Jump to content

Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú


Mensajes anclados

El 10/11/2022 a las 12:27, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Les dejo con este comercial de helados D'onofrio sobre la campaña Ampay D'onofrio del 2011, en el cual los diseños de los personajes, sobre todo el del palito son algo raros. Como curiosidad, la animación CGI del comercial fue hecha por Aronnax Animation Studios, mismo estudio de animación que realizó la película "Los ilusionautas" en 2012 dirigida por Eduardo Schuldt.

 

Anteriormente les mostré este comercial de la campaña Ampay Donofrio del 2011. Agrego otra campaña, esta vez del 2012, que no es tan intimidante como el del año anterior, pero sigue conservando el diseño de personajes bastante caricaturescos. 

- Como también las campañas de Ampay Peziduri del 2011 y 2012.

Créditos: aronnaxfilms

Enlace al comentario
Anteriormente les mostré este comercial de la campaña Ampay Donofrio del 2011. Agrego otra campaña, esta vez del 2012, que no es tan intimidante como el del año anterior, pero sigue conservando el diseño de personajes bastante caricaturescos. 
[/url] - Como también las campañas de Ampay Peziduri del 2011 y 2012.
Créditos: aronnaxfilms
Me daban miedo, no se si lo dije antes

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Un spot que personalmente me incomodaba en su momento era este de Cicatricure, dónde en los primeros momentos aparece un niño accidentado y el sonido de una ambulancia (esto era lo más perturbador para mí). Fue emitido a inicios del 2015, aunque por error del que lo subió dice 2012:

Spoiler

Pensar que actualmente todos los spots son más family friendly, los más recientes que tuvieron una temática más perturbadora fueron esos de la campaña ¿Dime qué tienes seguro? (el del señor en una ducha y la sra. en un auto) y de la campaña contra el labio leporino de 2019. Pero uno que más odio personalmente es este de Oreo, por su música cringe y porque hubo una época en qué la daban muy seguido en canal 2 (hasta ahora lo dan pero en versiones reducidas).

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Mr. Nostálgico dijo:

Un spot que personalmente me incomodaba en su momento era este de Cicatricure, dónde en los primeros momentos aparece un niño accidentado y el sonido de una ambulancia (esto era lo más perturbador para mí). Fue emitido a inicios del 2015, aunque por error del que lo subió dice 2012:

  Ocultar contenido

Pensar que actualmente todos los spots son más family friendly, los más recientes que tuvieron una temática más perturbadora fueron esos de la campaña ¿Dime qué tienes seguro? (el del señor en una ducha y la sra. en un auto) y de la campaña contra el labio leporino de 2019. Pero uno que más odio personalmente es este de Oreo, por su música cringe y porque hubo una época en qué la daban muy seguido en canal 2 (hasta ahora lo dan pero en versiones reducidas).

 

Y ya que mencionas a Genomma Lab, me hiciste recordar a uno de los primeros spots de la compañía, de cápsulas para el acne Asepxia (2006). Este spot, que solo lo emitían en ATV, tenía un tono conmovedor, y en varias ocasiones causa incomodidad (tanto por la música como por los testimonios del joven, parecido a un talk-show o un programa de ayuda social tipo Vidas Extremas o PHESCA):

Spoiler

@Mr. Nostálgico¿Cual crees tú que es la década o periodo con la publicidad más perturbadora, rara o políticamente incorrecta?

La misma pregunta para @Martin Rodriguez Castillo

 

Editado el por Morty Smith
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, Mr. Nostálgico dijo:

Pensar que actualmente todos los spots son más family friendly, los más recientes que tuvieron una temática más perturbadora fueron esos de la campaña ¿Dime qué tienes seguro? (el del señor en una ducha y la sra. en un auto) y de la campaña contra el labio leporino de 2019.

Hablando de comerciales perturbadores recientes, no olvidemos las campañas realizadas por el Gobierno a raíz de la pandemia del COVID-19 "No seamos cómplices" que se lanzaron en agosto del 2020, impacta la transición de los objetos que usan los personajes en sus actividades con objetos que aparecen en el hospital. Los dejo en la pestaña de spoiler para no sobrecargar el mensaje.

Spoiler

 

Como también la campaña "Ajusta bien tu mascarilla" emitida a inicios del 2021

De yapa en el mensaje que publiqué en octubre del año pasado, al final puse un comercial de Plan Internacional lanzado en 2022 emitido en Latina Televisión, la verdad nunca llegué a verlo por tv, supongo será por el horario en que lo emitían, o porque no duro mucho tiempo, la verdad no sé.

Créditos: Ministerio de Cultura - Perú, Ministerio del Ambiente - Perú, PCM Perú, y cantrax

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 23 horas, Martin Rodriguez Castillo dijo:

De yapa en el mensaje que publiqué en octubre del año pasado, al final puse un comercial de Plan Internacional lanzado en 2022 emitido en Latina Televisión, la verdad nunca llegué a verlo por tv, supongo será por el horario en que lo emitían, o porque no duro mucho tiempo, la verdad no sé.

Salió a mediados del 2022, creo que entre julio y agosto y realmente lo emitían pocas veces. Por esas épocas veía muy seguido dicho canal y ese spot también me llamó la atención. Ahora que recuerdo también hubo otro exclusivo de Latina (posteado en este tema también) en 2019 de un señor que atropellaba a su hijo por pasarse la luz roja, el joven iba en una bicicleta.

Los spots más perturbadores que se han emitido estos últimos años los pasan pocas veces, aunque los de ¿Dime qué tienes seguro? los veía algo más seguido en el 2 y el 4 y los de la campaña contra el COVID-19 obviamente los daban con frecuencia para concientizar.

El 8/1/2023 a las 15:51, Morty Smith dijo:

@Mr. Nostálgico¿Cual crees tú que es la década o periodo con la publicidad más perturbadora, rara o políticamente incorrecta?

Según todo lo que he leído, los 90's desde luego, con todas sus joyitas: comenzando con los tetricos como el famosísimo lostmedia de la quiromancia (nunca lo ví porque no nacía en ese entonces), pasando por los de Cedro y otras campañas de ayuda social, finalizando con los que tenían temáticas que hoy serían fuertemente criticados como el racismo, machismo, etc. Aunque los 80's también tuvieron lo suyo como el spot del infarto de la CPT, porque como es conocido eran épocas en las que no habían entes que regulen los contenidos de la televisión. Ya desde mediados de los 2000's. comienza a limitarse la producción de spots perturbadores y desde 2017 empiezan a hacerlos más "family friendly".

  • Gracias 1
Enlace al comentario
El 8/1/2023 a las 15:51, Morty Smith dijo:

La misma pregunta para @Martin Rodriguez Castillo

Yo pienso que en la década de los 90s y los inicios de los 2000s, además de la lost media de la quiromancia que se menciona, también esta el del cerebro de CEDRO. También por los comerciales de "La fuerza de la ley" de inicios de los 90s por la situación del terrorismo del país. Después se encuentran más asociaciones como Aniquem, la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Alianza para un Perú sin Drogas, Acción por los niños, DOMUND, entre otros. Además de cosas que hoy sería impolíticamente correcto como lo acaban de mencionar, y del uso de recursos como el doble sentido (como el del chocolate Maldito) y el humor negro (como el de Chin Chin de 2003).

hace 2 horas, Mr. Nostálgico dijo:

Por esas épocas veía muy seguido dicho canal y ese spot también me llamó la atención. Ahora que recuerdo también hubo otro exclusivo de Latina (posteado en este tema también) en 2019 de un señor que atropellaba a su hijo por pasarse la luz roja, el joven iba en una bicicleta.

Sí, el de Touring y Automóvil Club del Perú, junto con Latina hicieron ese comercial. Recuerdo que la primera vez me sorprendí al escuchar los gritos del señor cuando atropella a su hijo en la calle, justo estaba cambiando de canal cuando doy con ese comercial. 😮

  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
El 9/1/2023 a las 21:22, Mr. Nostálgico dijo:

Aunque los 80's también tuvieron lo suyo como el spot del infarto de la CPT, porque como es conocido eran épocas en las que no habían entes que regulen los contenidos de la televisión.

De ese comercial, hace poco me imaginé que se puede reutilizar para el correcto uso de números de emergencia. Claro está, que se tiene que cambiar y actualizar la tecnología a los tiempos actuales, pero a pesar de todo sí se puede tener un resultado bien similar a dicho comercial.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Morty Smith dijo:

Les dejo estos dos spots políticamente incorrectos de la década antepasada:

Jugos Walon (2007):

Promaxx Farma (2009):

 

 

Aquí otros dos comerciales de Promaxx Farma del 2009 con la frase "Auspiciador de la sinceridad":

Créditos: editorfp

Enlace al comentario
El 8/1/2023 a las 15:51, Morty Smith dijo:

Y ya que mencionas a Genomma Lab, me hiciste recordar a uno de los primeros spots de la compañía, de cápsulas para el acne Asepxia (2006). Este spot, que solo lo emitían en ATV, tenía un tono conmovedor, y en varias ocasiones causa incomodidad (tanto por la música como por los testimonios del joven, parecido a un talk-show o un programa de ayuda social tipo Vidas Extremas o PHESCA):

  Mostrar contenido oculto

@Mr. Nostálgico¿Cual crees tú que es la década o periodo con la publicidad más perturbadora, rara o políticamente incorrecta?

La misma pregunta para @Martin Rodriguez Castillo

 

Continuando con Genomma Lab, y yéndonos mucho más al presente, les traigo una colección de spots de dicha empresa que entran perfectamente en este tema (todos del último año):

Asepxia con Merly Morello y Samuel Sunderland:

Bio Electro con Erick Elera y Magdyel Ugaz:

Tukol D (también con Erick y Magdyel):

Cicatricure Gel:

Bengue:

Créditos: Entretenimiento y Comerciales

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.