Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

El 4/3/2022 a las 21:00, The Stark dijo:

Hoy se cumplen 20 años del estreno de este logotipo, que para muchos es EL LOGO del hoy Latina TV, y que pondría fin al proceso de reestructuración tras su debacle a fines de los 90.

398534497_Frecuencia_aos.png.da881a97356e14762625838951061f47.png

04/03/2002 - 04/03/2022

¡El logotipo de mi infancia! No se si me nubla la nostalgia, pero a este lo recuerdo con más cariño que a los logos de América y ATV (que en mi opinión, duraron demasiado, sobre todo el del 4)

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 1 hora, The Stark dijo:

Aquí les adjunto un vídeo del bloque deportivo de Primera Edición del 14/10/2009, en la previa de un partido que más parecía amistoso que uno válido por Eliminatorias, el Perú vs Bolivia (en donde por 4 eliminatorias cerrábamos con ese rival aquí en Lima).

Se pueden apreciar el fondo musical de aquel entonces, y que se extendía aún más ese fondo cuando hacían resúmenes de partidos.

 

La clásica era que cuando Gonzalo Nuñez aparecía con los deportes, era sinónimo de que ya estabas tarde para el cole (aunque justo esa semana del 2009 estaba de vacaciones).

Enlace al comentario
hace 9 horas, Daniell1210 dijo:

La clásica era que cuando Gonzalo Nuñez aparecía con los deportes, era sinónimo de que ya estabas tarde para el cole (aunque justo esa semana del 2009 estaba de vacaciones).

Creo que eso era en el bloque de las 8:15, ya que en el bloque de las 6:30 para mí no era tarde, más bien tomaba desayuno antes de ir al cole a las 7:15.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario
El 6/3/2022 a las 0:07, Andrés Mejía dijo:

Offtopic internacional: Telemontecarlo fue un canal de televisión italiano propiedad de la Rede Globo brasileña, el cual intentó competir sin mucho exito frente a los canales de Berlusconi (Retequattro, Canale 5 e Italia 1), y que al final desapareció para convertirse en "La 7" en 2001. Curiosamente, Mediaset (el grupo de Berlusconi) también intentó expandirse al extranjero: en Francia (La Cinq, que fracasó y fue comprada por el gobierno para crear France 5) y en Alemania (donde fue reemplazada por un canal deportivo) fue un fracaso. Solo en España tuvo éxito, bajo el nombre de Telecinco, y adaptó el mismo formato de entretenimiento sensacionalista que su homóloga italiana. En la actualidad es el canal con más rating en la madre patria y el archirrival de Antena 3.

Fin del offtopic.

Berlusconi planeó comprar la TV Record de Brasil en 1987. El plan seria comprar el canal por intermédio de empresários portugueses (que ya tenian la ciudadania brasileña y podrian comprar canales de Televisión, ya que la ley brasileña prohibia hasta 2002). Pero, no logró éxito y el canal fue vendido para el Pastor Edir Macedo de la Iglesia Pare de Sufrir (Universal del Reino de Dios) en noviembre de 1989. 

La Telecinco de España importó algunas telenovelas de Globo como "Vientre de Alquiler" en sus inicios. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, PeterDumont dijo:

Berlusconi planeó comprar la TV Record de Brasil en 1987. El plan seria comprar el canal por intermédio de empresários portugueses (que ya tenian la ciudadania brasileña y podrian comprar canales de Televisión, ya que la ley brasileña prohibia hasta 2002). Pero, no logró éxito y el canal fue vendido para el Pastor Edir Macedo de la Iglesia Pare de Sufrir (Universal del Reino de Dios) en noviembre de 1989. 

La Telecinco de España importó algunas telenovelas de Globo como "Vientre de Alquiler" en sus inicios. 

¿Sabes si usaron el mismo doblaje latino (venezolano) que se empleó en Hispanoamerica, o los españoles produjeron su propio doblaje (como ya es usual en la península)? 

Enlace al comentario
El 8/3/2022 a las 13:40, Andrés Mejía dijo:

¿Sabes si usaron el mismo doblaje latino (venezolano) que se empleó en Hispanoamerica, o los españoles produjeron su propio doblaje (como ya es usual en la península)? 

La telenovela "Dime Luna" (1990-91), co-producción con TVE de España y RTSI de Suíza fue doblado en español europeo para dar en TVE en 1993. Es posible que "Vientre de Alquiere" tenga sido doblada en español de allá.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 30 minutos, PeterDumont dijo:

La telenovela "Dime Luna" (1990-91), co-producción con TVE de España y RTSI de Suíza fue doblado en español europeo para dar en TVE en 1993. Es posible que "Vientre de Alquiere" tenga sido doblada en español de allá.

Hablando de telenovelas (y aprovechando que este foro es sobre TV peruana). ¿Sabes si las telenovelas de América Producciones (Leonela muriendo de amor, Luz María, Isabella mujer enamorada) llegaron a emitirse en Brasil?

Spoiler

¡Madre mía, menudo pedazo de doblaje, colega!

 

Enlace al comentario
hace 20 horas, Andrés Mejía dijo:

Hablando de telenovelas (y aprovechando que este foro es sobre TV peruana). ¿Sabes si las telenovelas de América Producciones (Leonela muriendo de amor, Luz María, Isabella mujer enamorada) llegaron a emitirse en Brasil?

Lamentablemente, no las dieron. Las únicas telenovelas de José Enrique Crousillat  que dieron en Brasil fueran las producidas en Miami: El Magnate (CNT - 1992), Marielena (SBT - 1993) y Guadalupe (CNT - 1993 y 1996). 

Recién dieron algunas telenovelas peruanas en Angola y Mozambique con doblaje brasileño (Mujercitas fue una de ellas) por el desaparecido canal Eva. 

Enlace al comentario

Les dejo un par de videos interesantes de la TV de la década antepasada:

Este es una edición de Mueve tu curul del año 2006, y que por lo visto lo transmitía Red Global (por las voces en off).

Finalmente, una franja electoral del año 2006 de Marta Chávez, que por mucho tiempo era lost media.

  • Gracias 3
Enlace al comentario
1 hour ago, The Stark dijo:

Les dejo un par de videos interesantes de la TV de la década antepasada:

Este es una edición de Mueve tu curul del año 2006, y que por lo visto lo transmitía Red Global (por las voces en off).

Finalmente, una franja electoral del año 2006 de Marta Chávez, que por mucho tiempo era lost media.

"Mueve tu curul" era algo así como la versión peruana de "Spitting Image" (ITV, Reino Unido) o "Les Guignols de l'Info" (Canal+, Francia): humor y sátira política a través de títeres. Producida por Berlin, empresa mejor conocida por sus comerciales de bajo presupuesto

¿Es cierto que Fujimori iba a postular el 2006 pero como no pudo (por obvias razones) fue reemplazado por Martha Chávez? Ella intentó capitalizar la nostalgia por el fujimorismo pero fracasó (felizmente)

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, The Stark dijo:

Les dejo un par de videos interesantes de la TV de la década antepasada:

Este es una edición de Mueve tu curul del año 2006, y que por lo visto lo transmitía Red Global (por las voces en off).

Finalmente, una franja electoral del año 2006 de Marta Chávez, que por mucho tiempo era lost media.

 

1 hour ago, Andrés Mejía dijo:

"Mueve tu curul" era algo así como la versión peruana de "Spitting Image" (ITV, Reino Unido) o "Les Guignols de l'Info" (Canal+, Francia): humor y sátira política a través de títeres. Producida por Berlin, empresa mejor conocida por sus comerciales de bajo presupuesto

¿Es cierto que Fujimori iba a postular el 2006 pero como no pudo (por obvias razones) fue reemplazado por Martha Chávez? Ella intentó capitalizar la nostalgia por el fujimorismo pero fracasó (felizmente)

1. Recuerdo ese programa en Panamericana y en Red Global (cuando iba a la casa de mis vecinos, que en mi casa había algunos problemas de recepción de ese canal en aquel entonces). También se relaciona con "Las noticias del Guiñol" del Canal+ de España. De hecho, un año antes, el guiñol apareció por última vez en la señal analógica de Canal+ para dar pase a Cuatroº.

2. Sí, iba a postular, pero no lo dejaron por razones que no conozco. Habían hecho un partido cascarón nuevo para postularlo (creo que era algo con Vecino), pero al final Chávez postuló por la otra alianza (la sucesora de la Nueva Mayoría fujimorista, la Alianza para el futuro). Por programa, Chávez es lo mismo que en el futuro Keiko, solo que esta vez no pudieron llegar a segunda vuelta. Me pregunto cómo hicieron para poner la voz de Fuji en el anuncio siendo que estaba capturado en Chile.

  • Muy bueno 4
Enlace al comentario
Ahora, Kiro TLCom dijo:

 

1. Recuerdo ese programa en Panamericana y en Red Global (cuando iba a la casa de mis vecinos, que en mi casa había algunos problemas de recepción de ese canal en aquel entonces). También se relaciona con "Las noticias del Guiñol" del Canal+ de España. De hecho, un año antes, el guiñol apareció por última vez en la señal analógica de Canal+ para dar pase a Cuatroº.

2. Sí, iba a postular, pero no lo dejaron por razones que no conozco. Habían hecho un partido cascarón nuevo para postularlo (creo que era algo con Vecino), pero al final Chávez postuló por la otra alianza (la sucesora de la Nueva Mayoría fujimorista, la Alianza para el futuro). Por programa, Chávez es lo mismo que en el futuro Keiko, solo que esta vez no pudieron llegar a segunda vuelta. Me pregunto cómo hicieron para poner la voz de Fuji en el anuncio siendo que estaba capturado en Chile.

¿Te acuerdas de Berlin Producciones? ¿De Auroco Publicidad? ¿Y de Cuarzo? Eran agencias peruanas de mediano/bajo presupuesto.

  • Gracias 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.