Jump to content

Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú


Mensajes anclados

Dejo unos comerciales de Limonada Markos:

- Año 2009: Con el recordado jingle, sin embargo la edición es cutre, si no mal recuerdo es el comercial más antiguo de este producto.

- Año 2013: La edición mejora un poco, sin embargo se muestra la típica sobreactuación de novela.

- Año 2017: Con un raro concepto metafórico sobre el uso del baño estando con estreñimiento.

 

Enlace al comentario

Anteriormente se habló de la guerra de las gaseosas en este tema, hace unos días se subieron dos comerciales más de Triple Kola del 2001 en contra de Inca Kola en los cuales aparece el logo de este último en escenarios como en la playa, y en una reunión de ejecutivos, son el primer y tercer comercial del video. El segundo comercial solo anuncia una nueva presentación del producto.

Créditos: Neptuno Producciones

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Aprovechando que se acerca la navidad, les traigo cuatro comerciales políticamente incorrectos de panetones:

Panetón Sayón (2002), con Papa Noel llevado a la comisaría. Años después (2009) harían una versión un poco más "soft":

Panetón y chocolate Herbi (2012). Un comercial que apela al doble sentido y las características físicas de los personajes, aunque no sería el único....:

Y por supuesto que no podía faltar el infame spot de panetón Marcela (2011), el cual recientemente fue rescatado de la LM:

Aquí el post original:

 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Dejo aquí dos comerciales, uno de 1989 y otro de este año 2022:

- Chipy: Chizitos y Tico Tico (1989) No tiene nada de malo el comercial, aunque en el segundo 0:10 se muestra por una milésima la cara de un payaso (que justo aparece en la miniatura) mirando a la cámara que podría hacer pasar un mal rato a una persona con coulrofobia (miedo a los payasos).

- Old Spice en barra (2022): El inicio algo dramático del comercial, con las manos llenas de crema, más los efectos de sonido puede ser algo incómodo de ver para algunas personas.

Créditos: Louigi07 y "Entretenimiento y Comerciales"

Editado el por Martin Rodriguez Castillo
Enlace al comentario
hace 20 horas, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Dejo aquí dos comerciales, uno de 1989 y otro de este año 2022:

- Chipy: Chizitos y Tico Tico (1989) No tiene nada de malo el comercial, aunque en el segundo 0:10 se muestra por una milésima la cara de un payaso (que justo aparece en la miniatura) mirando a la cámara que podría hacer pasar un mal rato a una persona con coulrofobia (miedo a los payasos).

- Old Spice en barra (2022): El inicio algo dramático del comercial, con las manos llenas de crema, más los efectos de sonido puede ser algo incómodo de ver para algunas personas.

Créditos: Louigi07 y "Entretenimiento y Comerciales"

Para complementar tu post, dejaré otros cuatro spots peculiares de las otras décadas que faltan (y diversos rubros):

-Malta Polar (1994): Un clásico de la publicidad noventera del pata que se transforma en oso y logra atraer la atención de varias chicas. La música, las situaciones y las letras en la pantalla lo vuelven un spot kitsch en todos los sentidos:

-Tim (2003): En mi opinión, uno de los pocos spots cringe hechos por la marca de teléfonos antes de transformarse en Claro (donde estos spots serían más bien la regla). No se si uds. pero a mi si me resulta algo incómodo ver a dos personas disfrazadas de celulares:

-Ideal con hierro (2014) y Laive 0 Lactosa (2013): Esta vez haré trampa y pondré dos spots de leches especiales cuyos spots tienen una característica en común: villanos (en el primer caso, la anemia; y en el segundo, la intolerancia a la lactosa). Ambos spots dejan bastante que desear, aunque el de Laive me parece mejor logrado:

Créditos a sus respectivos autores.

Editado el por Morty Smith
  • Muy bueno 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 40 minutos, Morty Smith dijo:

Para complementar tu post, dejaré otros cuatro spots peculiares de las otras décadas que faltan (y diversos rubros):

-Malta Polar (1994): Un clásico de la publicidad noventera del pata que se transforma en oso y logra atraer la atención de varias chicas. La música, las situaciones y las letras en la pantalla lo vuelven un spot kitsch en todos los sentidos:

-Tim (2003): En mi opinión, uno de los pocos spots cringe hechos por la marca de teléfonos antes de transformarse en Claro (donde estos spots serían más bien la regla). No se si uds. pero a mi si me resulta algo incómodo ver a dos personas disfrazadas de celulares:

-Ideal con hierro (2014) y Laive 0 Lactosa (2013): Esta vez haré trampa y pondré dos spots de leches especiales cuyos spots tienen una característica en común: villanos (en el primer caso, la anemia; y en el segundo, la intolerancia a la lactosa). Ambos spots dejan bastante que desear, aunque el de Laive me parece mejor logrado:

Créditos a sus respectivos autores.

Siempre que veía el comercial de leche Ideal, el villano me hacía recordar a Robbie Rotten de la serie Lazy Town 🤭

Por otro lado, anteriormente se mostraron comerciales protagonizados por Tongo (quien se le desea una pronta recuperación) en este caso, dejo un curioso comercial de Caja Trujillo del 2021 protagonizado por otro personaje conocido en YouTube, me refiero a la Tigresa del Oriente.

Crédito: Comercial TV

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Siempre que veía el comercial de leche Ideal, el villano me hacía recordar a Robbie Rotten de la serie Lazy Town

Yo también, de hecho pensé que era el único, será porque tenían una voz similar xD

hace 5 horas, Morty Smith dijo:

-Tim (2003): En mi opinión, uno de los pocos spots cringe hechos por la marca de teléfonos antes de transformarse en Claro (donde estos spots serían más bien la regla). No se si uds. pero a mi si me resulta algo incómodo ver a dos personas disfrazadas de celulares:

Es algo incómodo, de eso ni la menor duda, pero aun así de lejos no llega a dar tanta vergüenza ajena como el fiasco de "Llama nomás" de su sucesora Claro, hasta ahora su canción me trae malos recuerdos, era una tortura ver ese spot. Al igual que las campañas de "Soy yo" de Preplan Movistar en 2017.

Ahora, pasando a otro tema, comparto un spot de Pepsi del 2021 el cual además de dar algo de cringe (o al menos personalmente) también incita a la malcriadez. Desde luego que comer de la olla de la que probablemente sirvan a más personas (familiares por ejemplo) no es para nada algo bacán, sino algo totalmente antihigiénico:

Editado el por Mr. Nostálgico
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Ya que estamos en el último día, aquí les traigo las que, en mi opinión, son los peores comerciales peruanos del 2022:

 

 

 

 

¡Les deseo un feliz año nuevo 2023 a todos y todas los miembros de esta gran familia llamada Foromedios Perú!

Editado el por Morty Smith
Enlace al comentario

Para empezar bien este año, les traigo dos nostálgicos comerciales musicales del 2007 los cuales utilizan algunos elementos "kitsch" (como la melodía, combinación entre hip-hop y reggaetón de la época, además de las situaciones mostradas), lo que los convierte en un producto de su tiempo que solo los que vivimos en dicha época podemos recordar con más cariño:

Esta es de una campaña lanzada por el gobierno aprista llamada "La hora sin demora", para promover la puntualidad:

Spoiler

Si lo escuchan con audífonos, les recomiendo bajar el volumen debido a lo saturado del audio.

Y también les traigo la campaña de lanzamiento de la recordada "Chicha Morada Negrita":

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.