Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

  • 2 semanas después...
El 29/1/2022 a las 21:00, El Guerrero Milo Murphy dijo:

Hay algún spot o material promocional que lo compruebe??

Gracias

En un video del primer mes de Nubeluz se menciona este programa cuando en los primeros minutos del programa anuncian a los monicos y se observan imagenes de los dibujos animados que emitieron en ese momento. 

Enlace al comentario
El 2/3/2022 a las 18:40, PeterDumont dijo:

Hay algunos datos que quiero analisar con ustedes:

De Corpo y Alma (Frecuencia 2 - 8:00pm): Telenovela de triste recuerdo por la trágica muerte de la primera actriz, Daniella Perez (hija de la guionista de la telenovela, Glória Perez, y mujer del actor Raul Gazolla). Ella fue asesinada en 28 de diciembre de 1992 por su compañero de escena, el ex-actor Guilherme de Pádua, y su entonces mujer, Paula Thomaz. Los asesinos se quedaron sólo 7 años en el cárcel y están libres desde 1999. Guilherme de Pádua hoy es pastor evangélico y Paula Thomaz es abogada. La telenovela se produjo en co-producción con la red portuguesa SIC (que empezaba sus transmisiones a finales de 1992) y se ha transmitido en Brasil entre agosto de 1992 y marzo de 1993. Jamás volvió a repetirse en Brasil y ganó status de maldita. Los temas de Daniella Perez: "A Wishining a Star" y "Romance Rosa" (versión en portugués de "Batacha Rosa") fueron asociadas a ella. 

Guadalupe (Frecuencia Latina - 7:00pm): esa telenovela tuvo una situación muy curiosa en Brasil: los capítulos daban primero en Brasil y una semana después en EEUU en 1993 por la red CNT. A ese tiempo, la SBT daba "Marielena" con el mismo protagónico, pero con otro doblador.

Carnaval de Río (ATV - 11:00pm): curiosa transmisión de la mayor fiesta de Brasil en Perú. 

El Carnaval supongo que lo trasmitirían en vivo, como El Desfile de las Rosas, que lo pasan los 1eros de enero

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 36 minutos, The Stark dijo:

Hoy se cumplen 20 años del estreno de este logotipo, que para muchos es EL LOGO del hoy Latina TV, y que pondría fin al proceso de reestructuración tras su debacle a fines de los 90.

398534497_Frecuencia_aos.png.da881a97356e14762625838951061f47.png

04/03/2002 - 04/03/2022

Ese logo y sus gráficas siempre estuvieron adelantados a lo que proponían los canales de ese entonces (en especial Panamericana).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, Anita P.E dijo:

El Carnaval supongo que lo trasmitirían en vivo, como El Desfile de las Rosas, que lo pasan los 1eros de enero

Supe que la red italiana Telemontecarlo daba el carnaval en vivo y en directo entre 1986 y 1994. Todavía, creo que daban algun retraso en la transmisión o empezaban al medio, ya que la escuelas empezaban a las 7:30pm en Brasil (5:30pm en Perú). 

  • Impactante 3
Enlace al comentario
hace 22 horas, PeterDumont dijo:

Supe que la red italiana Telemontecarlo daba el carnaval en vivo y en directo entre 1986 y 1994. Todavía, creo que daban algun retraso en la transmisión o empezaban al medio, ya que la escuelas empezaban a las 7:30pm en Brasil (5:30pm en Perú). 

Offtopic internacional: Telemontecarlo fue un canal de televisión italiano propiedad de la Rede Globo brasileña, el cual intentó competir sin mucho exito frente a los canales de Berlusconi (Retequattro, Canale 5 e Italia 1), y que al final desapareció para convertirse en "La 7" en 2001. Curiosamente, Mediaset (el grupo de Berlusconi) también intentó expandirse al extranjero: en Francia (La Cinq, que fracasó y fue comprada por el gobierno para crear France 5) y en Alemania (donde fue reemplazada por un canal deportivo) fue un fracaso. Solo en España tuvo éxito, bajo el nombre de Telecinco, y adaptó el mismo formato de entretenimiento sensacionalista que su homóloga italiana. En la actualidad es el canal con más rating en la madre patria y el archirrival de Antena 3.

Fin del offtopic.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario

Aquí les adjunto un vídeo del bloque deportivo de Primera Edición del 14/10/2009, en la previa de un partido que más parecía amistoso que uno válido por Eliminatorias, el Perú vs Bolivia (en donde por 4 eliminatorias cerrábamos con ese rival aquí en Lima).

Se pueden apreciar el fondo musical de aquel entonces, y que se extendía aún más ese fondo cuando hacían resúmenes de partidos.

 

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.