fabinc99 Posted May 29, 2021 Author Share Posted May 29, 2021 hace 9 horas, Fleix10 dijo: La primera es de Radio San Isidro con el programa La hora de la melodía en 1997. Primera vez que escucho un audio de Radio San Isidro, que en su señal FM era similar a Stereo 100 y Omega (y en parte también a Carolina). PD: Ese comercial de Coca-Cola que suena en el audio es el mismo que sonaba en un audio eliminado del programa Mira Rock de Radio Miraflores FM (el video era propiedad de Carlonchocosas & Variedad, antes Carlos El Caminante). El 30/11/2020 a las 12:34, Electro2003 dijo: PD: Hablando de Radiomar, no se si esto ya lo publicaron antes, ya que se trata de un comentario de YT del audio de esta casa radial del año 2000. Ocultar contenido Así es esta en lo cierto, pero recuerdo que Radiomar aprovechó su señal satélite y lanzó una emisora Satélite Radiomar con el mismo eslogan Categóricamente Superior pero era 100 % cumbia en las mañanas enlazaba con Radiomar Inolvidable con Leo Ramírez lazo y después Ingresaba la señal satélite era solo para provincias ya que en Lima tocaba la salsera. Después salió del aire y regresó Radiomar salsera aún recuerdo. Me hiciste acordar a un hecho que encontré en el libro "La Radio en el Perú" respecto a la emisión de Radio A Excelente en provincias, citaré (sacado del libro a su vez de una entrevista a Adrián Menéndez el 20/10/2010): Cita Radio A usó una doble cabina: Radio A-Lima y Radio A-Provincias. Radio A-Lima era parecida a Radio Ritmo, pero Radio A-Provincias era Leo Dan, el club de Camilo Sesto, toda esa gente...Eso es un gol en provincias. Se pensó en una estrategia nacional. Fuente: La Radio en el Perú (Emilio Bustamante) Link to comment
Electro2003 Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 hace 7 horas, fabinc99 dijo: Me hiciste acordar a un hecho que encontré en el libro "La Radio en el Perú" respecto a la emisión de Radio A Excelente en provincias, citaré (sacado del libro a su vez de una entrevista a Adrián Menéndez el 20/10/20): Cita Radio A usó una doble cabina: Radio A-Lima y Radio A-Provincias. Radio A-Lima era parecida a Radio Ritmo, pero Radio A-Provincias era Leo Dan, el club de Camilo Sesto, toda esa gente...Eso es un gol en provincias. Se pensó en una estrategia nacional. O sea que la versión en provincias era casi lo mismo que La Inolvidable/Felicidad para diferenciarse de la limeña. Lo malo es que casi no hay archivos de A Provincia. Link to comment
fabinc99 Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 hace 6 minutos, Electro2003 dijo: O sea que la versión en provincias era casi lo mismo que La Inolvidable/Felicidad para diferenciarse de la limeña. Lo malo es que casi no hay archivos de A Provincia. Algo así, aunque en realidad ambas señales emitían la música que hoy emiten las dos emisoras que mencionas; y tal como mencionas, los registros de A Provincias de esa época se puede considerar "lost media" (aunque sí había un archivo de una señal de provincias de Radio A, del especial de Paloma San Basilio, pero eso fue ya mucho después). Link to comment
Rey Rey 30 Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 hace 7 horas, fabinc99 dijo: Me hiciste acordar a un hecho que encontré en el libro "La Radio en el Perú" respecto a la emisión de Radio A Excelente en provincias, citaré (sacado del libro a su vez de una entrevista a Adrián Menéndez el 20/10/20): Cita Radio A usó una doble cabina: Radio A-Lima y Radio A-Provincias. Radio A-Lima era parecida a Radio Ritmo, pero Radio A-Provincias era Leo Dan, el club de Camilo Sesto, toda esa gente...Eso es un gol en provincias. Se pensó en una estrategia nacional. Fuente: La Radio en el Perú (Emilio Bustamante) Me hubiera gustado que eso se traslade a la actualidad, y así poder disfrutar de las dos señales de radio A (y la múltiple señal de Radiomar) vía streaming. 1 Link to comment
Emile Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 hace 43 minutos, Electro2003 dijo: O sea que la versión en provincias era casi lo mismo que La Inolvidable/Felicidad para diferenciarse de la limeña. Lo malo es que casi no hay archivos de A Provincia. ¿Eso significaría entonces que A-Lima era más internacional y selecta, mientras que A-Provincias era más hispana y romántica? Link to comment
fabinc99 Posted May 30, 2021 Author Share Posted May 30, 2021 hace 31 minutos, Emile dijo: ¿Eso significaría entonces que A-Lima era más internacional y selecta, mientras que A-Provincias era más hispana y romántica? Así parece, aunque en realidad (y contrastando con la señal de provincias) se podría decir que Radio A Lima era más juvenil (a juzgar por el archivo de este comentario). PD: Acabo de incluir a la Radio A de provincias de los 90s en el tema de lost media: Link to comment
Electro2003 Posted May 30, 2021 Share Posted May 30, 2021 Como es costumbre, dejaré este material: 1. El primero es uno de Studio 92 en Setiembre de 2008, durante la emisión de Mal Elemento. Por ese entonces, estaba en su primera etapa urbana debido al cambio radical que sufrió La Mega (Que pasó de ser de salsa y reggaetón a cumbiambera), compitiendo no solo con Planeta, sino también, con Viva FM. Además, las cuñas ya eran diferentes a las de Mauricio Martínez Muñiz. 2. El segundo es un zapping de Mayo de 2009, se oye una tanda de Planeta con comerciales como La Positiva, Don Rosalino y Tribeca Studio antes de pasar al spot presentando lo nuevo de Los Jonas Brothers. Además, suena una mezcolanza de audios como La Mega, Felicidad, La Inolvidable y me da la impresión de que una de las 2 últimas mencionadas ya estaba emitiendo temas de los 90's (Pues suenan 2 baladas en dos diferentes radios, Me Va A Extrañar de Ricardo Montaner, aparentemente de Ritmo Romántica y Amor Mío Que Me Has Hecho de Camilo Sesto, supuestamente en Felicidad). Al final suenan un extracto de La Ñ (Antes de que los temas anglo pasaran en su programación normal fuera del segmento Disco Sin Ñ). 3. Y el tercero es un zapping de finales de Octubre de 2007. Se aprecia un extracto de Radio A con el eslogan "La Radio Joven del Amor", de la cuál solo hay 2 o 3 audios con ese eslogan, faltando solo 2 semanas para que cerrara, pues para ese mes, se ubicaba fuera del top 10 del survey, superadas por sus competidoras Ritmo Romántica y Corazón. Además, se aprecia un supuesto audio de Unión o Fiesta promocionando "El Boom de la Semana", tocando 30 Segundos de Marisol (Una de las canciones en los inicios del segundo boom de la cumbia), además de un audio de Moda con el eslogan ¡Te Mueve! @The Star @fabinc99 @Esteban Miranda @Tropas45 @Emile @PremiumHDX @Daniell1210 @FernArevaLuna @Kiro TLCom @MGUERRA @Fleix10 3 Link to comment
fabinc99 Posted May 31, 2021 Author Share Posted May 31, 2021 En ATV han pasado hace unos minutos un reportaje de los NSQ y los NSC, y dijeron que Doble Nueve fue la única emisora que la tocó; sabemos que obviamente esto es falso (sólo escuchen este audio de Studio 92), y en realidad fue un tema bastante popular como para ser emitida únicamente en una radio local (aunque quizá D9 sí haya sido la primera en emitirlo hasta que fue éxito (al menos eso creo yo)). 2 Link to comment
Rey Rey 30 Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 hace 43 minutos, fabinc99 dijo: En ATV han pasado hace unos minutos un reportaje de los NSQ y los NSC, y dijeron que Doble Nueve fue la única emisora que la tocó; sabemos que obviamente esto es falso (sólo escuchen este audio de Studio 92), y en realidad fue un tema bastante popular como para ser emitida únicamente en una radio local (aunque quizá D9 sí haya sido la primera en emitirlo hasta que fue éxito (al menos eso creo yo)). Doble Nueve siempre tenía esa tendencia de emitir primero antes de que se vuelva popular. PD: Y digo tenía, pues ahora sus canciones no lo pone ninguna otra radio (salvo algunas, y contadas con la mano). 1 Link to comment
Rey Rey 30 Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 Me late que si Studio 92 hubiera seguido independiente, tal vez hubiera tenido el formato de Titanio, y sus rankings serían como los de Planeta (asumiendo el cargamontón que le harían si metía reggaetón, al igual que la salsa). Link to comment
fabinc99 Posted May 31, 2021 Author Share Posted May 31, 2021 Estaba buscando información sobre la poco recordada Radio Sabor 95.5 FM, y me acordé de que había un post en FP donde hablaban de una foto de reencuentro del locutor Ricky Córdova con los trabajadores de dicha emisora y de las otras de Corp. Aeropuerto, donde figuraba el logo de esta misteriosa emisora, y que todo eso estaba publicado en su cuenta de Facebook. Busqué su cuenta (según el usuario, figuraba como "Ricky Cordova Bancayan"), pero no la encontraba en ningún lado; hasta que modifiqué mis patrones de búsqueda y me topé finalmente con la cuenta de su hermano Arturo, y me topé con esta joya de foto (de yapa el logo de R-700 de los 90s): Fuente: Arturo Córdova Bancayan (FB) PD: Después de encontrar la foto vi que realmente existía la cuenta de Ricky Córdova tal como había escrito el usuario en su momento, pero no tenía ninguna foto del logo de Radio Sabor; así que yendo de ese punto no iba a encontrar nada de ahí de todos modos. @Esteban Miranda @PremiumHDX @The Star @Tropas45 @Emile @CLimeño @PremiumHDX @Daniell1210 @FernArevaLuna @Kiro TLCom @MGUERRA @Fleix10 @Digitel1 4 Link to comment
Rey Rey 30 Posted May 31, 2021 Share Posted May 31, 2021 Así que el eslogan de Sabor fue Está buenaza y no Está bravaza. Link to comment
Recommended Posts