Jump to content

Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)


Cris1298

Mensajes anclados

hace 58 minutos, Julius Elespectacular dijo:

¿Algún día el Grupo ATV se animara a relanzar Stereo 100 u otra radio controlada por Albavisión? Tal como hizo América con su radio.

Lo dudo, por el momento Albavisión no ha mostrado interés en entrar al negocio radial en Perú; además no hay cómo, a menos que usen los 91.9; pero lo veo muy difícil de todos modos hasta que solucionen el tema de la legalidad de la frecuencia, y de todos modos Albavisión debe tener más prioridades que cumplir con sus canales en vez de enfocarse en un medio que tal vez no le ayude en lo absoluto aquí (FIN DEL TEMA).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 29 minutos, Fleix10 dijo:

Bueno amigos, la espera terminó. Les dejaré un video de como fue el regreso de Radio America

Los links de Mixcloud tambien les dejo

Primera hora del regreso:

 

El modo clásico: 

@Tropas45 @The Star @Digitel1 @MGUERRA @Emile @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @FRepettoP @Kiro TLCom @Cris1298 @CLimeño @Luis1801 @PremiumHDX @Esteban Miranda  @Electro2003

¡¡Chévere!!, interesante la transición, bastante bien hecha; se nota la mano de América y la diferencia con Viva/PBO; hasta el momento el programa El Modo Clásico es el que me parece más interesante (debe ser porque se sale de su formato actual, el cual sinceramente no me llama la atención; y está más apegado al formato que tenía en los 94.3).

También subí mi grabación de América a Mixcloud, aunque este fue hecho en la tarde; durante la música continuada y los primeros minutos de América Deportes. Aquí dejo el audio (y disculpen las frituras en algunos minutos del audio):

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Fleix10 dijo:

Bueno amigos, la espera terminó. Les dejaré un video de como fue el regreso de Radio America

Los links de Mixcloud tambien les dejo

Primera hora del regreso:

 

El modo clásico: 

@Tropas45 @The Star @Digitel1 @MGUERRA @Emile @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @FRepettoP @Kiro TLCom @Cris1298 @CLimeño @Luis1801 @PremiumHDX @Esteban Miranda  @Electro2003

Puedo notar que en cuanto a música, Radio América hará un mix de géneros dependiendo del horario, siempre con música en español. Esto podría diferenciarla de su hermana Radio Disney no solo por la ausencia de canciones en inglés, sino también por la programación generalista que la hace ver más orientada a un público adulto.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Emile dijo:

Puedo notar que en cuanto a música, Radio América hará un mix de géneros dependiendo del horario, siempre con música en español. Esto podría diferenciarla de su hermana Radio Disney no solo por la ausencia de canciones en inglés, sino también por la programación generalista que la hace ver más orientada a un público adulto.

Es parecido al enfoque que tenía Radio A Excelente en los 90s (al menos el que manejó en Lima), pareciera que leyeron mi comentario y se inspiraron en ello (okno).

hace 3 horas, Fleix10 dijo:

El modo clásico: 

 

Noté que en este audio por el minuto 47:36 se interfirió una cuña de la emisora, que interrumpió el tema ("Igual Que Ayer" de los Enanitos Verdes) con un volumen algo bajo.

Update: Es la 1:07 am. y hasta hace unos minutos la señal se quedó muda, ahora todo está normal, me parece que mejoraron el audio.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, Emile dijo:

Puedo notar que en cuanto a música, Radio América hará un mix de géneros dependiendo del horario, siempre con música en español. Esto podría diferenciarla de su hermana Radio Disney no solo por la ausencia de canciones en inglés, sino también por la programación generalista que la hace ver más orientada a un público adulto.

Hoy desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde están pasando puras canciones retro como techno, rock en español, rock & pop en mi opinión con ese formato  combinado con salsa quizás pegaria bien.

Editado el por Cris1298
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 16/4/2021 a las 17:57, Fleix10 dijo:

Tal vez America adquirió los 104.7

El 17/4/2021 a las 22:02, Cris1298 dijo:

Yo si estoy seguro que es una radio de rola y américa tv porque dijeron que para mediados de año abrirían una nueva radio variada y está es variada aparte por el audio suena similar al de Disney, tmb porque dicen 1047 y cuando pusieron una radio prueba antes de Disney era 911 osea sin el punto así que estoy seguro que se trata de ellos. Si fuera capuñay de frente hubieran puesto su radio play sin radio prueba porque ellos no acostumbran a poner radio prueba de frente meten su radio.

Vaya que al final fue cierto.

Enlace al comentario

Les dejo el programa Billboard año por año, el emblemático programa de Juan Carlos Hurtado, que se originó en Studio 92, luego pasó a Z, luego a X y hoy vuelve a radio América. En dicha edición, se tocó el año 1989.

Tracklist

Spoiler

Tiempo Intérprete(s) - Canción

00:00 Roxette - The Look
03:43 Phill Collins - Two Hearts
07:04 Depeche Mode - Enjoy the Silence
11:12 Fine Young Cannibals - She Drives Me Crazy
14:39 Roy Orbison - You Got It
18:29 Debbie Gibson - Lost in Your Eyes
21:28 Resumen deportivo radio América
25:14 The B52’s - Love Shack
30:29 Kaoma - Lambada
33:54 Two Man Sound - Coco Loco
38:57 Caifanes - La negra Tomasa
42:18 Matt Bianco - Don’t Blame It on That Girl
46:45 New Kids on the Block - Cover Girl

@fabinc99 @Tropas45 @Electro2003 @Emile @MGUERRA @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @FRepettoP @Kiro TLCom   @PremiumHDX @Cris1298 @Fleix10 @Esteban Miranda @Pegaso346 @CLimeño

Editado el por Bicentenario
  • Gracias 1
  • Impactante 3
Enlace al comentario
1 hour ago, The Star dijo:

Les dejo el programa Billboard año por año, el emblemático programa de Juan Carlos Hurtado, que se originó en Studio 92, luego pasó a Z, luego a X y hoy vuelve a radio América.

@fabinc99 @Tropas45 @Electro2003 @Emile @MGUERRA @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @FRepettoP @Kiro TLCom   @PremiumHDX @Cris1298 @Fleix10 @Esteban Miranda @Pegaso346 @CLimeño

Es curioso que en la segunda mitad del programa se rompiera el formato de Billboard, al tocar tres temas que tuvieron mayor importancia en la radio local: "Lambada" de Kaoma, "Coco Loco" de Two Man Sound y "Negra Tomasa" de Caifanes.

A su vez, me pareció chévere que mencionaran la fiebre latina de fines de los 80s.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
hace 10 horas, fabinc99 dijo:

Es curioso que en la segunda mitad del programa se rompiera el formato de Billboard, al tocar tres temas que tuvieron mayor importancia en la radio local: "Lambada" de Kaoma, "Coco Loco" de Two Man Sound y "Negra Tomasa" de Caifanes.

A su vez, me pareció chévere que mencionaran la fiebre latina de fines de los 80s.

Estoy muy convencido de que esos temas tropicales lo tocaron en Studio 92 en 1989, de hecho, creo que de los archivos de esa época sacó su playlist JCH, pero en las tres radios mencionadas creo que no le dejaron poner la fiebre latina por obvias razones.

Editado el por The Star
  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.