Jump to content

Ya que HTV ahora es 16:9 HD, ¿qué canales de Turner crees que le siguen?


Evil-Dead

Mensajes anclados

HTV es el nuevo canal de Turner en pasarse a simulcast 16:9, el primero de todos fue Cartoon Network en Agosto de 2014. Y la seguidilla por lo menos en Argentina fue así:

CARTOON NETWORK

SPACE

TNT SERIES

WARNER CHANNEL

TBS

TNT

TRUTV

BOOMERANG

HTV

pero todavía faltan canales, todos estamos de acuerdo que el orden de transición va en base a la distribución y rating de cada canal.

Estos canales quedan:

I.SAT

TCM

glitz*

tooncast

MUCHMUSIC

CÑÑ

¿Cómo crees que puede seguir el orden?

Mi aporte:  TCM -> I.SAT -> glitz* -> CÑÑ -> MUCHMUSIC -> tooncast

Explicación: hubiese puesto a I.SAT pero como Turner prioriza sus marcas es posible que TCM sea el próximo dado las películas actuales que dan y que ya tiene disponible la gráfica ante una posible transición. I.SAT necesita renovarse primero. Luego vendrá glitz* único en su género y de menor distribución que CÑÑ, pero este último necesita de móviles y equipos para poder lanzarse completamente en HD (en un canal de noticias no es fácil). Para mi, CÑÑ debía haberse lanzado hace mucho. Luego vendrá MUCH que al igual que HTV tiene la facilidad de que su programación son videos musicales en 16:9 y algún que otro programa también. El problema, es con los videos viejos y al igual que I.SAT primero necesita renovarse. El más complicado es tooncast que debe: renovarse a gráficas HD, emitir dibujos animados remasterizados o empezar a emitir más actuales, no poseer publicidad y no ser marca de la matriz Turner lo puede complicar más.

htv.PNG

Editado el por leor91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toncast no va a pasarse nunca a 16:9, te lo garantizo: es un canal retro y su programación es 100% en 4:3.

Glitz parece que es operado actualmente por CIsneros, y seguro no tienen interes en pasarse al 16:9, y creo que no se pierde nada así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CNN en español ha hecho pruebas emitiendo una hora de Café CNN en letterbox, pero la pantalla seguía en 4:3. Durante estos días al hacer la pausa hay un microsegundo en el que se pasa de letterbox a 4:3.

No sé si es el siguiente pero se ve algo de movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Nahuel dijo:

Estan seguros que toda la programacion de Tooncast es 4:3?

Porque muchos de los dibujos 1995 para adelante que se dan en Cartoon Pop se dan en pantalla completa y no en pillarbox.

Carrtoon Network pasa dibujos del 1995 para atrás en Pillarbox, de los que vi Coraje está remasterizado. 

Podrían decirme que canales van a cambiar a 16:9 y en que orden, según creen uds.?

Editado el por leor91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, argen dijo:

CNN en español ha hecho pruebas emitiendo una hora de Café CNN en letterbox, pero la pantalla seguía en 4:3. Durante estos días al hacer la pausa hay un microsegundo en el que se pasa de letterbox a 4:3.

No sé si es el siguiente pero se ve algo de movimiento.

Eso no es nada, @argen, CÑÑ transmitió en vivo la sesión de la AN Venezolana en LetterBox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carrtoon Network pasa dibujos del 1995 para atrás en Pillarbox, de los que vi Coraje está remasterizado. 
Podrían decirme que canales van a cambiar a 16:9 y en que orden, según creen uds.?

Much CÑÑ TCM I-Sat
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Brayan Lopez F dijo:

Eso no es nada, @argen, CÑÑ transmitió en vivo la sesión de la AN Venezolana en LetterBox.

No olvidar también que las cápsulas de Clix que dan entre tandas, y algunos de los programas de CNN US. que emiten van en Letterbox. Si mal no recuerdo, durante la cobertura de los Acuerdos de Paz en Colombia también hicieron algunas pruebas.

Ahora, sobre el próximo Turner que pueda pasar al 16:9 pues... Estoy entre TCM, CÑÑ y Much, aunque es más probable que el próximo sea CÑÑ, y quizás luego seguiría así:

TCM > Much > I.Sat > Glitz*

Con Tooncast dudo mucho que pasen al 16:9, pues la mayoría de su programación es 4:3 y tienen muy poco como para sacarle provecho al formato (Léase, algunas series como Chowder, las temporadas más recientes de Pokémon y alguna que otra remasterización).

Editado el por MasterHand
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le pondría asi: TCM-Much-ISat-CNN-Tooncast. A Glitz* ni lo menciono porque aunque se supone que unos cuantos programas de ese canal estan en HD, el canal es bien pobre, además que en realidad es operado por Cisneros (Turner solo distribuye) y de vaina el Ve-Plus TV lo pusieron en HD, pero no es que les importe.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo pondría así: TCM - CNNE - I Sat. Por otra parte, Glitz* y Tooncast deben quedarse en 4:3 por causas que ustedes dijeron aquí. 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, MasterHand dijo:

No olvidar también que las cápsulas de Clix que dan entre tandas, y algunos de los programas de CNN US. que emiten van en Letterbox. Si mal no recuerdo, durante la cobertura de los Acuerdos de Paz en Colombia también hicieron algunas pruebas.

También pasaron cásulas de Directo USA en 16:9

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.