Jump to content

Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)


Cris1298

Mensajes anclados

Ahora, Timmy O'Toole dijo:

En entrevistas el siempre dice que cuando creó "Mañana Maldita" Planeta le ganaban a Galdós en S92, pero bueno era comprensible, estaba recién salido de los TTT. Pero todo tiene su final, ya no puede creerse mucho. Galdós será un odioso a veces pero terminó ganándole en la actualidad y "Mañana Maldita" ya es un programa que ya deben darle cristiana sepultura. Esto ultimo viene a colación con lo comentado que Planeta tiene una programación músical abandonada.

De por sí, Planeta debe fusionarse con Oasis y Mágica, y hacer una nueva radio que abarque rock & pop de los 60's hasta hoy. Al menos tendrían más variedad, aunque conociendo a los de CRP ...

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, The King dijo:

De por sí, Planeta debe fusionarse con Oasis y Mágica, y hacer una nueva radio que abarque rock & pop de los 60's hasta hoy. Al menos tendrían más variedad, aunque conociendo a los de CRP ...

Hacen su Mágica Inolvidable y la mandan a AM. Jejeje

  • Gracioso 4
Enlace al comentario
hace 9 horas, The King dijo:

¿Sería buena idea si Filarmonía pone música libre de Copyright en su programación? Claro, en horarios determinados.

(Casi) toda la música clásica está en el dominio público. Además, hay un programa entero los fines de semana dedicado al tango, el cual en su gran mayoria es de dominio público. 

No sé cómo son las leyes de derechos de autor y copyright en el país, pero tengo entendido que estamos en el convenio de Berna, lo que garantiza 50 años de derechos de autor mínimos. 

Edit: 50 años desde la muerte del autor. 

Editado el por Kiro TLCom
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Kiro TLCom dijo:

(Casi) toda la música clásica está en el dominio público. Además, hay un programa entero los fines de semana dedicado al tango, el cual en su gran mayoria es de dominio público. 

No sé cómo son las leyes de derechos de autor y copyright en el país, pero tengo entendido que estamos en el convenio de Berna, lo que garantiza 50 años de derechos de autor mínimos. 

Edit: 50 años desde la muerte del autor. 

Me refiero a esa música libre que encuentras en la biblioteca de YouTube y lo ponen de fondo en los videos de los influencers.

Editado el por The King
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, The King dijo:

Me refiero a esa música libre que encuentras en YouTube y lo ponen de fondo en los videos de los influencers.

Sería una propuesta interesante. Personalmente todas las que ponen los youtubers en sus intros me parecen iguales, tal vez porque usan la misma musica. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Ahora, Kiro TLCom dijo:

Sería una propuesta interesante. Personalmente todas las que ponen los youtubers en sus intros me parecen iguales, tal vez porque usan la misma musica. 

Pero no sé a qué se referirán con música libre, si esta se puede comercializar en las radios o solo es para YouTube, aunque asumo que debe ser libre para todo. Me gustaría esa propuesta, ya que hay algunas canciones de ese tipo que me gustan.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, The King dijo:

Pero no sé a qué se referirán con música libre, si esta se puede comercializar en las radios o solo es para YouTube, aunque asumo que debe ser libre para todo. Me gustaría esa propuesta, ya que hay algunas canciones de ese tipo que me gustan.

Eso depende de los terminos de su licencia. Suelen estar bajo Creative Commons (ya sea BY, BY-SA o BY-NC) y solo las dos primeras se pueden usar con fines comerciales, incluyendo su uso y transmision en radio, siempre que se reconozca la autoría. Incluso hay algunas en el dominio público, que pueden usarse sin restricciones ni atribución. Las BY-NC solo se pueden usar sin fines de lucro, también con reconocimiento de autoría. Si no tienen ningina de esas, seguramente tendran algun tipo de licencia personalizada que se tendria que revisar para saber si sus términos permiten uso comercial o no comercial. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.