-
Posts
111 -
Joined
-
Last visited
Detalles
-
Cableoperador
Movistar TV
-
Género
Masculino
Social Networks
Recent Profile Visitors
The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.
Blitzkrieg Boy's Achievements
Poster (3/8)
80
Reputation
-
Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú
Blitzkrieg Boy replied to PremiumHDX's topic in Televisión Abierta
En realidad, ese spot se hizo en 1989 y hay otra versión auspiciada por Cementos Lima: Créditos: Louigi07 -
Hace pocos días en la Biblioteca Nacional del Perú, leí en un diario La República de octubre del 2000 que Panamericana TV anunciaba que el programa infantil de Anabel y Antuanet Elías "El Club de las Gemelas" una vez más iba a cambiar de nombre a "El Club de los Niños", cuyo estreno estaba programado para noviembre del 2000. Sin embargo, el canal 5 nunca tuvo intenciones de lanzarlo. Simplemente las usaron para congelar su imagen y sacarlas del camino, lo cual consiguieron, ya que luego de eso la imagen de las gemelas Elías perdió mucha importancia.
- 110 replies
-
- sin transmisión
- congeladora
-
(and 2 more)
Tagged with:
-
[Dinámica] Programas ficticios de la televisión peruana
Blitzkrieg Boy replied to Morty Smith's topic in Televisión Abierta
También podría considerarse el programa infantil "Karina y sus Amigos", por lo cual me baso en las temporadas de "Hola Yola" entre 1982 y 1994. Continuando con mi escenario ucrónico de los programas infantiles peruanos, digamos que no hubiese terminado el 22/12/01, sino que Frecuencia Latina lo renueva con dos exitosas temporadas más: Tercera temporada (2002) - Aquí se hubiera estrenado la cuarta temporada de "Pokémon" ("Los Campeones de la Liga Johto"), así como nuevos episodios de "Rugrats" y "Oye Arnold". Asimismo, tendría una miniserie spin-off llamada Los Cuentos Mágicos de Karina y sus Amigos, donde la animadora sería protagonista de cuentos infantiles famosos como Caperucita Roja, La Cenicienta, Pinocho, etc., con algunos actores como invitados. Cuarta temporada (2003) - Aquí se hubiera estrenado la quinta temporada de "Pokémon" ("La Búsqueda del Maestro"), además de animes inéditos como "Gundam Wing" o "Super Doll Licca-Chan". Con todo, el programa original finaliza con un especial de Navidad emitido el 20/12/03. Tras un breve descanso, KYSA se retransmite en el mismo horario con los dibujos animados desde marzo del 2004 hasta mayo (o junio) del 2006, mientras Rivera (con la misma edad que Yola Polastri en 1985) seguía realizando su circo El Castillo Mágico de Karina por Fiestas Patrias fuera de la televisión. Durante ese período se estrenarían animes como "Pokémon Advanced" o "Zentrix y series animadas americanas como "Liga de la Justicia" o "Los Jóvenes Titanes". Lamentablemente, la rubia no llegaría a ver el cambio a Estamos juntos, ya que fichó secretamente por ATV. De hecho, los directivos del canal 2 consideraban su show bastante obsoleto para la época y no tuvieron mejor idea que serruchar el piso a la pobre Karina con "Zoombate", un proyecto de Luis Carrizales y Joaquín Vargas para revivir al legendario "Nubeluz" en otro canal que no sea el 5. El 16/07/06, una semana después de concluido el Mundial de Alemania, Karina reestrena su programa por el canal 9 y volvería a su sitial por un tiempo...hasta que en noviembre se produjo el esperado estreno de "Zoombate", con la animación de tres ex modelos de Raúl Romero: Cati Caballero, Patty Wong y Emilia Drago. Las dos primeras (de 25 y 28 años, respectivamente) venían haciendo shows infantiles, mientras que la última (de tan solo 17 años) era aceptada por un casting. El programa se emitía de lunes a viernes de 16:00 a 18:30 pm, su cartelera animada era la misma que en la última temporada de KYSA, agregándose a "Olocoons H2O" (un dibujo en 3D de producción mexicana basado en unos muñequitos que sacó el pan Bimbo). Tenía secuencias de canto en el estudio y videoclips. Y para competir con "Rebelde", se lanzó una telenovela de 30 minutos llamada "Enamorarte", donde participaban los jóvenes del taller de Iguana con algunos actores como invitados. Desde el día de su estreno, Karina se dedicó a criticar duramente a "Zoombate", diciendo que su escenografía parecía un calabozo y acusó a las animadoras de pervertir a los niños con el uso de pantalones transparentes que se les notaba la ropa interior. Como este horario tan corto no les ayudaba en el rating, se mudaron a los sábados por la mañana a inicios del 2007, incorporando una nueva escenografía y una cuarta nueva animadora infantil: Tracy Freundt. Con estas mejoras, matarían a "María Pía y Timoteo" el 21/07/07 (aprovechando el embarazo de María Pía a sus 30 años, al igual que Karina en 1999). Sin embargo, "Zoombate" tendría un final infeliz cuando el terremoto de Ica suspende un programa especial del Día del Niño, haciendo que llegue solamente hasta el 29/09/07. Al mes siguiente, algunos de sus dibujos son transferidos al nuevo bloque infantil "La Hora Warner" - ojo, no es la versión original que Panamericana solía pasar en los 90's, sino el programa tipo "ChiquiToons" dirigido por Flavia Laos, Ricky Otta y Emilio Noguerol - en desmedro de "Pokémon", del cual Frecuencia Latina descontinuaría sus transmisiones en el 2008 apenas concluida su novena temporada ("La Batalla de la Frontera"). Pero quién aprovecharía con todo, pues señores: el canal 5, que en junio del 2007 sacó a la luz a "Divertilandia" con la brasileña Brenda Carvalho. La ex integrante de Axé Bahía era medio desenfadada, pero igual tierna que con sus canciones, más su simpatía, hacían que los niños se engancharan a su programa. En abril del 2008 "Divertilandia" hundió a KYSA, que se canceló por dos motivos: los desacuerdos entre Karina Rivera con los directivos de ATV y su tercer embarazo con 5 meses de gestación. Por lo tanto, su despedida fue idéntica a cuando acabó "Karina y Timoteo" años atrás: la rubia vestida de astronauta y simulando su salida de los sets subida a una nave espacial. Esta dramática situación es aprovechada por Brenda para subir en audiencias...y para noviembre del 2008, la siguiente víctima de la brasileña sería "¡A Jugar!", que ya llevaba 7 años al aire, pero últimamente redujo sus horarios y se volcó a un público cuasi preescolar. Estos cambios tan bruscos motivaron a que su animadora (la chinita Fátima Saldonid) dejara los vestidos cortos y las botas blancas por recatados trajes de sastre y zapatos de tacón, ya que pasaría al área informativa de TV Perú. No obstante, "Divertilandia" se iría también al diablo por la crisis administrativa que empezaba a gestarse en Panamericana TV en junio del 2009. Y un día de marzo del 2009 se produjo un gran acontecimiento para todos sus seguidores desde 1995: Karina Rivera regresa a América TV para incorporarse al elenco de "La Casa de Timoteo". María Pía Copello, por su parte, estaba fracasando con un reality para adolescentes llamado "Talento Urbano" vía Frecuencia Latina, y se mantuvo inactiva por un año. En marzo del 2010, Panamericana TV contraatacó lanzando "Nubeluz: Nueva Generación" por su 20° aniversario; pero sus productores, apelando a la ley del mínimo esfuerzo, no tuvieron mejor idea que reunir a las ex animadoras de "Zoombate" y "Divertilandia" y ponerlas como Dalinas: Patty, Emilia y Brenda (esta última aceptó porque según ella, solía ver el programa original doblado al portugués en su natal Brasil cuando era niña). Cati Caballero ya no quería saber nada de los programas infantiles, así Katherine Jiménez (Miss Ica 2007) tomó su lugar. Sin embargo, el programa no logró el éxito que se esperaba, lo que conllevó a la falta de auspiciadores y posteriormente a su cancelación definitiva en agosto. En marzo del 2011, el canal 5 contrata a María Pía Copello para un programa infantil llamado "3,2,1...María Pía", el cual tuvo ratings aceptables en un año y medio, y le daba pelea a "La Casa de Timoteo" ya en sus estertores. Ya en marzo del 2012, la falta de interés por los programas infantiles a causa del apego de los niños hacia las redes sociales, mandaron definitivamente a Karina y Timoteo al ostracismo. Cuatro meses después (21/07/12), 321MP correría la misma suerte una semana antes de las Olimpiadas de Londres. Luego de ambas cancelaciones, Karina continuaría haciendo shows infantiles (el último en la televisión fue "Yupi Yei", en un canal de Piura del 2012 al 2015); mientras que María Pía se desvió al incursionar en un programa deportivo por RBC ("Todos los Bravos") donde le fue aún peor: se emitió entre octubre del 2012 y febrero del 2013. Volvería a su sitial por un momento como jurado en "La Voz Kids" y lo demás es historia conocida. P.D.: En mi realidad alternativa, escogí "Divertilandia" para el programa de Brenda Carvalho y éste tendría una temática de una juguetería o un parque de diversiones, pues el nombre en la línea del tiempo original, "Galaktiazón", ya ha sido utilizado años antes. Y uno de los juegos del programa sería "Grand Prix", ya que uno de los deportes más populares del Brasil son las carreras de Fórmula 1. --------------------------------------------- Dejando un lado los programas infantiles pese a que hoy es el Día del Niño, les dejo otra historia alternativa: ¿Qué hubiera pasado si "Los del Solar" hubiese sido un éxito en rating? (la cual me baso en la continuación de "Condominio S.A.") "Los del Solar" fue una comedia dirigida por Michel Gómez y transmitida a través de Panamericana TV entre mayo y noviembre de 2005, habiéndose cancelado por falta de pago. Pero imaginemos que esta serie hubiera llegado hasta diciembre de ese año, siendo un fenómeno de audiencia y haciendo que el canal 5 la renueve con una segunda temporada en enero del 2006. Y aprovechando el furor de la novela mexicana "Rebelde", ésta marcó la aparición del grupo juvenil SAQDT, formado por 6 jóvenes bailarines (tres chicos y tres chicas) que a su vez actuaban en la serie: Carlos Casella (18) (nacido el 30/05/1987) Bryan Vidaurre (17) (nacido en 1988) Sebastián "Sebo" Stimman (16) (nacido el 10/10/1989) Yanilú Calderón (16) (nacida en 1989) Stephanie "Stephie" Jacobs (15) (nacida el 27/11/1990) Nataniel Sánchez (15) (nacida el 15/03/1991) Todos ellos integraron cuando eran niños, el elenco de varios programas infantiles. Hasta que de pronto, todo cambió a mediados del 2006. Quizás forzados por la competencia ("Así es la Vida") o quizás porque se quedaron sin ideas, la trama dio un giro hacia el romance, se agregaron nuevos personajes, cada uno con su propio amor no correspondido y los episodios dejaron de ser autoconclusivos. Se había convertido de una comedia que hacía reír a la gente a una telenovela más...finalmente, LDS fue cancelada el 3 de noviembre del 2006. Michel Gómez quiso probar suerte en otro canal, pero los de Panamericana fueron tan ratas que no le permitieron seguir usando el nombre de la serie ni de los personajes. Al francés no le quedó más remedio que crear una pseudo-secuela llamada "Condominio S.A." por ATV, con personajes similares a la original, pero con otros nombres y otros actores. En diciembre, los chicos de SAQDT hicieron su primera presentación en vivo en la Teletón 2006, perfilándose como la versión peruana de RBD o Kudai. A pesar de la cancelación, el sexteto se convirtió en los anfitriones de "AnimaTeens", una propuesta juvenil similar a lo que hizo el grupo VOX con "Animérica" años atrás: combinar la emisión de dibujos animados con las actuaciones musicales en el estudio, ya que habían firmado con EMI Music para la grabación de un álbum. El programa se emitió vía Panamericana TV desde enero hasta junio del 2007, cuando se lanza el programa 100% infantil "Divertilandia" y el sexteto migra a ATV para integrarse al elenco de CSA, el cual se estrenó al mes siguiente. Pese a estar en otro canal de "antena caliente, la nueva serie tendría bajísimos niveles de rating. Varios de los actores adultos se fueron y la serie dio un giro hacia el romance adolescente y la música, pero aún así no consiguieron aumentar su público. CSA no pasaría del año (acabó en diciembre del 2007) y a diferencia de LDS, nunca más sería retransmitida posteriormente y terminó siendo olvidada por las nuevas generaciones. En el ámbito musical, las cosas le fueron muy bien para el grupo SAQDT: con su único disco lanzado en el 2007, sus temas tuvieron gran pegada en las radios, por lo que lo convirtieron en una nueva alternativa musical para los jóvenes frente al reggaeton, la salsa o la cumbia. Filmaron un videoclip que tuvo gran rotación por MTV, hicieron giras por todo el país y fueron los teloneros en los conciertos tanto de RBD como de Kudai. Para el 2009, Nataniel Sánchez se retira del grupo al aceptar el papel de Fernanda en la serie "Al Fondo Hay Sitio". Finalmente, SAQDT se disolvió en el 2010. -
[Dinámica] Programas ficticios de la televisión peruana
Blitzkrieg Boy replied to Morty Smith's topic in Televisión Abierta
¡Y ahora vamos con la segunda parte! Al ver que Anabel y Antuanet Elías triunfaban con la camiseta de ATV, Panamericana no se queda de brazos cruzados y llama a Luis Carrizales Stoll (ex manager de “Nubeluz”) para presentar otro proyecto infantil que compita con ellas: “Galaktiazón”, cuya temática era el interior de una nave espacial. Este programa se estrenaría en abril de 1998 y tendría a unas simpáticas botargas de extraterrestres y un gracioso robot llamado Sócrates. Asimismo, Carrizales apostaría por un talento joven en la conducción: cuatro chicas de 20-23 años aprox. haciendo de princesas espaciales, por lo que su indumentaria llevaría guantes además de sus vestidos cortos y botas blancas. Éstas serían: Vicky (la morena 1), Alicia (la morena 2), Alexandra (la rubia) y Jessica (la china). Con el pasar del tiempo, se convertiría en el tercer programa infantil más sintonizado de la televisión peruana, con novedosos juegos y canciones; y uno de los que mató a "Karina y Timoteo" en 1999. Lamentablemente, y parafraseando a Héctor Lavoe, todo tiene su final. El desgaste del formato, la irrupción del bloque infantil “¡A Jugar!” por TNP en el 2001 y la crisis económica en la Esquina de la Televisión; generaron una merma en la calidad del programa: pasando de escenografía, concursos y premios ostentosos (1998-1999) a un show más austero en sus últimas emisiones (2002). Lo más triste era que las 4 chicas tenían contrato con el canal hasta el 2004, por lo que su prematuro retiro las hace perseguir otros proyectos por separado. P.D.: los nombres de las animadoras son inventados. -
Canciones que sonaron tarde en las radios peruanas
Blitzkrieg Boy replied to fabinc99's topic in Radio
Otra salsa que llegó tarde a las radios peruanas fue esta: Esta canción es de 1987 y se escuchó recién en el 2005 (¡18 años de retraso!) -
[Dinámica] Programas ficticios de la televisión peruana
Blitzkrieg Boy replied to Morty Smith's topic in Televisión Abierta
Aprovechando que estamos a pocos días del Día del Niño, resubo este What-if de los programas infantiles: ¿Qué habría pasado si “De Colores” hubiese sido un éxito en rating? Todos sabemos que “De Colores” era un programa infantil producido por Diana Quiroga y conducido por Anabel y Antuanet Elías vía ATV en 1997, luego de dos exitosas temporadas con el show que tenía la ex Dalina Almendra Gomelsky por Frecuencia Latina. En su momento era un programa innovador que seguía la estela de "Nubeluz": tenía ratings aceptables, era la competencia feroz de “Karina y Timoteo” y mató al programa de su ex empleadora. Sin embargo, tuvo un final infeliz en febrero de 1998 al cancelarse un programa de aniversario, forzando a que las gemelas se muden al canal que las vio nacer artísticamente: Panamericana Televisión, por mejor oferta económica. Dos meses después, su programa cambia de nombre a "Tornasol" y les fue igual de bien al emitirse sin competencia de lunes a viernes por las tardes hasta marzo de 1999. Y en octubre de ese año, su programa evoluciona a "El Club de las Gemelas" incorporando una nueva escenografía, pasándose a transmitir los fines de semana hasta mediados del 2000. Tras la cancelación de ECDLG, Panamericana anunció que su programa nuevamente cambiaría de nombre a "El Club de los Niños" para fines del 2000...pero PANTEL nunca tuvo intenciones de lanzarlo. Simplemente las usaron para congelar su imagen y sacarlas del camino. Lo cual consiguieron, ya que luego de eso la imagen de las gemelas Elías perdió mucha importancia. Sin embargo, me llama la atención imaginarme cómo habrían cambiado las cosas tanto para ATV como para Panamericana si es que ese frustrado especial de aniversario llegara a transmitirse y ser un fenómeno de audiencia. Empezando que DC hubiese sido renovado definitivamente para 1998, el canal 9 jamás hubiese traído desde Ecuador a una veterana Giuliana Maiocchi para reemplazarlas, en aras de consolidar a Anabel y Antuanet como sus máximas figuras. Tampoco habría la posibilidad de que el canal 5 las contratara a cambio de unas monedas, haciendo que se busque otra gente para su show infantil que compita con las ex Cíndelas (ahora con la camiseta de ATV). En esta realidad alternativa, los directivos de PANTEL serían lo suficientemente astutos para contactarse con Luis Carrizales Stoll (ex manager de "Nubeluz") quien presentó su proyecto llamado "Galaktiazón", el cual tendría unas simpáticas botargas de extraterrestres y un gracioso robot. Y en la animación se apostaría por un talento joven: 3 modelos de 20-23 años aproximadamente (una morena, una rubia y una china) haciendo de princesas espaciales, y su indumentaria llevaría guantes, vestidos de minifalda (con mangas largas) y botas blancas. Con bombos y platillos, "Galaktiazón" se estrenaría en abril de '98 con novedosos juegos, bonitas canciones y una cartelera selecta de dibujos animados, más la ternura y simpatía de las animadoras, hicieron que los niños se engancharan a su show. La competencia se tornaría cada vez más encarnizada. En 1999, DC es renovado para una tercera temporada y en agosto, las gemelas Elías logran al fin destronar a KYT (por el embarazo de Karina Rivera y el relevo a María Pía Copello). Con este "trofeo de caza mayor", ATV les renueva para una cuarta temporada en el 2000, un año de cambios en los programas infantiles peruanos: María Pía se afianzaba como la nueva compañera de Timoteo en el 4. En el 2, Karina era acogida con tres nuevos amigos similares al dragón multicolor (Hipopo, Trompita y Carlota), luego de dar a luz a su hija Doris. Ya para ese entonces, Gloria María Solari y su Mundo pasarían a quinto plano para luego desaparecer...pero en esta realidad alternativa, su reemplazo a inicios del 2001 es nada más y nada menos que Fátima Saldonid, quien había llegado a TNP un año antes como conductora de microprogramas sobre los museos de Lima tras su paso como modelo y actriz de telenovelas. El novedoso programa de la chinita de 25 años "¡A Jugar!" que debutó el 05/03/01, se convertiría a la larga en uno de los más exitosos de esta nueva década precisamente por eso: mezclar los juegos con el aprendizaje. ATV no fue la excepción y cuando DC andaba en su cuarta temporada, el canal de San Isidro fue adquirido por el empresario mexicano-guatemalteco Ángel "El Fantasma" González, ocasionando un cambio en su línea editorial. Es por eso que a inicios del 2001 el programa evolucionó a "Tornasol", incorporando una nueva escenografía. Aunque pudo hacerle la competencia a la nueva hornada de programas infantiles mencionados arriba, tuvo que cancelarse a finales del 2002 debido a la reducción de sus horarios por el Mundial de Corea-Japón en ese año. En esa misma época, Panamericana TV cancela también "Galaktiazón" debido a los constantes cambios de emisión y la crisis que empezaba a gestarse en el canal durante el 2001; sumado al desgaste del formato, la irrupción del bloque infantil “¡A Jugar!” de TNP y la falta de recursos por parte de la Esquina de la Televisión también generaron una merma en la calidad del programa: pasando de escenografía, concursos y premios ostentosos (1998-1999) a un show más austero en sus últimas emisiones (2002). Esto hizo que PANTEL renueve para el 2003 su franja infantil, con un programa llamado "Al Final del Arco Iris". En esa realidad alternativa, aquellas animadoras hubiesen elegido dos caminos este 2005: continuar haciendo shows para niños dentro o fuera de la televisión, o tal vez embarcarse en proyectos ajenos al mundo infantil (por ejemplo: conducir el programa de maternidad "Creciendo con tu Bebé", un magazín matutino o cualquiera por el estilo). Un efecto indirecto de ese éxito sería la aparición de una nueva ola de programas infantiles entre 1998 y 2002, pero éste será para otro capítulo. -
Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú
Blitzkrieg Boy replied to PremiumHDX's topic in Televisión Abierta
Un comercial que entraría en estas ligas (y es considerado Lost Media) es el del fugaz periódico chicha Ya Pues. Este diario apareció en el verano de 1995 y su spot de lanzamiento mostraba a varias personas diciendo "Ya pues". Recuerdo haberlo visto durante los dibujos animados que se emitían por las mañanas en el canal 13 y tuvo una escena muy polémica: una prostituta rubia en lencería azul sobre una cama, gritando la frase de marras a un hombre que no quiere tener sexo con ella, mientras lo zarandea violentamente. -
(Dinámica) Si Aeroperú hubiera seguido hasta hoy
Blitzkrieg Boy replied to Rey Rey's topic in Peru Off-Topic
Interesante tema...pero también podría aplicarse lo mismo con Faucett Perú. Y considerando que la primera línea aérea del Perú es contemporánea con LAN, pondría este escenario ucrónico: sus vuelos internacionales no se limitarían a Miami y tendría más destinos en América y Europa. En el 2000, Faucett se uniría a la alianza OneWorld. Mucho pan por rebanar hay. -
Sobre el banco sino-británico HSBC recuerdo su slogan "El banco local del mundo" y su edificio principal estaba ubicado en la calle Las Camelias en San Isidro. Sobre sus eventos navideños en la Plaza San Martín, éstos eran dirigidos por la ex-animadora infantil Gloria María Solari y cada año traía un actor invitado. Efectivamente, en el 2013 los colombianos del Grupo GNB-Davivienda (con un tal Jaime Gilinski a la cabeza) compraron la sucursal peruana de HSBC y la transformaron en banco GNB, con un slogan similar al de su predecesor: "El banco que tú quieres". A partir de ahí dejó de realizarse el evento navideño. Off-topic: Si Venezuela no hubiera elegido a Nicolás Maduro como presidente en el 2013, tal vez el banco GNB hubiera invertido allá y quién sabe, HSBC se quedaría en el Perú (lo digo porque Jaime Gilinski y Henrique Capriles - el candidato que perdió - son de ascendencia polaca).
-
Canciones que sonaron tarde en las radios peruanas
Blitzkrieg Boy replied to fabinc99's topic in Radio
Otra salsa que tardó años en estrenarse fue "Página de Amor" de Tito Gómez. Se lanzó en 1993 y se lanzó en el Perú en el 2003. Revisa los rankings históricos de la página DialPeru y verás algunas canciones que sonaron atrasadazas. -
[Dinámica] Programas ficticios de la televisión peruana
Blitzkrieg Boy replied to Morty Smith's topic in Televisión Abierta
En el caso del primero, lo más probable es que en el 2006 América TV hubiera traído la franquicia de "El Último Pasajero" (que se estaba transmitiendo en Chile en ese año). -
Canciones que sonaron tarde en las radios peruanas
Blitzkrieg Boy replied to fabinc99's topic in Radio
Aquí está una canción de salsa que batió un récord de espera en la radio peruana: "Botaron la Pelota" de Willie Rosario: Esta canción es de 1985 y se escuchó recién en el verano del 2003 (¡18 años de retraso!) -
Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú
Blitzkrieg Boy replied to PremiumHDX's topic in Televisión Abierta
De los spots de La Tinka falta que aparezca éste donde sale la señora que ganó su mansión con una lotería de la competencia. Cuando ella está por abrir la puerta, suena el himno de EE.UU....sólo para descubrir que solamente está la fachada y no hay nada en su interior. -
Más spots considerados Lost Media: Aután (1979): Tuvo un spot donde se veía a Drácula durmiendo en su ataúd y los mosquitos que no lo dejaban dormir. Un narrador decía "Su reino es la noche, su placer, beber la sangre humana, su nombre es..." y Drácula se levantaba gritando "¡El zancudo!". Enciende su espiral que le da una chica que hace de una de las novias de Drácula y dice "Hace siglos que no podía dormir por culpa de los zancudos. Felizmente encontré las espirales Aután". Terminaba diciendo con el clásico "Si es Bayer, es bueno". Ese spot recuerdo que lo vi en fotogramas en un libro sobre la historia de la publicidad peruana. Shell Japan (1986): Su spot de lanzamiento mostraba a unos patas con pinta de japoneses bañándose en una piscina, hasta que sale una japonesita al volante de un auto deportivo rojo que les explica las bondades del producto. El slogan era: "El lubricante para autos japoneses". Pinturas Goldfish (1993-94): Tuvo un spot donde salía una niña rubia recostada en su jardín, hasta que un pez dorado sale volando de su pecera. El slogan era "Goldfish, da color a sus ideas". Curiosamente, la foto de la niña en cuestión sonriendo al ver regresar al pez, era usada como cortina de apertura de secuencia entre comerciales del programa del mediodía del canal 2 "Simplemente Lola" (conducido por Lola Villar). Diario Ajá (1994): Su spot de lanzamiento tenía un jingle basado en el tema "El Tiburón" de Proyecto Uno. Al final, aparecía Arturo Álvarez interpretando a Carlos Manrique vestido de preso con su traje a rayas. Petrolube (1996): Tuvo un spot donde decía que los citados lubricantes habían ganado el ISO 9002 (en efecto líquido), mientras salían imágenes de autos, camiones y buses. Al final, salía el logotipo de Petrolube: el nombre en letras rojas enmarcado con una corona de laureles verde. Malta Pantera (1996): El spot de lanzamiento de esta fugaz cerveza negra tenía un jingle en un ritmo tropical que decía en su letra "Malta Pantera, dos para empezar". Al final, aparecía el citado felino junto a una botella. Cepacol (1997): Este spot de enjuague bucal mostraba una botella consumiéndose. Lo único que recuerdo de este comercial era la frase "Claudia, te amo". Jack Snacks (1997): Tuvo un spot donde Tarzán le dice a su mona Chita que quiere cambiar a Jane por una bolsa de papitas de la citada marca. Aceite Capri (2005): Tuvo una promoción de recetas del mundo, donde salían niños calificando de buenas las comidas que sus mamás les prepararon, todas en expresiones de diferentes países. Recuerdo que un niño francés decía "¡Uh-la-lá!", un niño italiano "¡Mamma mia!", una niña china "¡Líquismo!" y una niña española "¡Olé!".
-
Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú
Blitzkrieg Boy replied to PremiumHDX's topic in Televisión Abierta
Justo me acordaba de ese spot del diario Ojo que me daba un cringe absoluto en el 2007 (no sé si entra en esta categoría):