Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

Aquí otra serie de audios, por parte de Perú archivo de tv.

Elecciones de 1995.

Propaganda electoral de 1980, de Fernando Belaúnde Terry.

Elecciones municipales de 1983, dónde ganó Alfonso Barrantes.

Documental de Sánchez Cerro.

Programación de canal 7 IRTP 1984.

Noticiero Perú al día, canal 9 '83

24 horas (15/11/1983)

América en el mundo

 

Editado el por The Stark
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Spoiler

¡Este p$&che copyright me persigue en varios de los videos que posteo!

Buenas buenas....

Para tratar de aliviar un poco la carga, aquí les dejo un reportaje de Domingo al Día (2012) sobre el fenómeno de "Al Fondo Hay Sitio" en nuestro hermano país de Bolivia:

 

Editado el por Andrés Mejía
Enlace al comentario

Una pregunta, amigos, ¿¿¿porque las tandas comerciales de Lima Limón y los programas de Gisela Valcárcel hasta 2014 se veían pálidas??? en contraste con las tandas del resto de los programas de América TV.

Ejm:

 

Enlace al comentario

Les dejo un video medio caleta, del local Canal 23 UHF de Arequipa, perteneciente a Radio Líder (año desconocido):

Hay algunos comerciales que urgen ser convertidas en memes, especialmente de la marca local de papel higiénico Azteca.

Enlace al comentario
hace 21 minutos, FernArevaLuna dijo:

Una pregunta, amigos, ¿¿¿porque las tandas comerciales de Lima Limón y los programas de Gisela Valcárcel hasta 2014 se veían pálidas??? en contraste con las tandas del resto de los programas de América TV.

Siempre me hice esa pregunta, el por qué se emitían pálidas dichas tandas comerciales, si es de un mismo canal, y en ningún otro canal usan una tonalidad de sonido y color en una tanda comercial.

Por cierto, creo que en octubre de 2009 mejoraron un poco el sonido de dichas tandas comerciales.

Otra cosa, creo que en la tanda de 2005 aún usaban la tanda normal para Lima Limón, creo que en 2008 o cerca es que ponen esa tanda anticuada.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, The Stark dijo:

Siempre me hice esa pregunta, el por qué se emitían pálidas dichas tandas comerciales, si es de un mismo canal, y en ningún otro canal usan una tonalidad de sonido y color en una tanda comercial.

Por cierto, creo que en octubre de 2009 mejoraron un poco el sonido de dichas tandas comerciales.

Otra cosa, creo que en la tanda de 2005 aún usaban la tanda normal para Lima Limón, creo que en 2008 o cerca es que ponen esa tanda anticuada.

Luego, los programas de la Señito Gisela Valcárcel (ESDLS/EGS/OT/GEGS) usarían el mismo mecanismo de tandas comerciales, así todas pálidas, e incluso en 2012 cuando daba el insufrible Operación Triunfo se veían demasiado oscuras, recién en octubre de 2012 corrigen el color pero seguía el mismo mecanismo anticuado hasta diciembre 2014 cuando acabó el late show Gisela, El Gran Show, A partir de 2015, con el retorno del reality de baile El Gran Show, se comenzó a usar el sistema convencional hasta hoy.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, FernArevaLuna dijo:

Luego, los programas de la Señito Gisela Valcárcel (ESDLS/EGS/OT/GEGS) usarían el mismo mecanismo de tandas comerciales, así todas pálidas, e incluso en 2012 cuando daba el insufrible Operación Triunfo se veían demasiado oscuras, recién en octubre de 2012 corrigen el color pero seguía el mismo mecanismo anticuado hasta diciembre 2014 cuando acabó el late show Gisela, El Gran Show, A partir de 2015, con el retorno del reality de baile El Gran Show, se comenzó a usar el sistema convencional hasta hoy.

Vaya, no sabía que esa forma anticuada sobreviviría hasta 2014. Pensé que en 2011 lo habían corregido.

Enlace al comentario
El 28/3/2022 a las 20:20, Daniell1210 dijo:

Comparto unos videos del programa Por Primera Vez emitido por Panamericana Televisión, data de octubre del año 1997. En los videos también se pueden apreciar varias tandas comerciales de la programación del canal, que no mucho antes había renovado su logotipo e interfaz, así como otras publicidades de la época. Créditos al canal Deyser Archivos Perú 2021. Dicen ser cinco partes, pero solo aparecen cuatro.

 

 

 

El 29/3/2022 a las 12:37, Andrés Mejía dijo:

Aquí se encuentra la quinta parte:

 

Estaba viendo el programa y me llama la atencion el formato que tiene, es bastante extraño, presentaciones, humor, satira, preguntas random. Parece un compilado de canales de youtube, se hacian programas de ese estilo, eran exitosos?. Cual es el nombre del formato?

Enlace al comentario

Les comparto tanda de Frecuencia 2 de diciembre de 1989, por parte de Perú Visión.

Particularmente, no me gusta la forma del que youtuber proteja sus videos, ya que tapa el comercial de una forma tan grosera, pero hasta cierto punto es entendible.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario
hace 13 horas, fabinc99 dijo:

Les dejo un video medio caleta, del local Canal 23 UHF de Arequipa, perteneciente a Radio Líder (año desconocido):

Hay algunos comerciales que urgen ser convertidas en memes, especialmente de la marca local de papel higiénico Azteca.

Yo diría (casi sin temor a equivocarme) que la tanda podría ser de entre fines de los 2000 (2008-09) o inicios de los 2010s (2010, 2011, 2012, o incluso 2013) debido a dos factores: los gráficos del canal al inicio y final de la tanda y algunos logotipos de los abarrotes en el comercial del "Mercado Mayorista Para Todos".

Spoiler

El comercial de papel higiénico Azteca (marca que también vi en algunos mercados y bodegas de Lima) me recuerda demasiado a los comerciales de aceite Sabrosón con Delfín Quishpe, o a los comerciales gringos locales de concesionarios de autos, tiendas de muebles o abogados.

 

Editado el por Andrés Mejía
  • Gracias 2
Enlace al comentario

Encontré esta joya televisiva de Contrapunto, del 03/02/2002, en la cual ya salía Reinaldo Dos Santos (yo pensé que recién salió en 2011) y que desde aquel entonces ya insistía con que Keiko Fujimori sería presidenta del Perú. Con la conducción de Claudia Cisneros.

Juzguen ustedes mismos.

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
  • Impactante 2
Enlace al comentario

Les comparto otra tanda de archivos, por parte de Perú Archivo de TV:

Comercial de AeroPerú, en 1983:

Tanda de comerciales y programación de febrero de 1980, de Panamericana Televisión:

Una edición de 24 Horas, de febrero de 1980:

Por último, un extracto de Triki Trak del domingo 24/05/1992, cuando se presentó Menudo:

@Electro2003@Tropas45 @MGUERRA @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @Fleix10 @Yeltsin Ramirez @PremiumHDX @Cris1298 @Zeuglodonte @Blitzkrieg Boy @bockerini @Anita P.E @OyenteNocturno @pedroradionauta @pedromixer22 @Esteban Miranda @Andrés Mejía

  • Gracias 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.