Jump to content

Productos, versiones y presentaciones de alimentos que desaparecieron


Rey Rey

Mensajes anclados

hace 7 horas, The King dijo:

No sé si ustedes se dieron cuenta, pero las versiones de 355 ml de la Concordia de piña y de fresa son similares a la cantidad en mililitros que tenía la Chiki.

@Electro2003 @Daniell1210 @PremiumHDX @FernArevaLuna

En el 2002 Concordia vuelve a lanzar la presentación pequeña de esta marca que solo estuvo hasta 1997 porque ya estaba Chiki aunque su regreso era discreto solo había en bodegas además que tambien regresaron el sabor de naranja que no era facil de encontrar y cuando Chiki desaparece en el 2004 Concordia se convierte en el representante de Mirinda en Perú compartiendo el logo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 31/7/2020 a las 18:05, PremiumHDX dijo:

Masai luego fue relanzado como Choka y en el 2005 como Frac en 3 sabores.

Hablando de Costa alguien se acuerda que antes de Pokeke lanzaron tres kekes rellenos bañados en chocolate y grageas de del color respectivo llamado Yazzu que era de fresa, Cohete de chocolate y Merlín de vainilla y venían en empaques rojo, amarillo y marrón hasta tuvo un spot tiempo después de su lanzamiento junto a otros dos productos como la galleta Tripletón que era rellena y un wafer que no duró mucho.

Esos productos que mencionas eran de la línea Costa Kids y salieron allá por 1997 o 1998 (no recuerdo bien). Y efectivamente, desaparecieron en el año 2000 con la introducción del Pokeke y el Pokychoc (que iniciaron siendo de "Pokémon"). Un año después, aparecieron Kekemón y Digichoc, sus variantes de "Digimon". Y al subsiguiente año, retoma el nombre de Pokeke, pero ya adoptando los personajes de moda (primero era "Las Chicas Superpoderosas" para niñas y "Rocket Power" para niños).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/6/2020 a las 12:26, Tropas45 dijo:

Si recuerdo las Glacitas de Mora pero no me había enterado que habían desaparecido creo que tambien desaparecieron las de sabor fresa, agregar que también desapareció las galletas Gretle sabor fresa.

Glacitas de mora, desaparecieron en 2011, un año antes lanzaron el sabor de doble chocolate pero también desapareció en 2019 "evadiendo" los octógonos, las Glacitas de Fresa aún existen, de hecho se están volviendo a publicitar en paneles impresos con los otros tres sabores vigentes. Otro producto que desapareció justo cuando comenzaron a aplicar la ley de octógonos fue Frac de maní (2010-2019).

El 15/6/2020 a las 12:33, Emile dijo:

¿Saben si aún existe el azúcar Dulce Costeña? Nunca la vi en venta, pero apareció en una tanda de América de 1998.
La que sí desapareció hace años es la mantequilla Fern, dicen que era deliciosa.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

El azúcar Dulce costeña ahora sí no me equivoco es el azúcar Costeño (si, el mismo que fabrica el arroz del sabor soñado).

El 15/6/2020 a las 12:41, The King dijo:

Luego fue Fanta Piña y de ahí desapareció.

Fanta Piña regresó el año pasado, esto me hace acordar a cuando el citrus punch Kapo se relanzó cómo Frugos Fresh Citrus en 2019.

Otras bebidas que desaparecieron fueron: Powerade Zero, Volt Green (2016-2019), Frugos de Pera, los dos sabores de Frugos Light y Jugos Gloria en sabores de Pera y Manzana. La Concordia de guaraná ya no la he visto, por el contrario la Concordia de naranja regresó por todo lo alto.

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de productos desaparecidos.

Ha regresado del más allá la versión de 2,5 litros descartables de Inca Kola y Coca Cola, que la venden a 7,50 soles (precio sugerido), a diferencia de las de 2,25 litros que se vende o vendía a solo 7 soles (precio sugerido).

No sé si ambas coexistan (cosa que lo dudo) o dicha presentación tome el lugar de la otra (lo más probable).

De ser lo segundo, se estarían intercambiando con respecto a versión desaparecida del mercado peruano.

IMG_20220807_150551.thumb.jpg.f9c07e1217c2d6e83e480b658d175b36.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Pedro CC Recuerdo allá en el verano de 2019 que comí la Glacitas Doble Chocolate, y me gustó tanto que luego de un tiempo la quería volver a probar, pero ya no lo encontraba por ningún lado, por lo que temía lo peor. Y así fue.

Por cierto, un tiempo desapareció la sabor Choconieve, pero hace más o menos un par de años que volvió con fuerza, al parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cito aquí, porque ya se aparta de la temática de Lost Media:

Sospechaba, pero no sabía que había un sabor Tutti Frutti.

Solo sabía de la Fanta, y eso, porque lo saqué de la página de Coca Cola Perú, ya que nunca lo he visto en Lima. Seguramente era para provincia.

Y hablando de Fanta, ya no hay la Fanta Zero, en 2019, al parecer, coincidiendo con la llegada de los octogonos, e incluso me parece que duró un poco más, y recién se fue cuando volvieron a la presentación de 500 ml (antes era solo 400 ml).

Por cierto, @Trespuntos qué sabor tiene la Fanta Kola Inglesa, ya que como les dije, en octubre de 2019 probé la gaseosa de Fresa en lata (importada, obviamente), y el sabor era muy distinto, más allá del aluminio que acompaña (y malogra) el sabor de la bebida.

Editado el por The King
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Glacitas no se consiguen en cualquier bodega, es más, leía algunos comentarios de Foros Perú de hace ya 8 años, que daban a esas galletas por desaparecidas, ya que solo se encuentran a menudo en supermercados. Las galletas Divas, las Tuareg y creo que hasta las Gretel (no puede ser, eran mis preferidas) si han desaparecido, las Oreo de Cookies & cream y de Vainilla también se desaparecieron por un corto tiempo, pero al contrario, regresaron con fuerza con los octógonos.

Tampoco hay Aquarius que terminó de desaparecer por completo este año, ni agua San Luis sabor limón y sabor fresa, en su lugar han puesto este verano San Luis de piña & kion pero el sabor de limón era más agradable. Actiavena de Gloria, otra de mis preferidas, tampoco la veo mucho que la di por perdida, pero en Wong la ví hace una semana, mas bien hace años ya no existen leche Gloria con café (2007-2013) y leche Gloria Calcio + Hierro (octubre 2005-junio 2016, terrible, era otra de mis favoritas). La leche de soya Soalé de Gloria se suma a esta lista (lanzada a inicios de 2006, año y medio antes de Soy Vida), de Bella Holandesa tampoco se sabe nada desde 2020, solo quedó Yomost de fresa.

Ah, me olvidaba, la Inca Kola de 2.5L viene a reemplazar a la presentación de 2.25L. Eso me hace acordar a las presentaciones del agua Benedictino y de Frugos Fresh de 3L que reemplazan a sus presentaciones con 2.5L.

 

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@The Kingah verdad, las chocolatadas sin lactosa, Gloria y Laive las tenían hasta el año pasado, luego con la "segunda era" de octogonos de septiembre 2021, Gloria desapareció su chocolatada deslactosada y Laive "mudó" la fórmula de la chocolatada sin lactosa al empaque de la fórmula original y está última desapareció (similar al caso de Sprite en 2018, cuando su empaque original comenzó a venderse con la fórmula de la versión Zero). Así se presenta actualmente:721105523_images(15).jpeg.a3955ba30184d4fad9c8cd29c5e8efa0.jpeg

Siguiendo con lácteos, casi todo el portafolio de la marca Pura Vida desapareció, sabemos el roche que tuvo está marca al descubrir que no era leche 100% pero se publicitaba como una. La marca cayó desprestigiada y apenas hoy solo existe la mezcla láctea en lata y el agua, más no la chocolatada, ni el yogurt, ni los jugos ni la mezcla láctea en polvo que antes existía, todos estos productos desaparecidos pasaron a la marca Bonlé el año pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Pedro CC creo que Gloria desapareció su chocolatada sin lactosa en la primera era de los octógonos, en junio de 2019, ya que en ese mes y los siguientes veía el empaque con un sticker de Alto en azúcar, pero de allí no la vi más.

Y sobre Pura Vida, creo que ya es hora de que desaparezca por completo y sea absorbida por Bonlé.

Por cierto, por Pura Vida es que actualmente tenemos los octógonos. De lo contrario, no tendríamos esas advertencias en la actualidad.

Por cierto, ¿En qué año y mes desaparece la Sprite original del país? Lo único que sé es que es mucho antes de los octogonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@The KingLa Sprite original desaparece en junio de 2018, justo cuando Coca-Cola reduce el azúcar de las bebidas Fanta y Sprite, ahí se produce dicha fusión del empaque azul y verde de Sprite con la fórmula de la Zero. La Coca-Cola ya se había adelantado a los octógonos y había reducido el azúcar de 70% de su portafolio en ese año (excepto por la Inca y Coca sabor original que mantuvieron su nivel de azúcar hasta 2019/20).

Yo recuerdo haber visto esas cajas de chocolatada deslactosada Gloria con los octógonos en julio de 2019 y dos meses después, en septiembre las ví sin octógonos y con edulcorantes, la última vez que la vi fue en marzo de 2021. La que sí desapareció en esa primera etapa de octógonos fue la leche evaporada Escolar Gloria (noviembre 2015-mayo 2019).

Pura Vida parece que está en proceso de absorción por Bonlé, ahora acaban de lanzar Mezcla Láctea Bonlé Punche, con la misma fórmula y mismos nutrientes que hacen la lata de Pura Vida, sin embargo en Plaza Vea y Metro coexisten por ahora.

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los yogures Laive y su fórmula original, desaparecieron en agosto de 2017, cuando lanzan la formulación con 40% menos azúcares. Yogures Gloria de Manzana, Mango y Piña, tampoco ya no existen. Las cajitas de leche Laive 100% leche, ahora las venden en botellitas de plástico (siempre compro la versión Deslactosada), tampoco hay leche Bonlé entera 100% leche, en su reemplazo está la presentación Cremosa que es mezcla láctea.

Varias cremas de Alacena desaparecidas: Mayonesa picante (2005-2008), tártara (2018-2020), Salsa de Ají (2004-2019, distinta a Tari), salsa golf (2005-2021), Sanka (otra crema de ají lanzada con Uchucuta en 2014 solo duró un año), salsa de rocoto Jaya (2019-2021). Aceite Capri, desapareció por completo, creo que el aceite Friol y el aceite Ideal tampoco existen, ya no los veo últimamente.

Finalmente, los fideos Cogorno ¿alguien los recuerda, que habrá pasado con esos fideos? los veía hasta 2014 en todo supermercado, luego en algún momento desaparecieron.

Editado el por Pedro CC
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.