Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

hace 5 minutos, The Star dijo:

¿Alguien sabrá si Panamericana, 1160 o América le hicieron homenaje a John Lennon cuando falleció, o mejor dicho, fue asesinado?

@PremiumHDX @CLimeño @Digitel1

Según Arkiv Perú, no sólo aquellas emisoras; sino en realidad todas las emisoras pop de la época hicieron eso. Es más, su muerte hizo que las emisoras pasaran a dedicar programas enteros dedicados a él y a los Beatles, que incluso duraron meses después del suceso.

• Me gusta 2

No sé si lo postearon antes, pero aquí les dejo el ranking de Los últimos 20, que se desarrollaron entre el 13 y el 15 de mayo, por cortesía de Julio Villar. Todos los créditos a él.

@Esteban Miranda @Electro2003 @fabinc99 @Tropas45 @Emile @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @FRepettoP @pedroradionauta @Kiro TLCom @MGUERRA @CLimeño @Cris1298 @PremiumHDX @Fleix10

PD: Y pensar que de ahí, iba a venir su debacle.

• Me gusta 1
  • Like 1
hace 4 minutos, The Star dijo:

No sé si lo postearon antes, pero aquí les dejo el ranking de Los últimos 20, que se desarrollaron entre el 13 y el 15 de mayo, por cortesía de Julio Villar. Todos los créditos a él.

@Esteban Miranda @Electro2003 @fabinc99 @Tropas45 @Emile @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @FRepettoP @pedroradionauta @Kiro TLCom @MGUERRA @CLimeño @Cris1298 @PremiumHDX @Fleix10

PD: Y pensar que de ahí, iba a venir su debacle.

La primera parte sí fue posteada anteriormente, ya la borré.

Eran tiempos en los que hasta la histórica Hot Z saldrían del aire, recuerdo que el audio de la Hot Z anual del 2005 se excusaba con que en USA y Europa ya no había tanta presencia de rock, así como tampoco había esa variedad musical que estaba presente en otros años (recordemos que el hip hop pasaría a dominar las listas en Norteamérica).

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

La primera parte sí fue posteada anteriormente, ya la borré.

Eran tiempos en los que hasta la histórica Hot Z saldrían del aire, recuerdo que el audio de la Hot Z anual del 2005 se excusaba con que en USA y Europa ya no había tanta presencia de rock, así como tampoco había esa variedad musical que estaba presente en otros años (recordemos que el hip hop pasaría a dominar las listas en Norteamérica).

Y ahora está lleno de urbano y de electropop bailable. Solo algunas canciones son dignas de ser parte de esas emisoras tipo AC.

hace 2 minutos, The Star dijo:

Y ahora está lleno de urbano y de electropop bailable. Solo algunas canciones son dignas de ser parte de esas emisoras tipo AC.

Hay un chart de Billboard con música actual como la que tocaría Z en sus buenos tiempos: Adult Top 40, sólo basta darle una chequeada y ahí podría estar un set entero con música actual para esa radio.

Ahora, fabinc99 dijo:

Hay un chart de Billboard con música actual como la que tocaría Z en sus buenos tiempos: Adult Top 40, sólo basta darle una chequeada y ahí podría estar un set entero con música actual para esa radio.

Es solo para suscriptores premium.

El 26/11/2020 a las 12:01, The Star dijo:

Y este es otro registro radial de la radio en mención, de los años 2004 - 2005.

Creo que este audio (aunque no se trate de la emisora en cuestión) podría darnos una idea de lo que fueron los últimos meses de transmisión de Radio América hasta inicios del 2004 (sólo basta escuchar los temas de Diego Torres y Guaraná para tomar en cuenta la invasión del latin pop en este tipo de emisoras), además destaco también que cruce programación con Corazón en la grabación (me imagino que en "Sólo Para Tus Oídos"), exactamente en el min 5:38 cuando suena "Tardes Negras" de Tiziano Ferro.

El 12/3/2021 a las 1:20, The Star dijo:

Aquí les dejo un registro radial de radio Ritmo en octubre de 1992, en una entrevista a Myriam Hernández.

@fabinc99 @Digitel1 @Daniell1210 @Emile @Electro2003 @Fleix10 @FernArevaLuna @PremiumHDX @Tropas45@CLimeño @Timmy O'Toole @Kiro TLCom

Escuchando la entrevista, en el min 16:58 Myriam menciona a un tal Marito, se refiere a Mario Liberti (ex DJ de Ritmo, y quien trabajó antes en Studio 92); quien actualmente radica en USA.

• Me gusta 1

Sé que publicaron algo similar, pero creo que no estos dos archivos de radio Oxígeno, con la locución de Mauricio Martínez, en donde hablan de la temperatura y una tanda comercial de setiembre de 2009, con la voz del gran Gustavo Cerati, quien 8 meses después caería en coma.

Y aquí se pueden escuchar las canciones Demoliendo hoteles de Charly García y Please Don't Go de KC & The Sunshine Band.

@fabinc99 @MGUERRA @Emile @Electro2003 @Daniell1210 @Digitel1 @PremiumHDX @Tropas45 @CLimeño @Timmy O'Toole @Kiro TLCom  @Cris1298 @FRepettoP @Fleix10

Edited by The Star
  • Me gusta 2
El 22/5/2021 a las 22:35, Emile dijo:

Fue en 2011, hace diez años. También tenían en rotación a Aerosmith. Coincido en que Oxígeno ya debería ir incluyendo algunos temas del archivo de Studio92, como los de blink-182, Nickelback o Limp Bizkit.

Recuerdo que en agosto - setiembre de ese año había escuchado Under the Bridge en Studio 92, y creo que era porque estaban promocionando un concierto y que dicha radio lo promocionaba (hoy, de no haber pandemia, era un hecho que lo promocionaba Oxígeno). Era uno de los más antiguos que se escuchaba en esa emisora juvenil.

hace 1 minuto, The Star dijo:

Recuerdo que en agosto - setiembre de ese año había escuchado Under the Bridge en Studio 92, y creo que era porque estaban promocionando un concierto y que dicha radio lo promocionaba (hoy, de no haber pandemia, era un hecho que lo promocionaba Oxígeno). Era uno de los más antiguos que se escuchaba en esa emisora juvenil.

Recuerdo que su música empezó a sonar en O2 por 2009 (cuando anunciaron la separación de John Frusciante), el primer tema que sonó fue precisamente el que mencionas (no recuerdo si es que antes sonó RHCP en dicha radio).

• Me gusta 1