Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

On 22/7/2020 at 16:37, Electro2003 dijo:

La costumbre de traducir los temas se mantuvo hasta los años 2000, cuando ya dicen los temas en inglés antes de la aparición de O2.

Me acuerdo que en los TTT poco a poco decían ya los nombres en inglés, aunque por ahí aún lo decían en castellano. Menos mal que hoy ya no sigue esa mala costumbre.

PD (offtopic): Me parece o si estamos en USA se puede usar un Copyright Disclaimer para emitir los archivos radiales, ya que en ese país todos los que usan música ponen ese anuncio.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
On 18/6/2020 at 21:03, King Squirtle dijo:

Una, de mayo de 1996, que comienza con el jingle de Si salsa, no copia. Aquí se pueden apreciar comerciales, incluso la mermelada estatal de la época.

 

Me he dado cuenta de algo con este audio, y es que Sabor Mix usaba básicamente el mismo formato del S92 del 90-91 (el famoso "momento oscuro"), ya que mezclaban varios temas del momento con baladas del recuerdo y salsa (como en la parte del audio donde ponen "Nadie Como Ella" de Marc Anthony, después "He Renunciado a Ti" de José José y para hacer la cosa más variada un pop rock del momento con "Esa Si Es Una Mujer"). Claro, en ese entonces ya con el añadido del eurodance.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
El 23/7/2020 a las 14:22, fabinc99 dijo:

Me he dado cuenta de algo con este audio, y es que Sabor Mix por ese entonces usaba básicamente el mismo formato del S92 del 90-91 (el famoso "momento oscuro"), ya que mezclaban varios temas del momento con baladas del recuerdo y salsa (como en la parte del audio donde ponen "Nadie Como Ella" de Marc Anthony, después "He Renunciado a Ti" de José José y para hacer la cosa más variada un pop rock del momento con "Esa Si Es Una Mujer").

En serio Sabor Mix emitía a José José. Me imagino que durante esa década habían bastantes radios que a pesar de poner música del momento (Salsa, techno, etc), ponían baladas.

Hablando de Sabor Mix, aquí encontré este archivo cuando emitía un ranking de Techno:

 

Enlace al comentario
El 23/7/2020 a las 15:27, Electro2003 dijo:

En serio Sabor Mix emitía a José José. Me imagino que durante esa década habían bastantes radios que a pesar de poner música del momento (Salsa, techno, etc), ponían baladas.

Bueno, puedes leer desde acá para hacerte una idea de cómo era la radio juvenil de esos años:

 

  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, King Squirtle dijo:

A veces me pongo a pensar qué formato sería Studio 92 de no haber sido adquirida por RPP y seguiría como radio independiente hasta nuestros días.

@fabinc99 @Electro2003 @Emile @PremiumHDX @Tropas45 @Daniell1210 @Digitel1

Si S92 no hubiese sido adquirida por RPP a fines de los 90's, el formato se mantendría en rock & pop del recuerdo y actual, además de techno.

Enlace al comentario
hace 21 minutos, King Squirtle dijo:

A veces me pongo a pensar qué formato sería Studio 92 de no haber sido adquirida por RPP y seguiría como radio independiente hasta nuestros días.

@fabinc99 @Electro2003 @Emile @PremiumHDX @Tropas45 @Daniell1210 @Digitel1

A veces el manejo independiente ha permitido mayor persistencia en el formato identificado (como pasa con Doble Nueve). Sin embargo, muchas de ellas pueden terminar cayendo por problemas económicos o deficiencias de manejo. Por eso, muchas radios independientes desaparecieron y las frecuencias han sido adquiridas por otras corporaciones. Tal vez tarde o temprano hubiera pasado eso con Studio 92, sobre todo si intentaban mantener un formato cada vez menos popular entre las masas. En la época del auge del reggaeton o del apogeo de la cumbia, la radio podría haber caído y/o ser tomada por alguna corporación, ya sea para mantener la frecuencia con variaciones o para desaparecerla y sustituirla por otra.

Y, por otro lado, si siendo optimistas hubiera sido independiente hasta la fecha, no necesariamente significa que los géneros se iban a mantener igual. Siguiendo los ajustes de su competencia, podría haberse adaptado a lo popular como ocurrió alguna vez a inicios de los 90. De acuerdo a esos cambios, la radio podría haber destacado o hubiera empezado a cavar su tumba. El hecho que hoy pertenezca al grupo RPP en parte es motivo para que la radio todavía se mantenga, aun siendo un fracaso en audiencia y encima con las malas elecciones en programación y conducción.

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
1 hour ago, King Squirtle dijo:

A veces me pongo a pensar qué formato sería Studio 92 de no haber sido adquirida por RPP y seguiría como radio independiente hasta nuestros días.

@fabinc99 @Electro2003 @Emile @PremiumHDX @Tropas45 @Daniell1210 @Digitel1

No sé si habría sobrevivido hasta ahora siendo independiente, pero definitivamente habría cambiado de género a cualquier género popular de turno; quién sabe si también habrá pasado cumbia en los 90s y en 2007-2008. A estas alturas habría tenido los mismos cambios que Moda y Okey en su tiempo, pero como dijo @Daniell1210, posiblemente no habría seguido existiendo actualmente (debido a la crisis de las radios independientes).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Daniell1210 dijo:

A veces el manejo independiente ha permitido mayor persistencia en el formato identificado (como pasa con Doble Nueve). Sin embargo, muchas de ellas pueden terminar cayendo por problemas económicos o deficiencias de manejo. Por eso, muchas radios independientes desaparecieron y las frecuencias han sido adquiridas por otras corporaciones. Tal vez tarde o temprano hubiera pasado eso con Studio 92, sobre todo si intentaban mantener un formato cada vez menos popular entre las masas. En la época del auge del reggaeton o del apogeo de la cumbia, la radio podría haber caído y/o ser tomada por alguna corporación, ya sea para mantener la frecuencia con variaciones o para desaparecerla y sustituirla por otra.

Y, por otro lado, si siendo optimistas hubiera sido independiente hasta la fecha, no necesariamente significa que los géneros se iban a mantener igual. Siguiendo los ajustes de su competencia, podría haberse adaptado a lo popular como ocurrió alguna vez a inicios de los 90. De acuerdo a esos cambios, la radio podría haber destacado o hubiera empezado a cavar su tumba. El hecho que hoy pertenezca al grupo RPP en parte es motivo para que la radio todavía se mantenga, aun siendo un fracaso en audiencia y encima con las malas elecciones en programación y conducción.

Aunque no haya sido comprada por el Grupo RPP, igual se tiraban a los géneros que mas vendían y dejarían a un lado el rock como Planeta.

Enlace al comentario

Este es un audio de la extinta emisora arequipeña Aeroestereo (que era una radio del estilo de Studio 92) del verano de 1986, cuyo hecho curioso cae en que el DJ de dicho audio es nada menos que Carlos Raffo (sí, el que tiempo después sería uno de los principales defensores del fujimorismo):

Aeroestereo fue reemplazado allá por Moda y tiempo después por Nueva Q (donde sigue hasta la actualidad).

@King Squirtle @Emile @Daniell1210 @Tropas45 @Digitel1 @PremiumHDX @CLimeño @Timmy O'Toole @Fleix10

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 2
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
hace 6 minutos, fabinc99 dijo:

Este es un audio de la extinta emisora arequipeña Aerostereo (que era una radio del estilo de Studio 92), cuyo hecho curioso cae en que el DJ de dicho audio es nada menos que Carlos Raffo (sí, el que tiempo después sería uno de los principales defensores del fujimorismo):

Aerostereo fue reemplazado allá por Moda y tiempo después por Nueva Q (donde sigue hasta la actualidad).

@King Squirtle @Emile @Daniell1210 @Tropas45 @Digitel1 @PremiumHDX @CLimeño @Timmy O'Toole @Fleix10

Y en qué frecuencia FM estaba la extinta Aerostereo FM?

Enlace al comentario
hace 3 horas, Electro2003 dijo:

Y en qué frecuencia FM estaba la extinta Aerostereo FM?

Inicialmente en los 94.1 parece (al igual que América FM en Lima, de hecho, se menciona la frecuencia en el mismo audio), al final quedó en los 94.3.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.