Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

Lea dejo un par de joyitas de Pantel:

Este es de una lectura de titulares de un avance informativo de 24 horas del 10/06/1996, en donde solo era texto y no habían imágenes.

Y esta es una tanda comercial de 1984:

¡Que lo disfruten!

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, The Stark dijo:

Lea dejo un par de joyitas de Pantel:

Este es de una lectura de titulares de 24 horas del 10/06/1996, en donde solo era texto y no habían imágenes.

Y esta es una tanda comercial de 1984:

¡Que lo disfruten!

Hasta 1997 usaban ese típo de titulares, al inicio solo eran leídos, luego serían con imagenes.

El fondo de 24 Horas era la antigua pista, en 1997 cambia a la conocida hasta el 2010 y luego vuelve el 2012 hasta el 2015.

Enlace al comentario

Les adjunto tres joyas televisivas:

Extracto del noticiero 24 Horas del 28/12/1984:

La llegada del año 1998 de Frecuencia Latina (hoy Latina TV):

Y este es un extracto del programa Conexiones, con Jaime Bayly:

¡Que lo disfruten!

@Electro2003@Tropas45 @MGUERRA @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @Fleix10 @Yeltsin Ramirez @PremiumHDX @Cris1298 @Zeuglodonte @Blitzkrieg Boy @bockerini @Anita P.E @OyenteNocturno @pedroradionauta @pedromixer22 @Esteban Miranda

Editado el por The Stark
  • Muy bueno 1
  • Gracias 3
Enlace al comentario

Les traigo una tanda de comerciales de ATV de abril de 1995.

¡Que lo disfruten!

PD: Disculpen si fue publicado con anterioridad (lo digo por la antigüedad de subido el vídeo).

@Electro2003@Tropas45 @MGUERRA @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @Fleix10 @Yeltsin Ramirez @PremiumHDX @Cris1298 @Zeuglodonte @Blitzkrieg Boy @bockerini @Anita P.E @OyenteNocturno @pedroradionauta @pedromixer22 @Esteban Miranda

  • Me gusta 3
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, The Stark dijo:

Les traigo una tanda de comerciales de ATV de abril de 1995.

¡Que lo disfruten!

PD: Disculpen si fue publicado con anterioridad (lo digo por la antigüedad de subido el vídeo).

@Electro2003@Tropas45 @MGUERRA @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @Fleix10 @Yeltsin Ramirez @PremiumHDX @Cris1298 @Zeuglodonte @Blitzkrieg Boy @bockerini @Anita P.E @OyenteNocturno @pedroradionauta @pedromixer22 @Esteban Miranda

Tengo varias cosas por decir:

1. Al igual que con la publicidad, también soy un apasionado del doblaje. La primera película mostrada "Furia, Ring de fuego" parece que se emitió en ATV con doblaje español de España, aunque también podría ser colombiano, puertorriqueño o miamense, debido a que tiene un acento marcado que de ninguna manera es mexicano. El segundo filme (Diamantes para el crimen) tiene un acento más neutro (puede ser mexicano o angelino). Cabe aclarar que ambas parecen ser películas de bajo presupuesto para el videohome (VHS), muy comunes en casi todos los canales durante aquella época.

2. Las tres empresas mostradas en el primer spot han desaparecido antes del nuevo milenio: El Mundo fue un diario de corta duración que compitió directamente con El Comercio (ambas eran broadsheet) pero desapareció en el 96 (creo). Le pertenecía a Vera Abad, quien entonces era dueño de ATV, Uranio 15 y Stereo 100. Otro diario peruano de aquella época era El Sol. Faucett desapareció en el 97 (en mi opinión, una lástima, peor después cuando desaparecería su competencia Aeroperú) y la famosa tienda Hogar, que fue propiedad de Beto Levy (entonces presidente del Sport Boys), cerró sus puertas en 1999.

3. ¿A partir de qué momento se abandona el nombre de "La lechera" para utilizar exclusivamente la marca "Ideal"? Les juro que me gustan estos efectos de CGI 3D noventeros de la lata moviéndose, a pesar de que hayan envejecido muy mal para estándares actuales. Atención a la agencia Causa, que auspició la leche hasta el 2003 aprox, para luego pasar a su rival Gloria.

4. El cover de la canción "Caliente caliente" de Raffaella Carrà (QEPD) utilizado para el anuncio de Dristan, me parece un poco (en realidad bastante) cursi. ¿Aun existe la marca? ¿Cuando dejó de anunciar? La agencia que aparece al final "MIG Saatchi & Saatchi" se fusionaría con Quorum Publicidad al año siguiente, para formar Quorum Nazca Saatchi & Saatchi, agencia que en el 2016 se renombraría a Quorum Soho Square.

5. El spot de Nopucid me genera cierta mezcla de nostalgia e incomodidad. Desde la música "graciosa" con saxofón, el niño rascándose la cabeza, las tomas de los frascos y los dos niños sonriendo. Además de que este comercial se grabó en videotape 60fps, lo cual lo hace ver un poco más desfasado comparado con el resto de anuncios (grabados con video digital 24fps). ¿Cuál es la agencia que aparece al final? Aparece la cara de un marino dentro de un óvalo. Hmmm...

6. Lo mismo que resaltar sobre el comercial de Pioneer: al ser grabado en videotape, mostrar esa pantalla azul (como si fuera un spot ochentero) y no tener la agencia al final, me parece que el spot es más antiguo (¿91, 92, 93?) Para 1995 ya la mayoría de agencias publicitarias optaron por el video digital (sucesor del fílmico) para producir sus anuncios, y me sorprende que una marca tan importante como Pioneer aun no lo haya implementado. ¿Quién habrá sido el que canta esta "adaptación" de La donna e mobile?

7. Melrose Place siempre fue una serie que siempre estuvo bajo la sombra de Beverly Hills 90210: ambas fueron producidas por la misma empresa (Spelling Television), y originalmente se lanzó como spin-off de la popular serie juvenil. Pero, a diferencia de BH90210, en esta los protagonistas eran adultos jóvenes y su tono era más melodramático (como en Dallas o Dinastía). Creo que también lo emitieron por Fox (QEPD) en el cable. Finalmente, voy a mencionar que Melrose fue doblada por Audiomaster 3000 en México.

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
1 hour ago, Andrés Mejía dijo:

El Mundo fue un diario de corta duración que compitió directamente con El Comercio (ambas eran broadsheet) pero desapareció en el 96 (creo). Le pertenecía a Vera Abad, quien entonces era dueño de ATV, Uranio 15 y Stereo 100.

Pequeño offtopic: yo tengo unos cuantos ejemplares del Mundo guardados en mi casa, aunque ahora no sé en qué parte estarán exactamente (ni tampoco tengo planes de buscarlas por ahora, quizá en unos meses cuando acabe mi ciclo universitario).

 

  • Impactante 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, fabinc99 dijo:

Pequeño offtopic: yo tengo unos cuantos ejemplares del Mundo guardados en mi casa, aunque ahora no sé en qué parte estarán exactamente (ni tampoco tengo planes de buscarlas por ahora, quizá en unos meses cuando acabe mi ciclo universitario).

 

¿También tienes El Sol?

Enlace al comentario

Gente, voy a dejarles la segunda parte de los spots de agosto del 2005 emitidos en ATV durante Magaly TV y El color del pecado:

Spoiler

No hay parte 8, quizás por 2 razones: o el usuario se confundió de número o el video de la parte 8 ha sido borrado de YT por copyright. Como ya mencioné anteriormente, los comerciales fueron grabados directamente de la pantalla del televisor con una cámara filmadora (en el 2005 los celulares aun no tenían esa resolución de imagen)

 

Editado el por Andrés Mejía
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 21/3/2022 a las 17:44, The Stark dijo:

Les traigo una tanda de comerciales de ATV de abril de 1995.

¡Que lo disfruten!

PD: Disculpen si fue publicado con anterioridad (lo digo por la antigüedad de subido el vídeo).

@Electro2003@Tropas45 @MGUERRA @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @Fleix10 @Yeltsin Ramirez @PremiumHDX @Cris1298 @Zeuglodonte @Blitzkrieg Boy @bockerini @Anita P.E @OyenteNocturno @pedroradionauta @pedromixer22 @Esteban Miranda

La loca de la Magaracci se robó el video original de la cuenta San Salamandra y hasta coloca datos erróneos. 

El video original. 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Con ustedes, Marco Aurelio Denegri en Frecuencia Latina:

En realidad, esta escena pertenece a una película peruana llamada "Un marciano llamado deseo" (2003), considerada por la crítica como una de las peores películas nacionales. La trama de esta cinta es exageradamente ridícula y sin sentido alguno (les recomiendo que la busquen y se van a morir de la risa). Esta película se emitió en el canal 2 en julio del 2006 (y me imagino que esa fue su única emisión en el canal, pues la película, en todo sentido, fue un BODRIO). Se rumorea que Denegri no actuó en la película, sino que habló sobre la sexualidad pensando que era para una conferencia y no para una cinta.

Spoiler

En redes sociales, muchos recuerdan de la existencia de este flop (incluso con nostalgia) gracias a las críticas recibidas por la última película peruana estrenada en Netflix, "Hasta que nos volvamos a encontrar", ya que ambas películas están ambientadas en Machu Picchu y Cusco.

 Acá les dejo otro fragmento en spoiler (veanlo bajo su propio riesgo, alerta de cringe):

  Ocultar contenido

 

 

Editado el por Andrés Mejía
  • Me gusta 1
  • Gracioso 1
Enlace al comentario
El 2/9/2021 a las 11:04, PremiumHDX dijo:

Esa fue la cuarta temporada de 1000 Oficios que inició la última semana de Enero del 2004 con cambios muy radicales, la serie con una intro media bolerista ya no era producida por Efraín Aguilar y estaba a cargo de Guillermo Guille y la dirección con Adolfo Chuiman y con guiones de algunos actores, de los actores que quedaron estuvieron Adolfo Chuiman, Mario León, Rodolfo Carrión, Fernando Farrés, Ricardo Fernandez y Enzo Viena, el resto eran algunos que quedaron de la temporada anterior y se sumaron nuevos personajes, la familia Palacios desaparece por completo y la casa la ocupan los personajes de Teddy Guzmán que hacía de madre de las actrices Vanessa Carranza (la que subió los videos), Cynthia Selk y de Leito Monteverde y el debutante Joaquín Escobar, tambien se unieron Sergio Galliani haciendo de pareja de Laura Borlini, Liliana Mass, Clelia Francesconi como las amigas roomates de Mariel Ocampo, tambien Lazlo Kovacs que regresó a la serie con otro personaje, como el sobrino de Fidel Suarez, el productor teatral Henry Gurmendi que de paso parece se encargo de muchas escenas que tenían toques de cuentos de hadas, tambien Elmiram Cossio, una actriz que solo recuerdo tenía el personaje de Diana y era forzuda que se fue a trabajar como estilista con Armando, mientras que Susan León y Giovanna Valcarcel tuvieron mayor participación igual Paco Varela además de Pedro Sanchez que convirtiió el taller en un billar bar y la pizzería en un café de piernas donde actuaban Carolina Álvarez y Nancy Gastelo que luego fue cambiando a otro negocio, la actriz Vanessa Carranza que tenía el personaje de Esther solo estuvo unas semanas y salió de la serie cuando el personaje mencionó que se fue a Brasil para encontrarse con su madre que luego regresó a la serie tambien la que hacía de su hermana se fue de la serie con el mismo final de ahí se fueron incorporando nuevos personajes como Jean Pierre Vismara, Erika Villalobos, Rodrigo Sanchez Patiño y Christian Isla......la serie registró muy bajo puntaje y cuando apareció Asi es la Vida por América lo cambiaron de horario a las 21:00 pm y subieron un poco pero al regresar a las 20:00 pm llegaron a registrar menos de 5 puntos y la serie salió del aire en Mayo del 2004 sin un final cerrado, recuerdo que el horario lo ocupó El Principe del Rap cuando la serie volvió luego de varios años. 

Si la mitad del elenco de "1000 Oficios" no se hubiera marchado al 2 para el bodrio de "Habla Barrio", máximo la serie podría haber durado hasta inicios de Julio del 2004, y una vez que termine, su horario bien habría calzado con la superproducción argentina "Los Roldán".

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.