Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 32 minutos, King Squirtle dijo:

Me parece o stereolima.com es la resurrección espiritual de SL100.

De Stereo Lima tiene más el nombre, más se asemeja a Stereo 100 (1992-2005), por la música, los programas y bloques que pasan.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Ahora, fabinc99 dijo:

De Stereo Lima tiene más el nombre, más se asemeja a Stereo 100 (1992-2005), por la música, los programas y bloques que pasan.

A mí también, pero cómo era el formato de SL100 y en qué se diferencia con S100. Sé que me lo dijiste, pero me olvidé.

Enlace al comentario
hace 14 minutos, King Squirtle dijo:

A mí también, pero cómo era el formato de SL100 y en qué se diferencia con S100. Sé que me lo dijiste, pero me olvidé.

Dejaré un enlace que cuenta todo con más detalles:

 

Enlace al comentario
hace 16 minutos, King Squirtle dijo:

A mí también, pero cómo era el formato de SL100 y en qué se diferencia con S100. Sé que me lo dijiste, pero me olvidé.

SL100 era como la actual Mágica sobretodo en los 60's 70's. En cambio S100 era mediocre, ya que ponían AOR, baladas de los 70's y 80's en inglés y español. Cuando CRP la relanzó, se convirtió en el Planeta del 99 porque emitió temas contemporáneos.

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Electro2003 dijo:

SL100 era como la actual Mágica sobretodo en los 60's 70's. En cambio S100 era mediocre, ya que ponían AOR, baladas de los 70's y 80's en inglés y español. Cuando CRP la relanzó, se convirtió en el Planeta del 99 porque emitió temas contemporáneos.

SL100 no tenía nada de parecido con Mágica, salvo quizá una que otra instrumental que emitía esta última (las diferencias son más que evidentes cuando se contrasta con el comentario de Digitel que dejé previamente).

Stereo 100 intentaba imitar la fórmula de Telestereo y las radios "middle-of-the-road" extranjeras, y para ser inclusivos con la música en español colocaban baladas en dicho idioma junto con las anglo (ya que técnicamente es lo mismo que hacen las radios en inglés con sus baladas, pero en el caso inverso). Dicha radio (como mencioné) SIEMPRE colocó temas recientes, no intentaba parecerse en nada a Planeta, simplemente emitía lo que estaba presente en los charts gringos de adulto contemporáneo.

Enlace al comentario
hace 1 hora, King Squirtle dijo:

He entrado en un corto circuito, ya que según @Digitel1 S100 jamás pasaba de 1979, pero en los rankings que subió @fabinc99 incluso habían canciones de los 90's y que parecían de moda.

Él mismo explicó que se había confundido al momento de comentarlo, aparte, los rankings que publiqué son aún más recientes (de los 2000s para ser exactos). Eso sin mencionar las cuñas de las que hablé en dicha página.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 27 minutos, King Squirtle dijo:

¿Alguien tendrá un audio de La 100, allá entre junio y diciembre de 2005?

Esa emisora fue tan intrascendente que ni audios tiene subidos en internet, aunque se sabe a qué iba más o menos su estilo (el tocar música variada, incluso se dice que tocó el tema "Pluma Gay" de los Morancos).

Enlace al comentario
El 16/7/2020 a las 15:11, fabinc99 dijo:

Esa emisora fue tan intrascendente que ni audios tiene subidos en internet, aunque se sabe a qué iba más o menos su estilo (el tocar música variada, incluso se dice que tocó el tema "Pluma Gay" de los Morancos).

Se dice que el quien hacía la voz institucional de La Ñ también lo hacía para La 100.

El 22/6/2020 a las 1:24, PremiumHDX dijo:

Facebook de un antiguo locutor. 

¿Cómo se llamaba ese locutor?

El 4/6/2020 a las 18:58, fabinc99 dijo:

¡¡Exactamente ese logo, gracias!! Por alguna razón ese logo está casi ignorado de internet (de no ser por este artículo, pareciera que jamás hubiera existido), tal vez fue un logo efímero que estuvo hasta el recordado logo en letras mayúsculas de colores negro y rojo.

Postearé la captura de la imagen por si acaso.

Creo que ese logo fue de transición, ya que recordemos que se gestionaba su traspaso al GRPP.

El 4/6/2020 a las 18:58, fabinc99 dijo:

¡¡Exactamente ese logo, gracias!!

Ese logo parece hecho en Word, con WordArt.

--------------------------------------------------------

Creo haber encontrado el logo de S92 que @PremiumHDX había dicho páginas atrás.

s92.thumb.png.3e76881f4a6bbf24a6d9a0fb0c9c140e.png

No se ve tan bien, y cuando me quiero acercar, Google lo tapa. La cosa es ir un día como caminando tranquilo y en un santiamén al llegar ahí tomar la foto (ya que puede salir una persona y ganarme problemas), eso si ya lo habrán sacado.

El 4/6/2020 a las 19:15, Tropas45 dijo:

Por cierto he visto el cd del articulo de la emisora y algunas canciones son emitidas actualmente en O2.

S92 era puros refritos del rock &pop que en el 95% son emitidos hoy en O2, y las baladas, en su mayoría se emiten por RF o en RC (una minoría de estas).

El 4/6/2020 a las 19:51, fabinc99 dijo:

Casi todos los temas del disco suenan en O2, salvo dos canciones.

Me parece o borraron el artículo, ya que al ser un archivo radial, la música que se comercializa o difunde de estas pasa a ser pirata, y en ML no permiten la piratería. A no ser que la emisora haya lanzado un CD por su 15° aniversario.

El 4/6/2020 a las 21:14, Emile dijo:

No recuerdo haber escuchado nunca esa canción, pero de curioso la he buscado. Ni siquiera abrí el vídeo, fui de frente a la letra. Es total y abiertamente homofóbica y transfóbica. Bien censurada y olvidada está.

Y pensar que ahora S92 es la abanderada de la igualdad, cuando antes era una de las más homofóbicas y racistas del dial limeño. En tiempos actuales, ya le habría caído sanción y cancelación por parte del MTC.

El 4/6/2020 a las 16:15, Fleix10 dijo:

Grilla FM - Lima, Peru Febrero 1998

No encuentro los logos de Super Latina FM (antes Excelsior) ni la de Radio San isidro.

GRILLA 1998_page-0001.jpg

Para la época debió ser denigrante escuchar Radio Nacional, por obvias razones.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 16/7/2020 a las 15:13, The Star dijo:

Me parece o borraron el artículo, ya que al ser un archivo radial, la música que se comercializa o difunde de estas pasa a ser pirata, y en ML no permiten la piratería. A no ser que la emisora haya lanzado un CD por su 15° aniversario.

Ya lo borraron, no sé porque, pero no se veía pirata ya que tenía una apariencia muy elaborada como para ser una copia ilegal. Tal vez ya vendieron el artículo y por eso ya no se encuentra disponible (no sé cómo funciona ML).

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.