Jump to content

Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo


Daniell1210

Mensajes anclados

hace 35 minutos, King Squirtle dijo:

Yo creo que Intercorp puede traer a La Polar a nuestro país, ya que tiene los medios suficientes para su implementación.

@fabinc99 @PremiumHDX @Digitel1 @Emile @Electro2003

En realidad si. De hecho el dueño de intercorp aparece en la revista "Forbs" junto con Carlos Slim (dueño de Claro) y otros acaudalados empresarios de américa latina.

En el caso de La Polar y como lo dijo un usuario, iba a ser una de las tiendas "ancla" dentro de la etapa de remodelación de Plaza San Miguel (se supone que ocuparía el antiguo local de Wong) pero ellos al hacer su "Focus Group" y campaña de encuestas para saber si era viable ponerla o no en ese lugar, lamentablemente la gente no se sentía identificada ni con la marca ni con las cosas que allí venderían, a pesar de ser más barato. De hecho, esa misma encuesta reveló que la gente se identifica más por comprar en Ripley, Saga París o incluso Oeschle ya que les da "nivel" hacerlo precisamente en esas tiendas. Aquí podemos observar esas malas costumbres y esa extraña forma de pensar de los peruanos para "tirar pana" de algo que tenemos, de lo que somos o dónde lo compramos.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Digitel1 dijo:

En realidad si. De hecho el dueño de intercorp aparece en la revista "Forbs" junto con Carlos Slim (dueño de Claro) y otros acaudalados empresarios de américa latina.

En el caso de La Polar y como lo dijo un usuario, iba a ser una de las tiendas "ancla" dentro de la etapa de remodelación de Plaza San Miguel (se supone que ocuparía el antiguo local de Wong) pero ellos al hacer su "Focus Group" y campaña de encuestas para saber si era viable ponerla o no en ese lugar, lamentablemente la gente no se sentía identificada ni con la marca ni con las cosas que allí venderían, a pesar de ser más barato. De hecho, esa misma encuesta reveló que la gente se identifica más por comprar en Ripley, Saga París o incluso Oeschle ya que les da "nivel" hacerlo precisamente en esas tiendas. Aquí podemos observar esas malas costumbres y esa extraña forma de pensar de los peruanos para "tirar pana" de algo que tenemos, de lo que somos o dónde lo compramos.

A mí me arde que no se pueda traer marcas de USA o Chile, por la escasa cultura de compra que existe. De hecho, nuestro mercado es aún pobre al lado de nuestros vecinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, King Squirtle dijo:

Plaza San Miguel se ha convertido en un penal en la Av. La Marina. Qué horror lo que le hicieron, y todo por la bendita PLATA.

Un espanto total, de un centro comercial al estilo USA con espacio retirado y restaurantes en islas ahora es una galería encerrada hasta la vereda.

Debieron aumentar dos pisos y comprar espacios en la parte trasera del centro comercial y hacer otra nave con tiendas por departamentos y Cineplanet mudarlo a un lugar más retirado de la vereda y ese espacio donde estuvo ACE Home Center ya debió desaparecer y continúa igual. 

  • Enojado 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, PremiumHDX dijo:

Un espanto total, de un centro comercial al estilo USA con espacio retirado y restaurantes en islas ahora es una galería encerrada hasta la vereda.

Debieron aumentar dos pisos y comprar espacios en la parte trasera del centro comercial y hacer otra nave con tiendas por departamentos y Cineplanet mudarlo a un lugar más retirado de la vereda y ese espacio donde estuvo ACE Home Center ya debió desaparecer y continúa igual. 

Leí que en donde se encuentran Metro y Cinemark de La Marina iban a desaparecer, y que ahí vendrá otro Centro Comercial. Creo que es momento oportuno para que entre Cineplanet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, King Squirtle dijo:

Plaza San Miguel se ha convertido en un penal en la Av. La Marina. Qué horror lo que le hicieron, y todo por la bendita PLATA.

Tampoco me gusta, antes todos los restaurantes de comida rápida estaban en las afueras del centro comercial como local aparte y eran fáciles de encontrar ahora ya no.

  • Enojado 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Tropas45 dijo:

Tampoco me gusta, antes todos los restaurantes de comida rápida estaban en las afueras del centro comercial como local aparte y eran fáciles de encontrar ahora ya no.

No sé qué fue del TGI Fridays que estaba por Tottus, ¿se mudó a PSM o abrieron aparte otra tienda para ese CC?

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, King Squirtle dijo:

No sé qué fue del TGI Fridays que estaba en Tottus, ¿se mudó a PSM o abrieron aparte otra tienda para ese CC?

Sabes en donde termino el Chili's que estaba al frente del Bembos?

Editado el por Tropas45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

Leí que en donde se encuentran Metro y Cinemark de La Marina iban a desaparecer, y que ahí vendrá otro Centro Comercial. Creo que es momento oportuno para que entre Cineplanet.

No me gustaría que desaparezca Cinemark solo que lo remodelen porque el de San Miguel se ve antiguo y fue el primero con ese logo en Lima y el único que queda con fachada propia, parece que no tiene los conceptos nuevos XD y con movimiento y Metro deberían remodelarlo con un concepto más atractivo y completo porque ya se ve antiguo y oscuro, Ahí deben hacer un strip center con restaurantes y tiendas......es un espacio grande.

Donde debería haber otro centro comercial podría ser donde se encuentra Maestro y que esta tienda se mude a una planta inferior de Plaza San Miguel ahí podrían ingresar Plaza Vea y Promart que no tienen otro espacio. 

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, King Squirtle dijo:

Aquí ya se viene haciendo algo similar con la tarjeta Bonus, que sirve para poder acumular puntos (supuestamente) y poder canjear por artefactos, que por lo general son tazas, cubiertos y un recuerdo sipmle.

Ojalá que vengan al país, ya que con su concepto de una tarjeta de crédito de baja escala, se puede promover una compra responsable y darle más facilidades a los que se inician en ese mundo de las compras. Aunque al menos ya se avanzó mucho con los puntos bonus (y la cual a mí me sirvió y de mucho, aunque a veces es una estafa).

La tarjeta Bonus no cumple las mismas funciones que las tarjetas propietarias de tiendas chilenas. Bonus actualmente es una tarjeta dual lealtad/prepago, no una tarjeta de crédito, por lo tanto no genera historial crediticio; además su parte de tarjeta prepago no es propietario sino que emplea la marca Mastercard, lo cual la hace aceptada a nivel mundial. Las tarjetas propietarias de retail no trabajan con marcas grandes, no son aceptadas internacionalmente sino solo a nivel doméstico, e incluso a este último nivel su aceptación es limitada y a menudo no trabajan con tiendas de ropa, calzado, artefactos o muebles para que no compitan con la tienda dueña de la tarjeta (algo que ya pasaba aquí con la CMR Clásica hasta hace unos años cuando dejó de emitirse para hacer que todo el portafolio sea Visa).

hace 18 minutos, Digitel1 dijo:

En el caso de La Polar y como lo dijo un usuario, iba a ser una de las tiendas "ancla" dentro de la etapa de remodelación de Plaza San Miguel (se supone que ocuparía el antiguo local de Wong) pero ellos al hacer su "Focus Group" y campaña de encuestas para saber si era viable ponerla o no en ese lugar, lamentablemente la gente no se sentía identificada ni con la marca ni con las cosas que allí venderían, a pesar de ser más barato. De hecho, esa misma encuesta reveló que la gente se identifica más por comprar en Ripley, Saga París o incluso Oeschle ya que les da "nivel" hacerlo precisamente en esas tiendas. Aquí podemos observar esas malas costumbres y esa extraña forma de pensar de los peruanos para "tirar pana" de algo que tenemos, de lo que somos o dónde lo compramos.

San Miguel es esencialmente un distrito de clase media, pero se trata de una clase media aspiracional, tal cual la que se ve en Magdalena y las partes sur de Pueblo Libre y Jesús María. Son una población que se identifica más con las tiendas ya establecidas, las cuales apuntan a un público medio-alto; la misma gente que aspira a tener tiendas gringas. No creo que ellos estén interesados en tiendas de bajo costo. Quizás si se instalan en Breña o cerca de Garzón les vaya bien, pero en San Miguel nica. Además, no creo que San Miguel y el sur de Pueblo Libre quieran perder a Wong.

hace 15 minutos, King Squirtle dijo:

A mí me arde que no se pueda traer marcas de USA o Chile, por la escasa cultura de compra que existe. De hecho, nuestro mercado es aún pobre al lado de nuestros vecinos.

Una marca que ejemplifica bien tu comentario es Lush, una firma estadounidense de cosméticos ecológicos "artesanales". El año pasado, cuando viajé a Santiago de Chile (el mismo viaje donde descubrí el caso de la carabinera asesinada Ilse Ojeda), pasé el segundo día por el Costanera Center y una de las tiendas que visité fue precisamente Lush. Me llevé una bomba de baño y no recuerdo qué otras cosas más, y tenían desde dentífricos en pastillas hasta shampoo en barra, mucho más ecoamigables que las marcas conocidas por estos lares. Una lástima que hasta ahora no ingresen al mercado peruano. No sé si en Sudamérica tienen presencia en más países aparte de Chile, donde por cierto tienen tiendas hasta en regiones.

hace 11 minutos, King Squirtle dijo:

Leí que en donde se encuentran Metro y Cinemark de La Marina iban a desaparecer, y que ahí vendrá otro Centro Comercial. Creo que es momento oportuno para que entre Cineplanet.

Cineplanet ya está en Plaza San Miguel y hasta han instalado salas con nueva tecnología. Dudo que se muevan o abran otras salas a pocas cuadras de distancia. Sería mejor que todo el edificio de Metro de La Marina sea remodelado y modernizado, manteniendo su contrato con Cinemark, y creando un área de tiendas al modo strip center.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Tropas45 dijo:

Tampoco me gusta, antes todos los restaurantes de comida rápida estaban en las afueras del centro comercial como local aparte y eran fáciles de encontrar ahora ya no.

Lo han hecho como los otros centros comerciales donde todos van en un solo espacio de restaurantes algo así como Plaza Norte o en Real Plaza Puruchuco.

  • Enojado 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, PremiumHDX dijo:

Lo han hecho como los otros centros comerciales donde todos van en un solo espacio de restaurantes algo así como Plaza Norte o en Real Plaza Puruchuco.

Ese concepto de PSM le daba un cliché de AVANZADO y CIVILIZADO al CC, y no un concepto tan pobre y arcaico como en el resto de CC's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.