Jump to content

Blitzkrieg Boy

Novato
  • Mensajes

    104
  • Miembro desde...

  • Última conexión

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    San Luis
  • Cableoperador
    Movistar TV
  • Streaming
    Netflix

Redes sociales

Pasaron por aquí...

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de Blitzkrieg Boy

Posteador

Posteador (3/8)

75

Reputación

  1. Un comercial que entraría en estas ligas (y es considerado Lost Media) es el del fugaz periódico chicha Ya Pues. Este diario apareció en el verano de 1995 y su spot de lanzamiento mostraba a varias personas diciendo "Ya pues". Recuerdo haberlo visto durante los dibujos animados que se emitían por las mañanas en el canal 13 y tuvo una escena muy polémica: una prostituta rubia en lencería azul sobre una cama, gritando la frase de marras a un hombre que no quiere tener sexo con ella, mientras lo zarandea violentamente.
  2. Interesante tema...pero también podría aplicarse lo mismo con Faucett Perú. Y considerando que la primera línea aérea del Perú es contemporánea con LAN, pondría este escenario ucrónico: sus vuelos internacionales no se limitarían a Miami y tendría más destinos en América y Europa. En el 2000, Faucett se uniría a la alianza OneWorld. Mucho pan por rebanar hay.
  3. Sobre el banco sino-británico HSBC recuerdo su slogan "El banco local del mundo" y su edificio principal estaba ubicado en la calle Las Camelias en San Isidro. Sobre sus eventos navideños en la Plaza San Martín, éstos eran dirigidos por la ex-animadora infantil Gloria María Solari y cada año traía un actor invitado. Efectivamente, en el 2013 los colombianos del Grupo GNB-Davivienda (con un tal Jaime Gilinski a la cabeza) compraron la sucursal peruana de HSBC y la transformaron en banco GNB, con un slogan similar al de su predecesor: "El banco que tú quieres". A partir de ahí dejó de realizarse el evento navideño. Off-topic: Si Venezuela no hubiera elegido a Nicolás Maduro como presidente en el 2013, tal vez el banco GNB hubiera invertido allá y quién sabe, HSBC se quedaría en el Perú (lo digo porque Jaime Gilinski y Henrique Capriles - el candidato que perdió - son de ascendencia polaca).
  4. Otra salsa que tardó años en estrenarse fue "Página de Amor" de Tito Gómez. Se lanzó en 1993 y se lanzó en el Perú en el 2003. Revisa los rankings históricos de la página DialPeru y verás algunas canciones que sonaron atrasadazas.
  5. En el caso del primero, lo más probable es que en el 2006 América TV hubiera traído la franquicia de "El Último Pasajero" (que se estaba transmitiendo en Chile en ese año).
  6. Aquí está una canción de salsa que batió un récord de espera en la radio peruana: "Botaron la Pelota" de Willie Rosario: Esta canción es de 1985 y se escuchó recién en el verano del 2003 (¡18 años de retraso!)
  7. De los spots de La Tinka falta que aparezca éste donde sale la señora que ganó su mansión con una lotería de la competencia. Cuando ella está por abrir la puerta, suena el himno de EE.UU....sólo para descubrir que solamente está la fachada y no hay nada en su interior.
  8. Más spots considerados Lost Media: Aután (1979): Tuvo un spot donde se veía a Drácula durmiendo en su ataúd y los mosquitos que no lo dejaban dormir. Un narrador decía "Su reino es la noche, su placer, beber la sangre humana, su nombre es..." y Drácula se levantaba gritando "¡El zancudo!". Enciende su espiral que le da una chica que hace de una de las novias de Drácula y dice "Hace siglos que no podía dormir por culpa de los zancudos. Felizmente encontré las espirales Aután". Terminaba diciendo con el clásico "Si es Bayer, es bueno". Ese spot recuerdo que lo vi en fotogramas en un libro sobre la historia de la publicidad peruana. Shell Japan (1986): Su spot de lanzamiento mostraba a unos patas con pinta de japoneses bañándose en una piscina, hasta que sale una japonesita al volante de un auto deportivo rojo que les explica las bondades del producto. El slogan era: "El lubricante para autos japoneses". Pinturas Goldfish (1993-94): Tuvo un spot donde salía una niña rubia recostada en su jardín, hasta que un pez dorado sale volando de su pecera. El slogan era "Goldfish, da color a sus ideas". Curiosamente, la foto de la niña en cuestión sonriendo al ver regresar al pez, era usada como cortina de apertura de secuencia entre comerciales del programa del mediodía del canal 2 "Simplemente Lola" (conducido por Lola Villar). Diario Ajá (1994): Su spot de lanzamiento tenía un jingle basado en el tema "El Tiburón" de Proyecto Uno. Al final, aparecía Arturo Álvarez interpretando a Carlos Manrique vestido de preso con su traje a rayas. Petrolube (1996): Tuvo un spot donde decía que los citados lubricantes habían ganado el ISO 9002 (en efecto líquido), mientras salían imágenes de autos, camiones y buses. Al final, salía el logotipo de Petrolube: el nombre en letras rojas enmarcado con una corona de laureles verde. Malta Pantera (1996): El spot de lanzamiento de esta fugaz cerveza negra tenía un jingle en un ritmo tropical que decía en su letra "Malta Pantera, dos para empezar". Al final, aparecía el citado felino junto a una botella. Cepacol (1997): Este spot de enjuague bucal mostraba una botella consumiéndose. Lo único que recuerdo de este comercial era la frase "Claudia, te amo". Jack Snacks (1997): Tuvo un spot donde Tarzán le dice a su mona Chita que quiere cambiar a Jane por una bolsa de papitas de la citada marca. Aceite Capri (2005): Tuvo una promoción de recetas del mundo, donde salían niños calificando de buenas las comidas que sus mamás les prepararon, todas en expresiones de diferentes países. Recuerdo que un niño francés decía "¡Uh-la-lá!", un niño italiano "¡Mamma mia!", una niña china "¡Líquismo!" y una niña española "¡Olé!".
  9. Justo me acordaba de ese spot del diario Ojo que me daba un cringe absoluto en el 2007 (no sé si entra en esta categoría):
  10. Ahora vamos con otro escenario ucrónico: los programas deportivos. Prólogo... ¿Y si Pocho Rospigliosi hubiera vivido más? Imaginemos que Perú logró clasificar al Mundial de Alemania 1974 y el programa deportivo de América TV "Ovación" gozaba de relativo éxito. No obstante, 'Pocho' decide retirarse en 1979 del canal 4 para irse a Panamericana a conducir "Gigante Deportivo" al año siguiente. Esto hace que "Ovación" tenga otro panel periodístico y su programa dure más o menos hasta 1983 (fecha tentativa). Al año siguiente, el canal de Santa Beatriz estrena un nuevo programa de deportes llamado "Palco Deportivo", para ser la competencia feroz de GD en la Esquina de la Televisión. Como los ratings de "Gigante Deportivo" iban en picada luego del Mundial de México 1986, esto obligó a PANTEL a relanzar su programa al año siguiente bajo el nombre de "Deporte Color". Con 'Pocho' Rospigliosi a la cabeza, el canal 5 cubrió las Olimpiadas de Seúl 1988, la Copa América de Brasil 1989 y el Mundial de Italia 1990. Un año después del mundial italiano (1991), 'Pocho' decide retirarse amistosamente de Panamericana para irse a América a conducir "Palco Deportivo", dejando la conducción a Emilio Lafferranderie "El Veco" y por consiguiente, la cancelación de "Deporte Color". Pero tarde o temprano, las vidas se acaban. Y en este universo alternativo, 'Pocho' Rospigliosi fallece en octubre de 1992, lo que motiva a su hijo Micky a continuar con su legado lanzando "Teledeportes" en ese mismo año por Panamericana TV. Mientras tanto en América TV, "Palco Deportivo" renueva su staff periodístico hasta su final en 1995, cuando se relanza bajo el nombre de "Deportes en América. Nuevamente imaginemos que Perú clasificó al Mundial de Francia 1998 y DEA duraría más o menos hasta este año. Al año siguiente, aparecería "Fútbol en América", el cual se convertiría en amo y señor de los programas deportivos del 4 hasta el día de hoy.
  11. Tal vez América TV hubiera transmitido el Mundial 2002 con el mismo panel de Francia '98: Raúl Maraví, Jaime Guerrero y Toño Vargas (narradores), Lucho Trisano, Eddie Fleischmann y Diego Rebagliati (comentaristas). Es más, Maraví no se hubiera ido a ATV.
  12. Otra canción que llegó tarde a la FM peruana fue del grupo español La Pequeña Compañía - Cha-Cha-Cha-Boom (1980), que se hizo conocida recién en 1985, en la misma época que "Caribe" de Ángela Carrasco y Willy Chirinos:
  13. Si es de ropa interior para niñas, recuerdo que era Mochita; la cual venía con otros dos comerciales: Bebecrece (ropa para bebés) y Lolas (ropa interior para hombres). Recuerdo haberlo visto a inicios de los 2000's.
  14. ¿Alguien sabe si llegó a sonar esta canción en las radios peruanas en su momento?
  15. También hubo otra canción que sonó también en Z y que fue considerada del 2000, cuando en realidad es de 1994: También hubieron dos canciones de salsa que sonaron muy tarde en las radios peruanas: Víctima de Afecto - Roberto Blades (1989) sonó en 2006-2007 Palomas al Viento - La Misma Gente (1995) sonó en 1998
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.