Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

El 12/7/2020 a las 17:12, Electro2003 dijo:

En los primeros días de 1998.

Calculando, entre la última semana de enero y primera semana de febrero, ¿no?

Siempre me pareció raro y curioso que a Ritmo Romántica le consideren como uno cuando en su etapa de solo Ritmo no era ni por asomo romántica, en cambio a S100 sí le consideran separado de su predecesora, la SL100.

Enlace al comentario
El 12/7/2020 a las 17:05, King Squirtle dijo:

¿Sabes en qué mes de 1998 se vuelve en la actual ritmo Romántica? La misma pregunta le hago a @Electro2003 por tener más datos de ello.

Aunque el cambio progresivo a las baladas empieza por el 97 más o menos, según Caracol limeño.

El 12/7/2020 a las 17:04, King Squirtle dijo:

Aunque escuché un audio de Micky Quiñones poniendo una canción pop en 1990 y haciendo una especie de rap.

Creo que en realidad jamás dejaron de tocar pop y rock por eso años, sólo que le daban cierto protagonismo a la salsa y al merengue por ser los géneros de moda. También mezclaban en ese entonces con baladas del recuerdo de los 70s.

Enlace al comentario
El 12/7/2020 a las 17:19, fabinc99 dijo:

Creo que en realidad jamás dejaron de tocar pop y rock por eso años, sólo que le daban cierto protagonismo a la salsa y al merengue por ser los géneros de moda. También mezclaban en ese entonces con baladas del recuerdo de los 70s.

Eso de las baladas sí que hay registros, y si de por sí me parece bien raro y anticuado el escuchar canciones en esa radio, así como las pachangueras, ¿qué sería si escuchaba salsa y merengue en un audio?

El 12/7/2020 a las 17:19, fabinc99 dijo:

Baladas del recuerdo de los 70s.

Escuché que desde la fundación ponían baladas de la Nueva Ola. Y eso termina cuando el GRPP compra la frecuencia, ya que en un audio de 1997 se escucha a Pausini con su tema Inolvidable.

Enlace al comentario

Quiero darle el beneficio de la duda, ya que en ese tiempo no había el boom de hacer corporaciones radiales, y toda la mezcolanza de géneros se tuvo que quedar en una radio. De no ser por la crisis económica de los antiguos dueños de la radio, tal vez sí se hubieran ordenado y empezarían a comprar frecuencias.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.