Jump to content

Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)


Cris1298

Mensajes anclados

hace 7 horas, Emile dijo:

Como por ejemplo, "Living In A Ghost Town" de los Rolling Stones. Solo suena en Doble Nueve, y los Stones son una banda consolidada y con historia.

En el 2013 pusieron canciones recientes de esa banda pero ahora pues solo se conforman con lo que tienen.

Editado el por Tropas45
  • Impactante 3
Enlace al comentario
hace 11 horas, Cris1298 dijo:

Recien escuchando Union confirmo que han variado estan metiendo salsa, merengue y guarachas esas de alquinia que ponia La Kalle aparte de su cumbia asi que la programacion si cambio a veces solo dicen 103.3 pero aun dicen Radio Union lo que tambien me parece raro es que el eslogan no lo mencionan para nada y eso es un indicio que la radio podria desaparecer o la restructuren, ahi algo raro sino se dan cuenta hace poco regreso La Mega del grupo RPP con cumbia, merengue, chicha y hasta huayno y justo se da este repentino cambio de formato no se me parece raro hace años hubo el rumor que RPP estaba detras del 103.3 quizas ahora se de.

 

hace 11 horas, fabinc99 dijo:

Si eso pasara, sería el fin de una emisora longeva que en su tiempo fue referente de radio, después de más de 60 años de historia (si es que no tiene más); pero como mencioné, así son los negocios.

Y si compran los 104.7, capaz resuciten a Bravaza con su formato de salsa, desde las modernas hasta con el formato de La Kalle.

De paso, Excelsior volvería espiritualmente.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
hace 11 horas, fabinc99 dijo:

Si yo estuviera de programador (y para no pasarme de listo con puro tema caleta) hace rato habría apostado por siquiera poner canciones recientes de artistas consolidados (poner a artistas revelación del género sería demasiado, con lo otro de todos modos estaría yendo a lo seguro); pero es más fácil que Filarmonía pase a Josimar y su Yambú a que Oxígeno haga lo que mencioné.

No solo es de la decisión del programador. A lo mejor eso viene desde arriba que dice que solo pongan esos temas. En todo caso, yo desearía ser el de arriba, quien maneje los formatos de todas las radios.

Enlace al comentario
1 hour ago, King Squirtle dijo:

No solo es de la decisión del programador. A lo mejor eso viene desde arriba que dice que solo pongan esos temas. En todo caso, yo desearía ser el de arriba, quien maneje los formatos de todas las radios.

También, pero más que nada depende de los "focus group", donde se hace estudios de mercado a gente común en una habitación; en este caso los resultados muestran las canciones aptas para sonar en X emisora.

Recuerdo que en el 2018 hubo una ponencia bien paja en la facultad de letras de la San Marcos, donde participó Mirko Oré (exprogramador de Oxígeno), y soltó ciertas joyitas sobre cómo se maneja la radio internamente. Dejo vídeo (Mirko habla desde la hora 1:28):

https://m.facebook.com/centro.federado.letras.unmsm/videos/1775107499248020/

PD: Esta ponencia supuestamente iba a tener segunda edición, pero al final no se dio (quién sabrá por qué).

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, King Squirtle dijo:

@fabinc99 ¿cuál es la diferencia entre las radios rockeras chilenas de Prisa entre Concierto, Futuro y Rock & Pop?

No conozco mucho de ese tema (ya que en cuanto a radios internacionales escucho otras emisoras), pero leí en algún lado que Concierto era más clásica (tipo Oxígeno), Futuro era más rockera y Rock & Pop más contemporánea.

No sé si estaré en lo cierto, los usuarios chilenos deben saber más al respecto.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

No conozco mucho de ese tema (ya que en cuanto a radios internacionales escucho otras emisoras), pero leí en algún lado que Concierto era más clásica (tipo Oxígeno), Futuro era más rockera y Rock & Pop más contemporánea.

No sé si estaré en lo cierto, los usuarios chilenos deben saber más al respecto.

¿Y la diferencia entre las 4 Doble Nueve?

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.