Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

hace 2 horas, Blitzkrieg Boy dijo:

Si la mitad del elenco de "1000 Oficios" no se hubiera marchado al 2 para el bodrio de "Habla Barrio", máximo la serie podría haber durado hasta inicios de Julio del 2004, y una vez que termine, su horario bien habría calzado con la superproducción argentina "Los Roldán".

Ese mismo horario de PANTEL fue aprovechado el 2005 para la teleserie "Los Del Solar", que, al igual que pasó con Habla Barrio, el productor se llevó todo su elenco hacia otro canal (el 9, en este caso) para crear otro bodrio: "Condominio SA".

Editado el por Andrés Mejía
Enlace al comentario

Comparto unos videos del programa Por Primera Vez emitido por Panamericana Televisión, data de octubre del año 1997. En los videos también se pueden apreciar varias tandas comerciales de la programación del canal, que no mucho antes había renovado su logotipo e interfaz, así como otras publicidades de la época. Créditos al canal Deyser Archivos Perú 2021. Dicen ser cinco partes, pero solo aparecen cuatro.

 

 

 

 

  • Gracias 3
Enlace al comentario
hace 16 horas, Daniell1210 dijo:

Comparto unos videos del programa Por Primera Vez emitido por Panamericana Televisión, data de octubre del año 1997. En los videos también se pueden apreciar varias tandas comerciales de la programación del canal, que no mucho antes había renovado su logotipo e interfaz, así como otras publicidades de la época. Créditos al canal Deyser Archivos Perú 2021. Dicen ser cinco partes, pero solo aparecen cuatro.

 

 

 

 

Aquí se encuentra la quinta parte:

 

  • Gracias 2
Enlace al comentario

Les quiero compartir un hermoso spot comercial de Movistar lanzado a fines de 2015 con motivos de las eliminatorias de Rusia 2018. Hoy, por motivos del triunfo ante la selección de Paraguay, quiero traerle está joya que luego se hizo viral en estos últimos años.

¡Que lo disfruten a mil!

Editado el por The Stark
  • Gracias 2
Enlace al comentario

Veo que el canal de Sebastián Navarro Quinto (quien subiera videos como este) resube contenido de otros canales sin autorización ni créditos (por lo mínimo debería tener esto último), por ejemplo el comercial de Pert Plus lo resubió de esta tanda (perteneciente al buen @Fleix10, a quien no se le da los créditos respectivos)

  • Me gusta 1
  • Enojado 1
Enlace al comentario
El 27/3/2022 a las 10:01, Blitzkrieg Boy dijo:

Si la mitad del elenco de "1000 Oficios" no se hubiera marchado al 2 para el bodrio de "Habla Barrio", máximo la serie podría haber durado hasta inicios de Julio del 2004, y una vez que termine, su horario bien habría calzado con la superproducción argentina "Los Roldán".

Con la situación en la que se encontraba el canal desde Julio del 2003, la serie ya no iba a ser como antes y terminarían por irse varios del elenco como lo hizo Aurora Aranda que se retiró poco después que terminaran temporalmente las grabaciones y la historia tuvo que cambiar y terminar como sea esa temporada, en el 2004 la producción se fue a América y crearon Así es la Vida donde estuvo la mayoría del elenco original y algunos de la temporada del 2003 mientras que en el 2004 continuó la serie moribunda con otro elenco y otras historias que no funcionaron, por lo tanto no llegó ni a Julio del 2004, así que igual la serie iba a terminar como estaba si no fuera que el canal se viniera abajo con los líos administrativos. 

Los Roldan lo emitieron a las 19:00 pm por Panamericana y el horario de 1000 Oficios lo ocupó el regreso de la serie El Principe del Rap, el canal hizo mal en poner a competír con Así es la Vida cuando ya le había cambiado el horario a las 21:00 pm. 

Enlace al comentario

Aquí traigo el primer intro de "El Especial del Humor" (2004) grabado directamente del televisor (disculpen la calidad):

Nótese que en el 2004 Frecuencia Latina todavía no tenía su propio cuadrado de "clasificación de edad" (que había sido introducido dos años atrás), sino que todos los canales usaban el mismo. Al final, ATV se quedó con el diseño original, mientras que Latina los renovó, junto con América (creo que en el 2006).

511957914_2022-04-01(1).thumb.png.adf23001dd836802e5dddd649612b4bc.png

Aquí se puede ver el cuadrado actualizado (junto con el logotipo del mismo programa, cuya emisión es del 2009).

Enlace al comentario
hace 30 minutos, Andrés Mejía dijo:

Nótese que en el 2004 Frecuencia Latina todavía no tenía su propio cuadrado de "clasificación de edad" (que había sido introducido dos años atrás), sino que todos los canales usaban el mismo. Al final, ATV se quedó con el diseño original, mientras que Latina los renovó, junto con América (creo que en el 2006).

Opción TV, fue una sociedad entre los canales de TV para mostrar clasificación por edades entre todos. Creo que el primer canal en abandonar esas clasificaciones fue América, que adoptó las suyas propias, de ahí al final fueron Global/Red/América Next y La Tele los últimos en quedarse con ello (desconozco si ATV Sur también pasó por ello). Hoy en día creo que ya ningún canal aplica esas clasificaciones, cada uno aplica las suyas por su lado.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 30 minutos, fabinc99 dijo:

Opción TV, fue una sociedad entre los canales de TV para mostrar clasificación por edades entre todos. Creo que el primer canal en abandonar esas clasificaciones fue América, que adoptó las suyas propias, de ahí al final fueron Global/Red/América Next y La Tele los últimos en quedarse con ello (desconozco si ATV Sur también pasó por ello). Hoy en día creo que ya ningún canal aplica esas clasificaciones, cada uno aplica las suyas por su lado.

¡Vaya, vaya! ¿Sabes en qué año Latina abandonó las graficas antiguas (las cuales siempre las he relacionado con ATV? Yo estoy casi convencido de que fue en el 2006.

¿Recuerdas haber visto el cuadrado rojo con el 18 en su momento? Yo solo lo he visto en gráficas, mas no en TV.

Enlace al comentario
hace 52 minutos, Andrés Mejía dijo:

¡Vaya, vaya! ¿Sabes en qué año Latina abandonó las graficas antiguas (las cuales siempre las he relacionado con ATV? Yo estoy casi convencido de que fue en el 2006.

¿Recuerdas haber visto el cuadrado rojo con el 18 en su momento? Yo solo lo he visto en gráficas, mas no en TV.

Creo que Latina es la que abandonó primero, aunque en realidad solo las modificó con el texto en blanco. Eso creo que se dio a fines de 2006. Así se mantuvo hasta fines de 2013, cuando deja el molde de esas clasificaciones para hacer las suyas.

Y sobre el cuadrado rojo, al menos de mi parte sí pude apreciar ese cuadrado rojo, sobretodo en medianoche o las madrugadas.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Andrés Mejía dijo:

¿Recuerdas haber visto el cuadrado rojo con el 18 en su momento? Yo solo lo he visto en gráficas, mas no en TV.

Sí lo recuerdo, si mal no me equivoco, en FL pasaban The Vampire Diaries en las noches, y ponían esa clasificación.

  • Me gusta 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
El 17/11/2020 a las 7:49, The Stark dijo:

Aquí se hizo el debut del logo.

Para mí, se me hizo algo raro ver otra mosca que no sea el texto de América.

Yo recuerdo que, en aquella época, la nueva mosca de América era medio transparente (igual que la de Frecuencia Latina de la época, actualizada en el 2006 con colores sólidos). Lo que no me acuerdo es a partir de qué año cambió a color naranja sólido. Me consta que fue en el 2008, coincidiendo con el 50 aniversario del canal (y la introducción del logotipo especial por la ocasión). 

Spoiler

También me acuerdo del texto "América" que salía hasta ese año durante la programación regular. Durante los noticieros no salía ninguna mosca, sino el logotipo del noticiero, y en algunos eventos especiales (como los partidos de fútbol) si salía el globo rojo del canal. Situación curiosa, ¿no?

 

Editado el por Andrés Mejía
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.