Jump to content

Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú


Mensajes anclados

Aquí les dejo cuatro comerciales incómodos de ver de los cuatro principales bancos, emitidos durante la década pasada:

BBVA Continental (2013):

BCP (2014):

Interbank (2016):

Scotiabank (2014):

Créditos: BCP - Banco de Crédito, Canal Audiopost, pamela magaraci, Scotiabank Perú

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Dejo estos comerciales de lo que va del año 2023:

- Un PSA de Ripley sobre el bullying, al final dicen que es un experimento social. En mi opinión, esa parte aligera la tensión, sin embargo se podría ejecutar un poco de manera profunda. Igual es curioso que este PSA no sea de una organización o entidad pública, sino de una empresa como tal.

Spoiler

 

- Un comercial inusual sobre píldoras Virile. Nótese la pobre edición y el bajo presupuesto. Según la descripción se emitía en las mañanas por América TV y Panamericana.

Spoiler

 

- Crematorios Renacer, emitido en Willax. El ambiente melancólico y la voz profunda y calmada del narrador lo hace un comercial raro.

Spoiler

 

- Jabones Asepxia, el inicio puede ser algo incómodo de ver. Cabe resaltar que el anuncio es de origen extranjero.

Spoiler

 

- Nopucid, emitido entre el 2022 y 2023. La canción del final en mi opinión se me hace un poco cringe, ¿Soy yo, o el ritmo de esa parte me recuerda un poco al del jingle de Caladryl (...si te pica, si te rascas, si te quemas con el sol...)?

Spoiler

 

- Tukol D, con una animación en CGI de las vías respiratorias llenas de flemas que podría incomodar a la hora del almuerzo.

Spoiler

 

Créditos de los videos: cantrax

Editado el por Martin Rodriguez Castillo
  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, Rey Rey dijo:

Coloco este spot, por ser muy polémico y cringe:

Fuente

Dejo aquí otro spot de jeans Furia de 1994 con la misma campaña de "Resistencia" que hoy en día podría llegar a ser polémico por la presencia de una persona fumando, y también por la muestra de un harem. 

Spoiler

 

Créditos: Telespots Perú

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Les traigo varios comerciales de entidades financieras de inicios de la década pasada:

Este comercial del BCP de la campaña "Yo tengo siete" (2010), es bastante incómodo de ver, no solo por la música (que personalmente nunca me gustó), sino también por los bailecitos. Como se nota la mano de Circus al realizar este spot:

Este spot de Mapfre (2011) intenta concientizar a las personas de cruzar en verde, aunque de una manera un tanto inusual:

En este spot de Caja Huancayo (2013) la cara del ekeko superpuesta sobre los personajes genera una sensación algo incómoda (uncanny valley). Por alguna razón se cortó el spot antes de terminar:

Y finalizamos con este spot de la Asociación de AFP (2015) que resume prácticamente todo lo que está mal en la publicidad peruana. Para el olvido:

Créditos: Asociación de AFP, cajahuancayo, Entretenimiento y Comerciales, Fabrizio Carballo

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

La ya caserita marca Eureka de plazaVea lo volvió a hacer, con ustedes su más reciente campaña nuevamente sampleando un éxito dosmilero, una más para la colección...

Créditos a: Cantrax

Spoiler

Ahora es cuando empiezo a añorar fuertemente a la etapa de la bolsita o incluso a los primeros años con el logo actual (la era Ahorra más disfruta más). 🥲

Editado el por Mr. Nostálgico
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 26/3/2023 a las 11:01, Morty Smith dijo:

Acá les traigo tres comerciales bastante inusuales de gaseosas de Embotelladora Don Jorge (fines de los 00s-inicios de los 10s):

Isaac Kola (2008):

Perú Cola (2008):

Perú Cola (2010):

Créditos: HelenaChocolatier, peaceofmindperu

El spot de la botella bailando "Que Levante la mano" fue duramente criticado en Foros Perú en su época junto a spots contemporáneos cómo los de el señor de las muecas Bismutol, el irritante ¿Que tenías en la cabeza? de Sin Parar Donofrio y el de Limonada Markos.

¿Una gaseosa saludable? Si recuerdo exactamente esa campaña, en tiempos actuales algo ligeramente parecido hacía la gaseosa Cool de ISM con sus "ingredientes naturales", actualmente todo Embotelladora Don Jorge se fusionó con AJE y la Isaac/Perú Cola ya casi no existen.

El 9/4/2023 a las 5:27, Rey Rey dijo:

Coloco estos spots, por ser muy polémicos y cringes:

Fuente

El segundo spot me dejó sin palabras... Estoy completamente seguro de que si de niño hubiera visto a esos dos abuelos apretándose en la TV me hubiera espantado y tal vez hubiera tenido un trauma duradero. Peor si hubiera visto el spot de noche en la oscuridad.

Editado el por Mr. Nostálgico
  • Muy bueno 4
Enlace al comentario
El 11/4/2023 a las 20:33, Mr. Nostálgico dijo:

La ya caserita marca Eureka de plazaVea lo volvió a hacer, con ustedes su más reciente campaña nuevamente sampleando un éxito dosmilero, una más para la colección...

Créditos a: Cantrax

  Ocultar contenido

Ahora es cuando empiezo a añorar a la etapa de la bolsita o incluso a los primeros años con el logo actual (la era Ahorra más disfruta más). 🥲

Otro spot protagonizado por niños y que samplea una canción vieja es este último del BCP, el cual está hasta en la sopa y se vuelve terriblemente irritante:

Incluso tuvo una versión exclusiva para Arequipa:

 

El 11/4/2023 a las 20:49, Mr. Nostálgico dijo:

el irritante ¿Que tenías en la cabeza? de Sin Parar Donofrio

Y ya que lo mencionas, aquí lo mando:

Créditos: Entretenimiento y Comerciales, Kazoo Audio, @Trespuntos

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Hablando de Helados Donofrio, dejo esta publicidad del 2009 que no es perturbadora, ni cringe, ni rara. Se trata sobre la polémica campaña Gracias Perú, en la cual los días 27 y 28 de Marzo cualquier helado de cualquier triciclo valdrá un sol. Sin embargo, en esos días se presentaron diversas quejas debido a que habían pocos triciclos, escasez de helados que cuesten más de un sol, o el hecho de tener que llevar más de un helado para pagar un sol. En YouTube se pueden encontrar varios videos de personas reclamando dicha estafa. Al final, en el 2011, INDECOPI multó a Donofrio con más de 1.4 millones de soles por publicidad engañosa.

Comercial que se emitió durante el desarrollo de la polémica campaña

Reportaje en donde aparece el comercial con unos segundos más de duración y emitido antes de la campaña. Sale en el segundo 0:11.

Créditos: Juan Carlos Goicochea, ASPEC TV

Editado el por Martin Rodriguez Castillo
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Ahora, Morty Smith dijo:

Otro spot protagonizado por niños y que samplea una canción vieja es este último del BCP, el cual está hasta en la sopa y se vuelve terriblemente irritante:

Otra empresa sampleando a "Papi deja de fum4r" de la legendaria Nubeluz, ayayay... Hace cuatro años Yogurt Gloria hizo lo mismo:

Ojo, al menos a opinión personal esta es algo rescatable y me agradaba por el mensaje, peeeeero... las campañas de aquel yogurt que vinieron después de ese spot (en 2020 y en 2021) fueron peores tal como lo indiqué hace poco.

Ahora, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Hablando de Helados Donofrio, dejo este comercial del 2009 que no es perturbadora, ni cringe, ni rara. Se trata sobre la polémica campaña Gracias Perú, en la cual los días 27 y 28 de Marzo cualquier helado de cualquier triciclo valdrá un sol. Sin embargo, en esos días se presentaron diversas quejas debido a que habían pocos triciclos, escasez de helados que cuesten más de un sol, o el hecho de tener que llevar más de un helado para pagar un sol. En YouTube se pueden encontrar varios videos de personas reclamando dicha estafa. Al final, en el 2011, INDECOPI multó a Donofrio con más de 1.4 millones de soles por publicidad engañosa.

Comercial que se emitió durante el desarrollo de la polémica campaña

Reportaje en donde aparece el comercial con unos segundos más de duración y emitido antes de la campaña. Sale en el segundo 0:11.

Créditos: Juan Carlos Goicochea, ASPEC TV

Recuerdo claramente esa promoción, también era conocida como el caso "Todo a 1 sol" (de hecho yo recordaba la promoción así) y es controversial al tratarse de publicidad engañosa, tal como los spots de Pura Vida pre 2017 y que en ambos casos dañaron por un buen periodo la reputación de dos denominadas lovemarks peruanas en este caso D'Onofrio y Gloria.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 2
Enlace al comentario

Ahora les traigo este comercial de IDAT del 2011 (el último con la temática del monstruo) que, comparado a spots anteriores, ha pasado un tanto desapercibido (y en mi opinión el peor de todos, deja bastante que desear incluso comparado a sus spots anteriores):

Y ahora, pasemos a dos de sus clones: el primero pertenece a esta campaña de Movistar del 2010 con un "hombre lobo" que habla de noche:

Y finalizamos con este spot del BCP del 2013 que adapta la famosa ronda infantil "Lobo que estás haciendo". Si bien este spot me genera algunos sentimientos encontrados, lo sigo prefiriendo por encima al spot actual del mismo banco:

Créditos: ANGELBELUZ CHAKA, Diego Alianza Lima, editorfp

  • Me gusta 3
Enlace al comentario

Les traigo dos versiones de Hepabionta Forte, que para mí son algo cringe y mal pronosticado:

Créditos: cantrax

Spoiler

Versión original - Fin de semana - 2022

Spoiler

Versión selección - Repechaje Perú vs Australia - 2022

Spoiler
Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.