Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 2 minutos, PremiumHDX dijo:

Lo que si recuerdo todavía es el primer logo tipo corazón de tatuaje y su spot meloso de pocos segundos donde latía el corazón......estuvo hasta el 2002

Ese logo era un espantaniños.

Enlace al comentario
hace 12 minutos, fabinc99 dijo:

Ese logo era un espantaniños.

Ese logo apareció el 2001 cuando reemplazó a la fugaz Clásica 96, el spot con voz de joven enamorada me daba sueño y el logo feo, luego sin ninguna publicidad aparece el siguiente en el 2002 mostrado en eventos y más o menos por el 2004 el tercero que duró hasta Octubre del 2008 pero en Logopedia indican que cambió por el 2005 pero no es cierto. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, PremiumHDX dijo:

luego sin ninguna publicidad aparece el siguiente en el 2002 mostrado en eventos

Creo que sí llegué a ver publicidad con ese logo, pero no recuerdo bien.

Enlace al comentario
1 hour ago, fabinc99 dijo:

Creo que sí llegué a ver publicidad con ese logo, pero no recuerdo bien.

En su lanzamiento no tuvo pero luego si.

Lo que me parece rarísimo es que Radio Corazón en páginas indiquen que apareció en Febrero del 2000 reemplazando a Clásica 96 cuando esta última se menciona en las Páginas Amarillas del 2001 donde tambien se puede ver el primer logo del Grupo RPP el cual se renovó a mediados de ese año por el siguiente que duró hasta el 2005. 

  • Gracias 2
Enlace al comentario

Aquí les dejo un especial de Rock que colocaré en 2 partes, de un programa sobre el rock peruano de los años 60 transmitido en el año 2019 por las ondas de Radio Unión; se llama "Los Años Maravillosos", que iba los domingos de 8 p.m. a 10 p.m. 

1ra parte:

2da parte:

@Tropas45 @The Star@Digitel1 @MGUERRA @Emile @Daniell1210  @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @FRepettoP @Kiro TLCom @Cris1298 @Luis1801 @PremiumHDX @Esteban Miranda  @Electro2003

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Seguimos con nostalgia.

1. Esta es una joya de La Mega de Mayo de 2008, cuando su programación ya era tropical/urbano (En pleno ascenso de la cumbia originada un año antes). Esta radio presentaba el programa Cumbiatón, un bloque de puras canciones de cumbia, además de las cuñas de esta voz ID masculina (Que ya estaba en la radio desde Agosto de 2007, cuando tenía el eslogan ¡Salsa Bravaza y Más!)

2. Una audio doble de Planeta y La Ñ del día 8 de marzo de 2009, grabado aproximadamente entre el mediodía y la 1 de la tarde. Se aprecia el Ranking de la primera radio mencionada, cuando era conducido por Gianni Chichizola. En la segunda radio, se aprecia el programa Rock a la Orden con las canciones El Duelo de La Ley y No Me Dejan Salir de Charly García.

3. Este archivo radial del 17 de septiembre de 2009 pertenece en su mayoría a La Nueva CPN Radio (Cuya voz off era Betto Córdova, quien en paralelo, era locutor de TV Perú). Se aprecia uno de los comerciales radiales más terroríficos en mi opinión, en el minuto 1:36 del vídeo (Que ni me acuerdo el nombre) cuyo fondo es un sonido malogrado de una consola antigua (Cuyo narrador decía: Qué velocidad...). De ahí, comerciales del BCP, Banco de la Nación, Agua Para Todos, etc, dentro de la tanda de CPN. De ahí se aprecia un extracto de Felicidad con la cuña de violines, emitiendo Tu Me Estás Volviendo Loco de José José, que la rotaban desde sus inicios.

Spoiler

0:00 CPN Radio y tanda comercial de dicha emisora (Primera vez) (2da: 6:00)
4:02 Felicidad

@fabinc99 @Tropas45 @MGUERRA @Emile @The Star @Daniell1210 @Digitel1 @PremiumHDX @FernArevaLuna @FRepettoP @Kiro TLCom @Esteban Miranda @Julius Elespectacular @CLimeño

  • Gracias 4
Enlace al comentario

¿Recuerdan que publiqué aquí este audio de Stereo 100? Pues resubí el audio a Mixcloud debido a que este tenía un problema de volumen (en el audio original está bastante alto), la fecha aproximada es de diciembre de 2002 (no 2003 como dije en mi otro post, todo a juzgar por la presencia del tema "Feel" de Robbie Williams, lanzado en octubre de ese año; y por las cuñas que estaban presentes desde unos años atrás). El audio original le pertenece al usuario "radioactive" y está publicado en la plataforma Ivoox.

Tracklist:

Spoiler

0:10 Olivia Newton-John - A Little More Love
3:29 Genesis - Follow You, Follow Me
6:59 Miguel Bosé - Horizonte de las Estrellas
12:20 The Beatles - Ob-La-Di, Ob-La-Da
15:24 Heart - Alone
18:59 The Rolling Stones - Beast Of Burden
23:24 Lionel Richie - All Night Long (All Night)
27:33 Robbie Williams - Feel
31:58 Pilot - Magic
36:13 Roberto Carlos - Camionero
43:02 The Eagles - I Can't Tell You Why
47:43 The Doobie Brothers - Jesus Is Just Alright
51:41 Selena - I Could Fall In Love
56:06 Captain & Tenille - Love Will Keep Us Together

PD: Se puede decir que "Feel" es uno de los pocos temas estrenados en Stereo 100 que se siguen emitiendo en la actual emisora que ocupa su frecuencia (Oasis), y hablo de estrenados durante el tiempo de existencia de esta radio (1992-2005).

@Tropas45 @The Star@Digitel1 @MGUERRA @Emile @Daniell1210  @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @FRepettoP @Kiro TLCom @Cris1298 @Luis1801 @PremiumHDX @Esteban Miranda   @Electro2003

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Aquí les dejo un archivo del programa Rockas, que se emitió por Studio 92 a fines de los 90's, lo que se considera el padre de los hoy programas Música en tu lengua en Oxígeno y Rock & Pop con Ñ en Oasis.

Tracklist

Spoiler

Soda Stereo – Cuando pase el temblor
Pedro Súarez Vértiz - Mi auto era una rana
Los abuelos de la nada - Así es el calor
Los Prisioneros - El baile de los que sobran
Raúl Porchetto - Bailando en las veredas
Nek - Tu nombre
Autocontrol - Fantasy

@Tropas45 @Electro2003 @Emile @MGUERRA @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @FRepettoP @Kiro TLCom  @PremiumHDX @Cris1298 @Fleix10 @Esteban Miranda @Pegaso346 @CLimeño @fabinc99

Editado el por The Star
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 19 minutos, The Star dijo:

En el buscador, solo hubo una mención de dicho programa (de @fabinc99), pero al parecer no lo han subido a este foro.

No era una mención al programa, simplemente estaba mencionando a los temas de rock en español así porque de esa forma se les denomina (o denominaba).

Y no recuerdo que se haya posteado ese audio (aunque creo que sí lo hicieron), pero por el momento todo bien.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

No era una mención al programa, simplemente estaba mencionando a los temas de rock en español así porque de esa forma se les denomina (o denominaba).

Y no recuerdo que se haya posteado ese audio (aunque creo que sí lo hicieron), pero por el momento todo bien.

Yo también recuerdo que lo subieron, pero en el buscador no me arrojó nada de ese vídeo, que es algo conocido en la red.

Enlace al comentario
hace 1 hora, The Star dijo:

(disculpen si no pongo logo, pero no encontré uno apropiado que esté dentro de recuadro. una vez que lo consiga, lo coloco)

Creo que el logo de acá habría caído a pelo:

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.