Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

Creo que ese caso va a servir a futuras generaciones, que se asombraron al enterarse que Corazón y Ritmo Romántica emitían reggaeton con baladas, así como nosotros nos asombramos cuando escuchamos que América y S92 emitían salsa.

El 12/7/2020 a las 21:37, fabinc99 dijo:

Creo que las críticas apuntaban más al cambio forzado de formato, cosa que en A habría sido más orgánico y digerible.

No tanto. Aún se tiene el odio al reggaeton a mansalva y así sea latín pop moderno, al escuchar ese sonido del primero, ya hubieran saltado a quejarse y tirar sus críticas en las redes y en los foros.

Enlace al comentario
El 12/7/2020 a las 21:45, King Squirtle dijo:

No tanto. Aún se tiene el odio al reggaeton a mansalva y así sea latín pop moderno, al escuchar ese sonido del primero, ya hubieran saltado a quejarse y tirar sus críticas en las redes y en los foros.

Tal vez, como dije, aún existe esa creencia de que reggaeton y latin pop es lo mismo. Pero bueno, si en Radio A pasaban hasta boy bands en español, quizá podrían seguir poniendo latin pese a las críticas.

El 12/7/2020 a las 17:11, King Squirtle dijo:

¿En qué mes nace CRP como nombre?

En realidad CRP nace bajo el nombre de Radiomar Producciones en 1998, en el 2000 es cuando recién usan el nombre de Corporación Radial del Perú.

Enlace al comentario
hace 10 horas, fabinc99 dijo:

Y varios años después pasaría precisamente eso en RBC 104.7, cuando al "hermanón" se le ocurrió mezclar baladas con salsa (con algunos bloques para este último género y todo).

PD: Creo que antes del regreso de RBC FM en 2015 se rumoreaba que Excélsior regresaría por dicha frecuencia o por los 91.9 (cuando aún estaba X).

Exacto, pero al final Viva se mudó y RBC entró a los 104.7, que en parte trajo abajo al proyecto de RBC Satelital de Romero y Rocha.

RBC, en algunas ocasiones, fue un arroz con mango, hasta Despacito colocaron!

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 39 minutos, King Squirtle dijo:

¿Cuál era ese proyecto?

RBC 11 analógico.

RBC 11.1 HD (simultáneo con 18.4 de Miami)

RBC 11.2 (radio 680 AM)

RBC 11.3 (alquilado)

La señal en el Hispasat, pero todo eso se fue abajo por la postergación del apagón analógico y por el error de Belmont al pensar que la AM tendrá éxito.

Finalmente, el canal de Miami cerró, el 11.1 retransmite la señal del 11 analógico, desapareció RBC en el Hispasat y la radio tuvo que volver a la FM.

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Electro2003 dijo:

Audio de S92 de 1995, donde se emitía Billboard 1984, mismo año que el de 82 subido aquí en FM:

 

También hay un audio subido en este tema del Billboard Año por Año de 1991 (grabado en 1995, como todos los programas que se encuentran en YouTube). Fue publicado ya varias páginas atrás.

Enlace al comentario

Hablando de S92, en 2018 escuchaba a menudo la canción de Clint Eastwood de Gorillaz y también We've Got It Goin On' de los Backstreet Boys, siendo al parecer la última noventera en emitirse en esa radio. Claro, ya para ese año ya abundaba el k-pop y el reggaeton hacía su regreso triunfal a la radio. Ahora la última se fue a O2 y la emisora se quedó con pura música de los 2K. También llegué a escuchar Dilema de Nelly Furtado ft. Kelly Rowland, y también se fue a O2 o incluso ya no suena allí.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
On 13/5/2020 at 19:19, King Squirtle dijo:

¿Cuál era la dirección exacta?

Av. Alejandro Tirado 217, frente al teatro Pirandello.

On 13/5/2020 at 17:33, fabinc99 dijo:

Otro audio doble, esta vez de 1160 y Studio 92. En el caso de la primera tocaban principalmente techno (eurodance), mientras que en la segunda pasaban la ochentera "Right Between The Eyes" de Wax (en su versión 12" y con un tono más elevado por parte de PERCY FERNÁNDEZ).

1160 (min. 0:00 - 19:47)

Studio 92 (19:53 - 25:39)

@Daniell1210 @FRepettoP @Emile @Tropas45 @Fleix10 @Timmy O'Toole @Digitel1

Hace cuánto que Studio dejó de ser ochentera? 1160 cambió al formato de noticias por los 2000, creo que eso bajó su sintonía.

Enlace al comentario
hace 13 minutos, FRepettoP dijo:

Hace cuánto que Studio dejó de ser ochentera?

Hasta 2004 prácticamente, cuando se crea Oxígeno y todo el rock & pop clásico y ochentero (con una que otra infiltrada noventera) se muda a dicha radio; S92 pasa a emitir música de los 90s en adelante (pop anglo, latin pop y rock de dicha época, hasta 2008 maso).

hace 13 minutos, FRepettoP dijo:

1160 cambió al formato de noticias por los 2000, creo que eso bajó su sintonía.

Resumiendo, en el 98 pasan a ser una radio rock & pop tipo Z/América/Miraflores/Okey 97-98; y en el 99 emiten baladas en español. Ya en el 2000 se vuelve en radio noticiosa (todos esos cambios después de la venta de 1160 de los Zavala a GPR en 1997).

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 33 minutos, fabinc99 dijo:

92 pasa a emitir música de los 90s en adelante (pop anglo, latin pop y rock de dicha época, hasta 2008 maso)

Osea, en el 2008 pasan a ser radio de reggaetón?

hace 33 minutos, fabinc99 dijo:

(todos esos cambios después de la venta de 1160 de los Zavala a GPR en 1997).

Exacto, que antes fue una de las primeras emisoras de los Belmont, hasta que su hermano (supondría que el padre de los Belmont Anderson) le quitó la radio.

Enlace al comentario
hace 35 minutos, FRepettoP dijo:

Osea, en el 2008 pasan a ser radio de reggaetón?

En sí, jamás fue radio reggaetonera en su totalidad (ni siquiera ahora), pero en ese año tras el cambio de La Mega a radio de cumbia, S92 es la que pasa a emitir dicho género junto con el latin pop (que como se ve en los spots de la época, compartían espacio con la música de Katy Perry, Black Eyed Peas entre otros artistas anglo del momento).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.