Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

hace 17 minutos, gustavoespejo150 dijo:

Si hablamos de la comida, hace tiempo que no pruebo la de Cinemark.

Allí sí le gana Cineplanet. La cancha de Cinemark es como si comprara de la calle, no le veo la gracia de gastar tanto por algo que no tenga nada de especial.

Editado el por Rey Rey 30
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Rey Rey 30 dijo:

Allí sí le gana Cineplanet. La cancha de Cinemark es como si comprara de la calle, no le veo la gracia de gastar tanto por algo que no tenga nada de especial.

Sí, la de Cineplanet se siente bastante bien el sabor a mantequilla, la de Cinemark no recuerdo mucho pero no me pareció la gran cosa.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tristemente este mes se convertirá en Metro Almacén, por ello recordaré este post de noviembre de 2022 donde publiqué fotografías de los interiores del antiguo Metro Colonial:

Pasarán a la historia su distribución antigua, sus góndolas tradicionales, su antiguo piso de losetas y toda la variedad y ofertas del formato original, se extrañarán todas estas cosas ya que el nuevo formato es diferente.

  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/2/2022 a las 11:01, Daniell1210 dijo:

Metro estuvo antes del centro comercial ya que abrió a fines de 1996, era el tercer local de la cadena. Lo que me pregunto es qué había atrás de Metro antes del Primavera Park Plaza.

Un terral que luego sería ocupado por el antiguo Cineplanet y antiguo comedor, y los estacionamientos traseros de Metro que serían luego Ripley, también se puede ver que el Scotiabank (en ese entonces el Wiese Sudameris) ya tenía su local en la esquina de Aviación acompañado de otro terral. Apenas se puede ver en una satelital de Google Earth del 2000:

image.png.5e0118fd2f7ab93fda8e03121af9318d.png

Me pregunto si los Wong ya sabían desde 1996 que ahí habría un mall y por ello dejaron tantos espacios vacíos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/3/2023 a las 15:46, Mr. Nostálgico dijo:

Tristemente este mes se convertirá en Metro Almacén, por ello recordaré este post de noviembre de 2022 donde publiqué fotografías de los interiores del antiguo Metro Colonial:

Pasarán a la historia su distribución antigua, sus góndolas tradicionales, su antiguo piso de losetas y toda la variedad y ofertas del formato original, se extrañarán todas estas cosas ya que el nuevo formato es diferente.

Lo peor, es que el cambio lo hacen en una zona de clase media o hasta un poco de media-alta, cuando más bien pensé que se irían con los de la clase baja. Menos mal pude agarrar el tramo final de dicha tienda en formato tradicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/2/2023 a las 12:11, gustavoespejo150 dijo:

Lo mismo opino desde hace tiempo, Plaza Vea es de las marcas más exitosas de Intercorp, ya va siendo hora de llevarla al siguiente nivel.

Incluso marcas como Promart ya están a punto de internacionalizarse, me pregunto qué espera Intercorp.

Sería interesante que Intercorp lleve Plaza Vea y Promart a Chile a la vez y haga unos Plaza Center con Cineplanet que ya opera en ese país desde hace tiempo.

PROMART en Chile muere con SODIMAC, IMPERIAL (la version chilena de MAESTRO, MAESTRO azul) y Easy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/2/2023 a las 19:14, Mr. Nostálgico dijo:

Es cierto, no veo su logo. Lamento confirmar el presunto cierre de Cinepolis en Santa Catalina:

image.png.d8c7c0d7ee2cc64f57286149539df1f0.png

Créditos de la foto a: Jorge Córdova (Maps).

Aun existe el Formula Kart?
La pista de karts que estaba donde fue el terminal de Tepsa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, NIcolAI 73 dijo:

PROMART en Chile muere con SODIMAC, IMPERIAL (la version chilena de MAESTRO, MAESTRO azul) y Easy

Lo de Promart sólo fué una sugerencia, para complementar la oferta de Plaza Vea que yo creo que sí podría competir. Si hablamos de Promart, esta se queda muy atrás de Sodimac y Maestro(que en el fondo son lo mismo desde su adquisición por parte de Falabella) y creo que ahora mismo existe solamente para complementar algunos centros comerciales de Intercorp, aunque recientemente está teniendo sus despegues con tiendas en otros centros comerciales que no sean Real Plaza o Plaza Center o abriendo tiendas Stand Alone, a Promart aún le falta esa variedad que tiene Sodimac y creo que ahora mismo es el momento perfecto para mejorar ya que como mencioné anteriormente, están abriendo nuevos locales y además también se expandirán a Ecuador.

Por otro lado si hablamos de supermercados, Plaza Vea está fuerte, a diferencia de Promart que llegó para hacerle la competencia a Sodimac y Maestro y ganar algo de mercado, Plaza Vea y Supermercados Peruanos ya son directamente la mayor empresa de supermercados en el país, teniendo marcas para todo tipo de sectores socioeconómicos y para diversos tipos de necesidades, Vivanda, Plaza Vea, Mass y Makro, en este caso yo sí creo que podrían dar batalla en el mercado chileno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, gustavoespejo150 dijo:

Lo de Promart sólo fué una sugerencia, para complementar la oferta de Plaza Vea que yo creo que sí podría competir. Si hablamos de Promart, esta se queda muy atrás de Sodimac y Maestro(que en el fondo son lo mismo desde su adquisición por parte de Falabella) y creo que ahora mismo existe solamente para complementar algunos centros comerciales de Intercorp, aunque recientemente está teniendo sus despegues con tiendas en otros centros comerciales que no sean Real Plaza o Plaza Center o abriendo tiendas Stand Alone, a Promart aún le falta esa variedad que tiene Sodimac y creo que ahora mismo es el momento perfecto para mejorar ya que como mencioné anteriormente, están abriendo nuevos locales y además también se expandirán a Ecuador.

Por otro lado si hablamos de supermercados, Plaza Vea está fuerte, a diferencia de Promart que llegó para hacerle la competencia a Sodimac y Maestro y ganar algo de mercado, Plaza Vea y Supermercados Peruanos ya son directamente la mayor empresa de supermercados en el país, teniendo marcas para todo tipo de sectores socioeconómicos y para diversos tipos de necesidades, Vivanda, Plaza Vea, Mass y Makro, en este caso yo sí creo que podrían dar batalla en el mercado chileno.

El mercado chileno en cuanto a supermercados esta muy variado; Jumbo, Tottus, Unimarc y Lider son los mas populares y consolidados ahi.
Yo soy mas hincha de las tiendas del Grupo Falabella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Diego Moya Alvarado dijo:

Donde quedaban esos 2 locales?

El primero quedaba en la Av. Benavides 1307 (Miraflores) y abrió el 29 de mayo de 2009. El segundo quedaba en Surco, pero no doy con la ubicación. Aquí una foto del primer local:

image.thumb.png.17cf92fa249197cffff00ddef97ddecd.png

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.