Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 18 minutos, King Squirtle dijo:

Las radios que, de haber existido en la actualidad, hubieran emitido reggaetón en su programación serían Antena 1 (en su bloque musical), CPN radio (en su bloque musical), Súper FM, Radio Ritmo, A, 1160 (de seguir con el formato juvenil de los 90's), Radio Sabor, Sabor Mix, Hit, Amor (de seguir en la FM), América, Miraflores, Excelsior, Súper Latina, Fuego, RBC (la que duró hasta 1997), Ke buena (de seguir con el formato en los 102.1), Uno, Star y San Isidro.

Si hubieran hecho en su época, caerían en audiencia y ya serían más de 10 radios emitiendo ese género.

Enlace al comentario

Las radios que, de haber existido en la actualidad, hubieran emitido reggaetón en su programación serían Antena 1 (en su bloque musical), CPN radio (en su bloque musical), Súper FM, Radio Ritmo, A, 1160 (de seguir con el formato juvenil de los 90's), Radio Sabor, Sabor Mix, Hit, Amor (de seguir en la FM), América, Miraflores, Excelsior, Súper Latina, Fuego, RBC (la que duró hasta 1997), Ke buena (de seguir con el formato en los 102.1), Uno, Star, San Isidro, Onda Popular y Radio Central.

On 18/7/2020 at 19:06, Electro2003 dijo:

Si hubieran hecho en su época, caerían en audiencia y ya serían más de 10 radios emitiendo ese género.

Varios se irían a bancarrota, aunque a algunos ni les interese, la verdad.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 21 minutos, King Squirtle dijo:

Amor (de seguir en la FM), América, Miraflores, RBC (la que duró hasta 1997),  San Isidro.

No creo que ninguna de estas emisoras haya emitido reggaeton (al menos no de manera seguida en algunos casos), tomando en cuenta el público objetivo al que iban dirigidas (NSE A-B); sobre todo Amor, RBC y San Isidro que iban dirigidas a un público más adulto que América y Miraflores (antes de su debacle). Yo creo que América sí podría haber cambiado su género si EC hubiese querido manejar la radio, y habría pasado no sólo reggaeton (me atrevería a decir que habría tenido un similar formato al de La Mega de sus primeros años, similar al cambio que tuvo en 1989 cuando se volvió salsera). A Miraflores sí la veo difícil que se haya vuelto reggaetonera (quizá haya emitido alguno que otro tema dancehall que no sea en español, como "Voodoo Song" de Willy William o aquellos que hayan estado en el Billboard Hot 100 -con una que otra excepción como "Despacito", porque en fin, la moda-).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Electro2003 dijo:

Aquí tengo un audio bien raro de la recordada Stereo 100:

@Daniell1210 @Emile @King Squirtle @Tropas45 @FRepettoP

Mucho se dice que Stereo 100 no fue ni la sombra de lo que fue su antecesora Stereo Lima 100. El principal problema, según leí, era que ya no estaba tan segmentado, por ahí incluso soltaban baladas en español, además de dejar la mayor parte del catálogo selecto de instrumentales y otros oldies que tenía Stereo Lima 100. Pero algo es seguro, Stereo 100 era mucho mejor que Mágica en la actualidad, que dejó aún más de lado los oldies y sus canciones más antiguas (ahora solo pasan como 4 de los 50 y poco más de 10 de los 60, excluyendo las de los Beatles) y le da mucha cabida a los 80 teniendo la misma empresa a Oasis.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 28 minutos, Daniell1210 dijo:

además de dejar la mayor parte del catálogo selecto de instrumentales y otros oldies que tenía Stereo Lima 100.

Aunque parte de esta seguía sonando en la emisora por medio del programa "Ritmos y Estilos" con Roy Morris (que cabe destacar, estuvo al aire desde que era Stereo Lima), y emitía agrupaciones y artistas de jazz, big band y crooner que caracterizaban a la emisora pionera (aunque en una edición del 2004 también suena un tema del repertorio convencional de Stereo 100, "Woman" de Lennon). Otro programa que mantenía el estilo selecto de Stereo Lima era "Sonidos del Mundo" (ya en los últimos años de la emisora).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 36 minutos, Daniell1210 dijo:

Mucho se dice que Stereo 100 no fue ni la sombra de lo que fue su antecesora Stereo Lima 100. El principal problema, según leí, era que ya no estaba tan segmentado, por ahí incluso soltaban baladas en español, además de dejar la mayor parte del catálogo selecto de instrumentales y otros oldies que tenía Stereo Lima 100. Pero algo es seguro, Stereo 100 era mucho mejor que Mágica en la actualidad, que dejó aún más de lado los oldies y sus canciones más antiguas (ahora solo pasan como 4 de los 50 y poco más de 10 de los 60, excluyendo las de los Beatles) y le da mucha cabida a los 80 teniendo la misma empresa a Oasis.

Por eso es que muchos (me incluyo) piden su fusión con Oasis, ya que prácticamente son lo mismo.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.