Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Me imagino que eso habrá sido tiempo después de que se comprara Atalaya, allá por los 80. Por ese entonces tenía otros dueños que tenga entendido (la familia Maldonado para ser exactos).

En ese local estuvo Radio Star hasta 1999 cuando fue adquirida por CRP para ser relanzado como Planeta. 

En las Páginas Amarillas de ese año aparece con un logo simple y en blanco y negro pero en las de Bellsouth aparece a full color en página entera con su logo original y una escena de chicos en la playa. 

  • Confundido 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, PremiumHDX dijo:

En ese local estuvo Radio Star hasta 1999 cuando fue adquirida por CRP para ser relanzado como Planeta. 

En las Páginas Amarillas de ese año aparece con un logo simple y en blanco y negro pero en las de Bellsouth aparece a full color en página entera con su logo original y una escena de chicos en la playa. 

¿Sabrás si la patente de Star le corresponde aún a ellos o también se lo apropió CRP?

Enlace al comentario
hace 43 minutos, King Squirtle dijo:

Aquí les dejo un audio de los TTT de los Hombres G. Lo iba a subir a YT, pero me lo bloquearon por tener la canción Take it Easy de Eagles y Paperback Writer de The Beatles.

@Emile @fabinc99 @PremiumHDX @Timmy O'Toole @Fleix10 @Electro2003 @Tropas45 @Digitel1 @CLimeño @Cris1298

 

Al final suena un tema de la época (el cover de "American Woman" de Lenny Kravitz), por lo que se puede deducir que el audio viene de 1999/2000 aproximadamente.

PD: Definitivamente, Hombres G es uno de los grupos más antipáticos que han existido. Quién sabe si en su época eran tan apestados como Maná tiempo después.

Enlace al comentario
Ahora, fabinc99 dijo:

Al final suena un tema de la época (el cover de "American Woman" de Lenny Kravitz), por lo que se puede deducir que el audio viene de 1999/2000 aproximadamente.

PD: Definitivamente, Hombres G es uno de los grupos más antipáticos que han existido. Quién sabe si en su época eran tan apestados como Maná tiempo después.

El audio es del año 2001.

PD: ¿Maná es ahora un apestado?

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

A mí me hubiera gustado que haya un TTT sobre Sangre Púrpura, y aparte de sus canciones denigrantes, también se hubieran puesto a hablar sobre La Pachanga. Para ese año ya existían las dos versiones.

LA COPIA

LA ORIGINAL

PD: Siempre lo relacioné con Vilma Palma e Vampiros 😉😉

Enlace al comentario
El 21/7/2020 a las 9:56, King Squirtle dijo:

Aquí les dejo un audio de los TTT de los Hombres G en 2001. Lo iba a subir a YT, pero me lo bloquearon por tener la canción Take it Easy de Eagles y Paperback Writer de The Beatles.

@Emile @fabinc99 @PremiumHDX @Timmy O'Toole @Fleix10 @Electro2003 @Tropas45 @Digitel1 @CLimeño @Cris1298

 

Así como parece el disco Estamos Locos o Qué? (1987), de donde salieron las tres primeras canciones de Hombres G mencionadas, tuvo varias imitaciones, ya sean adrede o por pura coincidencia (así como otras del grupo). El mismo año de ese álbum salió la canción de Luis Miguel del inicio.

Los TTT cada cierto tiempo se ponían a hacerle el "destripador" a algún artista o banda, y al menos aquí coinciden en varias. Hoy en día sería bien difícil hacer eso, dependiendo tal vez del formato de la radio. En Studio 92 no lo veo venir, considerando cómo está la radio en la actualidad.

El 21/7/2020 a las 10:57, King Squirtle dijo:

A mí me hubiera gustado que haya un TTT sobre Sangre Púrpura, y aparte de sus canciones denigrantes, también se hubieran puesto a hablar sobre La Pachanga. Para ese año ya existían las dos versiones.

LA COPIA

LA ORIGINAL

PD: Siempre lo relacioné con Vilma Palma e Vampiros 😉😉

A ese grupo fácil lo hacían pedazos, considerando que sus dos más grandes hits (para muchos, los únicos conocidos) son una canción muy controversial por su letra y una copia que encima en su momento se difundió de modo que se pensó que era original.

Enlace al comentario
El 21/7/2020 a las 11:14, Daniell1210 dijo:

Los TTT cada cierto tiempo se ponían a hacerle el "destripador" a algún artista o banda, y al menos aquí coinciden en varias. Hoy en día sería bien difícil hacer eso, dependiendo tal vez del formato de la radio. En Studio 92 no lo veo venir, considerando cómo está la radio en la actualidad.

En O2 pueden hacer El Destripador, ya que varios aspectos o programas que hacían en S92 hoy se hacen en O2.

El 21/7/2020 a las 11:17, Daniell1210 dijo:

A ese grupo fácil lo hacían pedazos, considerando que sus dos más grandes hits (para muchos, los únicos conocidos) son una canción muy controversial por su letra y una copia que encima en su momento se difundió de modo que se pensó que era original.

Me hubiera encantado un destripador a ese grupo. Si se burlaron una vez del grupo Río con eso de los homenajes, de ese grupo ya no iban a salir vivos los artistas.

El 21/7/2020 a las 11:14, Daniell1210 dijo:

Así como parece el disco Estamos Locos o Qué? (1987), de donde salieron las tres primeras canciones de Hombres G mencionadas, tuvo varias imitaciones, ya sean adrede o por pura coincidencia (así como otras del grupo). El mismo año de ese álbum salió la canción de Luis Miguel del inicio.

Pero cómo pueden salir versiones casi idénticas al mismo año, ya que por lo general, la copia sale años después. Así que plagio plagio no lo es.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 21/7/2020 a las 11:18, The Star dijo:

Pero cómo pueden salir versiones casi idénticas al mismo año, ya que por lo general, la copia sale años después. Así que plagio plagio no lo es.

Yo creo que el de Luis Miguel fue simplemente por querer burlarse del grupo y encontrar similitudes. Es parte del formato del programa. Por ahí incluso dicen que "lo perdonan". Pero en los otros sí hay más parecido y por la diferencia de años, hasta podría haber sido un plagio o un sampleo, no podría ser simple coincidencia.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 31 minutos, King Squirtle dijo:

En O2 pueden hacer El Destripador, ya que varios aspectos o programas que hacían en S92 hoy se hacen en O2.

Están peleados actualmente, Chino y Adolfo lo harían normal en O2 pero estoy seguro que se olvidaron de ese bloque y mas con la bronca ya mencionada, a lo mucho lo único que podría regresar serian los segmentos de la etapa Mal Elemento.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.