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El 5/4/2022 a las 15:59, gustavoespejo150 dijo:

Aquí una foto del Plaza Vea del Jockey Plaza, no se especifica la fecha pero probablemente es de antes de su primera remodelación.1829823563_plazavea.jpg.fd299d9e8122dfeab95fdf84ed660140.jpg

Debe ser entre 2001-2009 ya q aun estaba el antiguo estacionamiento

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El 8/4/2022 a las 7:55, Mota30302 dijo:

Debe ser entre 2001-2009 ya q aun estaba el antiguo estacionamiento

En el 2005 más o menos se amplió el hipermercado. 

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
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Recién me di cuenta que Wong cambió su mítico eslogan "Donde comprar/ser amable es un placer" a otro totalmente distinto: "De expertos para expertos". Hace unas semanas fui al local de San Borja y paraba viendo esa frase por todos lados, ahora entiendo el porqué. En realidad, tengo sentimientos encontrados, ya que aparte de ser un eslogan clásico (la marca lo tenía desde sus inicios), notaba parte de la esencia de la cadena al resaltar la atención y el servicio. Ahora se entiende otra cosa que, si bien no deja de ser positiva pues denotan ser conocedores en su materia, sí da qué pensar sobre cuál es el enfoque actual de Wong.   Lo que sí destaco positivamente es que al menos en los comerciales en la parte final el logo aparece sin el círculo de Cencosud y siguiendo la línea del original de 2005.

Solo espero que Metro no deje su mítico "Precios más bajos, siempre", creo que ya cualquiera asocia ese eslogan a Metro. Por algo lo volvieron a utilizar tras el breve cambio de 2004-2006 (y eso que el mensaje, en sí, era el mismo).

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  • Sad 1
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@Daniell1210 yo pensaba que el eslogan de Wong ya había tenido un ligero cambio allá por 2016 aprox, con Donde ser amable es un placer.

Ojalá que Metro también deje el nefasto circulo (para mí) de Cencosud, ya que solo ha hecho generar una especie de escozor en la memoria colectiva.

Edited by The Stark
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1 hour ago, The Stark dijo:

@Daniell1210 yo pensaba que el eslogan de Wong ya había tenido un ligero cambio allá por 2016 aprox, con Donde ser amable es un placer.

Ojalá que Metro también deje el nefasto circulo (para mí) de Cencosud, ya que solo ha hecho generar una especie de escozor en la memoria colectiva.

Claro, mencioné también ese cambio de 2016 aunque la base del eslogan seguía siendo el mismo.

Por otro lado, si Metro aún tuviera la cinta multicolor, estaría totalmente de acuerdo que saquen el círculo, pero yo al menos lo veo peor cuando solo aparecen las letras, habiendo visto ejemplos en entradas a algunas tiendas o la variante de su página web. Con Wong no hubo problema porque su símbolo (la W con el punto) ya había sido adaptado en 2005 al logo textual, por lo que cuando se le quita el círculo sigue la imagen que se tiene de la marca desde entonces. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de Metro que ni el color ha conservado, solo la tipografía.

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El 3/5/2022 a las 15:17, The Stark dijo:

@Daniell1210 yo pensaba que el eslogan de Wong ya había tenido un ligero cambio allá por 2016 aprox, con Donde ser amable es un placer.

Ojalá que Metro también deje el nefasto circulo (para mí) de Cencosud, ya que solo ha hecho generar una especie de escozor en la memoria colectiva.

Desde que Cencosud cambió el logo de Wong y Metro pasaron 2 cosas, la primera es que Metro me empezó a parecer "diferente(para peor)" y la segunda es que empecé a relacionar muchísimo más a Wong con Metro, lo cual no era muy positivo que digamos, tomando en cuenta mi opinión reciente sobre Metro.

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hace 2 horas, gustavoespejo150 dijo:

Desde que Cencosud cambió el logo de Wong y Metro pasaron 2 cosas, la primera es que Metro me empezó a parecer "diferente(para peor)" y la segunda es que empecé a relacionar muchísimo más a Wong con Metro, lo cual no era muy positivo que digamos, tomando en cuenta mi opinión reciente sobre Metro.

En mi opinión Metro siguió siendo igual. Pero Wong sí le noté un cambio drástico, si bien el servicio de sus colaboradores era el mismo, el concepto visual cambió, desde las iluminarias hasta de como se sentía estar, antes cuando iba a Wong de PSM, sentía un ambiente cálido y era bien elegante, cuando hicieron el nuevo Wong ya lo veía más simplón, sin ofender.

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Alguna vez pregunté en el otro foro si la gente sentía que Wong y Metro habían cambiado desde que Cencosud los adquirió, yo no puedo opinar al menos en cuanto al servicio porque eso ocurrió cuando todavía estaba chico aún. Pero digamos que sí he podido recopilar algunas opiniones, sumados a la mía que parte de percepciones.

  • Wong: efectivamente había algo en sus anteriores distribuciones que hacía más confortable y elegante, que iba desde la distribución de ambientes hasta la música de fondo. Algunos aún conservan parte de ello como los locales del Óvalo Gutiérrez y 2 de Mayo, pero otros locales más nuevos lo han ido perdiendo. Como lo dije en algún momento, Wong por momentos parece un Jumbo rojo. La idea es que no sea visto solo como un supermercado "exclusivo y variado" y mucho menos como "un Metro caro", sino que conserve el plus que lo hizo tan famoso y querido por los peruanos: el servicio y la comodidad al comprar, algo que incluso se pone en duda si sigue siendo el enfoque principal de la cadena con el reciente cambio de eslogan. Mi papá, por ejemplo, era un asiduo comprador de Wong en la primera mitad de los 2000 y sí nota algunas diferencias en la experiencia en comparación con la actualidad.
  • Metro: el servicio realmente no ha cambiado mucho, así como la variedad de productos, pero definitivamente lo más golpeado de Metro en manos de Cencosud fue su imagen. La identidad visual de Metro siento que pasó a ser muy genérica y poco original al ser tomada de los Santa Isabel de Chile, además del cambio al rojo imitando los colores de Plaza Vea (aunque esta pasó a invertir los colores a fines de 2013, el mismo año que Metro hizo el cambio) y la eliminación del isotipo de la cinta: Wong tiene la W, Plaza Vea tiene el check, Tottus tiene los puntos, ¿Y Metro? Tiene la imagen más simple y menos memorable. La distribución de algunos locales y su ambientación también siento que han ido en caída en comparación con los más antiguos. A veces ni la música de fondo se salvaba: recuerdo en alguna ocasión hacer compras y escuchar que todo el día repitieran la canción de Uno Gratis. Yo tenía audífonos, pero los pobres empleados se tenían que aguantar.
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@Daniell1210 como lo dije anteriormente, si Intercorp se hace de las tiendas de Cencosud, fácil que la marca Metro desaparezca a favor de Plaza Vea, y poco o nadie lo va a extrañar, y Wong sí se quedaría como está, ya que con Vivanda hay diferencias, comenzando por el tamaño. Las tiendas de Metro que estén cerca a un Plaza Vea fácilmente pueden volverse un Promart, Oechsle y así expandir sus cadenas a nivel nacional.

 

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