo que tenían un segmento de retrospectiva donde hablaban de una canción cualquiera que haya sido un éxito en determinado año (comenzaba con "corría el año de...", después mencionaban un par de hechos históricos relacionados al año en cuestión, y de ahí un fragmento de la canción). Creo que eso duró hasta inicios de la década del 2010.

Además, allá por el 2009, LI tenía otro segmento cuya cuña decía "Una canción Inolvidable", que duró hasta Abril de 2013. Creo que con la reestructuración de Ritmo Romántica a fines de 2015, LI empezó emitir con mayor frecuencia, los temas de los 90 y alguna que otra de los 2000, concentrándose más en los 80, dejando de lado varios temas sesenteros.

Editado el por Electro2003
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 1 hora, Electro2003 dijo:

Además, allá por el 2009, LI tenía otro segmento cuya cuña decía "Una canción Inolvidable", que duró hasta Abril de 2013. Creo que con la reestructuración de Ritmo Romántica a fines de 2015, LI empezó emitir con mayor frecuencia, los temas de los 90 y alguna que otra de los 2000, concentrándose más en los 80, dejando de lado varios temas sesenteros.

No sé por qué se dividieron las emisoras románticas en 2, ya que eso hace aún más limitado el repertorio de canciones.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, fabinc99 dijo:

Cierto, pero eso se podría corroborar si tan sólo se supiera el nombre del artista en cuestión, y qué tipo de música hacía; si la canción no fuera tan caleta que ni Google sabe qué canción es.

Es esta canción. Un tema bien caleta de Menudo. Ahora me consta haberla escuchado en su momento a las salseras. Créditos al youtuber Jhonathan s.

Y esta es su letra:

Spoiler

Antes de nuestro amor
después de nuestro amor
así tendrán que hablar
los que vengan detrás
hablo de los poetas
de los nuevos amantes
de todo el que pretenda de hoy en adelante.

Hablar de amor
hablar de amor
hablar de amor
hablar de amor
crossover love
crossover love.

Nuestro amor será el más grande
tema de una novela
un clásico obligado de enseñarse en las escuelas
será la asignatura que suelte la inspiración
será el ritmo y la clave de toda nueva canción.

Hablar de amor
hablar de amor
hablar de amor
hablar de amor
crossover love
crossover love.

I’m talking about dreamers
I’m talking about lovers
I’m talking about tomorrow’s crossover love
I’m talking about dreamers
I’m talking about lovers
I’m talking about tomorrow.

Crossover love
antes de nuestro amor, amor
crossover lover
después de nuestro amor, amor
crossover love
así tendrán que hablar los que vengan detrás
crossover love
antes de nuestro amor, amor
crossover lover
después de nuestro amor, amor
crossover love
así tendrán que hablar los que vengan detrás
crossover love
hablo de los poetas, de los nuevos amantes
después de nuestro no habrá amor más grande.

Crossover love
I’m talking about you and me
crossover love
I’m talking about our dreams
crossover love
nuestro amor será el más grande, si
crossover love
más que el de Romeo y Julieta
crossover love.

Fuente

@Emile @Tropas45 @Electro2003 @PremiumHDX @Digitel1 @CLimeño @Daniell1210 @Fleix10 @FernArevaLuna

Editado el por The King
  • Gracias 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 32 minutos, The King dijo:

Es esta canción. Un tema bien caleta de menudo. ahora me consta haberla escuchado en su momento a las salseras.

 

Con razón ese sonido medio pop, eso me deja pensando en qué tipo de salsa habrá tocado la radio, si de cualquier tipo en general o sólo las juveniles (incluyendo las de Salserín, S&F, Adolescentes, etc.).

PD: Averiguando sobre el tema, veo que se lanzó en 1996; así que eso confirmaría que el audio de S92 es de ese año.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Con razón ese sonido medio pop, eso me deja pensando en qué tipo de salsa habrá tocado la radio, si de cualquier tipo en general o sólo las juveniles (incluyendo las de Salserín, S&F, Adolescentes, etc.).

Creo que quería hacer la de Doble Nueve, osea tocar algún tipo de salsa rebuscada, con tal de no juntarse mucho con la competencia, aunque tal vez sí haya emitido una que otra popular, como ese recuerdo vago que tengo de haber escuchado a Salserín en la infancia en esa radio.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, The King dijo:

Creo que quería hacer la de Doble Nueve, osea tocar algún tipo de salsa rebuscada, con tal de no juntarse mucho con la competencia, aunque tal vez sí haya emitido una que otra popular

Para mi que al menos por esos años tocaron únicamente las juveniles, no me extrañaría tomando en cuenta que buscaba (sin éxito) diferenciarse de las demás competidoras como sea.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Para mi que al menos por esos años tocaron únicamente las juveniles, no me extrañaría tomando en cuenta que buscaba (sin éxito) diferenciarse de las demás competidoras como sea.

No entiendo por qué no se crearon otra emisora, como hizo A en la época de la salsa con tal de no tener que malograr su emisora, creando así a radio Sabor, que luego sería Sabor Mix, con la tendencia juvenil de ese momento.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Ahora, The King dijo:

No entiendo por qué no se crearon otra emisora

Quizá los dueños no estaban interesados (o no tenían los recursos) para manejar una segunda emisora; si terminaron siendo comprados por RPP fue por algo.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Quizá los dueños no estaban interesados (o no tenían los recursos) para manejar una segunda emisora; si terminaron siendo comprados por RPP fue por algo.

No sé, pero de haber hecho eso, tal vez se habrían ahorrado un montón de problemas.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
On 26/8/2020 at 12:39, The King dijo:

En Wikipedia sale que fue el 15 de febrero de 1998, a lo que al inicio pensé que RBC duró hasta el 14 (justo el día de San Valentín), pero luego supe que no, y en ese vacío de 2 meses no sé qué había allí.

Recordé un comentario de @CLimeño donde explicaba qué había pasado con los 91.9 cuando cerró RBC La Estación, fue publicado hace dos años en "ya saben donde":

Cita

Si en la FM hubo un corte sorpresivo de uno o dos días pero meses antes ya se habia silenciado la AM. La nueva radio salió en un fin de semana con música en inglés y español de rock pop reggae y techno sin cortes ni voces en off. Así estuvo varios meses hasta que empezó a escucharse una cuña de "Okey 91.9" creo que con la voz de Chiki o alguno que lo imitaba. Es decir que en 1997 el cambio de RBC la estación a Okey no fue tan repentino.

Eso confirma que Okey nació como tal en 1998 (era cierto), aunque el locutor de esa ocasión no era Chiki ya que a principios de ese año seguía trabajando en S92 (como se escucha en el audio de acá), así que tal vez habría sido el locutor de este audio.

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

Recordé un comentario de @CLimeño donde explicaba qué había pasado con los 91.9 cuando cerró RBC La Estación, fue publicado hace dos años en "ya saben donde":

Eso confirma que Okey nació como tal en 1998 (era cierto), lo raro es que Chiki a principios de ese año seguía trabajando en S92 (como se escucha en el audio de acá), así que sí habría sido un imitador (o quizá el locutor de este audio).

Creo que no había exclusividad o no se cómo era el contrato. O puede tratarse de un bug radial (de esos que abundan hasta en la actualidad).

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.