Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

Les traigo un video del youtuber JRSet revisando una cinta VHS de Panamericana de 1996, que incluye un fragmento de una nota de Panorama, más un reel de la novela venezolana de RCTV Ilusiones:

Aunque en realidad parece que mezclaron grabaciones de 1996 con las de 1997.

Enlace al comentario
El 24/4/2022 a las 14:53, The Stark dijo:

Les traigo dos archivos relacionados de Trampolín a la fama.

Este es uno de los pocos programas en los 60's, por parte de Perú Archivo de TV.

Y este es el final de la temporada de 1988, por parte de MIGUEL EDUARDO CHACALTANA CARHUAYO.

Sin duda, dos registros inéditos.

Excelente compilación, porque, en la actualidad, lo más fácil de encontrar en YT (y lo que se emitió en los especiales de Trampolín a la Fama posteriores) son las últimas temporadas noventeras (principalmente de la época 1992-96), teniendo de protagónicos a los cómicos ambulantes.

Editado el por Andrés Mejía
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Andrés Mejía dijo:

Excelente compilación, porque, en la actualidad, lo más fácil de encontrar en YT (y lo que se emitió en los especiales de Trampolín a la Fama posteriores) son las últimas temporadas noventeras (principalmente de la época 1993-96).

Exacto, y por eso dije que era inédito, ya que es bien difícil encontrar un archivo así, debido a que grabar era mucho más difícil que en los años 80 y 90, en donde era pan de cada día grabar sus programas favoritos (aunque casi siempre se comían los comerciales).

Lo mismo se aplica para Risas y Salsa, que usa el mismo patrón (aunque con algunas excepciones, como la foto que tomó @fabinc99 en una repetición de su etapa de blanco y negro en 2020).

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, The Stark dijo:

Exacto, y por eso dije que era inédito, ya que es bien difícil encontrar un archivo así, debido a que grabar era mucho más difícil que en los años 80 y 90, en donde era pan de cada día grabar sus programas favoritos (aunque a veces se comían los comerciales).

Lo mismo se aplica para Risas y Salsa, que siguen el mismo patrón (aunque con algunas excepciones, como la foto que tomó @fabinc99 en una repetición de su etapa de blanco y negro en 2020).

Más bien me pregunto cuando surgió esa moda de los cómicos ambulantes, tan asociado a la "cultura chicha" peruana de los 90s, junto con la tecnocumbia y las vedettes.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Andrés Mejía dijo:

Más bien me pregunto cuando surgió esa moda de los cómicos ambulantes, tan asociado a la "cultura chicha" peruana de los 90s, junto con la tecnocumbia y las vedettes.

Lo más probable es que eso vino de la mano de la dictadura, que con los dueños de los canales de tv comprados, fácil se habrían hecho de los cómicos ambulantes para distraer a la sociedad peruana.

Editado el por The Stark
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, The Stark dijo:

Lo más probable es que eso vino de la mano de la dictadura de aquel entonces, que con los dueños comprados, fácil se habrían hecho de los cómicos ambulantes para distraer a la sociedad peruana.

De ahí que los "Trampolines" de los 60s, 70s y 80s hayan tenido "mayor calidad artística" que la versión de los 90s, pero esta última es la que más se ha difundido en los últimos años, y por eso la gente tiene una idea equivocada de que Trampolín a la Fama siempre ha tenido una "estética chicha".

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Andrés Mejía dijo:

De ahí que los "Trampolines" de los 60s, 70s y 80s hayan tenido "mayor calidad artística" que la versión de los 90s, pero esta última es la que más se ha difundido en los últimos años, y por eso la gente tiene una idea equivocada de que Trampolín a la Fama siempre ha tenido una "estética chicha".

Pero los cómicos ambulantes son de 1999 cuando se popularizaron, creo, y calzaba, coincidentemente, con la re-reelección de fujimori.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Andrés Mejía dijo:

 

Me refería cuando tuvieron su programa propio. Igual, los dueños del canal y los agentes del gobierno pudieron haber anotado esto para poder armar la distracción.

Y no solo en los 90's se le sindicaba de un programa ordinario, ya desde los 80's o antes se le tildaba así, como lo que pasó en la polémica edición de Fuego Cruzado en 1991.

Editado el por The Stark
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
El 25/4/2022 a las 16:03, Andrés Mejía dijo:

Otra raya más al tigre:

 

No me quiero imaginar qué hubiera pasado si uno de los que trabajaban ahí se rehusaba a saludarlo siquiera. Son estas cosas las que hace que piense que Magaly (pese a todo) tenía razón, después de todo esto era más pan y circo para el pueblo.

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
hace 30 minutos, fabinc99 dijo:

No me quiero imaginar qué hubiera pasado si uno de los que trabajaban ahí se rehusaba a saludarlo siquiera.

OT: Creo que en esa época, la figura de fujimori estaba tan enaltecida que era un poco difícil encontrar a un opositor (a lo mucho, lo encontrabas de entre los que sufrió el autogolpe).

Lamentablemente, es recién desde 1997 (y más aún en 2000) en donde se acrecenta el antifujimorismo.

Editado el por The Stark
  • Me gusta 3
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.