Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

hace 1 hora, Andrés Mejía dijo:

Producida por Berlin, empresa mejor conocida por sus comerciales de bajo presupuesto

Y en la actualidad se dedica más a comerciales para Lima que son emitidos generalmente por los Telefectivos de América. Esta productora hasta tiene su propio tema:

hace 1 hora, Andrés Mejía dijo:

"Mueve tu curul" era algo así como la versión peruana de "Spitting Image" (ITV, Reino Unido) o "Les Guignols de l'Info" (Canal+, Francia): humor y sátira política a través de títeres.

Y que la última vez que se emitieron fue hace un año creo (no recuerdo dónde), a menos que esté con un lapsus. Este segmento también lo pasaron por ATV en los 90s, como se ve por acá:

PD: De hecho, en ese video también se ven varios comerciales hechos por Berlín.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, Andrés Mejía dijo:

¿Te acuerdas de Berlin Producciones? ¿De Auroco Publicidad? ¿Y de Cuarzo? Eran agencias peruanas de mediano/bajo presupuesto.

Solo de Berlín. A mis cortos 7 años pasaba por alto los logos de las agencias cuando podía ver tele (al igual que casi todo el mundo). Solo sé de Berlín por Mueve tu Curul (básicamente por la música de intro, porque no entendía nada de nada de lo que decían). Y también recuerdo los anuncios de PlayLandPark que auspiciaban el programa.

Editado el por Kiro TLCom
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
El 12/3/2022 a las 0:35, fabinc99 dijo:

Y en la actualidad se dedica más a comerciales para Lima que son emitidos generalmente por los Telefectivos de América. Esta productora hasta tiene su propio tema:

Y que la última vez que se emitieron fue hace un año creo (no recuerdo dónde), a menos que esté con un lapsus. Este segmento también lo pasaron por ATV en los 90s, como se ve por acá:

PD: De hecho, en ese video también se ven varios comerciales hechos por Berlín.

Ahora veo el último spot de Berlín Producciones en Willax promocionando unas cápsulas que acostumbran junto a otros productos a promocionar por la madrugada y al final el logo aparece por un segundo en fondo negro casi ni se ve si uno se distrae, por cierto tiene la misma locución femenina de muchos spots antiguos de bajo presupuesto de la misma producción, como los primeros anuncios de Kaita en el 2003 que emitió Red Global (Global) hasta que evolucionó la marca, me parece que se encarga la tambien vidente Sara Sara. 

No se si me equivoco o es la voz de esta señora. 

 

Editado el por PremiumHDX
Enlace al comentario

Nos encontramos exactamente a dos años del anuncio de Martín Vizcarra, en la cual nos decía que se daba inicio a la cuarentena, y si bien se decía que solo era por quince días, luego se alargó hasta el 30 de junio. Ese día, marcaría un antes y un después para todos los peruanos y todas las peruanas, puesto que la vida como lo conocíamos había llegado a su fin.

Hoy tenemos casi el 90% de las actividades restauradas, pero aún creo que falta que abran las discotecas y quitar las restricciones, como el pedir carné de vacunación (aunque estoy 200% a favor) y las mascarillas.

Personalmente, vi ese mensaje al lado de mi papá en la sala. Jamás se me pasó por la cabeza que dos meses y medio después, se iría para nunca más volver.

  • Impactante 2
  • Triste 4
Enlace al comentario

Les dejo algunos videos del canal limeño Uranio 15. Este es del programa "Black Power", conducido por Pedro Sánchez, más conocido por interpretar en De Vuelta Al Barrio al personaje apodado igual que el programa, "Black Power" (ahora ya saben de dónde salió ese apodo); acompañado de un tal Diego Chávarri (no el futbolista):

Este es del programa "Café con Leche", igualmente conducido por Sánchez, durante un segmento del programa llamado "Patentado en Perú", con lo último en aquel entonces del rock peruano (generalmente limeño):

Y por último, un video de (al parecer) RBC durante sus últimos años de emisión dentro de la década de los 90s y antes de su regreso ya en 2001, durante el programa "Disolvencia Alterna", programa de rock alternativo conducido por DJ Relax (Doble Nueve, Kool Rock Radio), y que en esa ocasión invitaron a dos miembros de la banda hardcore punk Q.E.P.D. Carreño para presentar los videoclips:

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 10 horas, fabinc99 dijo:

Les dejo algunos videos del canal limeño Uranio 15. Este es del programa "Black Power", conducido por Pedro Sánchez, más conocido por interpretar en De Vuelta Al Barrio al personaje apodado igual que el programa, "Black Power" (ahora ya saben de dónde salió ese apodo); acompañado de un tal Diego Chávarri (no el futbolista):

Este es del programa "Café con Leche", igualmente conducido por Sánchez, durante un segmento del programa llamado "Patentado en Perú", con lo último en aquel entonces del rock peruano (generalmente limeño):

Y por último, un video de (al parecer) RBC durante sus últimos años de emisión dentro de la década de los 90s y antes de su regreso ya en 2001, durante el programa "Disolvencia Alterna", programa de rock alternativo conducido por DJ Relax (Doble Nueve, Kool Rock Radio), y que en esa ocasión invitaron a dos miembros de la banda hardcore punk Q.E.P.D. Carreño para presentar los videoclips:

 

Hace unas semanas atrás, pasaron un especial de "Once Machos" en donde realizaron un partido entre el equipo de la película, junto con algunos invitados, y un equipo conformado por exfutbolistas. En un momento, entrevistan a Black Power, quien jugó por el equipo de los Once Machos, y recordaron cuando tenía su programa de Uranio 15, y salió un fragmento de su programa.

  • Impactante 2
Enlace al comentario

Comparto una tanda comercial de América TV de julio del año 1999, durante la emisión de Super Campeones. Esta debe ser antes del 11 de julio ya que un comercial anuncia el partido de cuartos de final entre Colombia y Chile por la Copa América de ese año. Se aprecia además una ID con voz en off de esas con temática espacial que tenía el canal con miras a la llegada del año 2000 y un anuncio muteado (supongo que por copyright) del programa Los Niños tienen la Palabra. Lástima que el video tiene una relación de aspecto recortada. 

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
El 13/3/2022 a las 6:45, PremiumHDX dijo:

Ahora veo el último spot de Berlín Producciones en Willax promocionando unas cápsulas que acostumbran junto a otros productos a promocionar por la madrugada y al final el logo aparece por un segundo en fondo negro casi ni se ve si uno se distrae, por cierto tiene la misma locución femenina de muchos spots antiguos de bajo presupuesto de la misma producción, como los primeros anuncios de Kaita en el 2003 que emitió Red Global (Global) hasta que evolucionó la marca, me parece que se encarga la tambien vidente Sara Sara. 

No se si me equivoco o es la voz de esta señora. 

 

Algo parecido era una voz de marca que anunciaba en comerciales de Berlín Producciones era la voz de Sara Sara y las que trabajaron con las voces mas peruanas son: Annie Arias ó Dianny Loza puede ser, si tal vez lo he escuchado hace tiempo cuando yo mire la televisión en Panamericana, Ok Tv y RBC  (Hoy Viva TV) y Red Global.

Lo Sabías.

El 15/3/2022 a las 21:37, The Stark dijo:

Nos encontramos exactamente a dos años del anuncio de Martín Vizcarra, en la cual nos decía que se daba inicio a la cuarentena, y si bien se decía que solo era por quince días, luego se alargó hasta el 30 de junio. Ese día, marcaría un antes y un después para todos los peruanos y todas las peruanas, puesto que la vida como lo conocíamos había llegado a su fin.

Hoy tenemos casi el 90% de las actividades restauradas, pero aún creo que falta que abran las discotecas y quitar las restricciones, como el pedir carné de vacunación (aunque estoy 200% a favor) y las mascarillas.

Personalmente, vi ese mensaje al lado de mi papá en la sala. Jamás se me pasó por la cabeza que dos meses y medio después, se iría para nunca más volver.

Este día 16 de marzo del 2020 hace 2 años después en plena conferencia de prensa el maestro de ceremonias darán el pase a las preguntas de los 4 medios de comunicación

empezando con Radio y TV en todos los medios, ahora el ex-presidente Vizcarra lo llevan a esos medios que se llamó Prensa Vendida ó Comprada.

El 12/3/2022 a las 11:34, Kiro TLCom dijo:

Solo de Berlín. A mis cortos 7 años pasaba por alto los logos de las agencias cuando podía ver tele (al igual que casi todo el mundo). Solo sé de Berlín por Mueve tu Curul (básicamente por la música de intro, porque no entendía nada de nada de lo que decían). Y también recuerdo los anuncios de PlayLandPark que auspiciaban el programa.

En el año 1998 el programa Mueve Tu Curul identificaban la voz es Beto Córdova (ex TV Perú).

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.