Jump to content

Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú


Mensajes anclados

Ahora les dejo una campaña del 2003 hecha por Seguros La Positiva en contra de manejar bajo efectos del alcohol mediante un concepto metafórico.

Y un extraño comercial de El Comercio sobre la campaña de Reportero Ciudadano. Probable de inicios o mediados de la década de los 2000s. Según la descripción del video, es un comercial inédito que no salió al aire.

 

Enlace al comentario

Siguiendo con el hilo de comerciales tétricos de marcas, acá algunos aportes:

Este comercial de Clorets explica de forma bastante directa lo que es tener mal aliento. ¡Atentos a los primeros segundos!:

L a música de fondo y la ubicación de la botella, además del enfoque a la cara brillosa, pueden incomodar a algunos:

No sé en qué estaban pensando al hacer este spot, pero sí me parece bastante inusual el enfoque que le dan:

Este debe ser el comercial más sutilmente tétrico y directo que se ha producido en nuestro país. Hasta ahora no ha sido superado. Y no me vengan con jingles ni animaciones baratas:

Este ya no es tétrico, sino algo divertido debido al ritmo que le ponen:

 

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario

@Morty Smith estos comerciales, la verdad, hoy en día serían obra maestra, a diferencia de los comerciales que se producen en la actualidad. Y es que veo que cada vez la pasión por la profesión va dejando de lado en pro del beneficio económico, y en parte, a algunos interesados y algunas interesadas les conviene, porque supone un ligero abaratamiento de costos.

  • Me gusta 2
  • Gracias 1
  • Triste 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Rey Rey dijo:

@Morty Smith estos comerciales, la verdad, hoy en día serían obra maestra, a diferencia de los comerciales que se producen en la actualidad. Y es que veo que cada vez la pasión por la profesión va dejando de lado en pro del beneficio económico, y en parte, a algunos interesados y algunas interesadas les conviene, porque supone un ligero abaratamiento de costos.

Eso, y que cada vez más los spots empiezan a perder su carácter "atemporal" y empiezan a seguir, muchas veces de manera innecesaria, las modas pasajeras del momento, lo que provoca que los spots más recientes envejezcan más rápido y ya no queramos recordarlos, a diferencia de los pasados.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Les dejo unos comerciales de Muss de Cremino de 1992, que en lo personal se me hacen normales y tienen ese toque de inocencia de la década, pero que podría incomodar a personas que sufran de automatonofobia (miedo a las marionetas, muñecos ventrílocuos, figuras de cera, maniquíes). 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Les traigo una tercera parte de comerciales raros o perturbadores de productos farmacéuticos (uno por cada década):

Empezamos con un spot bastante antiguo, de Desenfriol-D de 1984...Los efectos visuales, la sobreactuación y la música lo vuelven en un spot algo incómodo de ver:

Ahora vayamos a 1995....si bien este spot no es ni perturbador ni cringe, sí me parece bastante inusual la forma en que se intenta vender este producto:

Este spot de Panadol también es un poco incómodo de ver, sobre todo si te pones en el lugar de la estatua:

Otro comercial que usa lo grotesco para promocionar medicamentos, aunque no debería sorprenderme XD (2013):

Y finalizamos con un spot del año pasado cuyas actuaciones son dignas de "La rosa de Guadalupe" (o de los minispots de las series de Alexander):

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Saben si es verdad que Kanú hizo un comercial para adultos en los años 90?

El mismo comercial donde están los ejecutivos, solo que dicen que es un condón y que tiene andróginos

hace 14 horas, Morty Smith dijo:

Les traigo una tercera parte de comerciales raros o perturbadores de productos farmacéuticos (uno por cada década):

Empezamos con un spot bastante antiguo, de Desenfriol-D de 1984...Los efectos visuales, la sobreactuación y la música lo vuelven en un spot algo incómodo de ver:

Ahora vayamos a 1995....si bien este spot no es ni perturbador ni cringe, sí me parece bastante inusual la forma en que se intenta vender este producto:

Este spot de Panadol también es un poco incómodo de ver, sobre todo si te pones en el lugar de la estatua:

Otro comercial que usa lo grotesco para promocionar medicamentos, aunque no debería sorprenderme XD (2013):

Y finalizamos con un spot del año pasado cuyas actuaciones son dignas de "La rosa de Guadalupe" (o de los minispots de las series de Alexander):

 

Sabes cuál fue el comercial cringe peruano más antiguo y cual es el peor de los que pusiste hasta ahora

Supongo que el de caladryl 

Spoiler

Esa madre me hubiese ayudado con mis picaduras, pero jamás vi un comercial de esos en tv

 

Enlace al comentario
1 hour ago, V I A N N A 𖣔 H Ö E K dijo:

Saben si es verdad que Kanú hizo un comercial para adultos en los años 90?

El mismo comercial donde están los ejecutivos, solo que dicen que es un condón y que tiene andróginos

Sabes cuál fue el comercial cringe peruano más antiguo y cual es el peor de los que pusiste hasta ahora

Supongo que el de caladryl 

  Mostrar contenido oculto

Esa madre me hubiese ayudado con mis picaduras, pero jamás vi un comercial de esos en tv

 

El spot peruano más antiguo que considero cringe y perturbador, es el siguiente (principalmente por los segundos iniciales):

Y la campaña publicitaria más cringe, en mi opinión, es la siguiente:

 

Enlace al comentario
hace 47 minutos, Morty Smith dijo:

El spot peruano más antiguo que considero cringe y perturbador, es el siguiente (principalmente por los segundos iniciales):

Y la campaña publicitaria más cringe, en mi opinión, es la siguiente:

 

Olvide especificar farmacéutico 

Enlace al comentario

En las tandas durante la retransmisión de Patacomix en Panamericana del año 2009 que aparece en el tema de la TV peruana de antaño, hay algunos anuncios de servicio público/PSAs que no los recordaba personalmente, pero merecen tener una mención en este tema.

- Explotación doméstica: Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y Panamericana

- Explotación sexual: Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y Panamericana (Aparece desde el segundo 0:39)

- Abuso infantil: Ministerio de Educación

- Becas solidarias: Solidaridad en Marcha

- Derechos del niño: Unicef, Disney Institute y Panamericana

CRÉDITOS: Fabrizio Carballo (en las descripciones se cita también al video original)

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Les traigo cinco comerciales de la década pasada (no farmacéuticos) que a mi me parecen "extraños". Van del más suave al más "potente":

Al inicio se ve bastante tranquilo y hasta tierno, pero después del 0:23 empieza a volverse un poco "escatológico". No me gustó (2016):

Una de las peores campañas veraniegas de Inca Kola, sobre todo por la locución (2015):

Buen concepto, terrible ejecución. Y encima repetir a cada rato la mentada frasecita (Al token) no ayuda en nada. Una campaña olvidable (2016):

No sé quien les dijo a los publicistas que hacer esto iba a ser una buena idea. Y encima, es uno de los primeros spots de la tienda (2015):

Y terminamos con otra de las campañas más absurdas y nefastas de Claro. Después de este bodrio, la calidad de sus spots empezaría a caer cada vez más y más bajo. Aún no puedo sacar esa horrible musiquita de mi cabeza (2014):

 

Editado el por Morty Smith
  • Me gusta 4
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.