Jump to content

Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú


Mensajes anclados

Les traigo dos versiones de un comercial de jugo en polvo Kanú que, cuando lo vi por primera vez, me parecía super gracioso, pero ahora que lo veo de nuevo me da alto cringe:

Versión 1993:

Versión 2009 (la que recuerdo en mi infancia):

Pero si hablamos de cringe, también tenemos que mencionar uno de sus últimos spots (2020). Los dos primeros aunque sea daban risa...¡Este ni siquiera es gracioso!:

Créditos: Entretenimiento y Comerciales, joseluismeneses, Miekpaton 79

Editado el por Morty Smith
  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
El 20/2/2023 a las 18:41, Morty Smith dijo:

Les traigo dos versiones de un comercial de jugo en polvo Kanú que, cuando lo vi por primera vez, me parecía super gracioso, pero ahora que lo veo de nuevo me da alto cringe:

Versión 1993:

Versión 2009 (la que recuerdo en mi infancia):

Pero si hablamos de cringe, también tenemos que mencionar uno de sus últimos spots (2020). Los dos primeros aunque sea daban risa...¡Este ni siquiera es gracioso!:

Créditos: Entretenimiento y Comerciales, joseluismeneses, Miekpaton 79

Si te dijera que más recuerdo la versión de 1993 que la de 2009 (y menos la de 2020), y eso que lo vi por YouTube que "en vivo".

Editado el por Rey Rey
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
El 26/11/2022 a las 23:44, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Les dejo con otros dos comerciales del diario Perú21.

- Un comercial en donde literalmente se emplea la metáfora de "hablar sin pelos en la lengua". Probablemente sea de mediados de la década de los 2000s.

Efectivamente, el comercial es de mediados de década, específicamente del 2004. 

Ahora, continuando con el 2004, les traigo una de las campañas estatales más bizarras (en el sentido anglosajón) creadas hasta la fecha: los spots de Techo Propio con Tula Rodríguez que, la verdad, no les encuentro sentido alguno, solo frases en doble sentido y la aparición del monigote de dunlopillo llamado "Techito" (entonces mascota del programa gubernamental del Ministerio de Vivienda):

La 2da parte del spot, que quería imitar el estilo del programa de farándula "Magaly TV":

Ah, y continuando con las campañas gubernamentales, les traigo este comercial de la ONPE hecho el año pasado que intentó demasiado fuerte conectar con el público joven, casi como si estuviera vendiendo celulares. Esta campaña va a envejecer mal en los próximos años:

Créditos: César Ponce, Victor Perú

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Dejo aquí el otro comercial de El Comercio donde sale el cuco, con los recetarios "Delicias para crecer 2", por lo que probablemente sea del 2008 o 2009.

Como también otros coleccionables de El Comercio sobre Mistura 2011, el cual se me hace algo incómodo de ver en mi opinión.

De yapa dejo el detrás de cámaras del comercial del cuco (el comercial de entre 2008 o 2009) por si lo quieren ver

Spoiler

 

Créditos: Soserti Publicidad, Fahrenheit DDB, inconnito2009

Enlace al comentario

Aquí les dejo una reciente campaña de desdorante Rexona en sachet (2020), con la participación de Amy Gutiérrez imitando la famosa canción de tecnocumbia de Rossy War "Nunca pensé llorar":

Y aquí otro spot de este año que hace un cover de la famosa canción "Te vas" del Grupo 5 para promocionar una crema contra las cicatrices:

Créditos: Comercial TV, Laboratorios Farmacéuticos Markos

Editado el por AMG99
  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Dejo aquí dos comerciales de la aplicación DiDi del 2022 en un solo video (que en realidad fueron hechos en México, pero las voces aquí en Perú son distintas, así que no sé si cuente en este tema). Los pongo por lo cringe que son, incluso salían como publicidad en YouTube, así que debió ser una tortura que antes de un video se te aparezca este anuncio.

Créditos: Entretenimiento y Comerciales

  • Triste 3
Enlace al comentario
El 1/3/2023 a las 22:30, Morty Smith dijo:

Aquí les dejo una reciente campaña de desdorante Rexona en sachet (2020), con la participación de Rossy War al ritmo de la tecnocumbia (adaptando su famosa canción "Nunca pensé llorar"):

Y aquí otro spot de este año que hace un cover de la famosa canción "Te vas" del Grupo 5 para promocionar una crema contra las cicatrices:

Créditos: Comercial TV, Laboratorios Farmacéuticos Markos

Personalmente, a mí me incomodan esos covers de canciones conocidas para publicitar algo en TV o en radio. El reciente cover de Plaza Vea de la canción "Bonito" de Jarabe de Palo no sé si cuente en este tema ya que personalmente lo noto decente a comparación de los spots extravagantes de su marca Eureka del año pasado.

Uno de los covers que pueden haber sido algo irritantes para muchos es este de la Leche Gloria de 2019:

Y de la misma marca, el spot de los Yogures de 2021:

El 2/3/2023 a las 23:43, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Dejo aquí dos comerciales de la aplicación DiDi del 2022 en un solo video (que en realidad fueron hechos en México, pero las voces aquí en Perú son distintas, así que no sé si cuente en este tema). Los pongo por lo cringe que son, incluso salían como publicidad en YouTube, así que debió ser una tortura que antes de un video se te aparezca este anuncio.

Créditos: Entretenimiento y Comerciales

Caserito de los anuncios de YouTube, hasta versión corta tenía (y estas no se pueden saltar). También cuenta en este tema ya que lo emitían en TV frecuentemente, pero no a cada rato "a cada segundo" como en YT.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Mr. Nostálgico dijo:

Uno de los covers que pueden haber sido algo irritantes para muchos es este de la Leche Gloria de 2019:

Otro comercial de Gloria similar fue del año siguiente, en el que samplearon la canción "Claridad" de Menudo (y le pusieron el huachafo título de "El hit de la nutrición"):

Spoiler

1. Ese mismo comercial fue criticado durante las protestas de noviembre del 2020, pues el programa "24 Horas", cuando iba a cubrir las manifestaciones contra el regimen de merino, intempestivamente pasó a cortes comerciales y justo emitieron ese spot.

2. ¿Son ideas mías (o me nubla la nostalgia), pero los comerciales de Gloria de los años 2000s tenían mejor calidad musical que los actuales?

Y otro spot irritante de la misma marca de lácteos (2015):

Y, saliendo del tema lácteo, aquí un spot de Pacífico Seguros (2017), que samplea descaradamente la famosa canción de PSV "Se que todo ha cambiado ya". Para el olvido...:

Créditos: Entretenimiento y Comerciales, Pacífico Seguros

Editado el por Morty Smith
  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Traigo estos comerciales de Alianza para un Perú sin drogas:

- Hace 10 años (Año 2005): Está en un compilado de comerciales de TNP que @NPTVpublicó en el tema de Recordando a la TV peruana, en el minuto 4:50. 

- Web (mano) (Año 2003, pues aparece en una tanda de comerciales durante el estreno de Patacomix que también publicó @NPTV , sin embargo el título del video dice 2004)

- Cualquier lugar (2006): Los sonidos cuando muestran los textos pueden generar incomodidad en algunas personas.

Y también dejo estos dos comerciales de la OIM (Organización Internacional de Migraciones) Fueron subidos en el 2011, pero por la calidad diría que es de unos años antes, pues otros comerciales de la misma organización aparecen en una tanda de Panamericana del 2009, dejo el post con esos comerciales.

- Viaja por la legal

- Fono mujer

Créditos: @NPTV, Michel, OIM Perú

Editado el por Martin Rodriguez Castillo
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
El 7/3/2023 a las 15:43, Morty Smith dijo:

Y, saliendo del tema lácteo, aquí un spot de Pacífico Seguros (2017), que samplea descaradamente la famosa canción de PSV "Se que todo ha cambiado ya". Para el olvido...:

Este spot tuvo otra versión en la cual hacen un mal cover de la canción "Alguien" de Christian Meier:

Al final de este post mencioné el comercial de Claro "Llama Nomás", en mi opinión uno de los peores de la compañía. Pues bien, este no era el único spot, sino que fue una campaña que incluía otros tres spots más, los cuales son igual de cringe que el primero:

Spoiler

 

Créditos: Claro Perú, Pacífico Seguros

Editado el por AMG99
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
El 7/3/2023 a las 15:43, Morty Smith dijo:

Otro comercial de Gloria similar fue del año siguiente, en el que samplearon la canción "Claridad" de Menudo (y le pusieron el huachafo título de "El hit de la nutrición"):

  Ocultar contenido

1. Ese mismo comercial fue criticado durante las protestas de noviembre del 2020, pues el programa "24 Horas", cuando iba a cubrir las manifestaciones contra el regimen de merino, intempestivamente pasó a cortes comerciales y justo emitieron ese spot.

2. ¿Son ideas mías (o me nubla la nostalgia), pero los comerciales de Gloria de los años 2000s tenían mejor calidad musical que los actuales?

Y otro spot irritante de la misma marca de lácteos (2015):

Y, saliendo del tema lácteo, aquí un spot de Pacífico Seguros (2017), que samplea descaradamente la famosa canción de PSV "Se que todo ha cambiado ya". Para el olvido...:

Créditos: Entretenimiento y Comerciales, Pacífico Seguros

Ahhh claro, también recuerdo ese comercial, le antecedió al de "Nutrición llena de sabor" (2021) que compartí. Y mucho antes de ese hubo otro también de Yogurt Gloria en 2019 el cual sampleaba la recordada canción "Papi deja de fumar" de Nubeluz, esta me agradaba más.

Pienso igual, antes los jingles de Gloria eran más memorables que los de ahora, hasta sus covers antiguos los recuerdo con mucha nostalgia y un ejemplo es este del Verano 2007. No es polémico pero lo pongo para comparar con los actuales covers, está es una retransmisión de 2011, la repetirían una vez más en 2014:

Y está la versión original de 2005 con otro jingle espectacular, también retransmitida en 2011:

Respecto a los spots cringe de Pacífico Seguros los recuerdo perfectamente, menos mal el año pasado se reivindicaron con el spot de "Sé que tú no estás solo" que según mi opinión es magistral y hasta algo emotivo.

  • Gracias 3
Enlace al comentario

Aquí les traigo algunos comerciales dosmileros de cerveza con bastantes méritos para estar en esta categoría:

Pilsen Callao (2006):

Spoiler

 

Brahma (2006-07):

Spoiler

 

Cristal (2008-10, campaña "Héroes de la unión"):

Spoiler

 

Créditos: Brahma Perú, christianamesaranda, Cristal Perú, EL PVMA RODRIGUEZ, Emanuel Biaggini, Entretenimiento y Comerciales, htrou, jaimebondez, kitchencreative, MichaelMasterDancer, Renato Farfán Basauri, Tiempo Atrás TV

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.