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Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo


Daniell1210

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hace 2 minutos, Brayan Lopez F dijo:

Valledupar fue la tercera ciudad colombiana en tener los tres almacenes de Cencosud en Colombia

Jumbo, Metro, ¿y?

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hace 3 minutos, Brayan Lopez F dijo:

Easy

Easy sí puede ser, ya que es un Homecenter, como es aquí con Sodimac, Maestro y Promart. ¿Pero Jumbo y Metro a la vez? Aquí en Perú eso sería imposible.

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Ahora, King Squirtle dijo:

Easy sí puede ser, ya que es un Homecenter, como es aquí con Sodimac, Maestro y Promart. ¿Pero Jumbo y Metro a la vez? Aquí en Perú eso sería imposible.

Te explico: Carrefour estaba en el C.C. Guatapurí Plaza, pero fue transformado en Jumbo

Carrefour también llegaría al C.C. Mayales Plaza, y tras su salida inicialmente pondrían Jumbo, pero finalmente decidieron poner Metro

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hace 4 minutos, Brayan Lopez F dijo:

Te explico: Carrefour estaba en el C.C. Guatapurí Plaza, pero fue transformado en Jumbo

Carrefour también llegaría al C.C. Mayales Plaza, y tras su salida inicialmente pondrían Jumbo, pero finalmente decidieron poner Metro

Gracias por el dato.

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En el caso peruano, Cencosud tiene tres tiendas, pero dos de ellas fueron adquiridas: Wong y Metro. La restante, París, entró en 2013. Ese mismo año vieron la posibilidad de llevar a Metro a Colombia y coexistir con Jumbo. No sé cómo será allá, pero acá en principio Wong ha estado orientado para el sector medio alto y alto, con algunas excepciones según el consumo (sobre todo las tiendas de San Miguel y Ate), mientras Metro ha estado dirigido a la clase media en general y el sector popular (fue el primer supermercado en salir a la periferia de Lima en 1997). Si bien ambos supermercados coexisten en varios distritos, es muy difícil encontrarlos por la misma zona, salvo algunos casos como el de San Miguel (que, como dato, Wong entró en 1993 reemplazando a un antiguo supermercado en el centro comercial Plaza San Miguel, Metro entraría cuatro años después unas tres cuadras más adelante del C.C.).

Otro gran problema acá ha sido la falta de consumo en provincias y el centralismo. A diferencia de países como Chile y Colombia, hace 15 años prácticamente no habían supermercados o tiendas retail grandes ni siquiera en las segundas ciudades del país (Arequipa y Trujillo), tenían supermercados pero locales o regionales. Wong y Metro tardaron más de 15 años en salir de Lima hasta que en el 2007 (justo el mismo año que Cencosud los compra) finalmente van a otras ciudades. Jumbo no sé si tendrá segmentación como Wong, pero por su parte Wong, fuera de Lima, solo hay en Trujillo (hubo alguna vez en Arequipa pero fue reemplazado por Metro), mientras Metro hay en varias ciudades en la actualidad.

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hace 6 minutos, Daniell1210 dijo:

En el caso peruano, Cencosud tiene tres tiendas, pero dos de ellas fueron adquiridas: Wong y Metro. La restante, París, entró en 2013. Ese mismo año vieron la posibilidad de llevar a Metro a Colombia y coexistir con Jumbo. No sé cómo será allá, pero acá en principio Wong ha estado orientado para el sector medio alto y alto, con algunas excepciones según el consumo (sobre todo las tiendas de San Miguel y Ate), mientras Metro ha estado dirigido a la clase media en general y el sector popular (fue el primer supermercado en salir a la periferia de Lima en 1997). Si bien ambos supermercados coexisten en varios distritos, es muy difícil encontrarlos por la misma zona, salvo algunos casos como el de San Miguel (que, como dato, Wong entró en 1993 reemplazando a un antiguo supermercado en el centro comercial Plaza San Miguel, Metro entraría cuatro años después unas tres cuadras más adelante del C.C.).

Otro gran problema acá ha sido la falta de consumo en provincias y el centralismo. A diferencia de países como Chile y Colombia, hace 15 años prácticamente no habían supermercados o tiendas retail grandes ni siquiera en las segundas ciudades del país (Arequipa y Trujillo), tenían supermercados pero locales o regionales. Wong y Metro tardaron más de 15 años en salir de Lima hasta que en el 2007 (justo el mismo año que Cencosud los compra) finalmente van a otras ciudades. Jumbo no sé si tendrá segmentación como Wong, pero por su parte Wong, fuera de Lima, solo hay en Trujillo (hubo alguna vez en Arequipa pero fue reemplazado por Metro), mientras Metro hay en varias ciudades en la actualidad.

Jumbo está dedicado generalmente al sector más acomodado, mientras que Santa Isabel está dedicado a los sectores populares.

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  • Administradores
hace 2 horas, King Squirtle dijo:

¿Jumbo y Santa Isabel en un mall?, ¿y cómo es posible que ambos supermercados de Cencosud convivan en un mismo mall? Aquí eso no ocurre.

@SrMatiM7 mencionó ese caso. Y en Viña del Mar hay otro C.C. con dos supermercados de Cencosud (Santa Isabel y Jumbo). He de suponer que ambos supermercados cumplen diferentes funciones en cuanto al consumo del cliente; es decir, Jumbo, al ser un hipermercado con un surtido más grande de productos, es dirigido más a las compras del mes o de la semana, mientras Santa, al ser un supermercado más pequeño (menos de 1.000 m2) está más dedicado a cosas más específicas o compras rápidas para el día o el momento.

hace 1 hora, Brayan Lopez F dijo:

Como Easy y Metro, en el C.C. Mayales Plaza de Valledupar

En ese caso es una combinación normal unir el formato homecenter y supermercado en un mismo C.C.

Edited by Teité
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Una partida que si me dolió fue cuando cerró Metro de la Av. Sucre en mayo de 2016 que estaba allí desde diciembre de 2000. Hoy es un Plaza Vea con un gimnasio (smart Fit) no me convence mucho la verdad.

Espero que cuando acabe la pandemia mejore su calidad, ya que incluso fue cerrado por tener productos en mal estado en pleno EDE.

Edited by King Squirtle
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