Jump to content

Productos, versiones y presentaciones de alimentos que desaparecieron


Rey Rey

Mensajes anclados

Tambien desapareció Gatorade de Lemon Ice que salió en el 2004.

Activio de Gloria era como el reemplazo de Vita Col y antes hubo Gloria Plus.

Hablando de Gloria tambien hubo Gloria GO que parecía jugo surtido, Gloria Licuado Mi Primer Gloria y dos veces relanzaron el Gloria Griego. 

En el 2006 lanzaron un yogurt con jugo que era de Gloria en dos presentaciones, venían en botellas de medio litro. 

Te puedo mencionar que Big Fresh apenas se vendía en bodegas, no lo llegué a ver en supermercados.

Aje tambien tuvo a Free Life como reemplazo de Free Light pero estaba vez sin gas.

Los productos que trajo la unión Pepsico Cbc tambien han ido desapareciendo, la marca Petit en la versión Squiz que vendían en Tambo y en bodegas dejaron de vender, lo mismo los néctares y las latas Jugazzo, al final solo quedó Frutaris. 

Hablando de aderezos Maggi lanzó el 2005 Ricolor que era como sazonador Sibarita y en el 2006 Sazonarroz que era para el arroz, este producto se había lanzado a inicios de los 90 con Sibarita como Siba y tambien desaparecido, luego de la marca de Maggi, Ajinomoto lanzó Deli Arroz solo que este lleva glutamato monosodico. 

Maggi tambien tuvo en una época caldo arrocero en cubos, era de 1994, tambien hubo caldo de gallina criolla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, PremiumHDX dijo:

Tambien desapareció Gatorade de Lemon Ice que salió en el 2004.

Activio de Gloria era como el reemplazo de Vita Col y antes hubo Gloria Plus.

Hablando de Gloria tambien hubo Gloria GO que parecía jugo surtido, Gloria Licuado Mi Primer Gloria y dos veces relanzaron el Gloria Griego. 

En el 2006 lanzaron un yogurt con jugo que era de Gloria en dos presentaciones, venían en botellas de medio litro. 

Te puedo mencionar que Big Fresh apenas se vendía en bodegas, no lo llegué a ver en supermercados.

Aje tambien tuvo a Free Life como reemplazo de Free Light pero estaba vez sin gas.

Los productos que trajo la unión Pepsico Cbc tambien han ido desapareciendo, la marca Petit en la versión Squiz que vendían en Tambo y en bodegas dejaron de vender, lo mismo los néctares y las latas Jugazzo, al final solo quedó Frutaris. 

Hablando de aderezos Maggi lanzó el 2005 Ricolor que era como sazonador Sibarita y en el 2006 Sazonarroz que era para el arroz, este producto se había lanzado a inicios de los 90 con Sibarita como Siba y tambien desaparecido, luego de la marca de Maggi, Ajinomoto lanzó Deli Arroz solo que este lleva glutamato monosodico. 

Maggi tambien tuvo en una época caldo arrocero en cubos, era de 1994, tambien hubo caldo de gallina criolla. 

Acti Bio de Gloria era el reemplazo directo del yogurt Plus, ambos ayudaban (y ayudan en el caso de Acti Bio) a "prevenir el estreñimiento". De hecho actualmente se quedaron con los sabores con los que se introdujeron al mercado: fresa y vainilla, al inicio sin linaza y desde 2012 con linaza para completar la línea (un año antes lanzaron otros sabores de frutos secos y de pera con linaza).

El Gloria Licuado me agradaba, fue descontinuado durante la pandemia. Del Griego también hubieron versiones con fresas o duraznos en almíbar al fondo en su primera etapa, actualmente veo que lanzan más sabores pero valga la redundancia, saborizados al 100%.

Al Squiz citrus también lo recuerdo, luego paso a ser Frutaris citrus al inicio en botellitas de 300 ml además las de 3 litros, muuuucho después sale la presentación de medio litro, coincidiendo con el auge de la competencia Frugos Fresh. De hecho el citrus es el único sabor que quedó del Frutaris, los otros desaparecieron.

Recuerdo bien esos dos productos, también hubo Maggi Sofrito en el 2009, aderezo para comidas en general con ajo y cebolla. Deli Arroz como marca fue lanzado en 2008, en 2016 creo que es cuando se fusiona con la otra marca Ajinomix (similar a las fusiones Fanta - Kola Inglesa y Alacena - Tari)

El 13/11/2022 a las 12:24, Mr. Nostálgico dijo:

Aquí les dejo otra lista de productos desaparecidos, algunas algo desapercibidas:

  • Sporade de uva, limón, manzana/Apple Ice y maracuyá. Powerade de mandarina y la edición limitada de mango verde que salió en 2014. Gatorade de limón, maracuyá, mango verde y uva. La pandemia hizo que las rehidratantes principales redujeran su portafolio de sabores.

Y retomando el tema de las bebidas, reporto que el Sporade de uva regresó, el Powerade de limón también aunque es solo una edición limitada y el San Luis de limón pero es otra formulación distinta a la del 2017-20 que le hace parecer más a una limonada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Mr. Nostálgico dijo:

Acti Bio de Gloria era el reemplazo directo del yogurt Plus, ambos ayudaban (y ayudan en el caso de Acti Bio) a "prevenir el estreñimiento". De hecho actualmente se quedaron con los sabores con los que se introdujeron al mercado: fresa y vainilla, al inicio sin linaza y desde 2012 con linaza para completar la línea (un año antes lanzaron otros sabores de frutos secos y de pera con linaza).

El Gloria Licuado me agradaba, fue descontinuado durante la pandemia. Del Griego también hubieron versiones con fresas o duraznos en almíbar al fondo en su primera etapa, actualmente veo que lanzan más sabores pero valga la redundancia, saborizados al 100%.

Al Squiz citrus también lo recuerdo, luego paso a ser Frutaris citrus al inicio en botellitas de 300 ml además las de 3 litros, muuuucho después sale la presentación de medio litro, coincidiendo con el auge de la competencia Frugos Fresh. De hecho el citrus es el único sabor que quedó del Frutaris, los otros desaparecieron.

Recuerdo bien esos dos productos, también hubo Maggi Sofrito en el 2009, aderezo para comidas en general con ajo y cebolla. Deli Arroz como marca fue lanzado en 2008, en 2016 creo que es cuando se fusiona con la otra marca Ajinomix (similar a las fusiones Fanta - Kola Inglesa y Alacena - Tari)

Y retomando el tema de las bebidas, reporto que el Sporade de uva regresó, el Powerade de limón también aunque es solo una edición limitada y el San Luis de limón pero es otra formulación distinta a la del 2017-20 que le hace parecer más a una limonada.

El Squiz Citrus no fue reemplazado por Frutaris, habían ambos y toda la línea de Petit si no lo recuerdas. 

Frugos Fresh tuvo varias versiones, la del 2002, luego Refresh y de ahí otra versión más, aparte hubo Frugos con gajos que salió por el 2011. 

Sofrito Maggi se lanzó casi a fines del 2008, te hago recordar que el empaque al inicio era un doy pack para colgar y en el 2009 luego de una efimera desaparición regresa como un sobre de menor tamaño.

Ajinomix es de Ajinomoto y los únicos productos que tiene esa marca es el apanado, crispy y el sazonador chifa.

Yogurt Griego Gloria la última versión no esta mal pero me gusta el de frutos rojos, tambien Laive tuvo una versión anterior en etiqueta azul con sabores de fresa, durazno y arandanos luego cambió a la etiqueta blanca. 

Revisando revistas Somos de los 90 y 2000 encontré varios productos ya inexistentes, entre ellos uno que quizás pocos recuerden.  

 

 

  • Muy bueno 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Tuve el enorme privilegio de poder tomar las dos versiones de la Gloria UHT Sin Lactosa en caja, tanto la anterior como la actual, para dejar constancia:

Spoiler

IMG_20230314_071342.thumb.jpg.a87e4af9e175feb304d1b456803189ec.jpg

IMG_20230217_075923.thumb.jpg.28bf5197ef8e1d8769f62ff53ef7e44a.jpg

IMG_20230217_075912.thumb.jpg.a59122a44085f5c2bdf3939806324f39.jpg

IMG_20230217_075859.thumb.jpg.2b21a9946d70eb0619b73cd9b1880199.jpg

IMG_20230217_075823.thumb.jpg.7d7ccf955b4d0e49503117dda8ec2513.jpg

IMG_20230217_075812.thumb.jpg.d4ea4c5eef19071bc56f5d4f2ebeda41.jpg

Asimismo, les traigo estos extras, como la leche Niños en formato personal (180 ml) y algunas tomas de la anterior versión en el presente año:

Spoiler

IMG_20230314_071729.thumb.jpg.35d6c7a262d9df81325aecb192de4964.jpg

IMG_20230119_124201.thumb.jpg.4c780e6ac2010c97e40a000e2eac6118.jpg

IMG_20230105_163057.thumb.jpg.72be28cf461c00f293880a706594b8a4.jpg

Editado el por Rey Rey 30
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que han desaparecido los Tampico de sabores distintos al clásico Citrus Punch (Island y Tropical Punch). Hace meses que no los encuentro. Dejo fotos referenciales, del segundo sabor no encuentro la presentación individual peruana. Agradeceré también el dato de si aún los venden y en dónde.

image.thumb.png.ad4ea94a0f366bc73da4ea2e765a99de.png

image.png.8f98f48405ae3cb51cb4a119652c0f5a.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Daniell1210 dijo:

Me parece que han desaparecido los Tampico de sabores distintos al clásico Citrus Punch (Island y Tropical Punch). Hace meses que no los encuentro. Dejo fotos referenciales, del segundo sabor no encuentro la presentación individual peruana. Agradeceré también el dato de si aún los venden y en dónde.

image.thumb.png.ad4ea94a0f366bc73da4ea2e765a99de.png

image.png.8f98f48405ae3cb51cb4a119652c0f5a.png

 

Lamento confirmar su desaparición. De hecho el Tampico de Cereza ya no lo venden desde fines del 2019, y el de Island Punch recientemente lo dejaron de vender para ser reemplazado por un nuevo sabor de Granadilla (solo se publicita en afiches en algunas tiendas locales). Personalmente me apena ya que exactamente me gustaban esos dos sabores.

Retomando este tema, también está desapareciendo la leche Gloria morada lanzada el año pasado para ser la "verdadera leche evaporada hecha con 100% leche", parece que el público prefiere más el tarro azul a pesar de que muchos se quejan en redes que no es 100% leche. Otros productos que poco a poco ya no los veo son los Pulp de naranja, arándanos y maracuyá. Morochas de naranja lanzados durante la pandemia, también me gustaban pero ahora desaparecieron, el otro sabor de lúcuma se me hace empalagoso.

Respecto a los registros de @Rey Rey 30comentar que a la nueva imagen de la leche Gloria amarilla UHT sólamente la he visto en la reintroducida presentación personal, en la de litro aún veo la anterior imagen lanzada en 2019. Antes ya habían lanzado esa presentación personal en 2013 pero en 2018 desapareció repentinamente.

Nunca he olvidado a Anua, el primer intento de Alicorp por entrar en el rubro del cuidado del cabello, apareció en la primavera de 2006 y años posteriores fueron lanzando algunas variedades más. Cuatro años después lanzan otra marca: Plusbelle, pero ambas desaparecieron a inicios del 2013 probablemente por baja acogida. El año pasado Alicorp retomó el rubro con Amarás.

Editado el por Mr. Nostálgico
  • Triste 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Mr. Nostálgico dijo:

Lamento confirmar su desaparición. De hecho el Tampico de Cereza ya no lo venden desde fines del 2019, y el de Island Punch recientemente lo dejaron de vender para ser reemplazado por un nuevo sabor de Granadilla (solo se publicita en afiches en algunas tiendas locales). Personalmente me apena ya que exactamente me gustaban esos dos sabores.

Retomando este tema, también está desapareciendo la leche Gloria morada lanzada el año pasado para ser la "verdadera leche evaporada hecha con 100% leche", parece que el público prefiere más el tarro azul a pesar de que muchos se quejan en redes que no es 100% leche. Otros productos que poco a poco ya no los veo son los Pulp de naranja, arándanos y maracuyá. Morochas de naranja lanzados durante la pandemia, también me gustaban pero ahora desaparecieron, el otro sabor de lúcuma se me hace empalagoso.

Respecto a los registros de @Rey Rey 30comentar que a la nueva imagen de la leche Gloria amarilla UHT sólamente la he visto en la reintroducida presentación personal, en la de litro aún veo la anterior imagen lanzada en 2019. Antes ya habían lanzado esa presentación personal en 2013 pero en 2018 desapareció repentinamente.

Nunca he olvidado a Anua, el primer intento de Alicorp por entrar en el rubro del cuidado del cabello, apareció en la primavera de 2006 y años posteriores fueron lanzando algunas variedades más. Cuatro años después lanzan otra marca: Plusbelle, pero ambas desaparecieron a inicios del 2013 probablemente por baja acogida. El año pasado Alicorp retomó el rubro con Amarás.

Anúa se lanzó en Octubre del 2006, era una marca de Álicorp en convenio con Yobel para su fabricación, la marca tuvo aceptación y fue la primera marca en mostrar insumos naturales para cada tipo de cabello, algo que no hacía la competencia como Pantene, Pert, Head & Shoulders, Bonawell o Wella. 

La marca tuvo tres versiones más en el 2008, 2009 y 2011, la última hicieron un relanzamiento, poco después dejaron la publicidad y poco a poco fue desapareciendo. 

 

 

En cuanto a Plusbelle, esta se comenzó a promocionar en el 2001 con Jeanet Barboza dentro del programa La Movida de los Sabados, al año no tuvo más publicidad pero continuó la venta de la marca hasta el 2003, hace varios años Álicorp la adquirió y la relanzó con la línea de shampoo y jabones, es de Argentina. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 2016 Gloria registró la marca y promocionó de forma discreta los productos Yelix que eran una especie de gelatina en vasos con rayas muy similares a los de Pura Vida pero transparentes, recuerdo que a inicios de Julio los había comprado porque me llamaron la atención pero no se parecían a la marca de Milkito en los 90 que era Yalixta, tenían un sabor más como refresco de sobre, lo vendían en las bodegas pero nunca llegó a la televisión y el producto desapareció y casi nadie lo recuerda. 

Hasta el momento es la única fotografía disponible, tambien llegué a sacar algunas a los dos sabores que había comprado pero no las encuentro. 

13880236_598916880290146_3256387250444465776_n.jpg.fb489ae6c5ee385e01feada6b17f34e4.jpg

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, PremiumHDX dijo:

En el 2016 Gloria registró la marca y promocionó de forma discreta los productos Yelix que eran una especie de gelatina en vasos con rayas muy similares a los de Pura Vida pero transparentes, recuerdo que a inicios de Julio los había comprado porque me llamaron la atención pero no se parecían a la marca de Milkito en los 90 que era Yalixta, tenían un sabor más como refresco de sobre, lo vendían en las bodegas pero nunca llegó a la televisión y el producto desapareció y casi nadie lo recuerda. 

Hasta el momento es la única fotografía disponible, tambien llegué a sacar algunas a los dos sabores que había comprado pero no las encuentro. 

13880236_598916880290146_3256387250444465776_n.jpg.fb489ae6c5ee385e01feada6b17f34e4.jpg

Si no me equivoco, es la primera (y hasta ahora única) incursión del Grupo Gloria en el mercado de los postres envasados. Mientras que aquí en el Perú es un mercado prácticamente inexistente, en Argentina (La Serenísima y Sancor) y Chile (Soprole y Colun) tiene décadas existiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Morty Smith dijo:

Si no me equivoco, es la primera (y hasta ahora única) incursión del Grupo Gloria en el mercado de los postres envasados. Mientras que aquí en el Perú es un mercado prácticamente inexistente, en Argentina (La Serenísima y Sancor) y Chile (Soprole y Colun) tiene décadas existiendo.

En los 90 los postres Milkito se relanzaron como Yalixta y lanzaron además de crema volteada, gelatina de cuatro sabores y flanes de tres sabores.

A fines de los 2000 Gloria lanzó unos yogures tipo postre llamado Capriccio. 

 

proceso-deproducciondelalechepd-39-320.webp

  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/2/2023 a las 11:55, Rey Rey 30 dijo:

Creo que desapareció el Jet de Lúcuma. No lo encuentro por ningún lado.

Sin duda, una lastima.

Edit: Aún la venden en Tambo, ergo, aún no ha desaparecido.

En el 2003 aparecen dos sabores de Jet, uno de era lúcuma y otro de coco, aún con el empaque de inicios de los 2000, en el 2004 cuando renuevan todos los logos y empaques por el relanzamiento de D'onofrio con un amarillo más claro, desaparece esta presentación. 

Tambien el helado de Fruna y el recordado Chupate el Dedo solo duraron ese único verano de muy pocas novedades.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.