Jump to content

Productos, versiones y presentaciones de alimentos que desaparecieron


Rey Rey

Mensajes anclados

hace 8 minutos, Mr. Nostálgico dijo:

Su versión de tarro aparece con 395 gr, por lo cual comienzo a sospechar que esto se replicara en las otras versiones ¿Será este el fin del tarro de 400 gr luego de 7 años (aparece en 2016 en reemplazo del clásico tarro de 410 gr)? Solamente espero que con esto no desaparezca el tarro morado.

El clásico tarro murió por el 2012/13, cuando le quitan la vitamina C, para ser solo A y D.

Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/4/2023 a las 5:23, Mr. Nostálgico dijo:

Ahhhhh el cereal Max era superior a todos porque tenía un agradable sabor, una lastima su desaparición. Hay varios cereales Angel que han desaparecido, recuerdo algunos:

  • Aparte del Krispy Fresa hubo otro parecido llamado Kraspy que era cereal de arroz con chocolate.
  • Cereales Rejix que eran en forma de rejillas.
  • Choco Flakes, variante del clásico cereal de maíz. También el Choco Zuck que era variante sabor chocolate de aquel cereal.
  • Los cereales Copix de fresa y vainilla, con el relanzamiento de 2019 desaparecieron.
  • Almohaditas Angel con sabor a piña, lúcuma, miel, jalea de fresa, toffee y doble chocolate.

--------

Cambiando de tema, en el minuto 1:40 de esta tanda comercial del 2000 aparece entre varios productos Gloria una caja amarilla de leche pero tengo mis dudas:

¿Que presentación era esa? No creo que sea la de Niños de 1 a 5 porque según supe hace años esa presentación se lanzó en 2002 (al menos la conocida versión de tarro) ¿O que esta leche amarilla ya existía en caja desde antes?

 

El 3/4/2023 a las 7:55, Rey Rey dijo:

Si no me equivoco, era la versión de avena.

Por cierto, la morada de Gloria la venden como la desaparecida Súper Light, es decir, solo por paquetes en los supermercados.

Es la Gloria avena que se vendió por varios años hasta finalizar los 2000, en el spot aunque no lo indican se puede observar los nuevos juegos Gloria con la caja pequeña en forma horizontal, tambien las nuevas presentaciones en Tetra Pak como Super Light, Super Calcio y además tambien recuerdo una que solo salía en caja, era Gloria con Omega, es muy poco recordada porque no tuvo promociones solo se veía en ofertas de supermercados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miren lo que encontré en Tambo, la nueva presentación de la chocolatada Gloria Niños, que toma esencia de la clásica presentación con la vaquita. Con ello: ¿desaparecerá la chocolatada Bonlé?

20230408_164401.thumb.jpg.b2a33b4221cba8555780c0f099b08106.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Rey Rey dijo:

Miren lo que encontré en Tambo, la nueva presentación de la chocolatada Gloria Niños, que toma esencia de la clásica presentación con la vaquita. Con ello: ¿desaparecerá la chocolatada Bonlé?

20230408_164401.thumb.jpg.b2a33b4221cba8555780c0f099b08106.jpg

La chocolatada Bonle en cajita aún la venden, saben cual va a desaparecer en realidad?? Es la chocolatada Gloria en cajita con la fórmula de la caja de 1 litro, la que hasta hace poco tenía licencia de Mickey Mouse pero me llamó la atención ver últimamente en bodegas la nueva presentación en su lugar, tiene supuestamente los mismos nutrientes de la leche amarilla.

Este producto ya existía desde 2015 junto a la chocolatada normal pero desapareció repentinamente en 2018.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora sí es oficial... Luego de 7 años los tarros de leche Gloria de 400 g nos dicen adiós y se suman a este tema, ya ví todas las nuevas presentaciones de 395 gr menos la morada (hasta ahora) en Metro. Ahora y excluyendo a la formula líquida Nan ya no quedará ninguna leche de tarro de 400 g ya que todas son de 395 gr o incluso de 390 (las Ideal por ejemplo). Hablando de Ideal hubieron distintas variedades que se lanzaron de esta leche: Niños, las Crecer (2003, eran tres y eran las predecesoras de la leche Niños), la Crecer Gold (2010, pero ahora era la competencia de Gloria Calcio + Hierro), con Omega, etc. Pero finalmente solo se quedaron con las conocidas presentaciones tradicionales. Y nunca se les ocurrió lanzar una versión sin lactosa para competir con Gloria y Laive, plop!!

Otros productos víctimas de reducción de contenido son las botellas de medio litro de Guaraná y Viva Backus en el 2019, siendo reemplazadas por las de 450 ml.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/4/2023 a las 17:48, Mr. Nostálgico dijo:

Otros productos víctimas de reducción de contenido son las botellas de medio litro de Guaraná y Viva Backus en el 2019, siendo reemplazadas por las de 450 ml.

También con sus fórmulas originales. Primero en 2019 y luego la Guaraná tuvo una versión con octógono a fines de 2021 por los nuevos parámetros, pero solo duró poco, ya que a inicios de 2022 los volvieron a reformular.

Lo mismo ocurrió con la KR y Oro de ISM, que desaparecieron las fórmulas con octógonos y la zero y prácticamente se fusionaron, como lo constaté en un viaje a Chancay en marzo pasado.

PD: Una versión "al revés" de Pilsen Callao:

Créditos a su autor(a)

Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 3 semanas después...
El 10/5/2023 a las 17:51, Rey Rey dijo:

Colección de presentaciones de las bebidas del ayer:

Créditos a su autor(a)

FB_IMG_1683758988065.jpg.caca4cb7835ed34aefd4325cc3faf12c.jpg

Las botellas están actualizadas a los años 60 y 70, los logos de Inca Kola, Fanta, Pepsi y Concordia son de los 60, la de Royal Crown Cola como RC aparece en 1969, al Perú con el nuevo logo desde los 70, se puede observar que en sus inicios Concordia era denominada La Concordia cuando se producía en el norte del Perú. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 10/4/2023 a las 17:48, Mr. Nostálgico dijo:

Ahora sí es oficial... Luego de 7 años los tarros de leche Gloria de 400 g nos dicen adiós y se suman a este tema, ya ví todas las nuevas presentaciones de 395 gr menos la morada (hasta ahora) en Metro. Ahora y excluyendo a la formula líquida Nan ya no quedará ninguna leche de tarro de 400 g ya que todas son de 395 gr o incluso de 390 (las Ideal por ejemplo). Hablando de Ideal hubieron distintas variedades que se lanzaron de esta leche: Niños, las Crecer (2003, eran tres y eran las predecesoras de la leche Niños), la Crecer Gold (2010, pero ahora era la competencia de Gloria Calcio + Hierro), con Omega, etc. Pero finalmente solo se quedaron con las conocidas presentaciones tradicionales. Y nunca se les ocurrió lanzar una versión sin lactosa para competir con Gloria y Laive, plop!!

Otros productos víctimas de reducción de contenido son las botellas de medio litro de Guaraná y Viva Backus en el 2019, siendo reemplazadas por las de 450 ml.

Hace poco compramos una lata de leche Gloria y decía 395 g, pocos días después compramos otra lata y decía 400 g además tenían la misma fecha de vencimiento y la etiqueta entre los ingredientes había una ligera diferencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una marca que está poco a poco siendo desplazada es Frugos, ahora y desde hace dos años el nombre "Del Valle" predomina en el logotipo que recientemente ha sido renovado. Aquí una imagen de la presentación Fresh en su sabor Fruit Punch (Granadilla) la cual la vi físicamente en Metro Limatambo, pero en este establecimiento también llegué a ver botellitas del popular nectar de durazno con la nueva imagen en la cual la palabra "Frugos" ahora luce debajo y en letras más pequeñas.

¿Realmente nos dejara está mítica marca? Puede ser en cualquier momento, observando todo esto parece estar al borde de la extinción, pero de ser así es seguro que no desaparecerá de la memoria colectiva de no haber una potente estrategia de marketing que anuncie el cambio (véase el caso de "Saga Falabella"), ya que el nectar de fruta aquí es coloquialmente conocido con el nombre de "Frugos".

image.png.257ce29b46c55dc2d3fcb7666111554a.png

Hablando de Frugos Fresh, en abril el sabor de Manzana Punch estuvo escaso en las tiendas, por ello pensé que desapareció pero semanas después volví a verlo con normalidad.

Editado el por Mr. Nostálgico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/6/2023 a las 20:00, Mr. Nostálgico dijo:

Una marca que está poco a poco siendo desplazada es Frugos, ahora y desde hace dos años el nombre "Del Valle" predomina en el logotipo que recientemente ha sido renovado. Aquí una imagen de la presentación Fresh en su sabor Fruit Punch (Granadilla) la cual la vi físicamente en Metro Limatambo, pero en este establecimiento también llegué a ver botellitas del popular nectar de durazno con la nueva imagen en la cual la palabra "Frugos" ahora luce debajo y en letras más pequeñas.

¿Realmente nos dejara está mítica marca? Puede ser en cualquier momento, observando todo esto parece estar al borde de la extinción, pero de ser así es seguro que no desaparecerá de la memoria colectiva de no haber una potente estrategia de marketing que anuncie el cambio (véase el caso de "Saga Falabella"), ya que el nectar de fruta aquí es coloquialmente conocido con el nombre de "Frugos".

image.png.257ce29b46c55dc2d3fcb7666111554a.png

Hablando de Frugos Fresh, en abril el sabor de Manzana Punch estuvo escaso en las tiendas, por ello pensé que desapareció pero semanas después volví a verlo con normalidad.

En otros creo que ya es solo "Del Valle". Es cuestión de tiempo que se unifiquen como el BBVA.

Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.