Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

La primera parte sí fue posteada anteriormente, ya la borré.

Eran tiempos en los que hasta la histórica Hot Z saldrían del aire, recuerdo que el audio de la Hot Z anual del 2005 se excusaba con que en USA y Europa ya no había tanta presencia de rock, así como tampoco había esa variedad musical que estaba presente en otros años (recordemos que el hip hop pasaría a dominar las listas en Norteamérica).

Y ahora está lleno de urbano y de electropop bailable. Solo algunas canciones son dignas de ser parte de esas emisoras tipo AC.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, The Star dijo:

Y ahora está lleno de urbano y de electropop bailable. Solo algunas canciones son dignas de ser parte de esas emisoras tipo AC.

Hay un chart de Billboard con música actual como la que tocaría Z en sus buenos tiempos: Adult Top 40, sólo basta darle una chequeada y ahí podría estar un set entero con música actual para esa radio.

Enlace al comentario
El 26/11/2020 a las 12:01, The Star dijo:

Y este es otro registro radial de la radio en mención, de los años 2004 - 2005.

 

Creo que este audio (aunque no se trate de la emisora en cuestión) podría darnos una idea de lo que fueron los últimos meses de transmisión de Radio América hasta inicios del 2004 (sólo basta escuchar los temas de Diego Torres y Guaraná para tomar en cuenta la invasión del latin pop en este tipo de emisoras), además destaco también que cruce programación con Corazón en la grabación (me imagino que en "Sólo Para Tus Oídos"), exactamente en el min 5:38 cuando suena "Tardes Negras" de Tiziano Ferro.

El 12/3/2021 a las 1:20, The Star dijo:

Aquí les dejo un registro radial de radio Ritmo en octubre de 1992, en una entrevista a Myriam Hernández.

@fabinc99 @Digitel1 @Daniell1210 @Emile @Electro2003 @Fleix10 @FernArevaLuna @PremiumHDX @Tropas45@CLimeño @Timmy O'Toole @Kiro TLCom

Escuchando la entrevista, en el min 16:58 Myriam menciona a un tal Marito, se refiere a Mario Liberti (ex DJ de Ritmo, y quien trabajó antes en Studio 92); quien actualmente radica en USA.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Sé que publicaron algo similar, pero creo que no estos dos archivos de radio Oxígeno, con la locución de Mauricio Martínez, en donde hablan de la temperatura y una tanda comercial de setiembre de 2009, con la voz del gran Gustavo Cerati, quien 8 meses después caería en coma.

Y aquí se pueden escuchar las canciones Demoliendo hoteles de Charly García y Please Don't Go de KC & The Sunshine Band.

@fabinc99 @MGUERRA @Emile @Electro2003 @Daniell1210 @Digitel1 @PremiumHDX @Tropas45 @CLimeño @Timmy O'Toole @Kiro TLCom  @Cris1298 @FRepettoP @Fleix10

Editado el por The Star
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 22/5/2021 a las 22:35, Emile dijo:

Fue en 2011, hace diez años. También tenían en rotación a Aerosmith. Coincido en que Oxígeno ya debería ir incluyendo algunos temas del archivo de Studio92, como los de blink-182, Nickelback o Limp Bizkit.

Recuerdo que en agosto - setiembre de ese año había escuchado Under the Bridge en Studio 92, y creo que era porque estaban promocionando un concierto y que dicha radio lo promocionaba (hoy, de no haber pandemia, era un hecho que lo promocionaba Oxígeno). Era uno de los más antiguos que se escuchaba en esa emisora juvenil.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, The Star dijo:

Recuerdo que en agosto - setiembre de ese año había escuchado Under the Bridge en Studio 92, y creo que era porque estaban promocionando un concierto y que dicha radio lo promocionaba (hoy, de no haber pandemia, era un hecho que lo promocionaba Oxígeno). Era uno de los más antiguos que se escuchaba en esa emisora juvenil.

Recuerdo que su música empezó a sonar en O2 por 2009 (cuando anunciaron la separación de John Frusciante), el primer tema que sonó fue precisamente el que mencionas (no recuerdo si es que antes sonó RHCP en dicha radio).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Recuerdo que su música empezó a sonar en O2 por 2009 (cuando anunciaron la separación de John Frusciante), el primer tema que sonó fue precisamente el que mencionas (no recuerdo si es que antes sonó RHCP en dicha radio).

Veo que hasta el 2011 aún compartían ciertos temas de los 90's, aunque no entiendo por qué O2 no cambiaba su eslogan de Lo mejor de los 80's, si ya para ese año ya emitían 90's, como lo constató @Electro2003 en varios archivos que subió (e incluso una del 2002).

Enlace al comentario
hace 9 horas, The Star dijo:

Sé que publicaron algo similar, pero creo que no estos dos archivos de radio Oxígeno, con la locución de Mauricio Martínez, en donde hablan de la temperatura y una tanda comercial de setiembre de 2009, con la voz del gran Gustavo Cerati, quien 8 meses después caería en coma.

Y aquí se pueden escuchar las canciones Demoliendo hoteles de Charly García y Please Don't Go de KC & The Sunshine Band.

@fabinc99 @MGUERRA @Emile @Electro2003 @Daniell1210 @Digitel1 @PremiumHDX @Tropas45 @CLimeño @Timmy O'Toole @Kiro TLCom  @Cris1298 @FRepettoP @Fleix10

Haciendo off topic del tema de radio se puede ver en el primer video los primeros meses del centro comercial Plaza Norte con poco público a excepción del hipermercado Wong mostrado con un letrero impreso (hasta Diciembre del 2010) y se puede ver ese espacio abierto donde está la tienda Ripley (fines del 2010) y se ubicaba el escenario a desnivel, además en un letrero de la Municipalidad de Lima donde dice "Nuevo Óvalo Tomás Valle" ese era el proyecto inicial y medio año después se haría el by-pass Tomás Valle y Angelica Gamarra. 

Mientras que en el segundo video se puede observar la recién remodelada Avenida Túpac Amaru en la esquina con Avenida Eduardo de Habich que por las obras del Metropolitano luce pistas y veredas nuevas además de jardineras y alumbrado público ahora a ambos lados, recuerdo que ese mismo mes de Setiembre colocaron los postes y el alumbrado nuevo, hasta un mes antes toda esa parte estaba cerrada para el tránsito vehícular, en el momento que grabaron el video debe haber sido estridente la iluminación, aún no estaban construidas las estaciones ni el enrejado que recién lo harían entre fines del 2009 y a inicios del 2010 y además esa esquina no ha cambiado mucho, solo la botica Fasa en el 2013 cambió a un Mifarma y al lado estuvo un tiempo Nextel y luego lo remodelaron para operar un Tambo mientras que el panel publicitario de un lado pasó a uno prisma (tres publicidades como persianas) poco después de terminar las obras. 

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.