Jump to content

LuisMV

Novato
  • Mensajes

    102
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que explotó

    1

LuisMV ganó el 28 de julio 2023

¡LuisMV tuvo el contenido más valorado!

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Lima
  • Cableoperador
    Movistar

Redes sociales

Pasaron por aquí...

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de LuisMV

Posteador

Posteador (3/8)

84

Reputación

  1. Último survey (estudio de sintonía) de las FM en Lima: Marzo 2024 / Todos los NSE / de 00:00 a 23:59 1.- RPP 2.- Nueva Q 3.- La Karibeña 4.- Moda 5.- Panamericana 6.- Radiomar 7.- La Inolvidable 8.- Felicidad 9.- Oxygeno 10.- Exitosa 11.- Onda Cero 12..- Ritmo Romántica 13.- Mágica 14.- La Zona 15.- MegaMix 16..- Disney 17.- Planeta 18.- La Kalle 19.- Corázon 20.- Studio 92 Definitivamente la sorpresa es la subida de Oxygeno al Top 10 por primera vez en su historía. La cumbia es lo más escuchado en las radios FM desplanzando a Moda que por años fue la más escuchada solo por abajo de RPP Los últimos cambios ocurridos en La Zona no sufrieron efecto, cambien a ese programador. Misma situación en La Kalle, que ahora es más urbano pareciendose a Onda Cero, aún así no levanta. Cambien a esa voz en off que más parece La Karibeña urbana. A pesar de la subida de Oxygeno, aún las radios musicales de RPP dejan mucho que desear. Eso ya es un tema de programador/productor y viene de años. Al parecer no les interesa superar a la competencia y se conforman con las pautas publicitarias que ya tienen. Lo demás es lo mismo de siempre.
  2. Ese cambio demuestra que desde que se fue Marquina, Oasis estuvo en piloto automático (reproducción aleatoría) sin programación manual ni operador. Por eso que de manera online aún se escuchaba la señal desde los estudios de CRP. Una vez que entró Bethel, recién le pusieron stop al software y se acabo oficialmente Oasis. Seguro por ahí el operador encargado puso Me Eleve a las 11:58 para que coincida con el corte, pero es probable que estos últimos días estuvo en modo mp3. Si de verdad es lo de Planeta, seguro pondrán a las 11:59 Creepin de The Wekeend y se cortará de manera abrupta ya que al parecer no hay intencion de CRP de hacer el cambio de manera profesional por ser una FM conocida, al menos por un tema de respeto a los oyentes.
  3. El transmisor parece que no tiene buena potencia, ni tampoco utilizan procesador de sonido, como si utiliza CRP y los otros grupos radiales.
  4. Si, está en Youtube. Que feo cambio. Estaba sonando Me Eleve de Pedro Suárez Vertiz y defrente entraron los evangélicos. Me sorprende que siendo una emisora de CRP hagan eso. Lo normal es programar la canción para que acabe a las 12 en punto y luego el enlace. Al parecer le llegó a CRP la frecuencia
  5. Oasis está en modo piloto automático me parece. Están poniendo música más vieja de lo normal, pues cuando programaba Marquina sonaba más 90s. Parece que han dejado que el mismo sotware ponga las cuñas y la música de manera aleatoría hasta mañana que se hará el enlace desde los estudios de Bethel.
  6. Asu, Moda está al final. aún así tiene sintonía en Ica.
  7. Parece que es alquiler con posibilidad a venta, lo mismo sucedió con el Grupo Universal, Grupo Panamericana, América TV, alquilaron la frecuencia al propietario y si las cosas iban bien, pues adquirian la razón social y el posterior cambio en los registros públicos.
  8. ¿Alguien que tenga algún amigo o conocido en D9 y pueda confirmar abiertamente estos rumores? Lo de La Kalle no me extrañaría pues Universal de hace tiempo tiene problemas administrativos, aún así no creo que pierdan la frecuencia así como así, pero ya a estas alturas cualquier cosa se puede esperar.
  9. Allí las únicas que venden son Moda (Carloncho) y Nueva Q (Edwin Sierra), las demás están caidos de personajes Al menos los Zavala son prácticos y prefieren ceder la frecuencia en vez de seguir perdiendo más dinero, como pasa con otros grupos radiales. La próxima en caer será Studio 92 si no le cambian el formato o renuevan a su productor. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Como ya se había comentado meses atras, la radio FM ya no es negocio en ninguna parte. Hoy por hoy todos tienen Spotify, Youtube o similar, ya no estamos en el 2003. Las únicas que estarán aún por un tiempo más seran las de cumbia, salsa, y reggaetón por lo mismo que van a un NSE bajo que quizás no tiene mucho acceso a internet desde el móvil y son formato masivo. Las de Pop/Rock van a tener que cambiarles el formato si no generan ingresos en su segmentación o peor aun, ceder la frecuencia a religiosos. Yo como Agencia de Publicidad prefiero invertir el 70% de mi presupuesto en redes, siendo más directo y práctico, en vez de gastar tanto dinero en un audio de 30 segundos que no se si lo escuchan o no hasta después de un mes que llegan los "estudios de sintonia" con muestreos y no números reales. Para colmo lo hace CPI que es una empresa cuestionada en cuanto a estudios de mercado. Ahora el reto de las emisoras corporativas es armar paquetes publicitarios para no perder clientes y darles confianza que el negocio aún es rentable. Por eso ahora ponen influencers como locutores para que jalen venta, cuando en otros paises ahora las FM son multiplataforma 360 que les permite llegar más rápido a su segmentación a través de contenidos y así ampliar el espectro para sus clientes. Aquí aun siguen como si estuvieramos en el 2006 que todos andan pegados a los parlantes o audífonos.
  10. Lo que pasa que no les vende tener solo 2 frecuencias porque bajaría los ingresos, al tener varias para diferentes públicos ofrecen la publicidad por paquetes y horarios según los resultados de CPI, eso ya es chamba de los de ventas, pero igual, si una empresa mucho más pequeña y con menos recursos está más arriba que tú es porque algo en ti anda mal. Desde el 2017 que fue el re lanzamiento de Radiomar no hay nada nuevo en CRP. Salvo el cambio de Daniel Marquina a Oasis y la entrada del "Loco" Wagner en producción.
  11. Las radios "urbanas" limeñas no pintan, a excepción de Lima provincias e Ica. Después de ello mayormente predominan radios locales con programación variada u hablada. Sobresale la cumbia. Esto puede deducirse también en un tema de edad y los tipos de encendido del muestreo. Puede ser que CPI en su sondeo, que en provincias es más rústico y corto, en su mayoría sea gente mayor a 30, por ello las emisoras de música joven aparecen muy abajo. Otra hipótesis sería que en provincias los encendidos están en adultos contemporaneos. Aún así la publicidad es mucho más barata que en Lima, quizás esa sea la razón de centrar una programación nacional sin considerar gustos locales. Si fuera lo contrario, entonces habría una Radio Moda tipo Nueva Q o Panamericana con cumbia en vez de salsa. Hasta hace unos años había una señal de Radiomar para provincias con programación distinta, no se sabe porque CRP la desactivó, asumo que fue por temas comerciales aparentemente.
  12. Ese programador está hasta las we... Prácticamente quiere competir con Disney. Podría pasar Romeo Santos a lo mucho y chapar baladas de finales de 90s para arriba. Me imagino que lo hacen para no chocar con Felicidad, aún así hay material del 2000 al 2010 para tocar, pero seguro se centra en lo "comercial" y como en ese entonces ya la balada pop estaba de bajada frente al reggaetón, entonces tocan algo de urbano o "latín pop".
  13. ESTUDIO DE SINTONÍA FM NOVIEMBRE 2023 RPP 1.4 Nueva Q 1.0 La Karibeña 0.9 Moda 0.9 La Inolvidable 0.7 Felicidad 0.7 Radiomar 0.7 Panamericana 0.7 Exitosa 0.6 Onda Cero 0.6 Ritmo Romántica 0.6 La Zona 0.6 Oxygeno 0.6 MegaMix 0.5 Mágica 0.4 Disney 0.3 Oasis 0.3 Corazón 0.3 La Kalle 0.3 Planeta 0.3 Studio 92 0.2 Tremendo bajón de Moda, era una tendencia que ya venía desde hace meses. Eso demuestra que la gente joven poco a poco está dejando la FM en Lima. Ahora las empresas tienen que apostar por una radio oldie o de recuerdos pues esa es la fórmula teniendo a las 2 emisoras de este formato en el top 10. Planeta, un formato que ya está en UCI. CRP debe actuar en un relanzamiento del formato lo más parecido a Disney y no solo tocar "pop en inglés". Por más que sea formula de pantalla para las agencias de publicidad, con el tiempo preferirán irse a Disney pues está más arriba. Así armen paquetes con las otras emisoras, las marcas buscan efectividad y no un 2x1. ¿Quién programa en Studio 92, Luciano? Una lástima porque hasta Comas FM tiene la misma cantidad de oyentes siendo una radio zonal. En el caso de La Kalle, ya Universal debe regresar a salsa u formato del recuerdo, si no que la traspasen a los evangélicos. Me confundí al poner el estudio de sintonia, quise pegar la imagen, pero ya está de manera descriptiva líneas arriba.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.